Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Adicta Octubre 2023 Santa Cruz de Tenerife

Personas a sentar en la mesa presidencial

Lidia, el 16 de Junio de 2023 a las 10:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Chicas tengo un gran dilema, a ver si podéis darme vuestro punto de vista..
Mi padre falleció hace años y mi madre ha rehecho su vida con otra persona. Es un hombre bueno y nos llevamos bien, pero en ningún caso representa para mí la figura de padre, ni existe una relación estrecha.
El caso es que no me apetece que se siente en la mesa presidencial junto a mi madre y sentir que sustituya a alguien insustituible, pero sé que a mí madre le va a sentar fatal que le diga que se siente sola...Cómo lo enfocarías para decírselo a ella? Que habéis hecho vosotras?

36 Respuestas

Última actividad por Inma, el 19 de Junio de 2023 a las 04:45
  • Inma
    Novia Habitual Julio 2023 Cádiz
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que ese día tengas los sentimientos a flor de piel pero sinceramente si yo fuese tu madre me sentaría bastante mal.
    Creo que se pueden hacer otras cosas para tener presente a tu padre en ese día especial sin que tu madre pase ese mal trago.
    Distinto es que apenas lleven saliendo unos meses, si es así no creo que pase nada. Pero si ya es una relación más que consolidada, mi opinión es que debería sentarse con ella como su acompañante.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en el mismo caso y, aunque es verdad que para mi no representa la figura de padre, yo si lo voy a sentar en la mesa presidencial. Mas que nada porque es la pareja de mi madre y es un buen hombre con el que me llevo bien.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima yo tampoco tengo padre y mi madre tiene pareja. Yo tampoco quería que su pareja estuviera en la mesa presidencial porque no es mi padre. Yo en su lugar senté a mi abuela❤️. A la pareja la puse en otra mesa❤️.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Agosto 2024 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sustituya a nadie,y el lugar del marido de tu madre es junto a ella.
    No hacerlo así a mi me parecería una falta de respeto,pero es tu día y debes hacer lo que a ti te apetezca
    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Octubre 2025 Málaga
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner un asiento simbólico para tu padre en la mesa presidencial. Tú madre debería entender que es tu boda y que debes hacer las cosas como quieras ese día.
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi humilde opinión.. debe de pesar lo bueno antes que lo malo.. si quieres que tu madre se siente a tu lado y compartir con ella ese día al 100%, y lleva muchos años con su pareja y son felices aunque tu no tengas relación estrecha, que se siente al lado de ella porque le hará ilusión y tampoco es que vayas a hablar mucho con él si la mesa es rectangular.
    Pero si de verdad te angustia la idea, pueden sentarse ustedes dos solos, y ellos que se sienten con el resto de familia.
    Nosotros no tuvimos dilema con estas cosas porque directamente nos sentaremos en una mesa redonda como todas las demás y seremos 10 (nosotros, padres hermanas y sobrinos) hemos preferido estar todos juntos xq nosotros nos levantaremos muchas veces y queremos que el resto de la mesa esté a gusto y no se queden solos.A la mesa le pondremos más decoración que a la de los invitados y nuestras sillas serán diferentes y detrás nuestra decorado y tal para que se vea que es la mesa presidencial, por si te sirve de idea.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú padre es irremplazable, por lo que si tenéis buena relación entre ambos yo si que le permitiría que se sentase en la mesa presidencial, pondría a mi madre a mi lado y ya está. Ahora forma parte de la vida de tuadre y de la tuya también. No obstante, sino quieres líos, también podéis sentarnos solo vosotros dos 😘
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quitas de rollos si en la mesa presencial sólo estáis tu pareja y tú. Punto.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese caso la mejor opción es sentaros solos.
    En mi caso falta también mi padre y a mi lado estará mi hermano que es el padrino y mi madre y al lado de mi novio,irán mis suegros
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión siéntate sola con tu pareja
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual diciembre 2023 Valencia
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa exactamente lo mismo.
    Mi padre falleció también, a día de hoy sigo bastante mal (han pasado 3 años)
    Mi madre tiene pareja y yo no me siento agusto con él en la mesa presidencial, porque al igual que tú sientes, mi padre es irremplazable y no lo veo ocupando el sitio donde él debería estar. Ya se lo comenté y no veas como se lo tomó... Horrible la de gritos que me llevé 🥲 por eso decidimos sentarnos solos, así que en vuestro caso me lo plantearía como opción si no tenéis problema. Nosotros hemos mirado que puedan estar juntos y que a nosotros anímicamente no nos afecte (ya que mi novio estaba muy unido a mi padre y piensa igual).

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he evitado mesa presidencial. Nosotros será todo solo cóctel, pero si hubiera mesas creo que nos sentaríamos solo nosotros porque de todos modos nos iríamos moviendo por todas partes....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo hablaría con ella y la diría como te sientes, si tienes buena relación con tu madre no será difícil hablarlo con ella 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo diría claramente, que no estarías completamente a gusto con él en la mesa. Seguro que lo comprende! Suerte!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los separaría porque si dices que es una buena persona no veo necesidad de hacerlos pasar por ese mal trago, igual que el resto de parejas iran juntos.
    Valoraría si quiero sentarme con mi madre aunque se siente él, o si estoy más cómoda sin él aunque suponga sentar en otra mesa a mi madre.
    Opción perfecta no hay, así que tendréis que elegir la que más os apetezca ese día, que para eso es vuestra boda.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sentaros los novios solos. Ese día os levantais muchas veces y realmente acaban quedando solas las personas que ponéis ahí. Nosotros nos sentamos solos, un ratito para la pareja
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes la opción de poderos sentar solos sería lo que yo haría, evitas malos rollos, así están juntos y menos líos
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente no se va a sentar sola. Se va a sentar junto a su hija, su pareja y su nueva familia política. Yo creo que sí lo hablas con ella puede que vea lo que para ti significa sentarle a él en ese lugar y seguro que lo entiende.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a tu madre le va a sentar mal que la digáis que se siente sola en la mesa yo me sentaba con mi marido en la mesa presidencial y punto.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, si no es así donde le sentarías? Solo en una mesa? O tú madre se sentaría con él en otra mesa? Depende
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Octubre 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras, seguro que así será❤️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que en ese caso, si no quieres que el esté en tu mesa, que es totalmente comprensible, os sentéis juntos! En mi caso se sientan conmigo mis abuelos que son quienes me criaron y mi madre, pero no su pareja ya que apenas llevan dos meses… Y con mi chico se sentarán sus padres y entre ellos su hermano, ya que están divorciados y es mejor así!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encuentro en una situación muy parecida a la tuya… en mi caso falleció mi madre y es mi padre quien rehizo su vida con una mujer que nunca me cayó excesivamente bien.
    En un principio mi chico y yo hablamos de sentarnos solos, ya que él también es huérfano de madre, pero a medida que se acerca la fecha ha ido cambiando de opinión y me propuso sentar a su padre y a su hermana (la que va a ser la madrina) con nosotros. De hacerlo así yo tendría que sentar a mi padre y a mi madrastra pero, tomando esta decisión, hay algo dentro de mi me entristece 😔
    Creo que finalmente “cederé” porque se que a mi chico le hace mucha ilusión y yo he elegido otras tantas cosas que a él no le entusiasman, pero si en vuestro caso no tenéis problema en sentaros solos, sin duda, es lo que te recomendaría 🫶🏼Cada boda es única y diferente, y lo más importante es que seamos los novios los que estemos cómodos y hagamos las cosas a nuestro gusto.Ánimo y suerte con tu decisión, seguro que nuestros papis/mamis estarán ahí apoyándonos pase lo que pase 💖
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Noviembre 2023 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mis padres los dos han fallecido... 😢 Y nosotros seguramente nos sentemos solos xk yo siento k no kiero k nadie se siente si no son ellos...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sentaría solo vosotros dos y así evitas malos rollos etc etc.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría en este caso, es sentarnos solos nosotros dos y así no habría problemas
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos sentamos con mis padres y como mis suegros están separados en el lado de mi chico se sientan sus dos abuelos para así evitar problemas
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo que haría es sentaros solos y así evitar enfados con tu madre.

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor que os sentéis solos a poner a tu madre en un compromiso y puede ser que la pareja de tu madre lo vea como un desprecio. Yo sinceramente preferiría sentar a mi madre con su pareja y más si te llevas bien con el y que tú madre esté contigo en esos momentos a estar solos. Si estuviera en la situación de tu madre si me sentaría mal que mi pareja no se pueda sentar conmigo y más si es una relación consolidada. Nadie ocupará nunca el lugar de tu padre pero si aún así lo sientes yo quizás pondría un asiento vacío.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Vizcaya
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También depende de quien se va a sentar con tu pareja. Si tu pareja va con sus padres o madre/padee y pareja, veo muy feo que tú te sientes con tu madre y dejes a su pareja en otra mesa. U optáis por sentaros solos y os quitáis de problemas o yo pondría a tu madre y su pareja. En mi caso mis padres estan separados y conmigo se sentarán mi padre y su mujer.
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros directamente nos vamos a sentar los dos solos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque se siente donde se sentaría tu padre, nadie va a sustituir a tu padre. Pero si tú no te sientes cómoda, sentaros solos. Al final en la mesa presidencial se tienen que sentar las personas más cercanas a vosotros, en algunos casos son los padres, los hermanos, hay novios que se sientan en la mesa de sus amigos, incluso se pueden dejar dos sillas vacías y cada plato hacerlo en una mesa. Me intento poner en tu lugar, y con la relación tan estrecha que tengo con mi madre, me gustaría compartir ese momento con ella igual que estoy compartiendo muchos más de la boda y me encanta ver cómo se emociona y lo vive super cerca conmigo, si mi padre no estuviese y ella hubiese rehecho su vida, creo que la pondría a mi lado porque me encantaría tenerla ahí y hablaría con ella, si ella está cómoda sentándose con esa persona, lo haría por ella, si prefiere que no vaya por el motivo que sea, no le invitaría, y si viera bien que él se sentase en otra mesa, pues le pondría en otra mesa. Pero te repito que si es algo que te incomoda tanto, sentaros solos, así no estás incómoda tú, ni tampoco tu madre, eso o probar la opción de sentaros en la mesa de vuestros amigos más cercanos o cambiar de mesa a cada plato y así pasáis un rato con tus suegros y otro con tu madre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración