Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Principiante Mayo 2022 Alicante

Presupuesto

Jenny, el 12 de Junio de 2020 a las 00:40 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 35
Una pregunta novias, a las que os habeis casado ya y las que no, cuanto os ha costado la boda? Menu, coctel, barra libre y dj?

Y qué opinais de pagarle el alojamiento a los invitados? Me caso en alicante y toda la familia de parte de los 2 vienen de fuera. Gracias!

35 Respuestas

Última actividad por Ana, el 15 de Junio de 2020 a las 11:32
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Espero que los comentarios de las chicas te hayan ayudado a hacerte una idea aproximada de cuánto puede costar Smiley smile

    De todas maneras, te animo a preguntar en este grupo de tu provincia Smiley winking

    Novi@s Alicante 2021: ¡Preséntate!

    ¿Cuánto tenéis pensado gastar vosotros?, ¿cuántos invitados calculáis?

    Muaaa Smiley heart

    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Pamplona ( supongo que el precio varía bastante con la zona) y el menú con aperitivo, 2 entrantes, un principal, un postre, barra libre con baile 4 horas y recena nos sale por unos 150€ por persona.


    En nuestro caso también viene mucha gente de fuera pero no teníamos pensado pagarles el alojamiento.
    Yo he ido a bodas fuera y nunca me lo han pagado
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Jenny.
    Piensa que el precio de una boda media en España oscila entre 20.000€ y 30.000€. Puede ser más cara (sin límite, lo que te de la gana de gastar y puedas), o mucho más económica (low cost). Mi boda entra en la media.
    En cuanto a lo del alojamiento, ni yo les pagué el alojamiento a mis invitados, ni a mí me lo pagaron cuando he sido yo la invitada.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el setiembre pasado en Barcelona. Para una boda de unos 50 invitados en un hotel, lo que es solamente el banquete fue: aperitivo, menús, mesa dulce, barra libre 2h, DJ, y 5 habitaciones porque tenemos familia de Valencia, nos salió por 6.000€. Todo dependerá de la provincia donde te cases, del sitio en concreto, del número de invitados...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de pagarle el alojamiento a tus invitados, si os lo podéis permitir es un detallazo, que van a agradecer un montón!

    Yo he ido a muchisimas bodas fuera de mi ciudad, y a mi nunca me lo han pagado, pero si lo hubieran hecho seguro que lo hubiese agradecido mucho, e incluso aumentando el regalo económico por su buena intención!

    Respecto al presupuesto, pues depende mucho, la media de los menús es de 100 euros, pero claro las del norte pagan +- 150 y las del sur 60... al ser Alicante imagino que estará entremedias, como le pasa a Albacete!

    Es cuestión de buscar y comparar precios! Smiley smile

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los presupuestos varían en muchos aspectos: zona de España, lugar, tipo de menú,.... Aquí el menú de media unos 150 (pueden ser un poco menos o más). Algunos incluyen x horas de barra libre o no.... Lo mejor es que preguntes.
    Nosotros no pagamos el alojamiento y tampoco me lo han pagado a mi cuando he ido a una boda.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Receta no.. recena jajaja que fue el corrector
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues depende de mucho de la zona en la que vivas... a mi el cóctel, comida, barra libre y receta, ya que mi boda es de mañana me sale por 200/220 euros... la barra libre es tarifa plana de horas en mi caso.. luego ya le tienes que sumar el dj tarifa plana y fotomaton tres horas, que lo cogí en el mismo sitio y me sale por 850 euros.. Pero los menús varían mucho en función de la zona de la que seas.. yo soy de asturias y por norma general un menú de una boda de mañana ronda entre los 150 mínimo..
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra finca el menú que incluye barra libre y dj durante 2 horas vale entre 115-150€ según los platos elegidos. Y luego si le quieres añadir extras como show cooking en el aperitivo, recena, candy bar, alargar la barra libre... al final cuenta mínimo 20€ más por persona. Esa es la media de precio que encontramos en la zona de Barcelona. También hay restaurantes con menús por 100 o por 190, todo depende de lo que puedas gastar.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo habitual es que los invitados se paguen el alojamiento, aunque a mí me lo han pagado en alguna ocasión y nos estamos planteando pagar algunos nosotros también, pero porque son pocos y entre ellos están los que nos lo pagaron a nosotros, si fuesen las 2 familias completas sería demasiado. Podéis buscarles hoteles y negociar un precio especial para que les salga más barato, eso sí.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, pues el precio depende de los invitados que tengas y tal ...
    Los precios aquí en Madrid están entre 90 y 200 euros el menú con barra libre y esas cosas...
    Lo del alojamiento, en nuestra familia lo hacemos así, se lo pagan los invitados
    Animoo
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! Nuestro menú que incluye aperitivo, banquete,3 horas de barra libre, recena, tarta y demás nos sale por 69E. El DJ aparte nos sales por 650 E para amenizar desde los aperitivos hasta las 4 horas de barra libre.

    La verdad que de momento se nos queda el banquete por 6500 euros! Está muy bien, seremos aprox. 90 invitados.


    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que es súper chulo pero ya tengo contratado un foto matón con Fondo y atrezzo personalizado
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues..... nosotros Es:


    Barra libre sin límite para 75 adultos: 3.300€ (3 horas)
    DJ: 968€ pero es un equipo de sonido de los mejores con 4 pantallas gigantes, no dejan que lo usen otro DJ que no sea el del beach club. Cocktail 49€/personaMenu 75€/persona
    Niños menores de 18 menu más económico. Y menores de 14 otro más aún.
    Es algo carete lo reconozco pero el sitio es precioso y no pagamos nada de alquiler del sitio.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi menú fueron 73€, el coctel 19€, la barra libre de tres horas 20€ y el dj 350€.
    En cuánto a lo de pagar el alojamiento, depende del número de invitados y tu presupuesto. Nosotros nos casamos a 400 km de donde vivimos todos y pagar el alojamiento de 60 personas se me hacia inviable, lo que si hice fue facilitar los nombres de los alojamientos, con sus teléfonos y precios.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues un dineral...y eso que hemos mirado muy mucho todo.


    Todo depende de la provincia, en Madrid por ejemplo, en finca el presupuesro supera los 100€ para un sábado (IVA a parte) a eso añadir cualquier extra que quieras poner.
    Si además le sumas los detalles de decoración, invitaciones, ropa, viaje, regalos...se va un dineral. Nosotros llevamos unos 15000€ y eso que vestido y traje nos lo regalan.
    Nosotros hemos puesto un hotel para algunas personas, nuestros padres y abuelos, hermano, y para las personas que viene de fuera (no hay para todos, pues el hotel realmente lo reservamos para nosotros y hemos ofrecido la posibilidad de hospedarse con nosotros). Nos casamos en una provincia diferente a donde vivimos, aunque estamos a tan solo una hora en coche, pero aún con el hotel y el traslado nos salía mejor de precio.
    En otras provincias encuentras menú a la mitad y menos que en Madrid.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es parecido a un fotomatón. Te ponen un espejo grande muy chulo y hay atrezzo, gorros, carteles divertidos y esas cosas, te reflejas y te hace una foto, luego pides las copias que quieras , por ejemplo una para cada uno de los que salen, aquí en los proveedores te salen y si lo pones en you tube puedes ver demostraciones
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Madrid, en septiembre, finalmente un viernes que resulta ser 11 euros más económico el menú respecto a un sábado, y para 80 invitados adultos y 15 niños el precio del banquete son 15,600€, que incluye:
    Cóctel de hora y media
    2 carritos rústicos, uno de ibéricos y otro de 20 tipos de quesoMenú de 3 platos para la cenaBarra libre 5 horas con primeras marcasMontaje de la decoración de la finca para ese día Maestro de ceremonias Dj 5 horasY al superar los 10 menús infantiles me añadieron por el mismo precio un castillo hinchable y un animador para niños todo el evento.Según comunidad autónoma, fecha del enlace y finca los precios puede variar mucho.Nosotros sentimos que era imposible encontrar nada mejor a ningún precio mejor.Me caso en espacio eboli de pinto
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa okii gracias
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un espejo que saca fotos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te podemos poner todas presupuestos pero no te servirá de mucho porque cada zona tiene unos precios, según número de invitados varía, también depende del estilo de boda.
    Mi consejo es una vez claro cuándo casarse ver el dinero del que se dispone y lo que se podrá ahorrar hasta entonces. En base a eso sacar un presupuesto tope y moverse haciendo números. Nosotros empezamos en enero 2020 a preparar para abril 2021, lo pagamos todo nosotros 2, con lo cual contamos con lo que podríamos tener hasta abril 2021 resrvando siempre un dinero del banco que es intocable. Piensa que si algo más caro de lo que querías te enamora, tendrás que restarle a otras cosas ese dinero, por ejempli un fotógrafo más caro de lo esperado a cambio de bajar precio en floristería. Ese es mi consejo.
    En cuanto estancia, nosotros se la pagan ellos, porque además somos mucha familia y pueden quedarse en casa de familiares, quien no quiera, puede reservar su sitio.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es lo del espejo mágico??
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy relativo ya que depende de muchos factores y los precios no son los mismos en una gran ciudad que en un pueblo. En algunos sitios sobre todo en fincas el precio puede variar en función de la época del año y del día de la semana.
    También depende del número de invitados, no es lo mismo una boda íntima de 30 personas que una boda de 400 invitados.
    Lo que suele subir más es el banquete. En cuanto a decoración y extras vas sumando sin darte cuenta y a veces con cosas absurdas según mi opinión. En cuanto al hotel de los invitados en nuestro caso la mitad vienen de fuera y no les vamos a pagar el alojamiento. Hemos hablado con hoteles y hecho recomendaciones de donde quedarse pero que cada uno se organice Smiley smileSi tu tienes un presupuesto máximo también es una forma de organizarlo, buscar sitios que se adapten a ese presupuesto y luego ir añadiendo extras.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el presupuesto depende mucho del número de invitados y de lo que quieras gastarte.
    Nosotros seremos unos 50 y nos saldrá sobre 18.000€, sin contar trajes ni luna de miel. Te dejo un poco el desglose de nuestros gastos más gordos para que te hagas una idea...

    El menú con la barra libre y recena nos sale por unos 10.000€El alquiler del espacio 2.200€DJ - 600Fotógrafo - 2500€WP - 600€Autocar - 500€Fotomatón -410€
    En cuanto al alojamiento, solo he ido en una ocasión a una boda fuera de mi provincia y nos alojamos en casa de un familiar.Por experiencias cercanas, cada uno se ha pagado su alojamiento...Creo que es una decisión muy personal
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros con todo, trajes y viaje incluido , y toda la parafernalia unos 14.000 euros más o menos. Y pusimos espejo magico, coctel dj recena, los regalos csndy bar es cuestión de mirar mucho y buscar mucho , tb te digo éramos 54 personas que era una boda pequeña
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me costo 5.000, pero solo gaste en la luna de miel, los anillos, fotógrafos y en mi porque a mi pareja le pagaron lo suyo sus padres.

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!
    Nosotros no vamos a pagar el alojamiento a nadie, ya son demasiados gastos! Me encantaría pero no llego...
    Nosotros llevamos ya 16.000€ de salón (comida, fiesta, cocktail, barra libre, decoración de ceremonia y general). Las alianzas nos la regala la abuela de mi pareja. Y nos queda sumar 1.750€ Fotografia y vídeo, ropa de ambos, hotel de nosotros, peluquería, ramo, invitaciones, detalles de invitados... Conclusión 20.000€ una pasta!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenny!


    Personalmente ya es dineral una "boda" como para pagar gastos a los invitados tipo alojamiento jaja.
    Si fuese familiares cercanos lo entiendo (padres y demás) si te va bien de presupuesto, pero si no, no....
    Nosotros de costes vamos de presupuesto max 20mil€ si podemos no pasarnos genial, pero hay muchas cosas que no tenemos presupuesto aun tipo trajes y anillos.Estamos ya en 15mil€ más o menos con todo lo necesario en la finca (deco, ceremonia, cóctel, banquete, barra libre e iluminación), fotografía, peinado y maquillaje en el presupuesto.
    Decirte que somos una pareja internacional que vivimos en Inglaterra y el 80% de los invitados e incluso familia vienen de afuera, hasta Tenerife, y no pensamos jamás en pagar alojamiento o gastos extras fuera de la boda en si.
    Lo que si quiero hacer es recolectar información para ellos sobre que lugares elegir para el alojamiento, y recomendaciones varias (aeropuertos, como llegar, etc)
    Espero que te sirva de ayuda 😊
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola tocaya! Una boda cuesta 20.000 € de media. La mitad del presupuesto aproximadamente es el banquete, que depende del número de invitados y del precio del menú, que a su vez depende de la zona, y la otra mitad es lo que queráis y podáis contratar y pagar.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y lo de pagarles el hotel a los invitados no me lo plantearía porque a no ser que seas rica no es factible para la mayoría de las parejas. Les buscaría hoteles cercanos que les hagan precio, pero no cubriría el alojamiento porque ahí se va otro dineral.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues la nuestra con 100 invitados y un cubierto de 121€, trajes, menús, peluquerías y maquillaje, luna de miel, dj, foto, vídeo, recena, fotomaton, flores, autobuses etc nos salió por unos 28.000€ aproximadamente.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el pueblo y la celebracion a unos 20-30 minutos en coche del pueblo.
    Ni vamos a poner autobuses, ni vamos a pagarles el hotel ni nada. Simplemente les pondremos en contacto con el hotel porque suelen hscer descuentos para bodas etc.
    Nos salen 137 invitados contandonos a nosotros y nuestra hija (suponiendo que todos vienen y traen a sus hijos). Si tuvieramos que pagar el bus, hotel a todos nos arruinamos😅El menu va desde los 54e hasta los 100e (todavia no hemos decidido) y el coctec 13.50e/invitado y la barra libre 13.50e/invitado asi que el banquete con todo (dj no) estara sobre unos 17.000e
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración