Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Junio 2024 Huesca

a quien habéis hecho testigo de boda?

Sandra, el 30 de Noviembre de 2023 a las 07:08 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31
Buenos días!! Pues está es la pregunta.
Puede ser familiar, amigo....
En el día de los trámites legales en Aragón por ejemplo no podía ser familiar y fueron dos amigos para dar Fe de nuestra relación.
Pero en los testigos reales del día de la boda legal a quien elegiréis??
Mis padres están separados y había pensado a mí madre para darle protagonismo,ya que mi padre me acompaña al altar...
Que opináis??
Cómo lo haríais vosotros?????? Un tío, una tía, una madre ,una amiga...???
Gracias a tod@s🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🫂☺️

31 Respuestas

Última actividad por Marta, el 2 de Diciembre de 2023 a las 15:06
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra, pues verás, el día de la apertura del expediente llevé a la mejor amiga de mi madre, fue mi profesora en preescolar, es parte de mí, de mi familia, una tía más, y no recuerdo un sólo momento de mi vida en el que no estuviera ella.
    En Málaga, por lo menos, no me pusieron inconveniente en que fuera a dar fé y a ser testigo también el día de la firma. Por otro lado, el otro testigo es un amigo en común que tenemos mi chico y yo.

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la notaría para abrir el expediente matrimonial fueron una pareja amigos de mis padres y los testigos de la boda la verdad es que aún no lo se, quiero que sea mi primo seguro, pero aún no lo tengo claro porque nos casara el cuñado de mi chico que es alcalde en su pueblo y no se si mi primo podrá ir o tendrán que ser dos personas del pueblo pero la verdad que es un tema que no nos preocupa
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ponemos a un amigo por cada lado ☺️
    • Responder
  • Vero
    Embajador@ Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Yo, como te comenté en un post anterior, no tengo tantas amigas, son 3. Quiero ese día que cada una sienta que tiene un papel muy importante así que les he intentado dar protagonismo en algo a cada una. Una es mi madrina de boda, la otra es mi testigo y la otra será la que de el discurso más importante de la boda.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los testigos reales, los que firmaron en la iglesia, llevamos a dos amigos! En la iglesia firmaron los que quisieron, les dijimos que pasasen los que quisieran y así fue jejejjee
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la apertura de expediente 2 amigos cualquiera. Para la firma de expediente mi mejor amiga y su mejor amigo.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 4 testigos: Para el día de la firma de los papeleos el jefe de mi pareja que trabajan juntos desde que mi pareja tenía 16 años y son muy buenos amigos y mi amiga de la infancia y para el día de la Iglesia también hemos cogido a mi suegro y a mi prima hermana.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nuestros testigos son mi hermana y el mejor amigo de mi chico, que es un hermano más!
    A mi también me gustaría darle protagonismo a mi madre de algún modo, pero no se me ocurre cómo…
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso fueron mi madre y mi cuñado 🥰
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la apertura de expediente fue mi madre y el día de la boda mi padre y mi suegra
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para la apertura de expediente y para la boda serán mi cuñada y mi prima (por desgracia no tenemos padres y abuelos y para mí mi prima es como mi hermana mayor)

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tanto para abrir expediente como para la boda queríamos que fuesen unos amigos.

    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy bien q le des protagonismo a tu madre si es lo q kieres
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse a los padrinos, mi padre y mi hermana
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotras para el dia de la apertura del expediente elegimos a mi padre y a mi suegro.

    Para el dia de la firma en el registro, mi testigo fue mi cuñado, marido de mi hermana (es como un hermano para mi) y mi chica eligio a su hermana. Y ya al dia siguiente en la celebracion, hicimos una ceremonia simbólica, yo entre del brazo de mi cuñado y mi chia del brazo de su padre.

    Mis padres están divorciados, con situación tensa, y mi relacion con mi padre ha sufrido de muchas altibajos. Aun viniendo a la boda, no sentía que me apeteciese entrar con él el día de la ceremonia. Así que, para que no se sintiera tan excluido, sólo conté con su presencia el día de entrega de papeles para dar fe de nuestra relacion.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para el juzgado hemos puesto a dos amigas, una de Carlos y otra mía!
    Y luego para el día de la finca a modo simbólico, hemos puesto a 4 amigos cada uno!!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!
    Para la apertura en el registro, pusimos al marido de mi cuñada y a mi suegra, que tuvieron que venir corriendo, porque nos pensábamos que no hacían falta testigos y luego resultó que sí. (En mi primera boda, no me hizo falta por eso yo iba confiada de que no).
    Para ya los trámites, hemos presentado a mi cuñada y el mejor amigo de mi pareja. Que serán los que firmen en el ayuntamiento. No sé si para la simbólica pondremos testigos, tenemos que hablar ese tema con el ceremoniante.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros testigos fueron mis suegros ya que están jubilados y así nadie perdía trabajo ni tiempo y ellos están más disponibles. Mi hermano vive a 3 horas así que fue el padrino en el paripé y mi cuñada . Nos hubiese gustado que fuesen los mismos pero por tema de distancia y líos fue así . A nosotros nos dejaron familiares sin problema
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para el día de la firma fue mi hermano y un amigo de mi marido

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a llevar amigos por ambos lados, yo llevo 3 y mi novio 2, eso en la firma de la boda. En el expediente serán también dos de estos amigos pues no pueden ser familiares. La familia tendrá otros roles así que todos tendrán su momento.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    En nuestro caso para la apertura del expediente en la iglesia tampoco pueden ser familiares así que serán 2 amigos(uno de cada parte) y para testigos de la propia boda, será mi madre y su padre(los que no hacen función de padrinos)
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no lo tengo claro, no sé si coger alguno de los amigos de las damas o caballeros de honor, o ya que ellos ya tienen su papel, los testigos que sean otros, no tengo ni idea.
    Por otro lado, estoy parecida a ti. Mis padres están separados desde que yo tenía 5 años, mi padre fue el padrino de mi hermana, y en está ocasión yo he querido que mi padrino sea la pareja de mi madre (llevan más de 20 años juntos), y no sólo porque él sea un segundo padre para mí, sino también porque así a mi madre le doy su papel, ya que mi padre ya lo tuvo y ella no. Pero un día hablando sin más le comenté lo de ser testigo y no le hizo mucha gracia (lo de que sea la pareja de mi madre lo entiende perfectamente que conste).
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos a una pareja de amigos íntimos, como testigos para pedir la fecha y tramitar el expediente, ya que en Asturias tampoco pueden ser familia.
    Posiblemente el día de la boda, si puede firmar mi padre, pues será él. Si no, estos mismos amigos que para nosotros son como familia.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros testigos fueron un amigo y mi padrastro. Fueron los que firmaron para abrir el expediente y los que volvieron a firmar el día de la boda
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil así que los testigos tienen que ser los mismos, nosotros hemos elegido a un hermano cada uno, en mi caso mi única hermana y en el caso de él ha escojido su hermano gemelo. Ni siquiera ha sido algo que tuviéramos que hablar ya que los dos teníamos muy claro que iba a ser así.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, como nos casamos por la iglesia, tienen que ser amigos. Y hemos elegido a dos de cada lado (aunque es cierto que los del lado de mi chico son también muy amigos míos)

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para abrir el expediente mi padre y mi cuñado que son los que podían venir sin pedir fiesta. Y de forma legal los que firmaron fueron mi mejor amiga y el mejor amigo de mi marido
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para abrir el expediente fueron de testigos una amiga y el hijo de mi marido. Y el día de la boda fueron de testigos nuestros dos hijos que también entramos con ellos.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente lo firmaron nuestros dos mejores amigos, y el dia de la boda los padrinos (mi suegra y mi padre) y los dos mismos amigos que ya habian firmado.
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los padres que no son “protagonistas” son los testigos del expediente, es decir mi madre y su padre.
    Testigos de la boda van a ser mi hermana y su primo, ya que es hijo único y ese primo de su edad es como su hermano 😊
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la presentación de documentación fueron mis suegros, y el día de la firma mi suegro y mi madre ya que mi suegra y mi padre harían el paseíllo con nosotros al día siguiente en la ceremonia simbólica.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración