Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aida
Novia Novata Agosto 2023 Barcelona

Velo o no velo

Aida, el 9 de Agosto de 2023 a las 06:47 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 37
Hola novias!!!


Tengo dudas si llevar velo en la ceremonia, soy consciente que es una tradición pero la realidad es que ya tengo un hijo y me encanta el vestido sin velo…en un par de semanas la tienda donde me he comprado el vestido me enseñará alguna opción de velo. A ver si me convence! 😅
Algún consejo de porque llevarlo o no?
Muchas gracias!

37 Respuestas

Última actividad por Paola, el 1 de Junio de 2024 a las 22:05
  • Paola
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así estoy yo con dudas de si velo si o no y me caso el 15 de Junio. No quería velo pero en la prueba anterior del vestido me probaron uno y ahora tengo dudas. El lunes tengo la última prueba y decidiré con o sin velo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima haz lo que te haga sentir más feliz ❤️❤️❤️. En mi caso era imprescindible el velo❤️.
    • Responder
  • Farah
    Novia Principiante Septiembre 2024 Cuenca
    Farah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré capa, el velo no lo veo, pero supongo que esto es como todo ... Gustos colores
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2024 Cantabria
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decidido!!Sin velo ☺️. Muchas gracias 😉
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te salga! Yo sí llevo velo porque me encanta el aire que da, y además llevas los dos “looks”, con velo en la ceremonia y sin velo en el banquete! Si tú te lo pruebas y te ves guapa, que más da el resto!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2023 Las Palmas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Si te sirve de ayuda yo llevé un velo corto y tengo un hijo de 9 años.
    Yo porque lo lleve porque me apetecía y como no me casé por la iglesia sino por lo civil, quise darle un toque "tradición".Pero eso es lo que tú sientas verdaderamente, si te ves bien y a gusto con el vestido sin velo, pues adelante ni lo pienses.Olvídate de las tradiciones y has lo que sientas tú 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente te digo algo muy claro: el día B es TU día, así que tienes que hacer lo que tú quieras. Si no quieres llevar velo, no lo lleves, te cases donde te cases. Las tradiciones son preciosas, pero sólo si a ti te gustan. Y los consejos de la gente siempre son de agradecer, sobre todo porque lo dicen con su mejor intención, pero nunca olvides que la decisión final es tuya, y si no estás cómoda o no te gusta el velo ese día no vas a disfrutarlo. En serio, haz lo que tú quieras, porque vas a estar preciosa de todas maneras, y en las bodas no hay reglas escritas😉😉
    • Responder
  • Bea
    Novia Novata Julio 2023 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Olvídate! Si tienes claro que no quieres verlo...no lo lleves! La que tiene que tomar esa decisión eres tú, te digan lo que te digan. Yo me casé por la iglesia y no llevé velo, llevé capa que es lo que yo quería. Las tradiciones ahí están para quien quiera seguirlas, y las que no, no pasa absolutamente nada. Creo que lo importante es que seas fiel a tí misma, a lo que tú piensas y quieres, y así acertarás seguro. Piénsalo 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es prueba y error! Te pruebas un par de velos con tu vestido, ves el efecto, y si te gusta te lo pones y si no, novia sin velo! Yo tenia dudas, y al final mi vetsido tenía mucho encaje y cola y con el velo lo vi demasiado, así que fui sin. Va a gustos totalmente!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es algo que tienes que llevar si quieres, no por tradición ni nada, si ves que alguna opción te encanta y quieres tenerlo adelante! que no te frene nada.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2024 Jaén
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen todas, pruébate tu vestido con el velo y sin el velo y lo que más te guste hazlo. Piensa en ti, y en como te sientas no en lo que se lleve o no. Yo en mi casa lo voy a llevar si o si porque me hace mucha mucha ilusión y si no se llevase me daría igual

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo llevé. Es algo que siempre tuve claro y no me arrepiento de no haberlo llevado. Al final es un complemento que se lleva poco tiempo y sin el se luce mucho mas el peinado y el tocado que lleves. Aun así me encanta ver novias con velo solo que yo no me veía con él. Prueba a ver que tal te ves y así podrás decidirte mejor 😊

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2024 Cantabria
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no tengo vestido y tenía claro que no quería celo, pero ayer hablando con la peluquera me dijo que casándome en una capilla debería llevarlo, así que ya me entraron las dudas…
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me miraria con el vestido y decidiria segun como me viese.
    Yo creo que si que llevare.
    Suerte!
    • Responder
  • Bea
    Novia Novata Julio 2023 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El único consejo que yo te daría de porqué llevarlo o porqué no, es que tú te sientas bien, te veas guapa y cómoda. Si el vestido te gusta sin él pues perfecto, no lo lleves. Si el día de la prueba te ofrecen algo y te cuadra, adelante. Yo tenía claro que velo como tal no quería. Me gustaba el efecto que veía en vestidos que saliera de los hombros. Me ofrecieron una capa con incrustaciones en las hombreras y me enamoré a primera vista. Tanto es así que el vestido lo escogí en función de esa capa. Así que, no te preocupes. Lo que decidas bien estará y seguro que estarás guapísima.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevaré velo pero xk no me veía con el......pero tú pruébate y si te gusta adelante ...k más da k tengas un hijo sea boda civil o iglesia .....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no quería velo y cuando elegí mi vestido me probaron uno para que viese el efecto...y acabé preguntando si no lo había mas largo aun jajaja

    Aun asi hasta que no vaya a la primera prueba y ya tenga los accesorios que llevaré, no decidiré si llevarlo o no.

    Si no te apetece no lo fuerces porque al final es algo que vas a llevar un par de horas y que son carísimos para lo que realmente son!

    Y si te gusta el vestido sin velo o no quieres que el velo lo tape, pruébate uno de una capa con algún detalle como brillitos o encaje por el borde que le de un toque especial pero sin tapar nada.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo personal, haz lo que sientas si no te apetece no lo hagas , prueba ese día y ya decides al verte
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de ti, si no te gusta el vestido con velo o no te ves bien con él no lo lleves, no es necesario, peuebatelo y ves como te queda y si no te convence pues no pasa nada! 😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y aunque te cases por la iglesia da exactamente igual, yo me casé por la iglesia sin velo y con la espalda al aire, no hagas caso a bulos
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que probarlo para saberlo y no es cuestión ni de tradición, ni de obligación, es una decisión tuya personal.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que importa que tengas un hijo? Yo no lleve velo, no me gusta, cuanto menos recargos mejor
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo mejor es que te lo pruebes con el vestido y veas cómo te sienta y si te sientes bien con él. A mi me gusta el velo, pero depende de los complementos y el vestido quizá quede recargado. Sin ver el conjunto entero es difícil de saber.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2023 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La clave del velo yo creo que es si te sientes bonita con el o no y depende del vestido, más que de tradiciones, de si eres mamá... si te lo pruebas y te enamoras ¡úsalo! Un abrazooo
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo creo que tiene que ser como más bonita te veas tu. No tiene nada que ver si eres madre o no. Yo me case hace un mes y entre de la mano de mi hija. Llevé velo porque me hacía mucha ilusión llevar mi vestido de princesa con velo, y fue boda civil.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pensaba llevar velo pero cuando me lo probé con el vestido me quedé 🥰😍 así que te recomiendo que te lo pruebes y eligas a lo que más te guste como queda
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a llevar, lo tengo clarísimo es mas en la tienda me dijeron que me traían un velo para probármelo y les dije que no se molestarán que no iba a llevar velo.

    A mi personalmente no me gusta!

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo es probar y lo que más te guste!

    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo me caso de segundas y no pensaba llevar velo hasta que me lo probé…. Me encantó como quedaba así que al final llevaré velo
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te casas por la iglesia? Si es así, para mí es un claro siiii! Si es simbólica o civil probablemente lo descartaría . Si además dices que te encanta sin velo… no me lo pondría!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era de las de velos no hasta que me vi en el espejo y dije le hace falta un velo.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy religiosa, me casé por lo civil y lo llevé porque me enamoró el efecto que da al look completo.
    Mi recomendación siempre es que lo probé porque cambia completamente el conjunto.

    Pero no es obligatorio! No tenemos que llevar todas velo! Jeje Además dices que te encanta tu vestido sin velo... Pero si tienes dudas, por probártelo no pierdes nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración