Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Mayo 2022 Granada

Decepcionada

Nerea, el 22 de Febrero de 2022 a las 23:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 55
Me paso para desahogarme un poco...
No sé que mosca les ha picado a mi suegra y mi cuñada pero...no me están ayudando en nada de la boda, al contrario, no paran de sacar pegas por todo cuando les comentamos algo, sobretodo mi cuñada, y encima ni preguntan ni se preocupan, si no les sacamos el tema es como si la boda ni existiera, y con la de mi cuñado que se casó hace 3 meses no estaban así, al contrario, estaban súper ilusionadas organizando y ayudando.
Pensábamos que serían cosas nuestras pero...estamos viendo que no, que quedan 2 meses y siguen igual... me están ayudando mucho más mis 2 mejores amigas a tomar decisiones, apoyándome, en cuanto a trabajos de manualidades...etc.Que opináis? Estoy bastante triste y decepcionada, ya que aparte de eso, desde hace un tiempo hasta ahora muestra una actitud hacia mi diferente, la que más mi cuñada, que parece que de la noche a la mañana me odia cuando antes de decir que nos casabamos no era así...Ahora todo lo de la boda le parece mal, la fecha, la organización de las mesas, mi vestido, y encima cuando saco el tema mira hacia otro lado y me ignora como si no estuviera hablando nadie...

55 Respuestas

Última actividad por Marta, el 24 de Febrero de 2022 a las 08:49
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo yo creo que hablaría con ellas directamente y les preguntaría si hay algo que esté entorpeciendo vuestra relación. Siempre creo que una buena conversación ahorra múltiples disgustos... Aún así y por lo que cuentas, parece quizás que tenga un poco de envidia (que no las conozco ojo!) pero también te doy otro consejo que a mí me ha servido infinito: NO ESPERES NADA DE NADIE Y DISFRUTA TÚ, porque es verdad que a veces ponemos muchas expectativas en otras personas (en todos los ámbitos de nuestra vida) que luego no se cumplen y nos sentimos decepcionadas y tristes, si no esperas nada de nadie y te centras en hacer y disfrutar tú misma, no tendrás ese sentimiento, es fácil decirlo y complejo hacerlo pero yo lo llevo practicando varios años y vivo más tranquila Smiley heart

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y lo has halado con ellas directamente?? yo iría al grano....les preguntaría si hay algo que las haya molestado o si hay algún problema? mas que nada para dejar las cosas claras y quedarme tranquila de que el problema son ellas

    y como consejo te digo que disfrutes de la organización, preparativos etc de tu boda con quien mas te apoye a veces es familia y a veces son amigos, pero no dejes que nadie te influya y te lo estropee

    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente porque he pasado una situación terriblemente parecida a la tuya. No te voy a dar la chapa contandote la mia, que es pa no casarse, de verdad te lo digo. Pero en mi caso... era un tema de la edad, de la diferencia de edad (20 años), y económico, porque aquí el que tiene dinero es él. Cuando se enteraron que me casaba en separación de bienes, la familia de mi novio cambio su actitud totalmente para mejor respecto a la boda. Además, consideran que casarse es en nuestro caso un capricho caro que tenemos, que su hijo al final no va a mejorar en nada casándose porque su vida material no mejoraría..lo que le doy casada es lo mismo que le doy de soltero, así que solo es un compromiso innecesario. Además, que la boda sea civil y con pocos invitados, no les gusta nada. Prefieren firmar y a dormir. Cuando iba a ser en el jardín de casa, menos ilusión aún, se avergonzaban. Su actitud era super hiriente con la boda. Cuando decidimos ir a un buen hotel, ahí la cosa mejoró. Sin embargo, cuando se caso su hermana, todo fueron facilidades.. organizaron todo.. se gastaron en la boda de la hermana un cero más que en la nuestra.. por qué?? porque la boda de su hermana era un negocio para toda la vida, como las bodas de conveniencia casi, salio en los periódicos porque fue inmensa, y de echo a día de hoy siguen sacando tajada de ese matrimonio. Sin embargo, mi familia no tiene nada que aportar material a mi chico, entonces para sus padres, esta boda es un engorro más que otra cosa. Y casarse para ellos es amenaza de tener hijos, cosa que les angustia aún más por si un día me quedo con la casa y el dinero de su hijo. No creen en esto porque soy muy joven, así que genial. Me temo que solo podrás sacar suposiciones. Si preguntas "qué os pasa!!" dudo mucho que te digan la verdad.. te dirán que no tienen ningún problema. al final, o das un golpe en la mesa o te centras en vuestra ilusión y que les den a todos.
    Espero que con lo que te he contado puedas elaborar alguna "hipótesis" que te indique un poco por donde van los tiros en tu caso...

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mejor. Haz las cosas tú, apóyate en la gente que tiene ilusión. No comentes nada a nadie y ya está.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suena a qué antes actuaban y ahora que ven que ya es para siempre ….. puede ser celos. Pero vamos con vosotros dos y vuestros amigos no necesitáis más opiniones.
    Mejor que no te las den porque en esos casos cuando las dan es para que te salga mal.
    Seguro que todo saldrá genial y no gracias a ellas precisamente. 😊
    • Responder
  • Tamara
    Novio Habitual Julio 2022 Palencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira mi opinión es mejor hacer lo que tú pienses si ellas no se quieren involucrar no es cosa tuya disfruta de los preparativos pq si no vas a estar mas pendiente de ellas que de tu propia boda. Yo me caso en 5mesesy no e pedido opinión a nadie porque así no hay pegas ni malas caras el día que llegue llego y si no les gusta pues es su problema disfruta de tus preparativos y de tu boda que solo se casa una vez en la vida ánimo
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal… yo creo que si tienes confianza con ellas deberías hablar con ellas y preguntarles si tienen algún problema por que se celebre la boda..
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa de ellas… es tu boda y no dejes que Nadir lo estropee…
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no será que tiene celos?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia puede pasar y a veces pasa.
    Piensa que es el día de vuestra boda y lo importante sois vosotros dos: Quien quiera involucrarse que lo haga y quien no… hasta luego Mari Carmen!
    Si a ti y a tu pareja os gustan ciertas cosas que a ellas no, que te dé igual! La boda es vuestra y los que decidís sois vosotros! Ánimo y disfruta, que esto solo se vive una vez!
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo decir que esté pasando por lo mismo, pero quizás un poco parecido. La relación con mi suegra y cuñada es maravillosa, afortunadamente! Pero yo se que a ellas no les hace ilusión, es decir, si por la familia de mi novio fuera, nos iríamos a comer el día de la firma y nada más, no son una familia de hacer tanta parafernalia como la mia😂 A ellas el “Save teje date”, los Kits de supervivencia del baño y muchas cosas del estilo, les parecen tonterías innecesarias que obviarían totalmente, pero esque para mi no! Yo me caso una vez y quiero una boda de princesa y todos los detalles del mundo me parecen poco! Yo noto que la ilusión con la que yo hablo no es ni parecida a la suya. Lo bueno es que no me quitan la ilusión ni me ponen malas caras, es simplemente que ellas obviarían todo lo que fuera llamar la atención 😅 y yo soy todo lo contrario jajja Tu céntrate en ti y en lo que quieres y que te resbale mucho las malas caras y las historias, no permitas que mermen tu ilusión! Ya verás el día de la boda como luego están jiji-jaja con todos los invitados y no están tan bordes… en fin la hipotenusa!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo paso por algo parecido, pero con mi propia familia, ten paciencia y recuerda que la única opinión que importa es la vuestra!

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente son celos, las madres con alguno de sus hijos tienen ese comportamiento... directamente mi suegra no se alegró el día de la noticia, menos mal que no estuve presente sino... ella nada más que comentaba que éramos muy jóvenes, tenemos 27 y 28 años y llevamos 9 juntos... como a ella su matrimonio le había salido rana pues ... pero puro egoísmo y celos por su parte... así que yo, por mi parte, jamás le comentaré mis avances con la boda porque se que le importa un pitó y a mi ya ni me afecta!!! Feliz de que mi pareja sea igual de feliz que yo en organizar nuestra boda así que tu haz lo mismo!! Lo importante a lo importante!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay gente así en todas las familias, algunas se les nota mas y otras menos, lo importante es que os deis cuenta de quien de verdad os apoya y quien no merece la pena.


    Un abrazo muy fuerte y animo!!
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Centraros en vosotros mismos y disfruta de los preparativos sin pensar en nada mas, es vuestra boda y a quien le bien y a quien no tambien, hoy dia si ellas no quieren participar ella se lo pierden,

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa que lo que tú ves como un problema otras lo verán como una ventaja. Te lo dice alguien con una cuñada que se metía en todo para imponer su criterio, pero la corté pronto, dejamos de contarle cosas y se acabó el problema. Y con la cantidad de novias que se lamentan de que sus suegras se meten de más, también agradecí que la mía se mantuviera al margen de todo. A ella las celebraciones le dan alergia, tiene un carácter arisco, no me lo tomé como algo personal. Si no quieren participar, peor para ellas. Y si alguna tiene pelusa, peor para ellas. Vosotros a lo vuestro, la organizáis a vuestro gusto y tan felices. Réstale importancia a su actitud y no dejes que te amarguen, tú céntrate en disfrutar de los preparativos y de la boda, ya verás como cuando pase todo vuelven las aguas a su cauce.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes intentar alejarte un poco, centrarte y apoyarte en tus amigas que son las que te ayudan ,y disfrutar de ese día.


    • Responder
  • Pedro
    Novio Adicto Abril 2022 Guadalajara
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor de todo es no darles importancia ni papel alguno en la boda, deja de contarles cosas y listo. La boda la organizais vosotros, si no les gusta que se aguanten.

    Y sí, me parece un feo tremendo lo que te están haciendo, pero lo mejor va a ser dejar de hacerles caso y contarles cosas de la boda. Si tu suegra es la madrina, cambiad de madrina, así aprenderá...

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo es que es vuestra boda y la organizáis como vosotros queráis porque para eso es vuestro día. Par seguir , no esperes nunca nada de nadie porque al final, las personas y esperas que te ayuudwn, que te echen una mano y se ilusiones, te llevas una sorpresa y es mejor vivir sin esperar nada porque te llevas menos sorpresas.
    Por lo que escribes, dices que tú cuñada ha cambiado de parecer y como si no fuera la misma contigo desde que te casas, encima, con lo que tú ya tienes encima... No sé si deberías hablar con ella por si en lgun momento le hay podido molestar algo por tu parte porque las cosa se hablan y se arreglan no se actúa de la manera que lo hace tú cuñada y, si después de hablé sigue igual pues ya está, tu muestras la misma actitud porque además no tienes nada por lo que preocuparte, al contrario, con los nervios que conlleva organizar una boda no estás para que te dificulten las cosas. Lo que no quieras aportar, al menos que se aparten y quedaré con las personas que realmente están de corazón para echarte una mano.
    Un saludo guapa.😘
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente por que yo paso por una situación parecida, mi cuñada desde que le dijimos que nos íbamos a casar su respuesta fue “ya te lo pidió? Si yo tuve que esperar 5 años para que me pidieran matrimonio”. A nosotros nadie nos ha preguntado nada, ni como vamos, ni que idea tenemos, y sabes algo? MEJOR!
    Mientras menos sepan mejor se dan las cosas, créeme.
    Mucho ánimo cariño y vosotros a disfrutar, apóyate en tus amigas que es muy importante!
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! De un día para otro?
    Intenta hablar con ellos, preguntar si ha pasado algo y poder solucionarlo. Yo me sentiría muy incómoda así que intentaría arreglarlo como sea.
    Mucho ánimo y espero que se solucionen las cosas. 💖
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estés mal por tu actitud, pasa. No todo el mundo se comporta como debería. Si no quieren ayudarte pues ignoralas, seguro que tienes a mucha gente dispuesta a ayudar y a preocuparse. Además, si están en actitud negativa mejor mantenerte alejada de ellas porque no te van a aportar nada bueno.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suena a celos a la legua… pasa de ellas corazón, no te amargues cuando no merece la pena 🥰
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece un poco de celos las verdad,yo pienso que las ignores aunque re duela un poco pero es vuestro día y punto
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es posible chica... pero no tiene sentido que en vez de disfrutar de los preparativos de ambas este amargada de la vida

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente yo creo que son celos y envidia porque se van a comparar las bodas... Y eso, lo mejor pasar de ellos
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sencillamente.. no comentes nada con ella!! Si no le interesa no se tiene porque enterar y organizala como te de la gana con tus amigas y se acabo, a otra cosa mariposa jajaja

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero y para que te animes un poco: si todo le parece mal de tu boda,que organice la suya😆 tu haz lo que tú quieras!


    yo creo que todos nos llevamos sorpresas para bien y para mal con esto de la boda, gente que está más a tope y se interesa y gente que está como si nada.. decepciona mucho pero al final la boda es de dos, así que céntrate en eso a pesar de que estas cosas den mucha rabia.
    Ánimo! 😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comprendo perfectamente, con mi suegra estamos teniendo el mismo problema. Directamente pasa de la boda y le da igual, si le sacamos el tema nos ignora y nos cambia de tema. Ha sido decir que nos casabamos y empezar con esta actitud. A mí me da mucha pena por mi novio, le duele mucho ver la actitud que está teniendo su madre. Pero al final no se puede hacer nada, nosotros directamente hemos dejado de intentar contarle nada para no llevarnos esos disgustos. Mucho ánimo guapísima, será vuestro día y que nadie os lo j***

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siento algo parecido, lo estoy organizando todo prácticamente sin ayuda de nadie. Y estoy también decepcionada con mi cuñada porque no se quiso pedir el día siguiente de la boda en el trabajo y como tiene que levantarse de madrugada mi hermano y ella se van a tener que ir prontísimo de la boda y también ha echo varios comentarios quejándose de cosas que a mi me hacen ilusión
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa de todo y ya está! A mi
    Nadie me está ayudando solo amigas y mi madre y mi preja a la hora de decidir qué cosas me dan su opinión mi suegra y la familia de mi pareja Nadir pregunta nada si compramos ya cosas ni nada ni si necesitamos nada pero ya ves para mi casi mejor así no tengo que ayudarlos o que decidan cosas que no me gustan, hay que ver el lado positivo de las cosas kajajajajajanaa
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena como te entiendo!
    Yo he llegado al punto de no hablar de nada...que me pregunta le cnt lo justo y necesario...
    Y yo a lo mio porque es un momento para disfrutarlo en pareja🤗Ignoralas es la mejor opción y tu disfruta de tu momento y a los demás aire😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración