Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Julio 2023 Granada

Preparativos y tiempo

Raquel, el 5 de Mayo de 2022 a las 10:05 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 39
Buenos días!
Me caso en Julio de 2023, y me están empezando a agobiar con el tema preparativos, por ahora solo tengo reservado iglesia, finca para la celebración y fotógrafo. El vestido tenía pensado ir a verlo en septiembre, pero casi todo el mundo me dice que es muy tarde.
Os pido consejo, es realmente tarde septiembre para empezar a mirar vestidos? Tendría que ir mirando más cosas ya? Que debo empezar a mirar? ¡Gracias por vuestra ayuda!

39 Respuestas

Última actividad por Angela, el 7 de Mayo de 2022 a las 17:49
  • Angela
    Novia Habitual Febrero 2023 A Coruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso depende de cada uno. Nosotros nos casamos en febrero de 2023 y yo todavía no he mirado ningun vestido (ni me preocupa) creo que con tener el lugar, fotografo y dj el resto ya se puede mirar con calma.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente creo que eso depende mucho de la persona, de lo q te quieras complicar y de lo q tardes en decidir...
    Yo a principios de enero tenía claro q quería una firma con padres y hermanos, sin florituras ni excedencias...
    A finales de enero y en cuestión de 2 semanas tenía fecha para junio, 100invitados, restaurante, fotógrafo y vestido!!A día de hoy tengo hasta los regalos para los invitados envueltos, chaqueta por si acaso y hoy he recogido las alianzas. Todo esto viviendo a 400km de donde nos casamos
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En septiembre esta bien, normalmente es entre 9-12 mese antes

    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo lo mas importante ir con calma cielo, podéis ir mirando ideas para el resto de cositas pero con calma. El vestido con un año antes es suficiente. Yo me caso a finales de mayo del año que viene y lo compré la semana pasada, puedes ir mirando en las web para ir viendo el estilo de vestido que quieres 🥰
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras nos casamos el 29 de abril del 2023 y aunque hemos contratado muchos proveedores yo he pedido cita en tienda de novia a finales de julio (cuando queden unos 9 meses) y mi pareja en septiembre así que vas genial.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que vas muy bien de tiempo, tienes lo más importante❤️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que vayas tarde de tiempo ni justa, a mi el vestido me gusta empezar a mirarlo un año antes de la celebración por ir con tiempo de sobra pero hasta 9 meses antes lo veo bien.

    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas perfecta!!! No te agobies!! Yo empecé a mirar vestidos el día que me quedaban 8 meses para la boda... Así que keep calm!! Es mejor esperar a que salga la nueva colección, que sale por octubre creo... Y por ahora puedes ir mirando y tomando notas de cosas, pero tienes tiempo de supersobra para todo!! Tranquila!! 😊😊
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Septiembre es buena fecha. Yo me caso en Julio de este año y me probé el vestido en Septiembre. Otro consejo que te doy, no dejes que opine todo el mundo sobre la organización de la boda. Es tu boda. Nosotros siempre que nos preguntan, si hemos hecho tal o cual, contestamos que es todo sorpresa…
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente siempre te va a decir que vas tarde, pero no es verdad. Vas con tiempo suficiente. A mi me dijeron lo mismo porque yo quería organizar la boda en 9 meses porque quería casarme en verano y cuando iba a los sitios de los vestidos me decían que iba tarde pero en ningún lado me pusieron problemas. Tú no te agobies y ve a tu ritmo, que aún tienes mucho tiempo.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enorabuena !!
    Yo lo primero que hice fue mirar ideas de como me gustaba mi vestido online y vi que siempre me fijaba en los vestidos de la misma marca sea de una tienda o de otra, entonces decidi mirar en la pagina de la firma y encontre mi precioso vestido. Yo me iva a esperar tambien a Septiembre era mi idea( yo tambien soy de Julio 2023) y mira coji cita en una tienda me probe vestidos y ninguno como el que vi y cuando encontre una tienda que lo tenian fisicamnte no habia otro que me gustara. Y menos mal que no me espere a Septiembre porque en Junio descatalogaban mi vestido!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes tiempo más que de sobra!!! Puedes mirar en septiembre que además hay muchos precios especiales de la colección actual porque sale l nueva!
    • Responder
  • Maria Bel
    Novia Experta Junio 2023 Islas Baleares
    Maria Bel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Septiembre es ideal y suficiente. Mi Wedding Planner me dijo que basta en septiembre para empezar a buscar vestido, que antes sería too much.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2023 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias a todas! Me quedo mucho más tranquila, hare eso, en los meses de julio y agosto que tengo vacaciones iré mirando cositas, y luego ya a partir de septiembre empezare a mirar vestido e ir cerrando lo demás, la peluquera es la mía de siempre y ya la he avisado aunque no he cerrado nada concreto con ella.

    La verdad es que siempre he tenido muy claro que quiero disfrutar del proceso de preparar la boda y no agobiarme, porque el día pasa volando y creo que es muy bonito disfrutar de todo el proceso de preparar con el día soñado, pero los comentarios de la gente me estaban agobiando un poco, ¡¡muchísimas gracias!!

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas con tiempo de sobra!!!! Mi vestido estuvo listo en menos de 4 meses… además en Septiembre sale la nueva temporada, así q haces bien en esperarte para empezar a buscar vestido.
    Aunque igual si q iría mirando pelu y maquillaje x si quieres alguna muy concreta, si te da un poco más igual, también tienes tiempo de sobra.
    No dejes q te agobien!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete cuando a ti te apetezca, si hay algún vestido que te enamore estupendo, sino sigue buscando …. El momento vestido es único y no hagas las cosas por lo que te digan los demás …
    Me caso en Junio ‘23 y voy a empezar en julio de este año, y voy porque me apetece ir viendo poco a poco el estilo, probarme…. 🥰 si tengo que volver más veces a probar volveré pero quiero disfrutar del momento 😉
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me caso en Julio del 22. Mire el vestido en noviembre/diciembre 21 (después de la pedida). Es verdad que solo fui a una tienda porque tenia claro que ese era el vestido. Pero tienes tiempo de sobra, sino luego puedes cambiar de idea o que ya no te guste el vestido. Yo esperaría a septiembre octubre para mirarlos.
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es tarde para nada, nosotros nos comprometimos en Junio 2021, en Julio ya teníamos la finca y los papeles en marcha. Y en Septiembre fue cuando miré trajes de novia así que....relaaaaax que te queda mucho tiempo y de sobra!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero ¡¡enhorabuena!! Y lo segundo: NO TE DEJES INFLUENCIAR POR NADIE. Ahora con los preparativos muchas personas te dirán un "qué tarde, qué pronto, cómo vas a poner esto, cómo no vas a poner lo otro..." y por lo que veo ya han empezado jejeje. Vas fenomenal de tiempos, yo he organizado toda la boda completa en 8 meses y aún ha habido meses en los que no he hecho absolutamente NADA. Así que estate tranquila, espera a septiembre y no dejes que nadie jamás influya en tus decisiones sobre tu boda y tu forma de preparar tus cosas

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría en Septiembre, te quedan 10 meses, que es buena fecha, y ademas salen las nuevas colecciones
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en julio del 2023. Y tengo reservado el fotógrafo el sitio y ya he contratado unos corners que quiero poner.
    Yo el vestido tengo cita este sábado...pensé septiembre pero nos casamos en pleno verano y así lo como de colección de ahora en septiembre quizás sean quizás más de manga de 3 cuartos o manga larga de cara a la temporada. Pero habrá de todo digo yo.
    Yo voy a echar un ojo y probar y ya con tiempo decido.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Lo ideal es empezar a mirar el vestido unos 7-9 meses antes de la boda, ¡así que vas bien de tiempo! 😊

    ¿Qué estilo de vestido te gustaría llevar el día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de Julio de 2023, y hasta Septiembre no empezaré a mirar vestido.
    Tengo reservado lo mismo que tú hasta la fecha jajaja.
    Hoy hemos confirmado los diseños de pegatinas y sellos, y he empezado a mirar peluquería y maquillaje, que lo tenía ahí como no importante, y he visto que se empezaban a llenar huecos…
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel yo también me caso en julio 2023 y pese a que soy una ansias jajajaja que ya tendría el vestido, me quiero esperar también a septiembre, yo cogeré cita antes de las vacaciones y iré a la vuelta.
    Yo tengo lo mismo que tú contratado + la música + animación, pero todo lo demás poco a poco, hay mucho tiempo y yo no me quiero avanzar a nada, ya que salen ideas nuevas todos los días 😍

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo creo que vais bien, nosotros nos casamos en mayo del 23 y voy a empezar a mirar vestidos a finales de agosto - inicios de septiembre.


    Es verdad que si quieres hacerte el vestido desde cero cuanto antes lo mires mejor, si no en septiembre está perfecto!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy buena fecha en Septiembre para ver los vestidos. Se suelen ver unos 9-10 meses antes, así que no te preocupes que vas bien. Lo importante lo tienes contratado. Si quieres puedes ir mirando tema maquilladora y peluquería que se suelen agotar rápido…pero hay tiempo. A la gente es que le gusta opinar de todo
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Julio 2023 Asturias
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también me caso en julio del 2023, y ya tenemos reservado el restaurante y ya reserve tambien mi vestido porque mirando me enamore de uno y lo cogi antes de que se fuera de temporada y no lo hubiera .. también tengo la la ropa interior y los tacones, asi voy descartando poco a poco cositas y estar mas tranquila, yo creo que no es tarde para mirar vestidos, yo hasta finales de mayo no vamos a ir al ayuntamiento a reservar la fecha y abrir el expediente puesto que mandan ir con año de antelación.. pero si tu quieres mirar en septiembre no es tarde🥰
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de Julio del 23, tenemos lugar de celebración, banquete, fotógrafo, fotomaton y mi vestido. Para el vestido a lo mejor es pronto, pero yo empecé a mirar, pedir citas me enamore de uno y decidí comprarlo y no estoy nada arrepentida. En verano empezaremos con el expediente matrimonial y así mes a mes iremos cerrando detalles y así ir tranquilos!
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Mayo 2023 Huesca
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel! Yo me caso el 6 de mayo del 2023 y pregunté en las tiendas de novia y me dijeron de empezar a mirar vestido año antes.
    Te dicen que entre 1 año y 8 meses antes empieces a probarte.
    Estate tranquila y no te agobies que al final a todo se llega! 😉
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 1 de julio de 2023 y de momento solo tenemos reservada la iglesia, el lugar de celebración y la fotógrafa. También hablé con la peluquera para que me guardara ese día. Todo lo demás lo iremos mirando más adelante. Yo tengo pensado ir a mirar el vestido en septiembre, o como muy pronto finales de agosto. A mí me pasa al contrario, todo el mundo me decía que no fuera ya a mirar el vestido jaja que unos 9 meses antes
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas genial de tiempo, puedes ir mirando por internet para el día que vayas a verlo tengas una idea más o menos de lo que quieres, aunque eso puede cambiar completamente!
    Ya tienes más o menos visto el tema de la decoración y los detalles para los invitados?
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Junio y escogí mi vestido a finales de septiembre... No te agobies, te queda muchísimo tiempo para todo!!! Yo un año antes me aseguré el sitio, la florista, fotógrafo, maquilladora y peluquera (esto es imprescindible cogerlo pronto), por lo demás relájate...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración