Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Consu
Novia Habitual Julio 2021 Granada

Prueba menú...

Consu, el 12 de Junio de 2021 a las 08:55 Publicado en el Grupo Banquetes 0 38
Buenos días! A ver vosotr@s qué opináis porque hoy me despierto con un un sabor amargo y no es resaca.
Resulta que anoche fuimos 4 personas a probar el menú de la boda. Quedamos encantados pero...nos lo cobraron!! No es ningún drama y entiendo que tengan que cobrar por su trabajo, pero...lo normal es que no se cobre ¿no?
Es verdad que no es un restaurante de bodas, somos los primeros, es verdad que al principio iba a ser una boda muy íntima, 20-25 personas, ahora son más de 80. El restaurante puede tener la oportunidad de que si quedamos contentos, más gente celebre su boda allí, y ni siquiera ha tenido ese detalle de invitarnos a probar el menú. Al reservar para la prueba, yo muy amable y pensando que no nos cobrarían, le pedí que nos hiciera menú para dos personas, aunque fuésemos 4, para no sangrarles encima 😂 y resulta que los que nos han sangrado son ellos.Creo que están muy subidos a la parra, pero más rabia me da que estén subidos gracias a nosotros y no tengan ni ese mínimo detalle!! Y por último añadir que no se trata de ningún menú lowcost, es perfectamente el precio medio de los restaurantes de la zona que sí celebran bodas, e invitan a los novios y sus familiares a probar el menú.
En fin, vaya tocho, pero me he desahogado.
Gracias y mucho ánimo a tod@s!!

38 Respuestas

Última actividad por Laura*, el 21 de Junio de 2021 a las 09:04
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Ese detalle en nuestro caso estaba puesto en el contrato. En concreto nos invitan a los novios y nos cobran 80 euros por persona adicional hasta un máximo de seis personas más. Siento que te hayas llevado una desilusión.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente lo regalan si superas un mínimo de invitados. Es normal que lo cobren creo, a nosotros nos lo cobran, ya que no superamos el mínimo de invitados 🤗.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que decirte, ya que yo voy por catering y no sé cómo funcionan los hoteles. A mí la prueba de menú me la incluyeron en el contrato para 6 personas, aquí en Andalucía.
    Ahora estoy tendiendo encontronazos con ellos, porque me quieren cobrar por todo, así que le estoy apretando un poco y lo estoy consiguiendo. La pandemia nos ha afectado a todos, y no me vale el “donde dije digo, ahora digo Diego” las cosas claras desde un principio. Y si no siempre estás a tiempo de decirles que te vas a otro lado que ahora mismo hay muchos catering/hoteles deseando de coger una boda, verás como se relajan.
    Que no les vamos a pagar 20€, que se van a llevar mucho dinero, como para estar subiditos.Pa chulos ellos,chula tú
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente te lo regalan a partir de un número de invitados
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    A nosotros nos regalaban la prueba para 2 personas si eramos menos de 100 invitados y si eramos mas son 6.
    Nosotros tenemos la prueba en julio y si queremos ir mas tendriamos que pagar. Pero no lo que vale el menu sino algo menos.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Cada restaurante es un mundo y hay algunos que sí que las cobran. Igualmente, te aconsejo que le eches un vistazo a tu contrato con ellos allí vendrá todo bien detallado 😊

    ¡Ánimo que ya te queda nada! ❤️️

    ¡Un besito!

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sé que decirte, supongo que depende del sitio. En nuestro caso, el contrato que hemos firmado especifica que según los invitados que tengas previstos te regalan la prueba de menú para cierto número de personas. Para los invitados que llevamos nosotros, nos regalan la degustación para 4 personas, y cada persona de más que vaya a la prueba te cobran 50€. Por lo menos lo llevamos ya sabido...

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi eso me parece muy feo, lo mires por donde lo mires. Nosotros fuimos el sábado (6 personas) y no pagamos nada.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, a veces la cobran. Hay sitios que siempre la cobran, otros que a partir de ciertos invitados no la cobran, otros que dependiendo del número de invitados pueden ir más o menos personas a la prueba de forma gratis, pero sí, es normal que lo cobren
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Todo eso viene especificado en el contrato, así que no debería ser una "sorpresa". Para mi, entiendo que la prueba de menú es necesaria para los novios y debería estar incluida en el precio del cubierto, pero si quieres ir con más personas me parece bien que te cobren el menú.


    En nuestro caso teníamos 6 personas incluidas, pero decidimos ir solos porque nos parecía que era mejor decidir nosotros y ya está.
    Un saludo!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Octubre 2021 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el hotel donde yo me casa el menú de degustqciin para los novios es gratis y para las 2 personas siguientes que quisiéramos llevar se le hace un 15% del precio del menú
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí por contrato el menú nos incluye la prueba para 6 personas independientemente de la cantidad de invitados, aunque sí me han puesto un mínimo de 100 (teníamos unos 90 la lista)

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros cuando firmamos el contrato ya nos ponía cuánta gente entraba en la prueba de menú. En muchos sitios, cada X número de comensales tienen un número determinado de personas e la prueba.
    • Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no hemos hecho prueba pero nos ebtra para 6 perslnas, de hecho, antes de decidir si queríamos contratar con ellos nos invitaron a mi chico y a mi a otro menú para probar su cocina... Y tmpoco nos lo cobraron... Creo que en la mayoría de los sitios la prueba esta incluida minimo para 4 personas...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos entra la prueba de menu para 6. Si ya queremos llevar a alguien mas nos cobran las personas extras.
    Eso si, no nos aconsejaron mas de 6 personas porque nos dijeron que una vez hicieron ina prueba de menu para 20 y fue imposible porque a cada uno le gustaba una cosa
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la prueba para 6 personas nos entra dentro del precio del menú.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el restaurante invitaba a los novios a la prueba, pero como ese día fuimos 8 personas pues ese precio nos lo pondrán en el presupuesto final del banquete, no nos obligaron a pagarlo ese día. Si hubiésemos sido 100 invitados mínimo, invitaban a 6 personas en la prueba, pero como finalmente somos 60 pues la cosa ha quedado como era, que solamente nos invitaron a los novios.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra finca, si son menos de 100 invitados como es nuestro caso, solo pueden ir a la prueba del menú los novios, pero no se cobra ese día. De todas formas yo lo prefiero, si ya es complicado decidir entre 2, no querría más personas opinando! La verdad que fue un gesto feo lo vuestro!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final invitar, aunque no pagues ese día, no invitan, se lo cobran de sobra con los precios de menús y demás el día de la boda. A nosotros nos "invitaron" a seis pero además fueron mis dos sobrinas y pagamos sus dos cubiertos, tampoco me pareció un detalle bonito,pero al menos antes de ir lo sabíamos...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2021 Cáceres
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso va depende de los invitados adultos que tengas, si son más de 120 invitados te invitaban a 6 personas, como nosotros no llegamos, solo nos invitan a los novios, entonces a mi padre y mis suegros nos tocará pagarlo. Por q el día de la prueba no nos lo cobraron y lo unen al total de la boda.
    Un beso
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro contrato queda recogido que la prueba de menú está incluido y dependiendo del número de invitados, esta prueba será o para 4 o para 6.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    A_A_Bc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que detalle más feo. A nosotros nos pasó al contrario. Teníamos prueba de menú para x personas y fue una más, hablamos con ellos antes para avisar y ofrecimos pagar la de esa persona y nos dijeron que no, que fuese sin problema y sin pagar nada.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que como mínimo deberían invitar a los novios, pero bueno. A mí en el contrato sí que me lo especificaba.

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi restaurante los novios siempre son gratis, a partir de ahí te regalan en función del número de invitados, pero ya lo sabíamos cuando fuimos a la degustación.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi restaurante la prueba es gratis. Si menos de 80 invitados adultos, 4 personas de prueba, y si más de 80 ,6 personas de prueba de menú. Si queremos llevar a alguien más es a 80€ menú que cobrarán el día de la boda.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la verdad es que me parece un gesto muy feo, en nuestra finca (por contrato), si es una boda de menos de 120 invitados, solo pueden ir los novios gratis a probarlo, si es entre 120 y 180 los novios y 2 personas más, y más de 180 invitados permite novios más 4 personas gratis, que lo normal es que vayan los padres de ambos. Ah bueno y si es una boda de menos de 120 invitados, lo primero no les gusta, y lo segundo te cobran ya por todo, no solo la degustación, si no todo en general que se te ocurra, porque bodas pequeñas no.

    Esto lo comenté a mis amigas y me dijeron que a ellas en ninguno de sus restaurantes o fincas les cobraron nada por la degustación, de hecho una de ellas fue hasta con su hermana, cuñado y sobrinos.... vamos que se juntaron 10 y nadie les cobró, porque entendían que ya que te dejas una barbaridad de miles de euros que no les iban a cobrar eso...

    Total que depende de cada restaurante, y me parece un gesto feo, tanto de tu restaurante como de mi finca, nosotros fuimos 6 y nuestra boda, debido al covid sobre todo, estará en el tramo de 4 personas, si a la hora de pagar el banquete nos cobran estos 2, lo pagaremos pero pensando lo mismo "que feo, que nos hayamos dejado +- 16000 euros solo en el banquete y que nos cobren eso", es como que queda muy poco profesional, bajo nuestro punto de vista, como de peseteros, jeje

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos incluye la prueba para los novios nada más, el resto de pruebas va en función de los acompañantes, pero no lo cobran en el momento, lo cobran con el precio final del banquete
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay restaurantes que cobran la prueba de menú. A los novios no se les suele cobrar, al menos a los sitios que fuimos nosotros. Lo de cobrar a los acompañantes ya depende del sitio, unos sí cobran y otros no. En mi caso sí cobraron el menú de los acompañantes. Pero es algo que debes de saber de inicio cuando ya firmas el contrato con ellos, esa información es algo que deben indicar para que el día de la prueba no te pille de sorpresa.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Eso suele venir en el contrato, ustedes lo tenéis especificado?
    En mi caso podemos ir 6 personas, pero había muchos sitios en los que solamente podíamos ir los novios gratis y pagar los demas. No te preocupes.. no es raro😘
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual precisamente por ser los primeros les habéis pillado un poco en fuera de juego y no han caído en detalles como ese. Si todo lo demás va bien no le des muchas vueltas 😊
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro sitio sí que entra en el precio la prueba de menú hasta 6 personas, sin importar el número de invitados.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros por ser unos 70 nos dejan probar sin cobrar el menú para 4 personas. Como seremos 6 habrá 2 menús que sí nos cobrarán.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración