Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Junio 2024 Huesca

Vais a poner autobús?

Sandra, el 3 de Noviembre de 2023 a las 12:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 34
Hola chicas!! E estado un poco desaparecida! Pero vuelvo a la carga más ilusionada que nunca!


Tema autobús me tiene preocupada porque se nos va un dineral. Estoy viendo varias propuestas. Porque si o si queremos ya que para llegar ala bodega tanto la ida como la vuelta la gente no queremos que conduzcan ( sobretodos amigos)
Entonces me gustaría saber a cuánto os sale etc...Y también estoy precupada porque muchas amistades mías y familia son de fuera y tema alojamiento... Me están pidiendo por una habitación doble 100€ aplicando el descuento por familiar de la novia .. haber... Lo veo excesivo y veo que la gente de fuera se gastará un dineral y me sabe fatal.....
Tenéis está sensación también..??
Esque veo también el esfuerzo de la familia i amisatdes de fuera que todos son íntimos y me sofoco... Intento buscar opciones.. incluso e propuesto que vengan en furgo y duerman en la furgo que tienen algunos amigos.. pero me vuelvo loca pensando en los dema.... Y el autobús también veo que estoy poniendo de mi parte tanto yo como mi futuro marido.
Cómo lo veis..???
Os leoo gracias

34 Respuestas

Última actividad por Elli, el 8 de Noviembre de 2023 a las 16:58
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por este post Sandra Smiley heart Me lo guardo para volver a leer con detalle. La verdad es que son temas que dan mucho quebradero de cabeza, tanto el autobús como el alojamiento de los invitados, sobre todo si hay muchos que vienen de fuera...

    En nuestro caso nos pasa también, porque prácticamente la mitad de los invitados son de fuera! El autobús lo tenemos que poner sí o sí, pero para el alojamiento pienso ser práctica. He pedido información a algunos hoteles y es lo que voy a pasar a los invitados, pero no pienso encargarme en reservar para ellos, sino que se busquen dónde se van a quedar y probablemente cómo van a ir a la iglesia.

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos autobús de 55 plazas porque aunque está a 10 minutos del pueblo no queremos que cojan los coches.
    El presupuesto que nos dieron creo recordar que 420€ pero porque el de dueño de los autobuses es amigo de mi madre de siempre, si no costaba casi 600€
    Y sobre el alojamiento nosotros creo que pondremos a la familia de mi chico varios bungalows porque la ceremonia y convite es en un complejo que tiene restaurante y camping.Cogiendo varios bungalows nos sale mejor porque cada habitación doble en el pueblo cuesta casi 100€
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si muy caro. Nuestro trayecto es de 1h y nos cobran por un autocar de unas 55 plazas entre 700/1100€ pero lo queremos poner si o si a si que nos tocará apechugar
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si vamos a poner autobús, tampoco queremos que la gente beba y conduzca, y nos quedamos más tranquilos sabiendo que pueden usar el autobús. Pero si... eso caro... nos va a costar unos 600€ por desplazamiento de 15min... Vamos a tener dos horas diferentes de vuelta.


    En cuanto al alojamiento, habéis mirado Airbnb? Quizás compartidos por familias o grupos de amigos les sale mejor de precio
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos justo mirando lo de los autobuses y los presupuestos que nos mandan son carísimos pero lo vemos algo imprescindible!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada,tranquila 😃
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si te soy sincera no lo sé, siento no poder ayudarte esta vez Smiley sad Porque tienen convenio con el restaurante y nosotros lo hacemos a través de ellos, es decir nosotros hablamos con nuestra comercial y ella le pasa la info al bus, nos lo reserva, les pasa las horas, etc, pero nosotros no hablamos jamás con los proveedores, es el restaurante el que gestiona todo con sus proveedores. En todo caso por si te sirve como referencia, es autobús de 55 plazas nos dijo.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!me puedes decir el nombre de la compañía?
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo mucha familia que viene de fuera y hemos optado por decir a todo el mundo que ni queremos ni aceptamos regalos, que con que vengan somos más que felices porque entendemos los gastos que supone y ya somos felices así.

    Y con el tema autobús, a nosotros por 30km de distancia nos piden 600€ por 1 ida y 2 vueltas.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse, es verdad q los buses son caros pero se lo merecen la verdad.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que ponemos porque tenemos mucha gente de fuera y lo han agradecido mucho ☺️
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo en un inicio dije NO pongo bus y. Pero mi chico dijo que era algo necesario y si o si lo pondremos..Realmente tiene razón y mas si quiero que la gente disfrute y no se preocupe. Nosotros lo dejaremos para el “último momento” . En principio quierenos poner qr en las invitaciones para que la gente rellene el formulario y uno de ellos sera -usare bus- si, no y puede. Así sabremos aprox cuanta gente va de cada sitio ya que tenemos a mis amigos de Alicante y sus amigos de un pueblo de Elche… solo habra 1 ida y 1 vuelta(ulta hora) asi no hay escapatoria😂 En el peor de los casos necesitare 2 buses peques, pero bueno es lo que hay y no quiero entrar en drama.



    Respecto a tu duda de alojamiento:Yo he ido alguna boda lejos incluso de mis compañeros de trabajo y siempre he pagado el hotel, la persona que quiere ir ira y eso no sera un problema asi que no te preocupes por eso.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestros caso las habitaciones más baratas, con descuento de boda son entorno a los 140€, además que hay un número concreto (40 habiataciones), hemos llenado el castillo y hemos puesto bus también para aquellas que no puedan/quieran quedarse allí.


    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos aseguramos de que la iglesia estuviera cerca del hotel donde celebramos la boda para evitar usar autobús o coche (están a 5 minutos andando). Pero si hubiera hecho falta lo habríamos contratado, para comodidad de todos.

    Respecto al hotel sí, me parece caro. A nosotros nos ofrecen la habitación doble a 70 y aun así voy a buscar alguna alternativa para los que vayan justos de dinero. Pero claro, las opciones en el centro de una ciudad son más amplias que en un pueblo...

    Y respecto al dinero que se dejen tus invitados... Bueno, eso es personal de ellos y ya valorarán si pueden dejarse más o menos. Las tres últimas bodas a las que he ido han sido en España y yo vivo fuera. Es verdad que he tenido alojamiento gratis en las tres, pero vuelos, trenes, gasolina, comer fuera, modelito, regalo a los novios y hasta multa en una de ellas (se nos llevó el coche la grúa Smiley xd ). Yo al final lo que hice fue usar el mismo vestido en todas para ahorrar, pero bueno, es un día y haces el esfuerzo por los que quieres. No te preocupes, los que quieran estar, estarán.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo sí al bus!! Para facilidad de todos y evitar accidentes o sustos
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el tema del autobús también me trajo de cabeza… Mi marido es de un pueblo a 30Kms, nos casamos en mi ciudad, y la celebración estaba a 10Kms de Tudela q hay autovía…
    Tuvimos que poner un minibus del pueblo a mi ciudad, lue dos buses para ir de mi ciudad al hotel y lue minibus de vuelta al pueblo y uno grande en dos horas diferentes a mi ciudad…
    De Tudela al hotel uno iba prácticamente vacío, hubo gente q decidió en ese momento ir en coche… 😢Es una pasta, y aunq dices en algún momento vaya dineral para no utilizar al 100%, nosotros nos quedábamos más tranquilos poniéndolo…También teníamos bastantes invitados de fuera, creamos un pdf con todos los hoteles, hostales, apartamentos de la zona y en el hotel les aplicaron dto, nosotros nos encargamos de que nos dijeran quienes se quedaban en el hotel y hacerles las reservas.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si es lo que hago dar opciones, pasando enlaces, pasando alojamientos que hay de camino, nosotros lo hacemos en una bodega y está un pelín apartada, entonces el autobús pasará por el pueblo de la bodegas donde nos casamos y después pasa por otro pueblo que es de donde somos la mayoría. Hay un recorrido de 20 km. Sería ida y vuelta. Pero se hace todo en el mismo sitio ceremonia y banquete. Pero la cosa es esta que me estoy preocupando porque la gente nose si tiene que cojer hotel o no pues me sabe mal nose...pero el bus si o si lo ponemos por seguridad de todos. Y ala vuelta cada uno a su casa o am hotel . Daremos opciones. De echo quiero zanjar lo del bus para poner en las invitaciones que hay servicio de bus y las paradas para que los invitados de fuera miren para cojer el autobús y no preocuparse luego .
    Es la comodidad para todos.

    Esque en la bodega que tienen pacto con hotel del pueblo nos dejan la habitación con descuento por 100€ una doble estándar... Pero el late check out son 15€ más..Me parece excesivo sabienso que reservaremos habitaciones...nose quiero negociar porque limita.. y se que todos se espabilaran para acudir a mi boda pero me preocupa
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Nosotros también vamos a poner autobús ya que la ceremonia es en nuestro pueblo y la finca está a 47km.
    Tenemos pensado poner una ida y una vuelta,ya que dos vueltas encarece bastante.Aun así,no nos dan presupuestos cerrados hasta que no llegue 2024 por el tema de la gasolina.Tenemos suerte que en nuestra finca nos pagan parte del autobús.En cuanto a hoteles,nosotros hicimos un PDF y se lo enviamos a la gente de fuera con los 3 alojamientos del pueblo.Las habitaciones dobles están entre 49€ -66€ pero claro,es un pueblo,no una ciudad.Puedes darles recomendaciones de hoteles,hostales,Airbnb,casas rurales y que cada uno busque donde se lo pueda permitir.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi autobuses me pedían 1.000€ por autobús… y me da la sensación que impongo yo la hora de volver…
    Nosotros al final optamos por casarnos en un lugar que nos incluía a nosotros en el precio del cubierto el alojamiento para todo el mundo por eso mismo.. por el tema de no coger coches
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí por habitación doble me cobran 100€ ...lo veo eccecisvo ya que cojera muchos habitaciones los invitados.... Nose quiero negociar porque esque es demasiado...
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas!! Si bus de ida y vuelta será con dos horarios incluso para la noche. Me casaré de tarde.
    Pondremos la ruta de bus de ida que pare en tres sitios que vienen de paso y después la vuelta a las 03:00 de la madrugada y a las 06:00 .

    Eso pienso en la importancia de que lleguemos bien todos a casa.
    Es un día que se bebe bastante durante todo el dia
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi es un quebradero de cabeza la verdad. He pactado un precio con un hotel y he tenido problemas con ellos de todo tipo, desde no respetar las condiciones habladas y a menos de un mes de la boda enterarme de que el hotel estaba completo y no teníamos habitaciones porque se las habían asignado a otro evento sin avisarme ni nada, hasta intentar cobrar a precio normal las habitaciones a los invitados. EL tema autobús.... igual me piden un dineral y sólo lo podría para la gente que se quede en el hotel, que son 5km, pero el presupuesto mínimo que tengo es de 800. Así que al final no sé que haremos, y eso que nos quedan 15 días.

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es importante pensar en los invitados, pero que eso no te lleve un quebradero de cabeza como me pasó a mi. Al final los invitados se adaptan y si no les gusta lo que propones pueden buscar alternativas. Nosotros pusimos bus de ida y vuelta y es lo mejor que pudimos hacer. El tema hotel, tu puedes negociar un precio y aconsejar ese hotel, pero que cada uno busque otro si no les cuadra precio, te digo por experiencia que luego la gente no pone pegas...

    En mi caso, la cena pre-boda la pagué yo para que no fuese un gasto más.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pusimos bus. La boda fue en el pueblo de al lado, pero la gran mayoría venía de afuera y queríamos despreocuparnos de que cojan el coche. Queríamos que disfruten el día hasta el final, y sobre todo, para nosotros la tranquilidad de saber que vuelven sanos y salvos. También fue un gasto que no teníamos en mente. Pero me parece importante hacer el esfuerzo.
    En cuanto al tema alojamiento... Para nosotros fue un dolor de cabeza continuo el último mes. Entiendo que quieras facilitarles todo, pero te recomiendo que no lo hagas. Di los sitios que hay disponibles (sean hostales, hoteles, airbnb, casas rurales) y que ellos se organicen. No te recomiendo el estrés que vivimos. Si volviese el tiempo atrás, diría opciones y que ellos reservasen por su cuenta. A veces intentamos facilitar todo, somos demasiado buenos, y no todos lo agradecen.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooola! Me pasa un poco como a ti, toda mi familia viene de fuera, en mi caso el hotel donde lo celebro me ha dejado las habitaciones a 66€ que no está mal de precio, cuando contrate la celebración era importante para mi que fuera un hotel por lo mismo.
    Y en cuanto a bus, si creo que es necesario si está lejos. En mi caso, la iglesia está a 35 mint en coche de la celebración por lo que el bus es necesario si o si ya que no vas a hacer que se vuelvan borrachos de noche tan lejos. Aunque implica gastar más creo que es un gasto necesario de la boda.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vamos a poner bus, vaya ni nos lo hemos planteado. Nuestras habitaciones valen 150€ (con el descuento).
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si sobra presupuesto, si, porque la gente se bufa y así tienes la seguridad de que no van a coger el coche. Si nos, no.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos porque la distancia entre el ayuntamiento y el hotel donde celebramos el banquete era de escasos 400 metros y ambos están en el centro de nuestra ciudad .....de haberlo celebrado alejado de la ciudad si que hubiéramos tenido que poner para que los invitados pudieran beber con tranquilidad,por eso miramos sitios céntricos.......
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a todas las bodas que ido fuera me tuve que costear yo el alojamiento, con esto te digo que está algo normalizado que cada uno se pague su alojamiento, como te dice Silvia, por alguien que te importa lo haces.

    Si puedes permitirte bus, hazlo, es un buen detalle, en mi caso no me lo puedo permitir, así que escogí una finca que tiene alojamiento y además tiene otras dos opciones cerca (como mucho 10" andando) de diferentes precios e incluso miré cuanto saldría el taxi si no quieren hacer el trayecto andando.

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no pondremos bus, porque la gente o vive donde nos casamos que son 5 minutos en coche, o viven en pueblos... entonces a nivel logistico era un caos y a la mitad de la gente tampoco les ibamos a solucionar mucho...
    En cuanto a alojamiento, nosotros a quien nos han preguntado hemos recomendado mirar apartamentos por la zona, mejor que hoteles, mirando los precios salia mucho mas rentables

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema bus a mi me parece algo muy importante en lo que hay que contar desde el principio... Entiendo todas las posturas y es verdad que es mucho dinero pero prefiero gastarlo en el bus para que la gente ( amigos sobre todo) pueda beber tranquila que en otra cosa.

    En el tema alojamiento estoy mas perdida... también tengo gente de fuera pero no se muy bien como gestionarlo.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que pusimos , porque así estábamos más tranquilos y la gente epodia beber
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración