Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Z
Novia Habitual Agosto 2020 Madrid

Despedida de soltera

Zuleyma, el 5 de Marzo de 2020 a las 13:26

Publicado en el Grupo Bodas.net 249

Hola chicas...que tal llevais vuestra despedida??? Estoy algo frustrada y me gustaría saver vuestra opinión... Unas amigas han decidido organizar la mia con invitadas de la boda y han surgido unos problemas:1.excluyen a mi madre porque dicen que esto no es la tercera edad2.puse dos condiciones, una...

Hola chicas...que tal llevais vuestra despedida???
Estoy algo frustrada y me gustaría saver vuestra opinión...
Unas amigas han decidido organizar la mia con invitadas de la boda y han surgido unos problemas:1.excluyen a mi madre porque dicen que esto no es la tercera edad2.puse dos condiciones, una era que no quería disfrazarme porque lo paso fatal con la verguenza, y la otra condición es que no quiero boys, pues tampoco respetan esas dos condiciones y quieren boys si o si y me dicen que me adapte. 3.no se adaptan a la economía de nadie y quieren contratar 1 autocar o 3 limusinas mas unas cena, disfraz para todas, discoteca y boys... Poniendo un presupuesto de 150€por persona... Algo que me parece desorbitado... Al novio quieren aparte de ponerle una striper quoeren escayolarle los brazos y precintarle a una farola... Lo que quiero dar a entender es que supuestamente la despedida tenemos que recordarla como algo bueno, no como una p*****donde los novios lo han pasado fatal... Asi que hemos decidido hacerla conjunta h organizarla nosotros... Que opináis???

249 Respuestas

• Ainara
    Novia Adicta Julio 2021 Córdoba
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacer lo q quieres no esta mal si son buenas amistades lo aceptarán . Yo por ejemplo paso de despedidas y mis amistades lo aceptan y vamos a hacer un plan más tranquilo y yo feliz 😁.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Álava
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro que puede irse. Otra cosa es que quiera irse....Si sus amigos dicen que quieren striper y él no dice que no.....No nos queda otra cosa que aguantarnos lo crees??? Ya he dicho que es mi opinión. Mi pareja tiene dos despedidas en una y porque tres hayan decidido que quieren stripers, han contratado no una sino dos. Y que se supone que tenemos que hacer las novias???
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Tenemos que aguantarnos y es lo que toca por qué? Si tu chico dice que no quiere y lo hacen, puede irse.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Disposición por qué? Como le he respondido a Zuleyma, si dijera que no quiero X cosas y las hacen, me iría.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola compi de fecha. Si tú has dicho que no quieres X cosas y las hacen, si yo fuera tú me iría. La opción de la despedida conjunta es buena.

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Marzo 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pa perfecta tu decisión. Creo que la gente últimamente les está dando más importancia a las despedidas que a la propia boda, se les va un poco de las manos y además son un poco egoístas porque no todo el mundo tiene las mismas posibilidades de gasto. Total cada uno va a lu suyo yo estoy muy a favor de hacerla conjunta pero los propios amigos no quieren así que haber que pasa🤔
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Mayo 2022 Huesca
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que te lo digan de coña por que sino no tengo la sensación de q eso sean amigas hay q pasarlo bien pero sin puntear, y menos gastándose ese dineral q te lo den a ti q le sacas más partido en la boda tu q ellos. Lo siento mucho pero no le encuentro lógica mi cuñada también esta empeñada q hay q puntear y yo ya dije q según vea ni salgo ellas veran
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Visto ese plan yoctsmbiene la organizaría yo invitando a quien quiera .... Que panorama
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía vaya plan.. Pues si sabiendo eso yo actuaría como tú si estáis los dos de acuerdo porque a los amigos se les vaya a ir de las manos hacerla conjunta y organizáis lo que os de la gana, así por lo menos lo disfrutáis!!
    • Responder
  • Ana J
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    Ana J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo encuentro fatal!!! Tus condiciones se tienen que respetar que para algo es TU despedida, no la suya....

En mi caso no se que me haran. Lo desconozco totalmente pero ya les he dicho que no quiero que se gasten un pastizal. Basicamente me conformo con salir una noche d fiesta.

Suerte! Y tranquila que seguro que os lo pasais muy bien finalmente!!!

• Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me hacen eso las dejo de invitar a la boda ..... Vale que te hagan alguna chorrada pero disfraz no.....u lo de excluir a una madre.....mi madre va si o si o sino no hay despedida vaya......y lo del presupuesto un poco caro eh!!!! Hay que recortar que luego viene la boda joroba
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal, pero sobretodo lo de excluir a tu madre. No se qué clase de amigos tenéis, pero se preocupan poquito por vosotros.
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tipo d amigos tenéis? Madre mis si se pasan por el arco del triunfo vuestros deseos...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2020 Málaga
    Albisbeascoechea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal por parte de tus amigas , yo ya le he dicho a las mías.....como me hagam ponerme algo con forma fálica o y aparezca un boys juro por mi hija que me piro !!! Y lo hago !!!! Así que si no se quieren gastar las perras a lo tonto que eviten estas dos simples normas..... NADA DE BOYS Y NADA DE ACCESORIOS DE FORMA FALICA
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Junio 2021 Cuenca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tendré tres despedidas y una conjunta, es decir 4. Ya que había amigas que sabían que no podían venir a la que va la mayoría, y en otro caso somos un grupo y vamos tanto chicas como chicos. Me conocen muy bien y saben que no quiero la típica despedida, ni mi pareja ni yo queremos boys o strippers y nada de juntarnos con otras despedidas, solo queremos tener ese fin de semana para juntarnos con nuestros amigos, estar a gusto, hacer actividades y llevarnos un buen recuerdo de ese día.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo espero y deseo pensar que lo que están haciendo es deciros todo lo contrario a lo que van a hacer, para que os entren los nervios y la intriga, y cuando estéis allí sea totalmente distinto a lo que os han dicho y os llevéis un gran sorpresón para bien. De no ser así, yo llevaría unos billetes en el sujetador para poder pagarme el taxy de vuelta a casa en caso de ver algo que no va a corde a tu gusto o que te incomode.

Respecto a los invitados, en mi caso metí en el grupo a todas las invitadas de la boda, luego ya cada una decide si ir o no (yo me salí del grupo tras crearlo, ya que lo hice porque me lo pidieron las dos amigas que me organizan la despedida).

Espero que quede todo en una broma Smiley smile

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo espero que cuando llegue el momento respeten mis gustos saben que no me gusta lo del boy que te suba al escenario y te baile y como se les ocurre hacerlo mi 😠😠😤😤😤😤😤😤😠😠😠😠😡😡😡😡😡😡😡 va a ser monumental y espero que a él tampoco le lleven a un espectáculo de esos pero no sé yo.......
    Es que no entiendo esas despedidas que se hacen y parecen más una p***** o venganza o para que el novio/a pase vergüenza 🤷🤷🤷
    Lo lógico es organizarla respetando los gustos de la persona o yo por lo menos así lo hecho cuando he organizado .En cuanto a invitadas creo que haré un grupo de wasapp y luego me saldré mi madre y mi suegra no irán las quiero mucho y tengo una relación excelente con ambas pero en mi despedida no las veo la verdad
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual diciembre 2031 Huelva
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff no sabes lo identificada que me siento! Si algo he advertido a mis amigas es que no quiero un boys (espero que lo respeten). Y mi novio tampoco quiere una stripper, pero conocemos a los amigos de ambos y vamos a ver por dónde sale la cosa... Hemos hablado mi novio y yo, y creemos que lo mejor será alquilar una casita rural, una masía... y pasar un buen fin de semana todos juntos! 💪🏼
    • Responder
  • Criss
    Novio Adicto Mayo 2022 Murcia
    Criss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece que has hecho perfecto!!! pero que clase de amigas... que en lugar de mirar por ti y lo que te gusta. Vale que la organicen ellas y te den alguna sorpresa pero deberían respectar tus gustos, a quien te apetece a ti invitar que en este caso es a tu madre por no hablar de lo demás... mira que no, que para eso mejor no hacer nada!! has hecho lo mejor, cancelar eso y organizar algo vosotros a vuestro gusto

• Responder
  • Ana Belen
    Súper Novia Septiembre 2021 Salamanca
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero que tienen que hacer es respetar los gustos de la novia y el novio ya que son sus amigos y se supone que lo conocen .

Lo segundo en cuanto al dinero hay que adaptarse unos a otros y preparar algo bonito y sencillo que disfruten los novios y ellos por supuesto.

Yo hice el grupo de mis amigas y creo que se estan organizando bien .

Espero que se solucione y que disfruteis de la despedida ya que es un recuerdo bonito para toda la vida y no para llevarte un mal sabor de boca.

• Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2021 Islas Baleares
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien que cambies de opinión si no quieres boys.... lo tienen que respetar yo personalmente tampoco quiero encuentro que ese dinero se puede destinar a otra cosa y eso de que no pueda ir tú madre? Al final hay mucho día y pueden hacer alguna actividad donde ella pueda ir también aunque luego más cara a la noche os quedéis más la gente joven... No se es mi opinión.
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, la despedida siempre se hace pensando en los gustos de los novios... A mi parecer. Mis amigas saben muy bien que a mi no me mola el rollo de los boys o deportes de aventura. Sé que me van a disfrazar y alguna p***** me harán , pero para mi eso no es nada traumático.... al revés, me lo paso bien. El problema es que ellas no están pensando en tus gustos si no en lo suyos, y eso es feo. Lo del presupuesto, pues no sé, depende de como sea la despedida, 150€ si es un fin de semana no me parece desorbitado.... Si es una noche sí, depende. Si vas a estar más comoda haciéndola tú hazla, desde luego, viendo su actitud yo lo haría así.

• Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Asturias
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece estupendo!! La despedida debe ser recordado como algo especial y positivo en la vida, pues en parte forma parte (valga la redundancia) de la boda y no hay porqué ridiculizar a los novios.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual diciembre 2021 Cantabria
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena decisión, vaya despedidas os querían organizar

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy bien tu decisión!!! Si ellas quieren boys, que se casen ellas pero deberían respetar tu decisión y realizar planes no solo que sean al gusto de ellas sino también al gusto tuyo. Si sois amigas todas, algo tendréis en común no?? Suerte guapa!!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! La mía va hacer tipo relax, han pensando hacer al en un spa porque no quiero boys ni disfraz y también dicen que vamos a tener una sección de pelu aparte vamos a comer en algún sitio... Pero es más o menos la idea que yo he dado.

Mi pareja quiere un día con sus amigos donde quieren hacer una competición en los Kars seguro que se lo pasa pipa el tio🤣👌
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Álava
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo no he ido nunca a ninguna despedida porque por trabajo me ha sido imposible pero si he visto fotos y vídeos y pues bueno....El año pasado organizamos un día de chicas desde la mañana hasta la noche para una amiga he se casaba y no quería ni boys ni nada cantoso. En mi opinión, son ellas las que se tienen que amoldar a ti no tú a ellas. Se trata de ir os lo paséis bien todas sobretodo tú qué eres la novia, no que ellas decidan sin tener en cuánta tú opinión. Ojo, en mi opinión personal!!! Yo para la mía tampoco quiero boys, ni de coña vamos!!! Lo del disfraz me da un poco igual aunque siempre he pasado desapercibida pero bueno. Respecto a lo de la despedida de tu chico, lo de la striper está a la orden del día. A mi sinceramente no me gusta nada de nada pero..... La van a tener si o si asique en ese aspecto nos tenemos que aguantar. ( Yo he tenido enfados con mi pareja por eso pero ...es lo que toca). Lo que no veo bien es lo de atarle a la farola. Con qué finalidad??? De todas formas, ahora aque estoy pensando, coló sabes todas esas cosas??? Se supone que es sorpresa jejeje. Bueno, tómatelo con calma e intenta hablar con tus amigas y diles realmente como te sientes.
    Ánimo guapa
    • Responder
  • Yessika & Jose
    Novia Experta Septiembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Yessika & Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voy a tener dos despedidas, la primera con mis amigas, de las que sólo unas pocas van a la boda por economía básica, pero tenía clarísimo que quería disfrutar con ellas de mi felicidad, y estar de risas y fiestas, como ellas y yo sólo sabemos, un día entero con ellas, sin que nadie pueda juzgarme ( y esto lo aclaro, porque quizás no sea lo típico, pero en mi caso, sólo mi pareja conoce a mis amistades, por tanto no se sorprende de sus sarcasmos o burradas) , por ello quería una fiesta donde puediera estar cómoda al 100%. Ellas se están encargando de buscar el día, y de organizarlo aunque ya me han chivado que me quieren disfrazar de pollo. Por otra parte también saben que hay límites no traspasables y que mi idea de despedida es pasar el día entero en la playa o en un spa y finalizarlo con una buena fiesta en una disco, así que edtarán planeando algo así, pero con alguna sorpresa. La segunda despedida, si la haría con los miembros de la familia, mi suegra, mi madre, sus tías y sería algo más light, una cenita y una copita. Algo así..
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No he ido a muchas despedidas, pero si he visto casos donde a la gente que las organizaba se les iba bastante la cabeza y se pasaban por el forro lo que les gustaba a los novios, solo querían una fiestaza con strippers y putadas tipo película, no se si será tu caso. En una en la que estuve se les fue mucho la olla con los planes alocados carísimos, que si un catamarán, que si limusinas... lo que pasó al final es que no se hizo nada de eso, cuando pedimos presupuestos nadie se lo podía permitir, ni siquiera las personas que lo propusieron Smiley xd En la última despedida en la que estuve sí que respetamos mucho lo que quería la novia, le dimos sorpresas pero siempre nos aseguramos de que fueran cosas que le gustaran, no que la hicieran pasar un mal rato ni nada semejante.

Me parece muy bien la decisión que has tomado, si ves que realmente no te van a hacer pasar un buen momento mejor evitarlo directamente.

• Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... Creo que depende de ti también.

Mi novio tiene sus amigos desde la infancia, es el primero de todo el grupo que se casa y son más de 20 amigos muy cercanos, así que le tienen preparado un viaje con alguna putadilla incluida, yo lo sé porque me han preguntado por límites inamovibles 🤣 En definitiva, que si no te sientes cómoda, pon límites y si no los siguen ya depende de ti aceptarlo o no, ambas cosas están bien. Te debes sentir cómoda, ya sea dejándote llevar o haciéndolo tú.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami despedida tmb viene la primera mi madre esque yo quiero que estén y mi suegra tmb viene tiene que adaptarse a la economía de todo el mundo no lo que ellas quieran.. Yo le hice la de mi amiga hace dos año y por mi me hubiera dejado un pastizal porque en ese momento podía pero no lo hicimos por la demás gente
    • Responder
  • Anabel
    Novio Habitual Octubre 2020 Sevilla
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, lo mas importante es que te lo pases bien y si desde este momento no estas contenta con nada de lo que tienen preparado lo mejor es hablar con ellas seriamente y si que lo hagan ellas por libre no en tu despedida ya que eso es una fiesta para ti, es tu despedida y deben respetarlo. A mi despedida mi madre viene la primera al igual que mi suegra y mis cuñadas porque pienso que es para estar todas juntas y recordarlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración