Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Abril 2024 Sevilla

Prueba del menú

Marta, el 12 de Enero de 2024 a las 09:49 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31
Buenos días, estoy a tres meses de mi boda, ayer viendo que no se habían puesto en contacto conmigo desde la hacienda, les llamé para concretar una fecha este mes o el siguiente a más tardar para la prueba del menú, y mi sorpresa fue cuando me da unas fechas a días antes de mi boda, una era 7 días antes y otra 15 días. Después de haber leído por muchos sitios que esa prueba debe de hacerse entre 5 y 3 meses antes, le dije que no, que eso era demasiado tarde y que quería para lo más pronto posible y me comentó que ella las pruebas la hace en las bodas y que hasta abril no tenía bodas de menos comensales. Ni que decir tiene que no quiero hacer la prueba en la boda de otra persona y mucho menos que alguien vaya a la mia a hacer la prueba porque ese día es solo para mí y mis invitados.

¿Qué opinas? ¿Es una práctica habitual hacer la prueba en otra boda? ¿Cuándo habéis hecho la prueba del menú?

31 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 13 de Enero de 2024 a las 19:39
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamás lo había escuchado. Yo hice la prueba como dos meses antes, me reservaron mesa en el restaurante ( ya que tienen salones para bodas y restaurante para ir cualquier día) y allí me prepararon todo para mi marido y para mi. No es normal probar tú menú 7 días antes ya que si no te gusta apenas tienes días para cambiarlo y encima es una carga de estrés innecesaria en unos días que tienes que estar tranquila.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso al principio nos dijeron que cualquier fecha de temporada baja pero sin probar el coctel luego cambiaron y nos dieron tres fechas a elegir para todas las bodas del 2023 y nos daban a probar todo incluido el coctel y nos lo montaban como si fuese la boda el salón de hecho la mia fue en marzo(la ultima que hicieron y me casé en octubre)
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía es la primera vez que escucho que se hace una prueba de menú en otra boda.
    Nosotros la tenemos a 1 mes menos 1 día de la boda, osea el 24 de febrero y nos casaremos el 23 de marzo, pero porque juntan a todos los novios de 2024
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horror!!! No sé cómo pueden aprovechar la boda de alguien para hacer una prueba de menú!
    Como novia estaría hiper cabreada con ellos!
    Nosotros nos casamos en julio y nuestra prueba de menú es en marzo. En un finde que hemos cuadrado que nos venga bien a todos y que ellos no tengan ningún evento 😅 Lo que te quieres hacer a ti no es ni medio normal... Pero llegados a este punto, con todo firmando, no sé yo si podrás hacer mucho 😅
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía,es la primera vez que escucho que se haga una prueba de menú,en la boda de otros novios,me parece que no tiene nombre,ni lógica ni razón de ser.

Lo que se hace normalmente es que seleccionan varias fechas y las proponen a los novios y se juntan varias parejas para hacer la prueba el mismo día
    • Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero como vas a probar un menú en otra boda? En esa boda solo darán más opciones que hayan elegido los novios no?
    En mi sitio hacemos la prueba un domingo para que no haya boda. La tengo a finales de febrero y me caso el 2 de noviembre
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2024 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo me casi el 6 de abril y la tengo en febrero,como venían navidades les venía mal y ahora están de vacaciones,pero me dijo el chico que no había problema que no me preocupara que daba tiempo de sobra
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta! Nosotros nos casamos el 18 de febrero y tuvimos la prueba del menú el 30 de noviembre. Porque también me empeñé en tenerla antes de tiempo. Nuestro catering suele hacer las pruebas mes y medio antes aproximadamente. Entiendo lo que dices porque también me pasó. Pero creeme que ellos tienen todo super bien preparado y facilitan mucho todo.

Yo que tu hablaría con ellos y les preguntaría di la podéis hacer para febrero o principios de marzo. Cuestión de dejarlo todo organizado con tiempo.

Mucha suerte! 😘

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que muy normal no lo veo. A nosotros nos han dado fecha el 4 de Abril y nos casamos el 5 de Julio pero me preguntaron si quería ir en Febrero lo que preferí esperar a mejor tiempo.
    Es más, en Abril ya están con bodas y nos han citado un jueves para no estar en la boda de otra persona ya que ese día nos tienen que atender a nosotros exclusivamente porque dejaremos todo el timing, eleccion de muchos complementos e incluso peticiones especiales que tenemos.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en septiembre y vamos a hacer la prueba a final de enero, me parece demasiado pronto pero se ve que nos juntan a todos ese día para aprovechar y hacer muchos platos a la vez...pero a 15 días de la boda lo veo muy tarde...y que decir que lo de probarlo en otra boda ni de coña vamos nunca lo había escuchado

• Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía, pero si a 15 días de la boda tendrán que tener ya cosas, no compradas, pero sí encargadas... No creo que les cueste tanto hacer la prueba por lo menos 1,5 o 2 meses antes.

¿Y lo de hacerlo en la boda de otra persona? No lo entiendo. Nunca lo había oído.

• Responder
  • Pilar
    Novia VIP Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo me caso en Julio y aún no tengo las pruebas fechadas, pero creo que nos dijeron un mes o así. Pero creo que vamos con más parejas que se casen cerca de la fecha, pero lo de que os lleven en mismo día de otras bodas lo veo muy raro. Aparte que lo menos en mi caso vamos 6 personas , no se cuántas te habrán dicho a ti. A ver si tienes suerte y puede ser como tú quieres.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en mayo del año que viene y nos han dicho que la prueba será en febrero que es cuando menos bodas tienen. Es verdad que fuimos a ver los salones un día que tenían boda para que nos hiciéramos a la idea de cómo queda ese día, pero antes de que empezara, vamos que no habia invitados ni nada
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que escucho lo de hacer la prueba de menú en una boda. Puede que sí junten a más novios y la hagan en grupo un mismo día, lo que a lo mejor pille a algunas parejas más cerca de su fecha, pero lo de hacerlo en una boda o a 15 días es descabellado, porque no es solo probar platos. Al menos nosotros después tuvimos que escoger otras cosas que en principio teníamos claras y al final no fue así. Si te pasa eso, y las soluciones que te ofrece el sitio no te convencen tienes que buscar otras alternativas, que a veces implica a otros proveedores contratados o no! 15 días me parece poco tiempo de maniobra dado el caso. Nosotros la hicimos a principios de junio y nos casamos en septiembre. Habla con ellos a ver si llegáis a un acuerdo
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, yo no sabía que lo hacían en días de boda, no creo que sea lo habitual... A nosotros justo se ha puesto en contacto con nosotros esta semana para ello, que el finde del 20 de abril hacemos la prueba, y nos casamos el 5 de octubre, es hasta pronto, pero prefiero pronto a tarde. Intenta como sea que sea lo antes posible, ánimo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos en agosto y nos casabamos en octubre, asique dos meses me parece bien. Pero uns o dos semanas no porque te pones fino a comer y luego tienes que digerirlo bien, es muy ajustado de tiempo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad q te casas en abril, q yo supongo q a. Lo mejor en marzo hacen todas las pruebas ya de las bodas de verano, lo que pasa q a ti te viene peor porque tu boda es de las primeras, a mi me pasó al revés, como la mía era en septiembre tuve más meses
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 7 de octubre del año pasado y la prueba la hicimos en julio fuimos mis padres,mi suegra,un buen amigo y nosotros la hicimos en un comedor muy bonito ....pero NO la hicimos en la boda de otra pareja ni en la nuestra hubo NADIE probando solo faltaría eso no lo había escuchado nunca como dices un boda es un momento especial e íntimo como para que haya "espectadores" 🤨🤨🤨🤔🤔🤔🧐🧐🧐😳😳😳😳 ..........además según lo que os han dicho probáis lo que la pareja que ese día se casa ha elegido?????😳😳😳😳..... nosotros probamos entrantes fríos,calientes, pescados,carnes, sorbetes,postres unos elegidos por nosotros previamente y otros que ellos consideraban que sí o sí teníamos que probar fue un momento muy chulo ....
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón??? Que la prueba es en la boda de otra persona????? A ver lo normal suele ser dos o 3 meses o incluso más
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Abril 2024 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, eso es lo que yo digo, parece que me van a regalar el catering 🤦🏻‍♀️ En fin, he conseguido quedar con ella mañana para hablar, espero entenderme con ellos porque hoy por teléfono ha sido imposible llegar a un acuerdo...
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me casé en junio y a primeros de mayo hicimos la prueba del menú.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre e hicimos la prueba en julio junto a otras parejas pero en un salón sin nadie más, no había bodas.
    Mira el contrato a ver si pone algo al respecto porque como ya te han comentado a mí tampoco me parece de recibo ni tener que probar el menú durante la boda de otra persona ni que pueda haber gente probándolo en la tuya. Ni que el menú fuera gratis o algo... Lo que hay que leer 😵‍💫
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos a principio de julio y tuvimos la prueba a finales de diciembre, nos comentaron que así ellos no tenían bodas.

Me parece muy precipitado hacer la prueba 15 días antes de la boda, y no digamos ya 7 días antes.

Tampoco me parece muy bien eso de que las pruebas se hagan en otras bodas, aunque entiendo que sería un sitio completamente apartado de la boda que se esté celebrando, pero creo que el día de la prueba no podrán estar con vosotros al 100% y explicaros bien los platos o responder las dudas que tengáis porque estarán atendiendo la boda.

• Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en la boda deben de estar única y exclusivamente por eso, por la boda. No atendiendo a otras personas para hacer la prueba de menú… Además me parece de muy mal gusto.
    También veo muy poco margen…
    Yo creo que lo ideal es entre 3 meses y 1 mes.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primera vez que veo este caso. No me parece apropiado hacer la prueba del menu en el día de otra boda pues a mi eso me indica que no están priorizando a los novios de ese día ni a ti tampoco. Más bien entiendo que de paso que hacen tanta comida para ese día tu vas y la pruebas.

Buscaste en la lupa si hay gente que se casó en el mismo lugar y cómo fueron sus pruebas de menú? O reseñas en otras webs.

Mi prueba es a principios de marzo, es decir, dos meses antes y ahí escogemos todos los detalles.

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente... La prueba la tienes que hacer tú con tus condiciones... Intenta pactar con el restaurante con fecha más próxima.... Ya que tú a 15 días de la boda tendrás mil cosas hacer.. ánimo!!!

En mi caso la prueba de me u la hago en febrero y me caso en junio. Besitos 🤍
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la he hecho 2 meses antes, y por supuesto no en la boda de otras personas, que además habría sido imposible porque también nos enseñaron distintos platos, distinta mantelería, cubertería, etc... vamos que fuimos 4 personas en la prueba y cada una tenía platos, cuberteria y bajoplatos distintos. Aprovecharon para presentarnos a la maitre, etc. Lo veo imposible hacerlo en otra boda.

Sobre el tiempo... tampoco hace falta mucho tiempo para decidir cosas, nosotros en 2-3 días ya habíamos decidido todo así que lo veo más factible de hacer en los últimos 15 días.

• Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Octubre y la prueba fue en Febrero, en nuestro restaurante se organizan para hacer las pruebas durante el primer trimestre del año que es cuando no tienen tantas bodas y así pudieron estar 100% por nosotros, organizaron para que fuéramos varios novios de 2023. Hacerla a una semana de la boda no lo veo, tienes poco margen por si queréis cambiar cosas
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta, muy normal no es, de hecho yo tengo mi prueba en febrero y me caso en agosto. La wedding que es la misma jefa de catering dice que mínimo 5 o 6 meses antes del evento.

• Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso me han dicho que nuestra prueba es en un par de meses, que van llamando en función de la fecha que se va aproximando. Creo que no es lo común hacer ninguna prueba en la boda de nadie y creo que si que es precipitado hacerlo cuando quede tan poco tiempo... intenta hablar con ellos de nuevo y buscar una solución u otra fecha...

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, yo lo veo poco margen de tiempo y lo de probar en la boda de otras personas me parece una barbaridad, una boda es algo íntimo y no es para que nadie vaya a probar nada. A nosotros nos dijeron cuando fuimos al restaurante a contratar nos dijeron que sobre 1 mes o 2 meses antes pero que como somos de fuera no les importaría adaptarse hasta 3 meses antes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración