Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Julio 2022 Zamora

Ramo de novia

Laura, el 17 de Enero de 2022 a las 21:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 35
Guardado
Buenas noches!
Ha sido encargar el vestido y ahora estoy a full con el resto de detalles. Parece que era el impulsito que necesitaba para volverme a meter otra vez en modo boda.

Ahora mi duda es el ramo. ¿Habéis optado por flores naturales o preservadas? Cada vez me gusta más la idea del de flores preservadas aunque no sé si pegara bien con el estilo de mi vestido que es muy clásico y de corte princesa, y ese tipo de ramos lo veía más para estilos más desenfadados y ligeros.
Si elijo el ramo en preservadas igual me da por poner las del restaurante con centros de flores preservadas también...¿lo veis muy cutre?En la iglesia si que tengo claro que serán naturales.
¿Vosotras que habéis elegido para el ramo? ¿Sabéis por qué precio ronda cada opción? ¿Alguna se ha animado con centros de flores preservadas para el banquete? Es otro tema que tengo que cerrar y aún no hemos mirado nada 🙈

Flores naturales

48%

136 votos

Flores preservadas

48%

136 votos

Otros materiales

3%

8 votos

35 Respuestas

Última actividad por Katia, el 18 de Mayo de 2023 a las 16:00
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan más las naturales
    • Responder
  • Sira
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ramo de flores preservadas
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero flores naturales

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero naturales, los colores, la textura el ramo y los centros en sí tiene otra vida, es verdad que es efímero pero yo conseguí secar el de mi hermana y lo tengo de decoración en casa, así que al final conseguí preservar unas flores a mi manera, es verdad que queda en tonos marronáceos pero bueno, yo soy muy pro flores naturales, el tacto olor, da frescura al sitio etc

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las elegiría preservadas duran mas en el tiempo pero lo de los centros de mesa ....lo veo excesivo.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final depende mucho del estilo de ramo y flores que elijas. Yo tenía claro que quería preservadas y sin emabargo hoy, que he ido a la floristería y ya he decidido qué tipo de ramo quería, me ha dicho la florista que tenía que ser flores naturales para que quedara realmente bonito y con los colores vivos.

    Otro tipo de ramo, con otras flores y otros colores pues sí se podría haber hecho preservado y quedar bonito también...

    Al final te tienes que dejar aconsejar por los profesionales (o eso creo yo).

    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo tenía claro que quería un ramo colorido y de hibiscus pero es taaaan delicada ya que dura tan poco que finalmente me hablaron de una chica por instagram que hace ramos de papel!! Lo mejor de todo es que ni lo parece! Te dejo su perfil por si quieres verlo. Ahora lleva una temporada haciendo otras cositas pero mira en sus publicaciones antiguas, te va a encantar! @eljardindeindia
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque me estoy pensando el de preservadas, pero me sigo decantando más por las naturales.
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Agosto 2022 Toledo
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que estoy pensando yo también. Mi florista se incorpora de la maternidad en febrero, así que quedaré un día con ella para ver todas las opciones.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cáceres
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi lo hare yo
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ok. Yo creo que de momento no me cierro estamos mirando ambas opciones y a ver....Paciencia este es vuestro año seguro!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi ramo será de flor natural, creo xq en 2 años de retraso de la boda, ya me estoy planteando todo otra vez! Jajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LA MIAS FUERON TODAS NATURALES PERO YA DEPENDE DE LO QUE QUIERAS TU O TE GUSTE

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ramo preservado. Para centros naturales
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al final me decante por naturales porque me pegaban mas para verano (10 de Julio de mañana). Tenia el ramo dividido en 3 partes que luego di a gente especial y lo secaron en casa y lo tienen en una cajita intacto. La deco de la finca y las mesas fue en la misma gama pero incluyendo margaritas y flores de temporada. Yo lo queria estilo informal pero tambien puedes tener un ramo y deco de aire mas clasico/elegante.

    Ramo de novia 1


    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero finalmente las naturales ! ☺️
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me decanto un poquito más por las flores naturales, pero ambas opciones están genial. Para los centros de mesa, tendremos que elegir entre las que nos dé a elegir el catering, ya que eso va incluido en el precio, pero al menos eso que nos ahorramos
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Natural y luego lo secas para tenerlo siempre
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa Smiley smile

    Aunque en comentarios ganan las naturales, en la encuesta está más ajustado el resultado. Yo te diría que lo primero que tenéis que hacer es encontrar una floristería que os dé confianza. Elegir qué tipo de flores queréis y valorar diferencia de precios, ya que dependiendo de si es temporada o no, de si son comunes o no, etc. variará el precio Smiley sexy

    Las 5 mejores floristerías para boda en Zamora

    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo elijo preservada porque me gusta mucho como queda, es más duradera...no sé, me gustó desde el principio. Yo no sabía que existía ese tipo de flores hasta que me puse a organizar mi boda jajajaj pensé que todos los ramos eran naturales !

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve ramo de flores naturales y centros con flores naturales. Para los centros no hubo duda, de flores preservadas habrían sido más caras y luego qué haces con ellos o a quién se los das? Y el ramo dudé pero al final a mi me gustan por color, frescura y aroma las naturales. Y mi ramo fue precioso, a mí me encantó! Esta foto es un día después de la boda


    Ramo de novia 2

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb estube con esa duda y al final lo hare de flores naturales
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy una enamorada de las flores frescas, siempre tengo en mi casa…así que para mi ramo y centros de mesa pues optaré por flores naturales. Las flores preservadas sueles ser más caras también te digo.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el ramo quiero flores preservadas. Para los centros y la decoración pues veremos a ver, nos lo incluye en el precio de la finca.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a decantar por flores naturales, por si color y olor para el tramo de novia. Para los centros del restaurante, ellos tienen ya las mesas decoradas con unos centros altos de flores artificiales, así que no nos complicarnos porque cuando los vimos parecían de verdad.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he elegido flores naturales, ya que las que yo quería preservadas no quedaban bonitas, el mío es muy sencillo con calas y si no le pongo más flores, serán unos 55 euros o eso me dijeron en la floristería.
    Dependerá de las flores que quieras, las rosas quedan preciosas preservadas.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí para el día de la boda de siempre me han gustado las naturales, ese aroma tan bueno y ese llevé …😍😍. Para la firma opté por flores preservada y así de esta manera llevé los dos❤️.
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi idea en principio es flores naturales.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo haré de flores preservadas, me gustan más 😊
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mías son naturales, tienen mas color, huelen genial, son mas baratas, y no hay que andas comprando cúpulas para guardarla
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que para el precio que tienen ambos, lo prefiero preservado y que perdure muchos años...
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero naturales por su color y olor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración