Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leticia
Novia Principiante Junio 2025 Zaragoza

Velo para la novia

Leticia, el 6 de Febrero de 2025 a las 17:40 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 25
Guardado
Hola chicas!! ☺️

Me caso por lo civil en un recinto el cual hacemos la ceremonia y después el cóctel y banquete. Quisiera saber qué opináis de llevar velo en boda civil, cuál es vuestra opinión y por qué, estoy un poco perdida por favor.
Graciasssss 🫂

Velo si

57%

56 votos

Velo no

43%

42 votos

25 Respuestas

Última actividad por Izabela, el 22 de Marzo de 2025 a las 20:00
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y decía que no quería velo... hasta que empecé a buscar mi vestido y me vi con el velo puesto en las tiendas de novia. Ahora sí me lo quiero poner, uno muy simple y con un tocado que me dejaré puesto cuando me quite el velo. Aparte de verme guapa y "novia novia", también siento un poco eso de: si no me lo pongo ese día, no me lo pondré nunca. 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2025 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo creo que es cuestión de verte con ello! Yo por ejemplo me probé un velo con el vestido en la tienda y no me vi nada, pero igualmente lo veo en otras novias y me gusta. Tienes que visualizarte a tí y quererlo, y lo demás, tipo de ceremonia etc, no importa 🤗💓
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2025 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas presionada por como "se suelen hacer las cosas", haz lo que a ti de verdad te apetezca. Es tu día, tu celebración, hazlo como tu sientas y seguro que si haces algo "fuera de la norma" la gente luego te dirá que eres valiente, te admiran, les inspiras... Adelante con el velo en la ceremonia civil!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he votado no porque no es mi estilo pero si a ti te gusta llévalo. Da lo mismo que sea boda civil o religiosa...

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si a ti te gusta lo puedes llevar igual en civil que en iglesia. Yo no llevaré pero porque me lo probé y le quita la gracia al vestido que tiene una espalda y una cola espectacular. 🤗🤗
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu quieres llevar velo, puedes llevar, independientemente del tipo de ceremonia
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que no tiene nada que ver si te casas por la iglesia o por lo civil. He visto bodas por la iglesia en las que no llevaron velo y bodas por lo civil que sí lo llevaron. Yo creo que el día de la boda es muy especial, por eso no pienses en lo que se lleva, sino en lo que a ti te haría feliz. Tendrás un gran recuerdo de ese día si lo haces tal como deseas. Yo llevé velo porque para mí era imprescindible, pero tres meses después de mi boda se casó un familiar por la iglesia y la novia no llevó velo... No hay nada escrito, cada boda es única y debe ser al gusto de los novios. Tú piensa en lo que te haría feliz y toma tu decisión.
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Noviembre 2025 Barcelona
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar velo
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te gusta porque no usarlo? yo he votado que no, xq no me gusta, pero hay mucha gente que en civil si lo ha llevado. Nada esta escrito, y si lo hubiera, quién dice que hay que seguirlo?

• Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si me pondre velo, porque la chica me lo puso con el vestido y me gusto y pense cuando voy a tener otra oportunidad y ya esta, jajajaja. Pero al final cada cual es libre y sobre gustos no hay nada escrito.

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Más que por civil o por iglesia, yo creo que te gusto a ti o no.

A mi no me gustaba como me quedaba, mi vestido tenia una espalda muy chula y no lo quería tapar con el velo

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago por lo civil y si llevo velo
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Has lo que te apetezca, es tu día. Así que prueba las maneras y escoge con la que te sientas mejor independientemente del tipo de ceremonia.

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Leticia! yo he puesto velo no, pero porque personalmente no me gusta, pero ponte lo que tú quieras y sientas para ti ese día, creo que cada vez más, se están rompiendo las tradiciones y cada uno hace lo que quiere en su boda! así que adelante!

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encantan los velos, me parece que es lo que completa el look de novia. He visto de todo en las bodas civiles y nunca nadie ha dicho nada, con velo, sin velo, con capa, vestidos normales... Tú ponte lo que te guste y no te comas la cabeza.
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si a ti te gusta o te hace gracia, el velo es un puntazo, es lo que realmente distingue a la novia del resto de invitadas visualmente (aparte del color, pero el blanco es simplemente otro color más).
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y llevaré velo. No sé me gusta mucho como queda, me lo quítate en el coctel o después del coctel.

Asi que si a ti te gusta, llevalo, da igual el tipo de ceremonia
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenass, yo por ejemplo me caso por lo civil y en principio no iva a llevar velo, pero lo voy a llevar porque es lo unico que puedo llevar como algo prestado
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo velo pero si es tu ilusión adelante!
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, yo me caso cm tú y me probé el vestido con velo y la verdad que me veía muy seria jejeje. Mi vestido tiene una tonalidad rosada q le da un aire divertido y con el velo perdía la gracia. Por llevarlo puedes llevarlo si crees que va acorde contigo y con tú vestido ☺️
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo más de boda por iglesia, pero bueno, es un poco con lo que veas tú qué estás más guapa
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Quieres llevarlo? Póntelo.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el velo es cuestión de gustos. Qué te apetece ponértelo, póntelo. Qué no te apetece, no te lo pongas.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He dicho que sí porque creo que si te apetece te lo pones, no hay reglas escritas sobre las bodas civiles. Yo por ejemplo lo llevé durante la ceremonia/fotos por verme más “novia” y me lo quité para sentarme a comer.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues es algo personal, no depende del tipo de ceremonia sino de lo que te guste a ti. Hay ceremonias religiosas con velo, capa o sin nada. Las civiles pasa igual, si a tu vestido le va y a ti te gusta adelante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración