Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Marzo 2025 Madrid

¿Como habéis hecho con los +1?

Cristina, el 13 de Marzo de 2024 a las 21:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Siempre vamos diciendo a proveedores el número que seremos sin contar ningún +1 o pareja de...
Pero tenemos varios jóvenes en ambas familias que puede ser que para dentro de un año tengan (o dejen de tener) pareja. Así como nuestros amigos por parte de mi chico, que encima son de fuera y ya que hacen el esfuerzo de venir no nos importaría que viniesen con pareja pero ninguna es estable ahora mismo así que no lo sabemos.
La cosa es que si se ponen todos de acuerdo en tener pareja para el año que viene nos salen 10 adultos más 😱
La otra idea es que nadie que no tenga pareja hoy en día se la pueda traer y no poner +1 en ninguna invitación.
¿Como lo estáis haciendo o habéis hecho vosotros?

36 Respuestas

Última actividad por Lorena I Marc, el 18 de Marzo de 2024 a las 18:56
  • Lorena I Marc
    Novia Habitual Octubre 2024 Barcelona
    Lorena I Marc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema del +1 es controvertido.

    Nosotros lo que hemos hecho es que si llevan mucho tiempo la pareja, la invitamos. Si hace menos de un año que llevan juntos y solo lo hemos visto una vez y ni fi ni fa no lo invitamos. Realmente, solo invitaremos a la gente que realmente queremos que esté, nada de compromisos.

    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esas mismas estoy ahora 😅 el dinero que ya tenemos planteado, lo podemos asumir, pero como se vayan sumando esos +1... al final es bastante dinero. Nosotros hacemos una boda más pequeña precisamente para poder asumir todos los gastos y así tener el menú más largo y más caro y los mejores vinos y champagnes. Pero claro, si cada menú me cuesta 200€ o más y se vienen los +1... 🫣 me arruino del todo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eso ya me lo espero. De hecho no espero que me salga "rentable" ni siquiera el banquete. Tenemos mucha gente de fuera que ya van a hacer el esfuerzo de venir y pagarse el alojamiento. Y a mis amigos les quiero mucho pero algunos son muy tacaños y se que ya por hacer el esfuerzo no nos van a dar dinero en sobre. Pero al final yo quiero que la gente esté en mi boda porque me importan y me lo quiero pasar bien, no pretendo que por venir me pongan el dinero del cubierto.


    Pero si es cierto que tener 10 parejas de... Que no sabemos si se presentarán todas, aunque me dé igual el dinero, son más de mil euros extras que nos costaría asumir.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que claro, a nosotros por ejemplo que nuestros amigos vengan con sus parejas aunque no sean estables y no más conozcamos no nos importa, porque vienen del otro lado de España y entendemos que ya que hacen el viaje pues si les apetece que las traigan. Aún así estoy casi segura de que no lo harán.


    En cambio que mi primo se eche una novieta dos meses antes y me la quiera traer ya no me hace tanta gracia pero conociendo a mi familia seguro que se meterían por medio si dijese que no.
    Vamos en definitiva creo que intentarla invitar a todos los +1 que haya cuando demos invitaciones, lo que dicen algunas chicas, de ahí a la boda son 3-4 meses, difícilmente alguno se echará pareja como para querer traerla.
    Asumiremos el coste de los que decidan venir con pareja cuando confirmen teniendo en cuenta que la mayoría usarán el sentido común y que si al final se suman algunos más seguramente también se reste alguno que no pueda venir por causa mayor.
    Ya os contaré el día de la boda el año que viene si realmente se ha equilibrado la cosa o he acabado pagando 10 menús de más jajaja
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He preguntado a algunas amigas ya casadas, qué hicieron ellas. Me han comentado, que esos +1 les tocó pagarlo a los novios, que los invitados les dieron sobre de dinero y cuando los abrieron, se dieron cuenta que sólo había dinero de uno. Vaya, que muchos acompañantes fueron de gratis 🫤
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues fíjate que gracias a tu post, nosotros vamos a tener que replantearnos algunas cosas y detallar los nombres en las invitaciones. Porque claro, hemos contado con amigos y con sus parejas actuales, pero algunos de esos acompañantes no los conocemos 😑 y tener que asumir el coste de gente que no conozco no me apaña. Yo que sé 😵‍💫
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los contamos pero aún así me lleve una sorpreA de un mas uno muy raro, que se lleva un amigo....🤦🏻‍♂️
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Nosotros hemos hecho exactamente lo mismo que Patricia. Están todos los +1 contados para que no haya sorpresas. Y si de aquí a la boda surge alguna nueva pareja, pues, lo siento, pero me temo que no contaremos con el +1. Como mucho que se una después a la barra libre, pero creo que no nos va a pasar con nadie.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me sentiría súper mal por decir que no por eso me estoy comiendo la cabeza jaja
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 La Rioja
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me comí muuuycho la cabeza con esto, y al final lo que me he comido tmbn han sido los +1....


    Yo no quería, pero tmbn me sabía cómo muy mal decirle a la gente que me preguntaba que n podía venir X novi@... Así que en mi caso, todos dentro 😔
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no prohibiría a nadie que venga con su pareja. Que alguien tenga una pareja nueva y decida llevarla a la boda (obviamente avisando con la antelación que te permita el restaurante) puede ser un caso aislado. No creo que ahora de repente aparezcan 10 primos con pareja nueva 😆
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas me habéis dicho de poner el "tope" hasta el día de las invitaciones y creo que es lo que haremos. Ahora aún es pronto para saberlo porque quedan 11 meses y puede pasar cualquier cosa pero para cuando queden 3, como tú dices, las cartas están echadas jaja.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas me habéis escrito esto y creo que es lo que haremos definitivamente. Una vez repartidas las invitaciones si alguien se echa pareja nueva lo siento pero no, pero todas los que decidan venir con ella y que lleven desde antes de dar más invitaciones les pondremos en ellas.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos dado los números aproximados de los que tenemos en lista contando los que tienen parejas actuales, cuando se acerque la fecha ya se verá si alguno no tiene pareja ya (que nos ha pasado y hemos borrado a su pareja) y es uno menos o si alguno la tiene y es uno más....en nuestras bodas para cuando enviemos las invitaciones (mayo) están todas las parejas estables invitadas pero si alguien se echa pareja 3 meses antes de la boda pues obvio esa pareja no está invitada...pero a mis amigos tampoco se les ocurriría traer a su pareja que acaba de conocer Smiley xd

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponte en el otro lado, si cuando llevabas 9-10 meses con tu pareja un amigo o familiar te dice que no lo puedes llevar a la boda, como te sentaría?
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros esos ''+1'' que dices los hemos contado desde el principio, tanto, que hasta los hemos incluido en la invitación, no contamos con nadie más extra. Si de aqui a la boda, (menos de 4 meses) alguien tiene una nueva pareja, no contamos con ella...

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al hablar con la familia o amigos para decir que nos casabamos íbamos viendo quién tenía pareja y quien no, quien podría venir con alguien y quien no. Cuando empiezas a contratar los proveedores, el número de invitados que das es aproximado porque es imposible darlo exacto ya que, siempre hay alguna baja a última hora. En nuestro caso la finca nos pedía confirmar el número exacto 15 días antes de la boda, hasta entonces íbamos tanteando todo de manera aproximada. Como tanto las invitaciones como los detalles pedíamos de mas por si acaso y para los compromisos pues no teníamos problema en que fueramos ajustados, no sé si me explico bien 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf, es complicado. No cierres el número total todavía. Nosotros quisimos invitar a todas las parejas de amigos (nos parece feo no hacerlo), contábamos con muchos +1 de amigos y al final muchos vienen sin pareja. Eso sí, a los solteros les dimos sobre con sólo su nombre. Por otro lado tengo varias primas con novio que aun no sé si vendrán con pareja o no, a dos meses y algo de la boda.

    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no añadimos los +1 porque fuimos muy claros con que estarían invitados los que tenemos relación. Si alguien se echaba pareja de aquí a la boda no irá. De echo hay amigas que tienen pareja y van solas porque no conozco al novio porque viven fuera. Y por decirle al restaurante tal como te dicen, ellos cuentan con que suba o baje el número de invitados hasta 15 días antes de la boda más o menos. Nosotros empezamos con 62 y seremos 50 al final 😅 Boda pequeña e íntima ☺️
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual como dice Leyre🤍
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto +1, a los que tienen pareja estable hemos puesto el nombre de él y de ella, y a los que no tiene pareja hemos dado la invitación solo a su nombre y si de cara a la boda se echarán pareja ya lo hablaríamos, los que se han echado pareja nos han preguntado y le hemos dicho que ningún problema. No pusimos el tema de más 1 para evitar las preguntas de puedo venir con un amigo/a o el vengo con el rollete de esa semana.
    Y a nivel de restaurante, el restaurante de cuando haces la reserva hasta que confirmas los invitados definitivos (normalmente un mes o 15 día antes) ya cuentan conforme pueden subir o bajar… nosotros fuimos el otro día a confirmar y éramos 11 adultos y 1 niño más de los que dijimos inicialmente porque después de hablar con el restaurante invitamos a más gente
    • Responder
  • Erien
    Novia Habitual Agosto 2024 Almería
    Erien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No des el numero exacto, haz una aproximacion. Nosotros hasta 15 dias antes de la boda no decimos el numero exacto de personas
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi fíjate que me ha pasado al contrario… desde que dije que me casaba se han divorciado dos parejas 🤦🏻‍♀️
    Con esto quiero decir que no le des importancia de más…nosotros abrimos el abanico siempre, de 175 invitados solemos decir 170/180 máximo
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros apuntamos a los que creíamos que eran fijos (ilusa de mi jajaja) y en otra lista los posibles invitados como las parejas. Siempre que me preguntaban invitados decía los de la primera lista y le quitaba 20. En mi boda dije 100 y fuimos 102 + niños así que acerté. Es mejor contratar de menos qye de más
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le daría mayor importancia, cuando se acerque la fecha ya das el número de invitados finales
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no estamos poniendo nada más aparte del nombre, si quieren venir acompañados adelante, al dársela lo dejaremos caer
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estoy empezando a plantearme. Añadir los +1 de la gente que tenga pareja para cuando demos las invitaciones, así nos hacemos ya una idea definitiva, y todos los demás lo siento por ellos.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que el único +1 que contemplamos es la novia de uno de mis primos. El resto de gente espero que si se empareja de aquí a septiembre no se les ocurra traerlos….
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos contado ya con las parejas de amigos y familia, pero yo no pondría en la invitación nada de +1, que sean ellos quien lo pregunten, y en caso de +1 que no hayas contado por que no existen actualmente, si ves que es un gasto que no puedes afrontar puedes poner como excusa que no quieres parejas recientes o no consolidadas.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que cuando se acerque el momento invitaciones ahí ya nos podremos hacer una idea más aproximada de quienes traerán pareja y quienes no, voy un poco adelantada jaja
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2024 A Coruña
    Carla Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en las invitaciones hemos puesto los nombres y las parejas que tienen, los que tienen pareja hemos puesto solo el suyo. También es verdad que queda menos tiempo...
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah qué bien. El nuestro era hasta 15 días, y se cayeron 5 una semana antes, imagina el cabreo porque ya no podíamos hacer nada. No te preocupes que aún falta y siempre se puede compensar reduciendo presu de otro lado. Ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración