Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lp
Novia Habitual Junio 2025 A Coruña

Sin regalos a 10 dias....

Lp, el 16 de Junio de 2025 a las 22:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Hola chicas
Este post igual crea controversia.. Pero a 10 dias de la boda solo 1 invitado nos ha dado regalo (dinero)
Yo cuando voy a una boda doy siempre pronto el regalo.. Ni si quiera los padres de el novio han dado aun nada, eso no me lo esperaba... A vosotras os pasa/pasó igual?

38 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 24 de Junio de 2025 a las 18:45
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dar por hecho que los invitados te van a regalar algo (dinero o lo que sea) me parece un error, y además bastante egoísta por parte de los novios 😅 Yo por ejemplo soy consciente de que las circunstancias económicas de casi todos nuestros invitados no son excesivamente buenas, así que no espero que nadie me dé nada...

A mí es que no me gusta que esperen que dé dinero o regalos en una boda, así que no se lo voy a hacer a los demás 🤷🏻‍♀️

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mí es un error contar con el dinero de los invitados para cubrir gastos o recuperar pero en muchos casos hasta el día de la boda ólvidate.

• Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, en mi caso me lo dieron algunos el dia de antes y otros en el mismo dia de la boda.. te digo que no piensen en hacer una boda esperando regalos te puedes desilusionar... nunca se hace una boda pensando en regalos, en mi caso me lleve desilusion con algunas gente cercana pero es cierto que yo ya lo tenia todo pagado y lo que me dieran era bien recibido, el cual emplee en la luna de miel.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco fueron muchas al final
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos lo dieron ayer en la cermonia
    • Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 8 dias seguimos sin regalos😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno partiendo de la base de que el regalo es totalmente voluntario, yo me casé y a los 10 días todavía no me habían dado nada, a mí me empezaron a dar alguno 3-4 días antes de la boda. No pienses en eso y ya está
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Itziar! Enhorabuena por adelantado!!! Smiley ring ¿Cómo vais a hacer con el tema de Hacienda al final? Smiley ups

• Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2025 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me quedan aún dos meses y medio para la boda, pero como dicen alguna de las compis, es mejor tener el dinero y no esperar a los invitados, porque al final es una invitación y el regalo es voluntario. Yo a las bodas que he ido de invitada lo he dado el mismo día
    • Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que la mayoría lo da el mismo día de la boda o incluso uno o dos días antes/después. Tampoco todo el mundo te dará regalo o “suficiente” como para cubrir su cubierto con los precios de ahora, por eso es mejor contar con el dinero de uno por delante y si llegan regalos bienvenidos sean.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que lo da la semana antes, gente que el mismo día y gente que después de la boda…
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo dicho, que nosotros tenemos la costumbre de darlo el mismo día de la boda, lo mismo te lo dan ese mismo día
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y bueno, tienes que contar que habrá gente que no te dé nada, es una invitación y no tienen por qué hacer regalo (o al menos así lo pienso yo)
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos hace 17 días y muy pocos nos lo dieron antes (en la semana previa), la mayoría fue el día de la boda y algunos días después. Por eso teníamos claro que el dinero teníamos que tenerlo sin contar con nada de los invitados
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo te digo que pienses un poco el día de la boda donde y como vas a guardar los sobres, luego con los nervios y la emoción del momento se pierden, o desaparecen....
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mayoria de la gente nos lo dio el dia de la boda incluso el dia de despues mucha gente nos hizo bizum. solo mis suegros y mis hermanas nos lo dieron antes (mis padres me lo dieron mientras me etaba arreglando con una carta) pero el resto no. es lo normal .

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como te dicen, los regalos (si los dan) suele ser el mismo día o justo antes/después. Para ti 10 días es poco pero para el resto de la gente es mucho aún. También ten en cuenta que los regalos son voluntarios, es normal que no todo el mundo te dé algo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí es que aún me queda tiempo, así que por experiencia no `puedo hablar, pero hay mucha gente que sigue siendo clásica y te lleva el sobre en efectivo el mismo día...

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han llegado poquitos por transferencia, en general la gente prefiere darlo en mano, los que nos han visto en estos meses sí que nos lo han dado pero creemos que la mayoría lo harán en la boda.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A nosotros solo dos amigas nos dieron hace un mes y pico el regalo. El resto, supongo que lo darán el día de la boda. Nos quedan 31 días. Pero en mi pueblo, se estila darlo el mismo día
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Casi todos los que quisieron hacernos un regalo lo hicieron el mismo día de la boda. Solo la familia más cercana lo hizo antes, unos días o semanas antes, porque nos vimos. Mis suegros, en cambio, lo hicieron casi desde el principio de la organización, ya que nos regalaron una parte del pago total de la boda. Tampoco incluimos el número de cuenta ni ninguna información similar en la invitación, y a quien nos preguntaba le decíamos que, si querían hacernos un regalo y ese regalo era dinero, nos lo dieran en efectivo.

• Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente.. yo no se como hay gente que aún dice que los invitados te pagan la boda 😆
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no puedo ayudarte por que a nosotros nos queda un año aún, pero nosotros el dinero siempre lo hemos dado el día de la boda! Ta.bien te digo, que no hay que contar con el dinero por que a veces nos llevamos chascos. Aunque es verdad que a nosotros de momento la única que nos da regalo es mi hermana que se ofreció a regalarme el vestido de novia, y fue por que en un principio quería hacérmelo yo y se horrorizo 😆. Los demás ni pronunciarse aún... aunque no espero gran cosa!
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros casi todo el mundo nos lo dio ese día.

De todas formas no es obligatorio dar regalo, por lo que no hay que contar con esos regalos por si acaso.

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy con la mentalidad de esperar 0 regalos, asi no me llevo chascos. Todo lo que venga bienvenido sea pero no espero nada. Acepto que todo el dineral que cuesta una boda es dinero perdido jeje

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que la gente se espera a la semana de la boda. Aquí no se lleva lo de darlo ese mismo día, en tu localidad no se como irá la cosa. Y poco más te puedo decir, nos quedan 5 meses y solo nos ha comprado alguna cosa mi hermana.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron la mayoría durante la semana previa a la boda (sobre todo los dos ultimos días), otros nos dieron sobres el mismo dia de la boda y un par de personas al dia siguiente de la boda
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los míos 2 semanas antes y mis suegros el día antes.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    En mi caso si que es verdad que recibimos regalos a ultima hora pero yo diria que a 10 dias ya teniamos un 30% de los regalos si no 50% (no recuerdo bien)
    Por lo que dices, supongo que te lo daran el dia de la Boda…. Pero mi consejo es que no esperes Nada..::: asi no te llevas un chasco
    • Responder
  • Nat
    Súper Novio Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hace 2 semanas recibimos el primer regalo y aún nos queda 3 meses… la verdad que nos sorprendimos porque por aquí se estila darlo el mismo día, además nosotros somos de darlo el mismo día.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría lo da el mismo día.
    Los que suelen darlo antes es más tipo la familia más cercana.
    Ya te digo, los que nos dieron prácticamente el 80% fue el mismo día de la boda durante el banquete
    • Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los padres?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales