Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Experta Junio 2024 Almería

Dudas con la prueba de menú

Marina, el 22 de Marzo de 2024 a las 10:03 Publicado en el Grupo Banquetes 0 27

Acudo a vosotras en busca de ayuda..


Ayer estuve hablando con la chica de la finca donde nos casamos para concretar la prueba de menú, que será el 12 de Mayo a solo 41 días de la boda. Necesitábamos que fuera en domingo para que tanto mi madre como la madre de mi novio puedan venir, y es el único domingo que no tienen comunión o algún evento. No me convence mucho el tema de que sea tan cerca de la boda, pero mi novio me ha tranquilizado diciéndome que así no tenemos tanto tiempo de comernos la cabeza y que es mes y pico antes.


Ahora viene nuestro 'dilema'... nos han dado una lista para ver los diferentes aperitivos, entrantes, primeros, segundos, postres.... pero nos ha dicho que los aperitivos no los vamos a probar. Que 'alguno que tengamos dudas' si podríamos probarlo, pero que no suelen hacer degustación de los aperitivos... a los dos nos parece extraño, como voy a poner algo en mi boda sin haberlo probado antes??!?! Ya fuimos a una comunión allí y nos gustaron varios aperitivos y otros no, esos ya los tenemos en la cabeza y no me haría falta probarlos pero... otros si!


Otra cosa que nos hace dudar es que no nos han dicho un numero de platos a seleccionar... nos han dicho que los que tengamos dudas los probamos... nos han dado una lista de 17 pescados y 26 carnes.... no tenemos ni idea de cuantos escoger.... no sabemos si 3, 4 o incluso 5....


Después de esta parrafada me gustaría preguntaros si en vuestra prueba de menú os dieron a probar aperitivos, y cuantos platos de pescado y de carne os hicieron elegir...




PD: para todas aquellas que me leyeron y comentaron en mi antiguo post sobre la autoinvitación de un personaje, con la posterior aparición de dicho personaje en el trabajo de mi madre me gustaría daros las gracias y actualizaros un poquito la situación... volví a llamarlo para decirle que esas cosas no me gustaban un pelo y que lo sentía mucho si le había molestado la no invitación por mi parte... el ha insistido en que no le ha molestado y que simplemente se lo comentó a mi madre porque 'pasaba por allí de casualidad'... he decidido dejar el tema estar pero que no viene a la boda (aunque a mi madre le da penilla y que solo por vergüenza ella le invitaría, que que mas nos da uno mas o menos... pero no, lo siento). Repito que muchas gracias por compartir mi 'shock' del momento jajaja.

27 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 25 de Marzo de 2024 a las 07:15
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! Tenéis todo el derecho d aprobar los aperitivos!!! Faltaría más... Habla con. Restaurante. Tienes que degustar todo lo que vayas a poner....y elejir.. para eso se llama prueba de menú.. me pongo negra con estas cosas...lo vivo como sie me pasará a mí..... Es normal que estés en shok
    ... Esque es raro rao.. espero que te dejen probar todo lo que necesites.
    En nuestro caso repetimos preueba de menú, porque teníamos dudas y sin problemas probamos lo que no hajiamos probado la primera vez y entonces elejimos. La segunda prueba fue mejor que la primera y decidimos todo .
    Pero tanto en la primera como en la segunda nos pusieron los aperitivos que elejimos para probar. Y teníamos que elejir diez...
    Lee el contrato también haber si pone algo. Pero es tu derecho de prueba de menú probar lo que sea para la elección....

    Un besín bonica
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Junio 2024 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todos vuestros mensajes! Hablaremos con ellos para probar algún que otro aperitivo, que tenemos en duda un par o tres ☺️☺️
    • Responder
  • Kristine
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Jaén
    Kristine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuvimos la prueba de menu hace 2 días y nos quedan 6 meses hasta la boda. Creo que cómo es un catering y la finca es bastante pequeña y lo alquilan durante verano es lo que hay.


    Nosotrus fuimos con 6 parejas y sus acompañantes y pudimos probas ~30% de cóctel, 3 platos principales, 2 sorbetes, 3 postres, pruba de jamón y mesa de quesos y los postres.
    Nuestro catering tiene el menu bastante cerrado - no hay tantíssimas opciones para los platos.
    Lo way es que tambièn tiene evento de puertas abiertas dónde podemos probar màs de coctel, las estaciones diferentes y ver màs de decoración.
    Hemos eligido un menú que consiste de plato único, postres y cóctel màs amplio.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros la tuvimos hace un mes y nos casamos el 22 de junio, así que cuatro meses antes.


    No nos dieron a probar nada del cóctel... Y la forma de elegir los platos fue avisándoles qué menú de los que ya nos habían dado previamente queríamos probar. Nosotros probados dos de los seis que hay.
    De esos elegimos luego los platos que más nos gustan, pero no tenemos que avisarlo hasta diez días antes de la boda.
    Espero que te sirva! Aunque por lo que leo... Cada sitio es un mundo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La prueba la haréis solos? Porque generalmente si la hacéis solos no os dan opción a probar aperitivos.
    Si embargo si son citas concretas donde os justan a varias parejas si te dan la opción
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa nosotros tenemos la prueba en dos semanas (nos casamos en Julio) y tampoco probaremos los aperitivos porque de ahí no hay que escoger nada es un listado cerrado. Probaremos 12 platos diferentes dos de cada modalidad (carne, pescado, ensaladas, cremas, sorbetes y postres) de todo esto nos dieron listado y elegimos dos de cada. Después probaremos los cócteles, las tartas y los vinos.
    Yo creo que teniendo todo esto en cuenta casi prefiero no probar los aperitivos nos fiamos 100% del lugar.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros hicimos la prueba hace 2 semanas a 3 meses de la boda y sí probamos los aperitivos,de unos 35 tuvimos que elegir 15 para probar y de ahí 8 para la boda.
    Al final probamos 17 por un error de ellos y elegimos 10.De las 8 carnes y 8 pescados que había,tuvimos que elegir para probar 3 de cada y de ahí elegir 1 para la boda,lo mismo con el postre.En el caso de la tarta probamos las 4 que tienen y los sorbetes los 5 que tienen
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Pues nuestra prueba de menú no la tengo muy clara porque la comercial del restaurante me parece bastante desastrito. En teoría, nosotros hemos elegido menú y lo que vamos es a probar lo que ya hemos elegido, el cocktail espero que esté incluido porque ahí sí que tenemos que decidir 8 aperitivos pero es lo que tú dices: cómo voy a elegir sin probarlo!! Respecto a cuántas carnes y pescados elegir, yo lo limitaría a 3 como mucho. Ten en cuenta que cuantos más haya, más difícil va a ser elegir 1…..

    Vaya personaje el chico ese!! Me alegro que te hayas mantenido en tus 13 y le hayas dejado las cosas claras
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pusieron una docena de aperitivos, 4 carnes, 4 pescados, 4 postres y nos dieron a elegir entre algunos vinos. Pudimos hacer todas las modificaciones que quisimos así que cambiamos una guarnición de una carne y un aperitivo lo cambiamos por otro. Hicimos la prueba en julio y nos casamos en octubre
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento desde mi experiencia laboral habiendo trabajado como jefa de cocina en eventos y siendo actualmente profesora de cocina 😀. Dependiendo del establecimiento en el que se celebre la boda se prueban los platos del cóctel o no. Algunos lugares dan la posibilidad de probar los platos del cóctel que "menos os cuadren" o los que menos os suelan gustar. Después, pueden proponer cambiar dichos platos del cóctel o quedarse así. Generalmente, para una prueba de boda, se eligen entre 3 y 4 platos de cada sección: entrantes, carnes, pescados y postre. Los platos del cóctel no se suelen dar a probar porque para el establecimiento sería inasumible poder hacer a los novios todo el despliegue de comida de una boda. Para las bodas, tanto para cocina como para sala, se pide a los proveedores la cantidad de producto que se necesite para dicha boda. Teniendo en cuenta, que al día siguiente, los días previos, la siguientes semanas... hay más bodas; y los pedidos se hacen a lo grande. No sólo el pedido se hace a lo grande, si no que, se cocina a lo grande, se almacena a lo grande, se necesita mucho personal para realizar los banquetes de boda... es inasumible por tiempo, por logística, por organización... La fecha en la que se hace la prueba del menú de boda, puede ser incluso hasta 15 días antes, y no hay ningún problema, ya que el personal de cocina del establecimiento ya sabe elaborar todos los platos y la organización es la de siempre (aunque a los novios esto les parezca algo nuevo, el personal que trabajamos en este tipo de eventos, no es nada nuevo, es lo que hacemos día a día 😅) Generalmente, el establecimiento tiene unas fechas ya definidas en las que se realizan las pruebas de menú de boda. En estas fechas, se intenta concentrar a todas las parejas, mas que nada, para contratar al personal para que ejecute los platos, el servicio, proveer el almacén, las cámaras... si no se hiciera de esta manera, repito que es inviable hacer tantas pruebas de menú de boda en fechas completamente distintas. Por eso, no es de extrañar que te cases en diciembre (como yo) y te llamen para hacer la prueba de menú de boda en junio, por ejemplo. Ya que los menús de boda del establecimiento, siempre son los mismos y se cambian pocas cosas. Por ejemplo: en verano se suele poner un chupito de algo fresquito: salmorejo, gazpacho, ajoblanco... sin embargo, en invierno se suele poner caldos; en primavera y otoño, cremas. Pero el resto de los platos que te dan para seleccionar, son siempre los mismos. Simplemente cuando los novios eligen qué probar, se realiza dicho pedido y listo. Perdón por la parrafada, espero haberte aclarado la duda 😅
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, nosotros nos presentaron diferentes menús ya hechos, pero como sabes te dejan variar, y nosotros cambiamos un poco de todo, jajaja, asi somos, pero si que nos dieron los aperitivos a probar, vamos el orden, aperitivos antes de comer, en la comida de primero una ensalada de bogavante, segundo pescado, tercero carne y postre. El vino tb le cambiamos, ya que mi chico trabaja en una empresa que tb tiene una bodega y me dejarón llevar tb mi tarta personalizada. Ah y tb por su parte, nos invito otro día a probar la tarta de hojaldre de Torrelavega ( que es la que se escogió, ya q es la que se dió a todos menos a mi, jajaja). La prueba la hice en abril y me case en julio

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho ya la prueba de menú y nos casamos en septiembre, y si hemos probado todos los aperitivos , y los vinos también nos han dado a elegir
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros prueba de menu fue en Enero y boda en Abril, luego pospuesta por covid.. los 18 aperitivos no los probamos, solo tuvimos a escoger 4 platos primeros y 4 segundos de los cuales elegimos 2 para probar, en el menu catamos 2 primeros, 2 segundos y los 3 estilos de tarta de postre para elegir.

    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco probaremos los aperitivos del coctel. Tenemos que elegir para probar 3 primeros, 3 segundos y los postres que creo que hay 6 los probaremos todos
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy justo. Nosotros la hicimos 6 meses antes pero ya nos habían hablado que la comida era excelente y no se equivocaron. Nosotros tampoco probamos los aperitivos ni los córner. Nos dieron a elegir entre 3 de cada: 3 entrantes, 3 pescados, 3 carnes y los postres los probamos todos porque los 3 que elegimos no nos hicieron gracia. Elegimos en función de gustos y cosas más caras. Por ejemplo los entrantes probamos aquellos que tenían marisco, los pescados probamos aquelllos que fueran salvajes y no de picisfactoria y con un precio más elevado. La carne teníamos claro que sería solomillo de ternera porque por muy bueno que estuviera el cerdo ibérico es mucho más asequible y el cordero no le gusta a todo el mundo. Sé que la gente no va así pero no pongo un menú de 160 euros para poner carrillera por muy buena que esté o merluza. Todo el mundo nos felicito por nuestra elección
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo probamos un par de aperitivos, unos meses antes de la prueba de menú hicieron una feria en la masía y ahí sirvieron prácticamente todos y los pudimos probar bien. En cuanto al menú teníamos que elegir dos carnes y dos pescados (de un total de 4 si no recuerdo mal) y luego todos los sorbetes, todos los postres y todas las tartas (que eran 3 de cada).
    En cuanto a plazos, nosotros nos casamos en noviembre y la prueba la hicimos en junio pero la podríamos haber hecho perfectamente unas semanas antes porque no nos resultó muy complicado de elegir, prácticamente el día de la prueba sabíamos lo que queríamos escoger así que no te agobies con eso.
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que seas firme sobre el autoinvitado, mantente así y si crees que no tiene que ir no cedas.


    En nuestro caso no probamos nada del cóctel (y era la mayor parte de la boda) porque eran más de 30 canapés. No obstante, habíamos estado otras veces en bodas y eventos allí y sabíamos que cualquier cosa iba a estar muy rica.Respecto a la comida nosotros probamos 3 pescados, 4 carnes, 3 sorbetes y todos los postres (6).
    Si para vosotros es importante probar algunos entrantes decidlo, a lo mejor no os dejan todos, pero al menos que podáis probar unos cuantos y quedaros tranquilos.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Octubre y tendremos la prueba ahora en Junio.. Y probaremos todos los aperitivos, que menos que probar lo que vamos a servir en nuestra propia boda!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros tampoco probamos los aperitivos, tienen dos opciones de cóctel con X aperitivos en cada una y puedes elegir la opción 1 o la 2, pero no cambiar los aperitivos, son los que vienen en la opción que elijas.

    Si es cierto que, en la prueba del menú, nos trajeron uno de los aperitivos (pastel de cabracho sobre pan negro) para que lo probásemos y, sobre todo, para que nos hiciésemos una idea de como será la presentación de los aperitivos en el cóctel.

    En cuanto a los platos del menú, nosotros teníamos que elegir los 4 de cada que queríamos probar es decir, probamos 4 entrantes, 4 pescados, 4 sorbetes, 4 carnes y 4 postres.

    • Responder
  • J
    Novio Habitual Abril 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso tampoco tuvimos opción de probar los aperitivos.

    Respecto a los platos, podíamos probar 2 primeros y 2 segundos. Y los postres nos dieron a probar todos.

    Con los vinos y cavas también nos dieron 2 opciones a elegir.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien hecho el tema del no invitado!
    Yo los aperitivos los probé todos. En cuanto a los platos tendríamos unos 8 para elegir y escogíamos 3 o 4.
    Respecto a que sea justo de tiempo, no te preocupes! Así te aseguras que la calidad es la misma ☺️
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, yo me caso en mayo y la he tenido en marzo.. nosotros probamos todo lo del cóctel que fueron un total de 24 platps y elegimos 8!! Y probamos todo lo de mesa que tuvimos que elegir también.. de carnes probamos 3 y de pescado otros 3
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa, yo la tuve el mes pasado, y los aperitivos los probamos todos, tanto los fríos como los calientes, y el queso que nos ponen una mesa de quesos, si que es verdad que en los aperitivos no teniamos opcion de elegir, me imagino que si algo no nos hubiera gustado lo hubiéramos podido cambiar... no se porque no nos paso nos parecieron riquísimos todos... y para los platos elegimos dos de cada (entrantes, pescado, carne y postre) si que es verdad que aparte nos sacaron 4 entrantes mas que nosotros no habíamos elegido que luego nos quedamos con uno de ellos y a mi el pescado no me gusto ninguno de los que habíamos elegido y la metre me quiso sacar otro, pero como quería el tartar de atún que aunque estaba como entrante, nosotros al final lo hemos puesto como pescado... y luego con el postre también nos sacaron otro mas aparte de lo que habíamos seleccionado y luego fue el elegido... de los sorbetes también probamos los 4 que tenían

    Supongo que cada restaurante lo hará de una manera....

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto al tiempo, no te preocupes. A mí me parece bien de 3 a mes y medio antes de la boda, y creo que es lo que suelen establecer los sitios. A nosotros tampoco nos daban a probar aperitivos, solo los que tuviéramos dudas. De platos podíamos recoger 3 de cada para probar. Lo raro es que no te hayan dicho la cantidad, puede que se les haya pasado?
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa! Nosotros probamos todo, los 18 aperitivos, los 8 stand de los cuales elegíamos 4, y 6 primeros 6 sorbetes 6 carnes y 6 postres 😊
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en cuanto a los tiempos es lo normal, respecto a lo otro yo aperitivos probé pero no
    Todos y el resto probé el menú q habíamos elegido, nos dieron a probar varias salsas eso sí, y los postres también me dieron a probar bastantes
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no tengo mi prueba pero me dijeron un mes antes así que en ese aspecto puedes estar tranquila que no es tan extraño. En cuanto a los aperitivos creo que he leído en alguna ocasión lo mismo, que no los probaron así que igual puede que si sea habitual en algunos sitios.
    Nosotros carne y pescado solo podemos probar dos de cada así que tenemos incluso más limitaciones que vosotros.
    Si os deja elegir los aperitivos en los que tengáis dudas y algunos ya sabéis que os gustan pues pedid eso y ya así elegís.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración