Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Febrero 2024 San José

¿¿regalo de boda y bridal shower??

Monica, el 16 de Julio de 2023 a las 02:27 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 34

Hola! Me caso en febrero, queremos recibir dinero en efectivo en nuestra boda, sin embargo también pensábamos hacer un Bridal shower tres meses antes con una lista de regalos no muy costosa (objetos para el hogar no muy costosos). ¿Les parece feo o mal visto pedir regalo en el bridal shower Y efectivo en la boda?

34 Respuestas

Última actividad por Belén, el 17 de Julio de 2023 a las 10:52
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España no se estila la lista de regalos.... Por lo general, ya vivimos juntos antes de casarnos y sueles tener la casa completa. Pero sí está la opción del regalo económico.

Sobre el bridal shower... Despedida de soltera. Aquí hacemos o pasar un día con amig@s, sea cena, espectáculos, actividades.... O bien una escapada/viaje a alguna ciudad. Sea en España o en el extranjero.

Veo que eres de San José. Está es la app de Bodas.net de España. Pero tienes la de México
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece bastante feo, el numero de cuenta en la invitación y suficiente.

• Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal… nosotros no ponemos ni número de cuenta en la invitación, quien quiera dar dinero o regalo lo hará y quien no, no pasa nada, invitamos a la gente que queremos que esté con nosotros, no para que nos paguen la boda
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual nosotros tampoco lo hemos puesto....
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si recibo una invitación a una boda y a una bridal shower, y acudo a las 2, entendería que mi regalo queda cubierto por lo que he escogido en la lista de regalos. A lo mejor si son poco costosos, escojo varios. Pero no me quedaría claro que hay que traer también sobre. Entre la boda, la bridal shower, la despedida de soltera, eso es la ruina…
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece feo el hecho de pedir... Si alguien os quiere regalar algo, ya os dirá, no?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece abusar... Si no puedes permitirte todo lo que quieres en la boda es mejor hacerlo más sencillo o aplazar la fecha para ahorrar un poco. Deberían darte regalo o dinero si ellos quieren pero no obligarles de esa forma... Nosotros de hecho no vamos a poner número de cuenta, si nos lo piden se lo damos pero sino no
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eemmm too much 😅😅.
    Directamente, en plan coña cuando me preguntan qué regalo queremos yo digo. Bizum.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O una cosa u otra, no puedes pedir q te regalen algo de la lista q hagáis y q además pongan dinero.
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca lo había escuchado. Lo siento, pero a mí no me gusta. La gente suele poner el número de cuenta en la invitación por si es más fácil para los invitados que quieran dar algo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que, como mucho, debe ser o una cosa u otra; y digo “como mucho” porque yo no pediría nada, ni pondría número de cuenta…
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no tenemos ni lista de bodas ni hemos pedido nada. Los familiares igualmente nos darán dinero porqué ellos quieren y a parte nos lo han dicho. Y con parte de la familia ya nos comentaron de un día juntarnos parte de ellos y en una comida o cena, nos darán los regalos. Para no ir con tanto efectivo el día de la boda. Pero no es un bridal shower ni nada. Smiley smile

Lo único que sí hemos pedido no hacer transferencias ni bizums. Que luego hacienda se lleva parte. Smiley smile

A todo esto vosotros podéis pedir lo que queráis. EN mi opinión es mejor pedirlo que no os regalen cosas que no os gustan o no queréis y luego se gasten el dinero para tenerlo guardado en un armario. Smiley smile

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente si... Una boda es un gasto muy grande para todos. Los novios lo asumimos al casarnos, pero los invitados aportarán según sus posibilidades y lo que sientan. Nosotros no esperamos que todo el mundo nos dé regalo.
    Yo si me invitasen a una boda así, declinaria la invitación.
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo bien pedir descaradamente tantas cosas, me parece un abuso para los invitados... Si queréis ciertos regalos podéis hacer una lista y compartirla con los invitados para que os lo regalen en la boda si quieren.
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El bridal shower no lo había escuchado. Sería como babyshower, que es para saber el sexo del bebé? Lo del bridal, lo veo enfocado más como una despedida de solter@s aunque sea conjunta, y una lista ahí no lo veo la verdad. Lo de pedir dinero en la boda tampoco, pero eso ya está más normalizado, y seguro que recibes más efectivo que detalles el día B, pero no sé. Valora, ustedes conocen mejor que nadie a los invitados, podrán saber si puede sentar más mal que bien.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinion es de muy mal gusto, es como invitar a la gente para sacarles dinero...te casas porque quieres e invitas a la gente porque quieres compartir el dia con ellos, no es un negocio...otra cosa es que la mayoria si que te daran algo (seguramente dinero) porque es lo normal...

• Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es la primera vez que lo leo y me parece feo.
    Una cosa o la otra.Yo lo que haría es poner el número de cuenta por si alguien quiere dar algo sin exigir cantidad exacta ni que lo tengan que hacer sí o sí.A elección de los invitados
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente lo del bridal shower además de una americanada, me parece una forma de estrujar más a los invitados pidiendo regalos con una lista. Cada uno puede hacer lo que le plazca, pero los invitados también pueden pensar lo que quieran.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no quisimos pedir nada, ni pusimos el número de cuenta, ya eso me parecía feo. los invitados si quieren hacerte transferencia ya te pedirán el número

• Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con Laura
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que un poco si.. yo lo que haría sería con el dinero de la boda comprar los productos para el hogar que queréis, que es lo que hemos hecho nosotros... Pero en ambos sitios está feísimo... Nosotros hicimos una fiesta 1 mes antes para que la gente se conociera y no pedimos nada y pagamos todo nosotros
    • Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber en mi boda no esperoregalos ni voy a poner número de cuenta!! Yo voy a invitarlos porque son mi gente y quiero que ese día estén a mi lado pero no por el regalo. El regalo es un regalo(Una sorpresa para los Novios no algo impuesto)
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo simplemente pondría el número de cuenta en las invitaciones...
    • Responder
  • Pineda
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre la verdad no es de buen gusto, no creo que siente bien a los invitados
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Pero el efectivo lo vais a pedir? Yo creo que los invitados que vayan a la bridas shower y vean una lista de bodas darán por hecho que queréis uno de esos regalos y no dinero. A mi pedir cualquier regalo en general me parece feo, es una invitación no una entrada. Y exigir dos, no lo veo. Yo como invitada daría dinero o regalo de la lista, pero no entendería que tienen qie ser las dos cosas por obligación
    • Responder
  • Estíbaliz
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual......
    • Responder
  • Estíbaliz
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio sino entendido mal queréis recibir dinero en efectivo y tb haréis bridal shower 😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳 no habéis pensado hacer el corte de liga y corbata digo xk puestos a recaudar ........yo desde luego si soy invitada no acudiría
    • Responder
  • NunnyCC
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    NunnyCC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de fatal gusto, ya no sólo pedir una vez, sino dos y encima por adelantado y con exigencias.
    Además eso no es invitar a una boda sino vender o canjear una entrada a una boda.
    Luego no te quejes si la gente no asiste, es lógico que no quieran que hagas negocio a su costa..
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que eso de pedir, ya sea en efectivo o no...
    Una cosa es poner el número de cuenta por si a alguien le resulta más fácil, aunque yo no lo haré...y otra cosa es dejar claro que pides uno o dos regalos...
    Yo prefiero no contar con ningún regalo y con lo que me regalen pues eso que me encuentro.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si mucho! Y por si no era suficiente en la boda organizas lo otro jajs lo siento por la sinceridad pero si, queda mal
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece bien pedir si quiera dinero o regalos. Al final invitas a la boda porque se supone que quieres que esas personas estén allí compartiendo ese día contigo. Si les sale darte dinero o regalo pues bien, pero pedirlo no me parece bien y mucho menos regalo y dinero…
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre un poco sí😅. Yo lo que hice fue poner mi número de cuenta en la invitación no hice bridal shower😊.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración