Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Mayo 2022 Madrid

Buscar bebé sin trabajo!

Natalia, el 5 de Mayo de 2022 a las 19:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 47
Hola chicas, os cuento mi historia a ver si podéis ayudarme un poco:
Mi chico y yo llevamos planeando empezar a buscar un bebé después de la boda desde hace dos años, nos casamos el domingo pasado y justo el viernes antes lo echaron del trabajo, ahora me echa un poco para atrás que se haya quedado sin trabajo, tiene dos años de paro y yo tengo contrato indefinido, él ya tiene 38 años yo 29 y él tiene un montón de ganas de ser padre. Vosotras que haríais? Os animaríais a buscar bebé de todas formas u os esperaríais a volver a estar “estables”?

47 Respuestas

Última actividad por Naiara, el 7 de Mayo de 2022 a las 14:54
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es como todo, depende de si queréis arriesgaros o no. Yo me quedé embarazada en enero de 2020 con todas las garantías y entonces llego una pandemia mundial donde la gente estaba en ERTE y no se sabía que iba a pasar. Perdimos dinero, y era un buen momento para nosotros. Nunca se sabe. El momento ideal puede dejar de serlo en cuestión de segundos.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nos estamos esperando el momento idóneo este nunca llega. Así que si os apetece yo iría a por ello. Y además, creo que contáis con una ventaja dentro de lo malo de quedarse sin trabajo, y es que tu pareja tiene 2 años de paro que los podéis aprovechar para cuidar al bebé. Yo voy a ser madre y si tuviera opción de cobrar menos y poder quedarme con mi bebé lo haría, lo que pasa que a mi no me dejan pedir reducción de jornada y si tengo alguna posibilidad es pidiendo excedencia y no cobraría nada, y esto nos viene regular, la verdad. Así que en vuestro caso, podéis aprovechar esta situación para cuidar del bebé cuando llegue.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tiraría para adelante y a buscar bebé. Nunca es buen momento, así que si ahora os apetece, a por ello
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en junio del año pasado, justo 3 semanas antes mi empresa cerró y me despidieron. Decidimos esperar a después del verano porque queríamos contratar un seguro privado para embarazo (no tenia carencias) y disfrutar un poquito del verano. Yo tenia apenas 1 año de paro y nos daba miedo ir a por ello sin trabajo (y sin bajas), asi que lo dejamos para octubre. En octubre me contrataron en otra empresa. Y evidentmente lo volvimos a retrasar porque no quería empezar nuevo trabajo y quedarme embarazada el primer mes, esperemos a navidades. En fin, me quede embarazada en enero y tuve un aborto en abril. Ahora lamento mucho mucho no haberlo hecho antes, me agobia tener solo baja de 4 meses, tener 37 años y no haber buscado antes el embarazo.
    Mi consejo, aunque eres joven, es que si lo tenéis claro y tenéis un pequeño colchón que os permita vivir concierta tranquilidad, que vayáis a por ello, las cosas vendrán cuando tengan que venir y mientras seguro que él encuentra trabajo
    Ánimo!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo seguiría adelante, seguro que en 2 años encuentra un trabajo y de mientras podéis ir tirando con tu sueldo y el paro. Además nunca se sabe lo que se va a tardar en quedarse embarazada, igual os ponéis ahora y llega pronto que tardáis meses o años... Mucha suerte!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2023 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejaría que fueras a por vuestro sueño de ser papás! Por unas o por otras siempre pensamos bueno mejor mas para adelante y después mas para adelante vienen otros problemas!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría un poquito, eres joven y hay tiempo de todo❤️❤️.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a por vuestro sueño! Son 9 meses de embarazo que seguro encuentra trabajo! Y si no tuvierais esa suerte cuenta con mucho paro!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa ha sido mi situación y ahora mismo estoy embarazada. Es lo mejor que nos ha podido pasar... Estamos felices.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pondría manos a la obra, como dicen las demás siempre pensamos que nunca es un buen momento, pero esas cosas no se saben cuánto tardarán en llegar. Yo me quedé embarazada en 2020 en un momento que pensé que no era el mejor, y a los 3 meses tuve un aborto. Ha pasado todo este tiempo y no he vuelto a quedarme embarazada. Planteamos la boda para 2022 y he decidido esperar unos meses, me da miedo volver a quedarme embarazada y que me pasara igual. No sé si hago bien o no, pero yo te animo que te pongas con la búsqueda.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Julio 2022 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No esperes!! Nunca hay un momento indicado para buscar el bebé. Siempre que se espera a algo siempre habrá algo que os tiré para atrás. Si queréis ser padres ir a por ello😊
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el momento perfecto no existe y que si uno de los dos está trabajando y de momento van a entrar ingresos del paro en casa podéis permitiros perfectamente tener un bebé.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tú tiraría para adelante son dos años de paro y en esos dos años encontrará algo seguro ya lo veras!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adelante! Yo me quedé embarazada en enero de 2020 y en marzo debido al covid me echaron del sitio de prácticas del máster donde me habían cogido y por el que pedí una excedencia en mi trabajo. Mi marido es funcionario y con su sueldo hemos tirado perfectamente y a día de hoy seguimos puesto que yo estoy en excedencia por cuidado de menor.
    Él tiene dos años de paro para encontrar otra cosa y segurísimo que le sale algo antes. Así que a por ello sí es lo que queréis.
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El momento perfecto no existe, yo me quede embarazada cuando los dos teniamos un trabajo estable con contrato indefinido, estando de 5 meses aparecio un virus que igual has oido hablar de el 🤪una pandemia mundial y a Erte que me fui 3 meses, con la consiguiente pérdida económica. Cuando la peque tenía 8 meses y empezábamos a recuperar un poco, mi pareja se quedó en paro porque la tienda en la que trabajaba cerró de buenas a primeras casi y asi estuvo hasta noviembre que consiguió un nuevo empleo. Por desgracia a dia de hoy o tienes un puesto de funcionario o nada te asegura el empleo. Que hubiera pasado si se hubiera quedado sin trabajo cuando estuvieses de 3-4 meses ?
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira mi opinión es que nunca es el momento perfecto. La vida, por desgracia, tiene estos giros inesperados. Y esto te puede pasar ahora al buscarlo, o cuando el niño tenga 10 años y tengas más gastos o cuando esté a punto de comenzar una carrera. Con esto te quiero decir, que si queréis tener un niño y es vuestro deseo de hace unos años, sois jóvenes y se sale para adelante. De estas cosas ninguno estamos a salvo por desgracia, pero hay que tirar para adelante. Todo saldrá bien, ánimo y ojalá encuentre trabajo pronto.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esque no soy muy partidaria de traer hijos a este mundo en los tiempos que corren a no ser que seas rico con la vida resuelta, si trabajarais los dos no vais a tener tiempo de hacerle caso y si uno está en paro os va a costar más mantenerlo. Ahora mismo tener un contrato indefinido no te asegura mucho para colmo
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te ham dicho las demaa ADELANTE


    Mi primer hijo tardo dos años en llegar y mi hija llego después de dos años tb con tres abortos de por medio muchas pruebas y mucha medicación

    Asi q mi consejo manos a la obra hay quien se queda emvarazada a la primera y a quien le cuesta y despues te puedes arrependir de dejar pasar un tiempo valioso
    En cuanto a su trabajo ahora tiene para y seguro q en muy poquito tiempo encuentra algo

    Suerte 😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los niños traen " un pan debido del brazo".
    Haced cuentas y pensad si con tu sueldo podéis vivir.
    Seguro que salís adelante!
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también iría a por el bebé en tu situación, como te han dicho las chicas, el momento ideal no existe y el trabajo nunca va a ser estable del todo. Disfrutad del momento, y si os hace ilusión, hacedlo.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La situación es perfectamente asumible, tú con contrato indefinido y él tiene 2 años para encontrar otro trabajo, si queréis ir a por el bebé, ¡adelante! Yo me quedé en paro justo antes de la boda, estábamos en vuestra situación pero a la inversa y nos pusimos a ello. Después la situación se va reajustando, haced lo que os pida el cuerpo.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si iría a por ello. Seguro que de aquí a que te quedes embarazada (puede pasar un tiempo) encuentra trabajo. Nunca es el momento ideal pero si los dos estáis ilusionados, yo iría a por ello
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El momento ideal no existe. La vida se va trazando y hay que vivirla. Si queréis ser padres y tú estás indefinida adelante, él encontrará trabajo.
    Suerte y adelante
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca vais a encontrar el momento adecuado, ahora es pq él está en paro, después será para q se afiance un poco en el trabajo, luego por otra cosa y los años pasan, así q si os apetece ir q por ello.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda. Nosotros vamos a tener un bebé después de la boda y yo no tengo trabajo porque lo tengo que dejar por estudios. Pero aún así podemos afrontarlo. Yo sin duda lo tendría. También depende de la economía de cada uno, yo no tengo cargas ni préstamos ni nada....así que...
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda alguna si, los embarazos no vienen a la primera muchas veces cuesta, y dinero va y viene
    • Responder
  • Leire
    Novia Experta Mayo 2023 Cantabria
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ir a por ello !! Nunca se está bien del todo!!!AaaD@£ELANTE!!!!!!
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Adelante si os apetece y quereis os animo a ello.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca es el momento perfecto, así que si los dos estáis de acuerdo, adelante 🥰
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamas sera perfecto por que siempre hay travas en el Camino pero yo lo tengo claro repetire otra vez dentro de dos años por ahora tengo al amor de mi Vida Laia de tres meses
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No is obsesioneis es un consejo! Dejaros llevar y se dara por que a mi me Paso y cuando me olvode me que de y trade tres meses.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo supe de mi embrazo el dia despues de finalizar mi contrato y fue buscado y no lo pensamos yo tenia 8 meses de paro mas la baja y el tenia y sigue teniendo su curro asi que adelante!! Tiene dos años de paro es perfecto para criar al bebe . Yo lo tengo claro. No se si te sirve mi experiencia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración