Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judith
Novia Máster Julio 2022 Barcelona

¿Ayudamos a una compi bodil? 😍

Judith, el 2 de Septiembre de 2020 a las 18:27

Publicado en el Grupo Organizar una boda 66

¡Buenas tardes bell@s! Nuestra compi Ana tiene un dilema a la hora de decidir una nueva fecha en el 2021 para su boda. ¿Le ayudamos? Aquí nos comenta los pros y los contras de sus nuevas opciones. ¡¡Ayúdale votando lo que tú elegirías y porqué!! Te explicamos las opciones: ⚡️Tener en cuenta que será...

¡Buenas tardes bell@s!

Nuestra compi Ana tiene un dilema a la hora de decidir una nueva fecha en el 2021 para su boda.

¿Le ayudamos?

Aquí nos comenta los pros y los contras de sus nuevas opciones. ¡¡Ayúdale votando lo que tú elegirías y porqué!! Te explicamos las opciones:

⚡️Tener en cuenta que será una boda civil con celebración en una finca en horario de tarde, y nos gustaría que el coctel (al menos) fuera en el exterior y ya tenemos prácticamente todo, a falta de ultimar unas cosillas las anteriores semanas de la boda.

➡️Sábado 17 de abril: es la fecha que menos nos gusta porque es la que más cerca está, hace fresco y anochece antes, más o menos a las 20,30h. Está disponible seguro.

➡️Sábado 1 de mayo: nos gusta más que la anterior, es festivo nacional, suele hacer una mejor temperatura y anochece un pelín después, más o menos a las 21h. El problema es que otra amiga se casa (también ya aplazada) el 22 mayo, y están cerca ambas fechas. Estará disponible posiblemente, pero hasta dentro 3 semanas no nos confirma la finca.

➡️Viernes 2 de julio: es verano, la temperatura es buena nos aseguramos (creo) que tanto el coctel como la barra libre sea en el exterior y pensamos que habrá menos restricciones que en primavera, además al ser el inicio del verano aún no hay apenas movimiento entre provincias y quizás esté más bajo el contagio. Lo malo que es un viernes, y con el trabajo pues es un poco inconveniente.

➡️Viernes 16 de julio: es verano, la temperatura es buena nos aseguramos (creo) que tanto el coctel como la barra libre sea en el exterior y pensamos que NO habrá restricciones ya que es cuando comienza el pleno verano de temporada alta y el Gobierno va a levantar la mano. Lo malo que es un viernes por el inconveniente del trabajo, y ya ha habido movimiento entre provincias y puede aumentar los contagios en comparación con principios de mes.

Más sábados disponibles no tenemos.

Por favor, votad y decidme el porqué de vuestra elección.

PD: Fechas escritas en mi mente me gustan más el 01/05/2021 y el 02/07/2021 (no sé el motivo, a mi novio le da igual esto jajaja) Aunque esto es una tontería, no lo tengáis en cuenta para votar.

Muchísimas gracias de antemano!! 😊

Smiley heart Smiley ring

66 Respuestas

• Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pondría lo más entrado el año posible...por si acaso 🤷
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Mayo 2021 Almería
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso el 1 de mayo! Me gusta por ser sábado el año que viene y festivo y siempre lo vamos a poder celebrar en pareja! Nunca se les va a olvidar a ellos, fecha señalada!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casi ese día y tengo debilidad por el!
    La verdad que en abril la primavera está floreciendo, no hace ni frío ni calor, es verdad que anochece antes pero a las 9 se suele estar ya cenando.....

• Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy más de viernes pero no me gustan los meses de calor. He votado por el 1/5, aunque es un mes de comuniones
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2021 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la haría el 2 de julio. A no ser que vivas en un sitio donde en verano haga mucho calor es muy buena fecha: en verano apetecen más los eventos, se puede hacer todo al aire libre, estamos todos más morenitos, mucha gente tiene vacaciones...
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Junio 2025 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta más el 01/05 porque ya empieza el buen tieempo pero no hace tanto calor como en julio
    • Responder
  • África
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Personalmente las bodas en viernes me parecen una p***** para los invitados ya que mínimo tienen que pedir ese día de vocaciones, y entre abril y mayo me quedo con mayo, seguro que tu amiga lo entiende. 😊

• Responder
  • Lidia
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto lo de tu amiga que si al final te quedas en la fecha del 1 de mayo y tu amiga el 22. Por eso no te preocupes porque yo me caso el 10 de abril y mi amiga el 1 de mayo y oyee nos ayudamos un montón con todo el tema de las bodas. (Al principio no fue así mi amiga no le sentó muy bien que yo aplazara mi boda del 2020 al 2021 y que estuvieran tan cerca pero al final lo hablamos y todo se soluciono). Yyy otra cosa no te fíes que queden fechas disponibles en abril o mayo porqué piensa que hay bodas aplazadas del 2020 y las nuevas del 2021.
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta esa fecha porque mucha gente ya tiene vacaciones hace buen tiempo y calor y es el mes en que yo me casé
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda abril!!! Nosotros nos casamos el 18 de abril del 2020 (pleno confinamiento) y volvemos a repetir abril esta vez el 10 de abril 2021. Y por cierto no te fíes que abril es el mes de las lluvias... Porque perfectamente te puede llover en pleno verano.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He elegido el 17 de abril porque me caso ese día ❤️
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con el 1 de mayo , aunque la boda de tu amiga sea en el mismo mes hay tiempo de recuperar y disfrutar de ambas bodas y la temperatura será ideal para cocktail en el exterior.😊
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quedaría con el sábado 1 de Mayo.

Los viernes puede tener muchas bajas porque la gente está trabajando y si se tiene que desplazar obliga a tener que pedir un día de vacaciones y no todo el mundo estaría dispuesto a ello.

Abril es cierto que aún refresca bastante para una boda de tarde-noche y encima es mes lluvioso por naturaleza, ojo con eso!

Y aunque otra amiga se case el día 22.....es que 2021 va a ser el año que más bodas se van a celebrar por aplazados y los que ya lo tenían pensado. Va a ser una faena para mucha gente pero bueno....diciéndolo con tiempo los amigos comunes se pueden organizar económicamente.

• Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más tarde posible, así quizás la situación esté mejor
    • Responder
  • P
    Novia Experta Marzo 2022 Barcelona
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una fecha bonita
    • Responder
  • .Ana
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    .Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque así le damos más tiempo a la situación a que pueda mejorar y pueda hacer una boda por derecho
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría el 17 de abril porque el 1 de mayo es festivo y el 2 en Madrid también, que se pasará al lunes 3, por lo que es un puente perfecto para una mini escapada y no querría quitar ese plan a mis invitados. Y las fechas de julio descartadas por ser viernes, a parte de que la gente trabaja, es un follón para los invitados de fuera que tengan que desplazarse.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dada la situación actual, cuanto más tarde mejor
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pasado del 10 10 20 al 31 del 7 yo elegí julio con el pensamiento que has dicho hará mejor que en primavera... Y no es agosto para jorobar le a nadie las vacaciones
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Septiembre 2023 Pontevedra
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el 1 de Mayo es lo mejor, es sábado y así la gente puede descansar antes y después de la boda sin problema
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sábado sin duda. Te diría el de abril porque el otro es festivo y los proveedores pueden cobrarte algún recargo por ese motivo (floristería, peluquería, por ejemplo)
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo personalmente me he decantado por el 1 de mayo porque es sábado más que nada y ya primavera entrada que posiblemente mejor tiempo que abril, lo del viernes es complicado para mucha gente por tema laboral.

• Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta más que sea en sábado y entre abril y mayo me quedo con mayo. Más horas de luz, más probabilidad que te llueva que no en julio, pero se puede preguntar plan b por si llueve donde se haría el cóctel. Así que voto por el 1 de mayo😘
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabaso 1 de mayo
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay quería votar el 1 joer le di al 17 por inercia porque es mi fecha xD al menos asegurais la gente puede ir al ser festivo
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo personalmente elegiría el Sábado 1 de mayo por varios motivos.
    El primero es que no pondría la boda un viernes, puesto que para muchos familiares supondría cerrar sus negocios 2 días (viernes y sábado) y es un gran inconveniente.
    En segundo lugar porque aquí en Sevilla hace muchísimo calor y mi chico no lo soporta, así que descartamos el verano ( no se por tu zona que temperatura hará) y por último, abril no me gusta porque la verdad que siempre suele llover bastante y está el tiempo muy inestable.Me quedo con mayo!!🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voto por el 1 de Mayo. Soy más de sábados y en mayo creo que el tiempo será mejor que en marzo (aunque eso depende de donde sea la boda). La segunda opción sería en julio por ser verano y asegurarte el tiempo. El día 2 te aseguras de que la mayoría de invitados no se hayan cogido las vacaciones aun, y creo hará menos calor que el 16.

• Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a votar por la fecha de mayo pero por el clima, no es lo mismo un atardecer de primavera al bochorno de verano, aunque tu amiga de case ese mismo mes son 3 semanas de diferencia, lo que tendrían aquí de factor es si hareis la luna de miel directamente o después de la boda de la amiga, para atender.

Sino el de segundo pues el 2 de Julio. Nosotros nos casamos en viernes! No lo veo nada malo, y no les dolerá a la gente tomarse un día libre o finde para ir a vuestra boda.Aparte que si hubiese resaca son 2 días para recuperarse jajaja
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con julio, el 16. Yo em caso el 24 porque queremos una boda totalmente exterior de tarde noche y creo q es l fecha q más te puede asegurar ese buen tiempo (siempre contando q el tiempo es, como una ruleta) aunq al principio se pase algo de calor. Aún al ser en una haciendo al aire libre y algo fuera de la ciudad siempre el calor es más tenue. Yo lo tengo claro😊.... Vamos tan claro q ya os digo, me casaba el 25 de julio y al aplazar hemos elegido el 24 del julio.
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por el 2 de Julio que aún está la cosa tranquila con el turismo, y además ya hay mucha gente de vacaciones y no será mucho problema asistir en viernes! El verano es precioso, mucha luz, y los días más largos, sin duda me quedo con esa fecha!
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Mayo 2022 Cádiz
    Rakelggcc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque tb es mi nueva fecha
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pongo el dos de julio porque ya es verano pero, como dices, aún no ha habido tanta movilidad. Podéis hacer la boda de tarde y os va a oscurecer más tarde que el 16. También creo que no os hará tanto calor. Almenos aquí suele hacer más calor de mitad de julio a mitad de agosto más o menos
    Ya nos dirás que decidís 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración