Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Agosto 2026 Cáceres

Save the date

Marta, el 10 de Abril de 2025 a las 14:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Hola a tod@s! Me caso el 29 de agosto de 2026, quería saber si veis necesario o recomendáis mandar un save the date a todos los invitados y , si es así, en que fecha lo mandaríais 😅
Muchas gracias!!!!

29 Respuestas

Última actividad por Irene, el 4 de Junio de 2025 a las 20:57
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Absolutamente síiii a Save the date!! Así la gente puede prepararse con antelación (por si viajan, sobre todo) y reservar el día. Nosotros nos casamos en Junio del año que viene y las estamos enviando ya por whatsapp Smiley smile

Save the date 1

La he hecho con canva!

• Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos hace ilusión por ir dando algunos detalles y pistas de la boda. Principalmente la gente más importante para que se guarden la fecha sí o sí y tengan la foto para buscar a la hora de organizarse, tenemos invitados que vienen desde fuera de España.
    También os sirve porque hay gente que igual con el save the date ya os dice si va a poder ir o no…
    Luego las invitaciones unos poquitos meses antes como para formalizarlo con los que dijeron que sí al save the date.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hicimos una pagina web donde hemos ido actualizando horarios, fechas... enviamos una foto junto el acceso unos 7 meses antes ya que la fecha original la cambiamos por temas de la finca y no quería que nadie se olvidara reservar la fecha antes de que llegara la invitación.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y luego ya recordatorios de la celebración y también enviaré un pdf con las indicaciones claras y el número de cuenta
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo envié un pdf con el enlace a la web justo 1 año antes
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver necesario como tal no es, y más si mandas invitación posterior. Pero se suele mandar un poco por ilusión de los novios.
    Lo normal es mandarlo 8 o 9 meses antes, más de un año antes me parece demasiado.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! como muchas dicen depende un poco de tu propia situacion. Nosotros nos casamos en Abril del 2026 y vivimos en USA, asi que a la gente que viene de fuera se los vamos a mandar justo ahora que falta un año (justo ayer los mandamos a imprimir!). Pero a la gente que vive en España (donde se va a celebrar la boda) se lo vamos a dar en mano en Junio.

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2025 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo empecé hacer contigo aunque aun me quedan pero los mas importantes los tengo ya.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo me caso en octubre de este año y los mandé en enero. me parece bien, porque mandándolo con cierto tiempo haces que la gente sepa que te casas y que se planteen si quieren o no ir... a mi en ese momento ya hubo gente que me dijo que no podía.

Y así ya después he mandado la web...

• Responder
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Marta!

Pues te cuento lo que hicimos nosotros

La pedida fue en agosto de 2024, y aunque lo hicimos con cierta antelación, dimos las invitaciones entre diciembre y enero

Te comento: nuestra boda va a ser una boda bastante grande y vienen amigos de todas las partes del mundo: EEUU, México, Miami, Francia, Italia, Uganda, Australia... Consideramos que como en navidades la mayoría de ellos venían a pasar las fechas con la familia, y queríamos entregar personalmente todas las invitaciones, era un muy buen momento para darselas.

Era una fecha en la que todavía no habían recibido los cuadrantes de las empresas y podían solicitar vacaciones en el caso de que quisieran venir.

Aun siendo pronto, todos nos confirmaron para marzo

Piensa también que adelantar un poco la fecha de entrega hace que te ahorres dinero y tiempo tanto si quieres imprimir los Save the Date, como si quieres mandarlos online, además de asegurate con más tiempo de antelación la gente que vendrá

Nosotros ahora estamos súper tranquilos, porque ya hemos reservado incluso autobuses

Tenemos la confirmación total del 99% de lo asistentes (únicamente nos faltan 3 que por motivos personales no pueden confirmarnos por el momento)

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy a favor, mandaría las invitaciones a final de año y ya está
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros seguramente lo mandaremos este año, con un añito o así de antelación Smiley catface

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en mayo e hicimos el save the date dn noviembre (6 meses antes) y las invitaciones en enero. A nosotros nos dio tranquilidad hacer el save the date porque así nos garantizamos que la gente se guarda a la fecha y luego ya en la invitación iba la información al completo. A mí me dio tranquilidad y respiré cuando lo envié
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no hemos hecho save the date, pero el mismo día que reservamos la finca lo comunicamos a las personas que para nosotros son más importantes. El 90% de personas que ya lo saben lo apuntaron en sus calendarios. Así también nosotros tenemos un margen para terminar de decidir si hay alguien más que invitar (tenemos algunas dudas), porque en el momento que mandas un save the date esa persona ya tiene que estar sí o sí, si no hace feo.

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo mandamos justo un año antes. En mi opinión necesario no es, por que no pones más información que el día de la boda (por lo general) y al final a la gente se le olvida por que no le da importancia jajajaj pero es que hace mucha ilusión hacerlo y mandarlo!

Lo puedes mandar cuando quieras, hay gente que con más de un año, hay gente que con menos, en nuestro caso fue justo el día de la boda pero del año anterior, nos hacía ilusión hacerlo así.

También es verdad que si bien te digo que la mayoría no le hará mucho caso, hay otras personas que si vienen de lejos o tienen que organizarse en el trabajo con muchísimo tiempo les viene bien saberlo con tanta antelación, por que claro, como norma las invitaciones se dan un par de meses antes y a veces eso se queda corto

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es una época muy bonita y dar buenas noticias como esas ha hace más bonita y especial aún
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he fijado que coincidimos en las fechas!! 😍😍 Es que la navidad fue una época muy bonita para dar la noticia, no nos pudimos resistir. De hecho nuestra intención era mandarlo después de año nuevo y el día de la lotería por la tarde quedamos con unos amigos que nos grabaron el vídeo, cuando terminamos de verlo ya con la música... Pensamos mira es el momento 🥰
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda mira más o menos como nosotros, también lo enviamos en esas fechas y nos casamos el 5 de octubre
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no hemos dado save the date, simplemente dimos más pronto las invitaciones pero decidimos hacerlo así porque llevamos a muchas personas mayores o que no iban a entender ese concepto.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos mandado pero más o menos ha sido como informando de la fecha en una foto, y dando la noticia para que todos los familiares estuvieran enterados. Para más adelante enviar las invitaciones.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como teníamos familia/amigos fuera queríamos que se supiera antes, y si lo mandamos. En navidad hicimos un vídeo "felicitando la navidad" con la sorpresa de la fecha de la boda, lo enviamos el día de la lotería de navidad y nos casamos el 4 de octubre 😊
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos dado, directamente invitación. Pero si queréis hacerlo, yo lo haría con antelación para que todos estén avisados con tiempo
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una manera bonita de dar la noticia de vuestra boda. Yo lo mandé cuando ya tenía la fecha confirmada con el restaurante
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Mayo 2026 Cáceres
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo casi como Berta. Me caso en mayo del 2026, y he mandado el Save the Date en febrero/marzo. Como íbamos contándole la noticia a los invitados, aprovechábamos para después de la conversación, mandárselo por WhatsApp.

Como tu fecha es en vacaciones, no vería mal avisar ya, para que se pueda organizar la gente. La mía es un viernes y festivo, por eso también me adelanté tanto...

Luego mandandaremos las invitaciones con toda la información adicional más adelante, pero ya la gente va preavisada.

Un saludo y enhorabuena!

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es bueno mandarlo por si acaso. Sobre un año antes me parece una buena fecha.

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo si los di, además los di en mano, y justo un año antes

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo mandamos en cuanto firmamos el contrato del banquete, nos quedaban unos 9 meses para la boda, las invitaciones las mandamos 2 meses y pico después. Como os casáis en fechas de vacaciones yo lo mandaría con tiempo antes de que la gente reserve viajes.

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues nosotros nos casábamos en octubre y las mandamos en diciembre, aprovechamos la navidad para mandarlas, o sea unos 10 meses antes. En cuanto si avisar a todo el mundo al menos hay que avisar a los que Sean de fuera para que se organicen. Yo a mi parte avise a todos y mi marido de la suya a nadie aunque yo avise a algunos que teníamos en común, con las invitaciones es cuando se dan por invitados realmente
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo el Save the date lo mande 16 meses antes. Asi que no veo descavellado que lo mandes ahora... Asi la gente ya se guarda la fecha.

Y mas adelante ya refrescas con las invitaciones

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración