Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Curiosa Julio 2024 Valencia

Subida ipc Menú

Lorena, el 23 de Mayo de 2023 a las 10:38 Publicado en el Grupo Banquetes 1 28

Buenos días.


El otro día vi un tiktok de una chica que le habían subido por el IPC 30 euros en el menú, y me he quedado con la mosca detrás de la oreja.

Somos de julio del 24, reservamos la masía hace 3 meses. En nuestro contrato pone que el precio podrá sufrir modificaciones en función del IPC y los precios de mercado, y al lado pone el precio del menú que pactamos.

¿A alguien le ha pasado esta subida del IPC de un año para otro en el menú? ¿Cuánto os ha subido?

Muchas gracias!

28 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 28 de Mayo de 2023 a las 09:13
  • Noemí
    Novia Principiante Octubre 2024 Guipúzcoa
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    30€ por menú por la subida del IPC es una locura. Es verdad que el IPC ha subido mucho los últimos años pero para que te suba a esa cantidad el precio del menú ya debería de ser muy muy alto.
    A mí me aseguran en el restaurante que me mantienen el precio actual de los menús, epro en la mayoría de sitios te indicaban lo del IPC. Para las que os casáis el año que viene contad con un 5% (que espero que no sea tanto este año que viene), pero por tener un algo en mente.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dijeron que como mucho podrían subir pero 1-2 € por plato por cada año .

    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos en agosto del 2022 para septiembre del 2023, en el contrato ponía que el precio podía subir por el IPC, y así ha sido...un 10% más 😖😖
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! En nuestro caso, firmamos en junio del 22 para septiembre del 23, en Enero nos mandaron un mail diciendo que los precios cambiaban, etc... Lo que nos subía era bastante más alto que el IPC y nos chirrió mucho, viendo su manera de actuar decidimos mirar el contrato, en el nuestro no ponía nada de que se fuesen a cambiar los precios, aún así, con la ley del consumidor en mano, a ti si te dieron unos precios y firmasteis, no deberían poder cambiarlos porque esa era la "promoción" que había en ese momento. Te paso la captura que nos sirvió a nosotros.

    Subida ipc Menú 1


    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo pone en el contrato pueden hacerlo. A nosotros no nos sube, firmamos el año pasado y así está reflejado, pero si aplazamos por el motivo que sea, ya esos precios no se mantienen
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro contrato del catering el precio del menú es cerrado y lo pone en el mismo y no menciona nada del IPC
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me temo que si lo pone en el contrato, pueden hacerlo…
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos el precio del menú escrito en el contrato y no podían tocarlo.

    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tenemos reservado de hace dos años y menos mal que los precios estaban en el contrato y sin subidas nosotros no lo podríamos permitir con la subida en total se notaría Bastante la subida del alquiler del recinto,el menú,la barra libre todo a subido bastante
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha subido 5 euros el menú, más el diez del IVA. En total como unos 8!euros
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros varios restaurantes nos advirtieron que el menú era el precio que nos decían + la subida del IPC

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si lo pone en el contrato, no puedes hacer nada. En el nuestro pone específicamente que los precios de los menús están pactados, contratamos el año pasado y el precio que nos dieron ya era para las bodas de 2023. Nos han dado varias opciones de menús con diferentes platos y el precio de cada uno, como todavía no hemos hecho degustación, no hemos elegido platos en concreto, además de que nos avisaron que todos los años incluyen platos nuevos, de esos si nos tienen que dar precio.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando hicimos la reserva cerramos el precio, así que no nos lo subieron, pero si he visto casos que lo suben. Aunque 30€ por menú me parece una pasada!!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos lo subieron pero este año nos mandaron el nuevo dossier y echando cálculos nos interesaba más el nuevo asique mejor
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te pone que puede subir lo más seguro es que te lo suban ,yo pacte un precio y me lo tienen que mantener
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que nos ha subido de un año a otro, así que hay que tenerlo en cuenta
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros, de julio del año pasado a este si nos ha subido, y considero que bastante, porque no ha sido solo el menú, ha sido barra libre, decoración... Todo lo que proporciona el restaurante 😪
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos en febrero del 2022 y en noviembre nos dijeron que subian 3€ cada menú.
    Por lo que tengo entendido nos lo han subido a todo el mundo (incluso ya subieron en 2021 bodas de 2022)
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que nos sube algo por la subida de las materias primas, pero lo que depende de ellos (barra libre por ejemplo) nos mantienen los precios.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí. A todos nos ha subido. En mi caso no ha sido mucho. Pero ya me toca las narices…
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo reservé en julio de 2022 y me caso como tu en julio del próximo año, y me respetan los precios de este año, asi que no nos han subido nada.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos en septiembre 22 y nos casamos el mes que viene, nos han mantenido los precios, supongo que cada sitio decide si los sube o no, el problema es que si pone eso en el contrato es totalmente legal subirlos
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo reservamos en 2022 y tambien nos a subido para este año. En muchos sitios te ponen en el contrato que te mantienen los precios del año en el que firmas, en nuestro caso no fue asi, y en el vuestro veo que tampoco, asique si os pone eso en el contraro no vais a poder hacer nada si os lo suben🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos pone eso pero igual que no subiría más de 3€ así que estamos a la espera.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    A nosotros en el contrato nos pone lo mismo y es algo habitual que lo suban por el IPC.
    También nos pusieron el precio pactado pero nos dijo desde el principio que subirían unos 2-3€ el menú.Estamos a la espera de que nos mande el dossier de precios de 2024 para saberlo
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Noviembre 2023 Pontevedra
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos han subido el precio un 11%...
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena! A nosotros en nuestro contrato también ponía que el precio del menú podría sufrir modificaciones debido a los cambios de precio del mercado. No obstante de palabra nos dijeron que intentarían mantener todo lo que pudieran y en el caso de subir los precios no sería mucho. Efectivamente así ha sido, desde el año pasado que contratamos, nos ha subido el menú 3€ y la barra libre 3€, lo demás, han mantenido el precio de todo.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros reservamos en diciembre de 2021 y nos casamos en julio de este año. Yo tambien estaba preocupada por la subida y cuando me dieron los precios este año casi no había diferencia. 2 o 3 euros más o menos. Lo que si cambian a veces son los menús y el que nos gustaba en ese momento lo habían quitado. Pero pudimos ponerlo igual porqie te dejan coger de distintos menús y hacerlo a tu gusto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración