Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Súper Novio Abril 2022 Madrid

Cómo habríais hecho vosotras?

Marina, el 8 de Julio de 2021 a las 11:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 43
Hola grupo! Os escribo porque ayer se me planteó una situación y yo no sé cómo habría actuado. Os cuento:
Yo me llevo muy bien con toda la familia de mi jefe, y sus padres están separados, y ambos se volvieron a casar con una nueva pareja y ya llevan así años. Total, que la hermana de mi jefe se casó hace unos años, y ayer estuve hablando con la mujer del padre, y me comentó que todavía tenía una espinita por algo que sucedió en la boda (yo no estuve):
Para empezar me dijo que tuvo que elegir color la tercera, primero la madrina, la madre de la novia y ella (yo no sabía que había un orden para eso, pero bueno, ese orden me parece lógico), y luego me dijo que le ofendió mucho que estando estas tres mujeres en la misma mesa, le dieron un ramo a las madres de los novios y a ella no, quedándose solo ella sin recibirlo. Entonces pensé que yo, por simplicidad, también habría dado un ramo a ambas madres únicamente, pero viendo la ofensa que ha sentido, me planteo si tendrían que haberla tenido en cuenta, pero entonces quizás también las abuelas se sintieran ofendidas, y las tías, y así sucesivamente. Vosotras que opináis? Qué habríais hecho o vais a hacer en ese caso?

43 Respuestas

Última actividad por Sara, el 14 de Julio de 2021 a las 21:26
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo su ofensa.... Ha de entender que claramente las madres tienen protagonismo especial porque las madres son únicas
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no le habría dado un detalle especial tampoco.

    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final esa es la mejor opción
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hubiera hecho lo mismo que la novia. De hecho mi padre está viudo, tiene pareja,no conviven pero llevan muchos años...y ella no va estar en la mesa presidencial, ni va a tener detalle especial....habrá 2as nupcias que se pueden convertir en buenas amigas o ganarse un cariño especial, pero no es mi caso. Deberá entenderlo.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ofenderse es tontería, pienso que lo único que quería era protagonismo
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo porque se ofendió... Lo de elegir color es normal que primero vayan las madres y lo del ramo igual. Estaba en la mesa presidencial, tampoco se puede quejar creo
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no di regalos especiales a nadie porque no quería malos rollos.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo habría actuado igual que la novia. Por mucho cariño que le tenga, una madre es una madre y poco tiene que hacer una madrastra ante ella. Y para mí ese día, no son lo mismo, la madre de la novia (y la madrina) son personas especiales ese día y la madrastra es una invitada más al mismo nivel que una tía o un primo, ya le darán ramos cuando se casen sus hijos (también te digo que en mi casa ni mis padres ni mis suegros están separados, así que igual ver los toros desde la barrera es muy fácil)
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre puede haber un ofendido cuando se destaca a alguien delante.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso pienso que los detalles especiales se den en privado, para no quedar mal con nadie, y bien con la persona a la que la regalas en cuestión
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es un tema espinoso para hablar así en general… depende mucho de la relación que tengas con la nueva pareja pues te puede hacer ilusión darle un ramo o no incluir a esta persona, ni siquiera, en la mesa presidencial… Y ya pues lo de que se ofenda pues mira, ya estamos con lo de siempre, se pica el que quiere… los novios dieron los ramos a sus respectivas madres/suegras, así que si ellos lo hicieron así, por algo fue… qué menos que respetar lo que quieren los novios, que siempre tenemos que estar justificando hasta el más pequeño detalle… 🤪
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo q depende de la relación q tenga con los novios… si están en la mesa presidencial pues igual si, pero si estás en esa situación igual hablaría con el padre, a ver q piensa el
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una situación muy personal y algo complicada. Por una parte entiendo que a ella no se lo regalaran, obviamente se lo dieron a sus madres. También hay que saber que tipo de relación tienen entre ellos. Es como lo de elegir color, obviamente las primeras son la madrina y la madre. No entiendo por qué se ofendió tanto.¿Por el simple hecho de estar en la misma, tienen que darle un ramo?
    Mis padres están separados desde hace ya tiempo, por ahora no tienen pareja, pero de tenerla no les haría ningún detalle especial por el simple hecho de ser sus parejas
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la situación sentimental que se tenga hacia cierta persona. Creo que hay que hacer lo que se sienta en cada momento. Tengo una amiga por ejemplo que tenía preparados X regalos especiales para dar el día de su boda y el mismo día de la boda dijo que no los daba porq no lo sentía, había tenido un par de feos de esas personas y no sintió reconocerlos en ese momento como "especiales" así que... Hay que guiarse por el corazón!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff es que cada caso es un mundo...yo como madrastra buena que soy ( así me llaman las nenas de mi chico) me sentiría muy mal porque yo también las estoy criando, pero sería realista porque yo no soy su madre y ese detalle es para las madres
    • Responder
  • Consu
    Novia Habitual Julio 2021 Granada
    Consu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la relación que tenga con la pareja de su padre…no es mi situación pero puede que en un futuro lo sea, mi pareja tiene un niño de 3 años que vive con nosotros en custodia compartida 50/50. Y me pongo en situación y pienso que lo del orden para elegir color es totalmente lógico. Pero si se casa algún día, me gustaría que me tuviera en cuenta, no como su madre, por supuesto, no el mismo detalle, pero lo estoy criando junto a su padre la mitad del tiempo de toda su vida y en nuestra boda va a ser protagonista. La gente que dice que solo a las madres porque ellas son las que lo han parido….yo no he parido a ese niño, pero lo quiero como si fuera mío. Y sé dónde está el sitio de su madre y dónde está el mío. No parece que sea el caso que cuentas. No sé, un pequeño detalle podría evitar que esa mujer se sintiera fuera de la familia directa. Igual que la pareja de la madre. Evidentemente depende todo de la relación que hayan tenido
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo vamos a regalar dos ramos de flores y será a las abuelas de mi novio ( yo no tengo abuelos) así que me quito de complicación
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhh! Había entendido que tú tenías la misma situación y no sabías que hacer. En esa boda yo sí habría dado un regalo, estando en la mesa presidencial y que todo el salón viese que es la única persona de esa mesa que no tiene regalo me habría dado sensación como que le hago un feo delante de mucha gente (a menos que tuviese mala relación y solo la tuviese en esa mesa por compromiso).

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que esa señora tiene la piel muy fina y que me parece una tontería que se ofenda tanto por lo del vestido como por lo del ramo. Le guste o no le guste, ella es la pareja del padre, que nunca será la madre de ninguno de ellos. Hay que saber cuál es nuestro lugar.
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro.. yo creo que todo depende de la relacion que tengas con la persona por que claro si es una madrastra pero es como una segunda madre para ti pues entiendo que tengas el detalle pero si no... es normal que no tengas ese detalle con ella por que si no como tu dices la cadena no para y acabas repartiendo 50 ramos jajaja

    Yo a veces siento que soy tajante o saboria con el tema regalos por que no comparto lo de dar muchos regalos extra en la boda!

    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo!

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que esa mujer en vez de ofenderse debería aceptar que su marido tiene una hija de un matrimonio anterior y que esa hija tiene ya una madre. No puede pretender estar en el mismo lugar que la madre, y ya está. Y si se ofende pues ya tiene algo por lo que des-ofenderse xD. Vamos, afortunadamente mis padres están juntos, pero si no fuera el caso, no organizaría mi boda pensando en que la mujer de mi padre se puede ofender. Bastante haría poniéndolos a todos en la mesa presidencial, que igual buscaba otra forma.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi lo mejor es no hacee regalos especiales a nadie por que pueden pasar estas cosas,si quieres temerlo con alguien puedes encontrar un momentito de privacidad para haceelo, incluso antes o despues de la boda, yo por lo menos lo veo asi
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si mi caso no es 😂 es solo que me ha surgido la duda de que habría hecho yo, y yo también habría dado solo a las madres, pero no sé si es que yo soy muy tajante o si realmente habría también que tener en consideración a esa señora que es la madrastra al final…
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estaba en la mesa presidencial, además también se quejó de que la pusieron al lado del padre del novio, que no entiendo el por qué. Pero bueno eso es otro tema.
    Yo creo que en su caso, entendería que se diera solo a las madres, pero me surge la duda de si es lo correcto o soy yo muy simple
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que en su situación también habría dado solo a las madres… pero al verla tan ofendida después de 3 años y que no lo olvida… no sé, también me parece que hay gente con la piel muy fina
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    A ver yo creo siempre puede haber algún ofendido pero claro no podemos fijarnos en eso por que si no... Yo solamente voy a tener un detalle mas especial con mi suegra y mis padres y ya esta! Por que no me gusta hacer distinciones entre el resto de invitados , de hecho si me apetece hacer algun regalo a alguna amiga lo haria en privado. Como invitada tampoco me gusta ese momento de regalos eterno pero es super respetable y creo que lo mas importante es que haagas lo que a ti te nazca del corazon y te apetezca y quien se ofenda es su problema realmente tu lo haces con tu buena intencion.

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si no estará en la mesa presidencial (o en una mesa en la que sería la única en la que no recibiría regalo) y el único motivo por el que te lo planteas es por no ofender, creo que ya tienes la respuesta. A mi entender los regalos se dan (sea en la propia boda o en otro momento) a gente que uno quiere mucho, son muy esenciales en la boda (casi como los propios novios) o han ayudado mucho implicándose en la boda.

    • Responder
  • Loreto
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira... Lo de los regalos inevitablemente quedas mal con alguien, es inevitable. A mí personalmente es algo, que como invitada como bien he leído pro aquí me aburre, y como novia que me caso en 22 días se que hay a quien le sentaría mal... Yo a mis testigos las voy a dar un regalo, pero solo a ellas y en privado y me ha supuesto ya que a una amiga que no lo es no la siente bien. Por otro, yo pienso que a lo largo del año y de mi vida me he portado muy bien con mi familia, y ellos conmigo... Porque ese día no les de algo no va a pasar nada...
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también hubiese hecho igual. Al final es la madre de cada uno y si no son ellas las personas más especiales, quién lo es?
    • Responder
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el regalo de mi suegra y de mi madre no son iguales, y mi abuela tendrá otro también distinto
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo. Es la mejor solución.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración