Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Graciela
Novia Principiante Diciembre 2023 Barcelona

Segundo vestido, ¿sí o no? ¿cuando cambiarse?

Graciela, el 6 de Noviembre de 2023 a las 08:45 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 36
Hola comunidad! Espero estéis bien.


Tengo una duda respecto a si llevar segundo vestido o no. Más que por moda lo estoy barajando por tema comodidad. El vestido que tengo es bellísimo pero siento que al cabo de un rato con la cola y todo me limitará un poco a la hora del baile etc.
¿Vosotras que haríais? O, ¿que habéis hecho?
Os dejo un poco de inspo de segundos vestidos.Segundo vestido, ¿sí o no? ¿cuando cambiarse? 1Segundo vestido, ¿sí o no? ¿cuando cambiarse? 2

36 Respuestas

Última actividad por Alena, el 9 de Noviembre de 2023 a las 08:30
  • Alena
    Novia Adicta Abril 2024 A Coruña
    Alena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Segundo vestido, ¿sí o no? ¿cuando cambiarse? 3

    Yo pienso lo mismo

    Primero, no quiero a estropear el vestido de mucho valor en la hora que a todos ya da igual en que estes vestida

    Segundo, da gana a ponerse mas y mas vestidos, Son todos tan bonitos, porque limetarse con uno? 😉🤍

    Persomalmente conozco las chicas que llevaban 4 vestidos ☺

    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu boda, tus reglad, haz lo que quieras .... yo personalmente tenia claro que me dejaba mi vestido, hay opciones para la cola, como recogerla ... es un vestido tan especial que no vas a volver a utilizar, peto como te he comentado, tu mandas
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aguantaré con el vestido de novia único hasta el final... Me hace mucha ilusión tener el vestido todo el rato puesto, intentaré buscar algo medianamente cómodo..igual q los zapatos
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré segundo vestido para la barra libre porque es más cómodo. Y me cambiaré cuando los invitados vayan a la barra libre después del baile
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Mira, yo creo que es algo que has de valorar tú en función del tipo de vestido que tengas. Por ejemplo, yo también tenía bastante cola pero recogida no me daba ningún problema, lo que pasa es que mi vestido pesaba bastante y me daba bastante calor a la hora de bailar (me casé en mayo, vestido crepé con media manga), entonces como yo soy bastante calurosa lo que hice la misma semana de la boda fue comprarme un vestido multiposición blanco que, después del baile nupcial y ya cuando llevabamos mucho rato en la discoteca me cambié y pude disfrutar muchisimo más.

    Al final creo que son cosas que, ya no por moda, sino por valorar tu si pesa o no pesa, si estas en un sitio cerrado y el calor que puedas tener... etc etc...

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido tenía una cola larguísima pero si te enseñan a recogerla no tiene ningún problema.

    Para mi el vestido de novia es demasiado especial como para quitártelo y usar otro... ese día al final estás tan contenta que no te molesta ni la cola.

    • Responder
  • H
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Barcelona
    H. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que voy a tenerlo, porque el vestido que quiero es bastante incómodo para la fiesta y quiero disfrutar🤗
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me compre una segunda opcion super low cost (el vestido fue low cost, 150euros y la segunda opcion 30 euros) por tema comodidad....pero al final me senti comoda con el primero y no necesite el segundo.....si decides llevar segunda opcion, yo me cambiaria en el rato que hay entre la salida de la ceremonia e ir al banquete (incluso si teneis fotos contratadas para todo el dia pueden hacerte fotos ya con el segundo look alli donde te cambies)

    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes permitirte el gasto, adelante. Sino, el truco es saber recoger bien la cola.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2024 A Coruña
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré segundo vestido por comodidad, ya que el primero es de manga larga y con cola entonces me cambiaré a algo más ligerito
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no se que haré mi idea era cambiarme de vestido pero al ser un vestido que me pondré una sola vez en la vida
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lleve 2° vestido con lo que cuesta un vestido y solo se pones unas horas como para comprar otro.
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Graciela! La moda del segundo vestido está pisando fuerte pero yo no soy nada partidaria de ello... la verdad es que con lo que cuesta un vestido de novia, te lo pones una vez en la vida, hay que disfrutarlo!!

    Yo me buscaré una manera buena de recoger la cola para poder bailar Smiley smile hay varias opciones, la cosa es dar con la que te sirve a ti y tu vestido!!

    Por supuesto la decisión es muy personal, y hay segundos vestidos muy monos, pero a mí me da pena...

    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me voy a poner segundo vestido, quiero llevarlo toda la noche además es muy cómodo.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo no me he planteado llevar segundo vestido.Con lo que cuesta y que es una vez en la vida,iré todo el día con el mío de novia
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está genial! Ya nos contarás!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tuve Segundo vestido! Fue un vestido de Zara de raso, midi con toda la espalda descubierta! Nosotros pusimos hora loca contratada con una empresa y tenía claro que para la hora loca me cambiaria así que cuando hicimos el baile yo desaparecí ahí me cambié de vestido nos pusieron a mi marido y a mi todo el atrezzo de la hora loca y salimos con unos pocos de invitados también disfrazados! Después de la hora loca me volví a cambiar de vestido! Tenía claro que yo la boda tenía que terminarla con mi vestido de novia jaja leí muchos comentarios de en plan perderás mucho tiempo entre tanto cambio de vestido y no disfrutarás de la boda etc etc y para nada fue así! Cambiarme de vestido fue como si fuera a hacer pipí, mi vestido de novia era corte sirena con toda la espalda descubierta y no llevaba sujetador, el cancán me lo quite antes del baile para poder moverme bien así que fue quitar un vestido y poner otro del tirón! Mi segundo vestido acabó con manchas de chupitos ya que era un juego de la hora loca pasar por un limbo que bebíamos 4 a la vez y ahora pienso que si esas manchas las llego a tener en mi vestido de novia me muero!! Así que si por tu cabeza ronda un segundo vestido normal y que no sea un dineral por qué no?ya luego tú decides si acabas o no con tu vestido de novia! Yo acabé a las 8 de la mañana con mi vestido de novia tan divina jaja el segundo vestido lo tuve como 2-3 horas puesto
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo lleve uno, con lo que me gustaba y lo que cuestan, tenia claro que lo queria amortizar todo el dia! El mio fue estilo princesa y con bastante cola, pero en cuanto me la recogi estube super comoda toda la fiesta!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está bien tener un plan B por si acaso, no solo por comodidad, no suele pasar pero y si rompe o a saber ? pues tienes otro y ya. Pero no iría con la mentalidad de cambiarlo.

    Yo de echo pillaré alguno en shein que tenga devolución, así si no lo uso y va de vuelta, pero espero que no me haga falta

    • Responder
  • Graciela
    Novia Principiante Diciembre 2023 Barcelona
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Coincido contigo. La verdad cuando me he pillado el vestido lo he hecho con mucha ilusión pero a medida que se van cerrando temas me ha crecido más la duda de si tenerlo prevenido por si un caso. Al final, lo importante es disfrutar el día!
    • Responder
  • Graciela
    Novia Principiante Diciembre 2023 Barcelona
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, da mucha pena no aprovechar el vestido. Es más que nada por plan B pero sí que da pena usarlo poquito.
    • Responder
  • Graciela
    Novia Principiante Diciembre 2023 Barcelona
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, estoy con la indecisión porque no sé si la cola se va a quedar pillada en algún lado, me ensuciaré comiendo o que se yo jajaja me da mucha pena cambiarme porque me gusta mucho el que he escogido pero creo que es buena idea tener un plan B en cualquier caso.
    • Responder
  • Graciela
    Novia Principiante Diciembre 2023 Barcelona
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, me da mucha pena cambiarme en algún punto por lo bonito del vestido y la inversión que se hace 🙈 quizás lo compro pero solo como plan B. En caso de que lo necesite.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para las pocas oportunidades que tienes de ponerte un vestido de novia, que a demás baratos no son, lo disfrutaría al máximo aunque no esté al 100% cómoda. Para estar cómoda tengo el resto del año y situaciones.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo llevaré un único vestido, creo que es solo una vez en la vida y hay que disfrutarlo y aprovecharlo al máximo!!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si estás cómoda con el vestido no es necesario cambiarte. Fue una de las razones por las que evité los vestidos de corte princesa, creí que me iba a resultar incómodo para la fiesta y por eso me decanté por uno de corte A con falda de gasa.

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tenía un segundo vestido (me había costado barato) porque estaba obsesionada que me iba a manchar jaja, y también por si estaba muy incómoda durante la barra libre. Pero la verdad es que ni me acordé del vestido y estuve toda la boda con el mío. Yo recomiendo segundo vestido en casos de vestidos princesas o tejidos muy aparatosos e incómodos, y para mí el momento de cambiar sería después del primer baile
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! En mi caso sentía eso, así que he optado por hacerme un corsé y una falda. Además le añadiré un bolero para la ceremonia.
    Para la noche me dejaré solo el corsé con un pantalón palazzo, o una falda de tull midi
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo tendré un vestido, siendo que se lleva solo ese día si encima le quito horas... No se me da pena.
    Pero por suerte mi vestido es cómodo y lleva de cola lo mínimo
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holi!!
    Te cuento: yo me caso de segundas y la primera vez mi vestido era corto, con una sobre falda de tul. Me la quité después del primer baile.
    Ahora me he estoy haciendo el vestido en un atelier y lo estamos haciendo desmontable. La capa, se quita. Las mangas, también. Así ya estaré mucho más cómoda. Tampoco tiene una cola muy larga per algo montaremos para poderla recoger e ir más cómoda.

    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que la respuestas es DEPENDE.
    Depende mucho de tu vestido de ceremonia, si es muy grande, encorsetado o rígido y no te permite disfrutar de la fiesta lo mejor es poner un segundo vestido más pegado a la barra libre.
    Pero si puedes moverte bien con el tuyo yo te recomiendo que no lo cambies. En mi caso, con el pastizal que me he dejado en el vestido no me lo pienso quitar en todo el día y menos por uno de Shein.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no usare un segundo vestido porque bastante pena me da usar solo mi vestido un día como para acortarlo a unas horas…. Valoré cogerme uno largo pero sin cola y que fuera más hasta los tobillos, pero lo descarté por lo que te he dicho.
    Pero si crees que vas a estar incómoda o tal, no te lo pienses, mira una segunda opción… es tu día y lo importante es que puedas disfrutar de el
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración