Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novio Curioso Julio 2022 Málaga

En cada mesa de invitados…marcasitios o elección libre?

Ana, el 25 de Abril de 2022 a las 00:32

Publicado en el Grupo Organizar una boda 164

Gente maravillosa, a solo 2 meses de mi boda me acaba de surgir una duda (de tantas, pero hoy toca esta ..jaja). Si ya es suficiente quebradero de cabeza organizar mesas las mesas de invitados, una vez organizadas, creéis que es bueno elegir donde se sienta cada uno exactamente o que cada invitado...
Gente maravillosa, a solo 2 meses de mi boda me acaba de surgir una duda (de tantas, pero hoy toca esta ..jaja). Si ya es suficiente quebradero de cabeza organizar mesas las mesas de invitados, una vez organizadas, creéis que es bueno elegir donde se sienta cada uno exactamente o que cada invitado decida al lado de quien quiere sentarse? Tengo intención de poner una nota de agradecimiento personalizada en un botecito frente a cada plato y que hiciera de marcasitio acompañando el detalle que quiero ponerlo directo en mesa…pero si me decís que es mejor que cada uno elija su sitio (en la mesa asignada) quizás podría ponerlas al centro de la mesa y que cada uno coja el suyo. Que pensáis? Gracias adelantadas! 🤍

164 Respuestas

  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que vamos a poner nombre más que otra cosa por el tema de los detalles que llevan nombre
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Mayo 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros habíamos pensado en marcar el sitio pero leyendo comentarios nos lo estamos planteando jajj
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda será muy íntima y conocemos a la perfección a cada invitado. Por ese motivo, como sabemos que gente tiene más habilidad para hablar y quiénes son más callados hemos decidido poner marcasitios, y así mezclar a la gente y crear un buen ambiente en cada mesa
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los voy a poner en el centro y que cada uno se siente donde quiera
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ponemos marcasitios. A pesar de que inicialmente ibamos a hacerlo de forma libre para no ser tan autoritario, cuando empece a confirgurar las mesas me di cuenta que preferia tener a mi lado, y la mesa contigua a la nuestra, a ciertas personas. Aparte tengo mesas rectangulares y dejo a las parejas con carritos/trona en los extremos porque es mas comodo para ellos. Ademas el plato principal tambien es distinto, hemos dado a escoger carne, pescado y vegetariano (más alergias), asi que cada uno elige en la invitacion lo que va a comer y cuando se siente el camarero ya sabe que plato le corresponsin tener que pensar donde me siento.

    • Responder
  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra primera idea es poner marcasitios...pero llegado el momento ya veremos 🤣
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los marcamos porque hay gente con alergias/intolerancias o menos especiales y no queremos ponerserlo difícil a los camareros. También depende mucho de cuantos sois y de si todos comen lo mismo o no.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2023 Málaga
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero no condicionar también el sitio,yo les digo la mesa y que cada uno se siente dónde más cómodo esté 😉
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dejaremos que cada uno se siente donde quiera dentro de la mesa, más que nada por qué siempre hay personas que tienen más afinidad con otras entonces lo dejamos libre!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero que cada uno se siente al lado de quien más le apetezca. Si pongo marcasitios puede dar lugar a suspicacias, alguno puede pensar que le he dado el peor sitio o que lo he sentado al lado del más aburrido.
    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Mayo 2022 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido que cada uno elija su sitio dentro de cada mesa. Los detalles irán al centro pero con los nombres puestos para que cada uno coja el suyo ya que algunas tienen un mensaje. Espero que te sirva de idea 😜 y enhorabuena!!
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sitio de libre elección sin ninguna duda
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dejaremos a libre elección, como dices bastante ya con organizar las mesas.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2022 Badajoz
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dejaremos a elección de cada uno
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí como invitada no me gusta mucho que marquen los sitios... nosotros también queremos poner notitas de agradecimiento y estarán en el centro para que cada uno coja la suya
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí pondremos marcasitios por varias razones. Una de ellas, porque prefiero sentar de cara a mí amiga que a su novio, o a la abuela oara que no se tenga que estar girando (por poner algunos ejemplos). Otro motivo es que hemos comprado unos maecasitios con sus nombres en madera y con un imán. Otra razón es para que no hayan rifirrafes. Estuve en una boda que empezaron, déjame ahí, la otra no... y bueno, fue una chorrada pero, así evito líos.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras pondremos a cada invitado en su sitio,pero seguro que alguno se cambia jeje
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a poner marcasitio, xk cada sitio lleva una grulla de origami, y en cada sitio pondré los regalos personalizados
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta marcar a la gente donde se tiene que sentar, que cada uno lo elija libremente
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sitio libre elección
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner un marcasitios casero/ hecho a mano con el sello y el nombre de cada invitado. Vamos a ponerlo en el centro de la mesa, al lado del número de la mesa. Otra opción que se le ocurrió a mi pareja era ponerlo al lado del sitting, es decir, en donde pone el restaurante el papel, pues ponerlo en vez de colgado, en una mesa. Así todos ven su mesa y su marcasitios
    • Responder
  • Garazi
    Destacada Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos marcarlos y asi lo haremos!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos con marcasitios. Las mesas eran redondas, por lo que algunos invitados quedan de cara a los novios y otros de espalda, así que quisimos elegir eso. Pusimos llaveros de madera con los nombres y encantó a la gente, así que ninguna queja jejej
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero el sitio marcado aunque me suponga un dolor de cabeza porque me da que quizá luego habrían problemas entre los invitados
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros marcamos los sitios y a los invitados les pareció genial❤️.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero sin marcasitios, no me gusta que me digan con quien sentarme
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Julio 2023 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me hacen gracia ninguno de los dos, pero tampoco soportaría que alguien que ni fu ni fa le quite el sitio a alguien de la mesa que si que me importe…
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no me gustaría que decidieran por mi al lado de quién sentarme por lo que yo prefiero que cada cual elija su sitio
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que vamos a marcar el sitio, tenemos pensado poner una tarjeta de agradecimiento personalizada. En nuestro caso casi todas las mesas van a ser redondas, donde caben como maximo 12 personas. Así que todos se ven perfectamente y pueden hablar, marcarles el sitio tampoco supone un fastidio para ellos. Si son mesas largas o muy grandes igual si que querrían sentarse al lado de quien quieran conversar, pero en mesas pequeñas da igual.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece mejor sitio de libre elección. Es decir, tu haces las mesas con la gente que quieras que vaya en cada una y luego que ellos se sienten como quieran…es lo mejor
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros asignaremos los sitios ya que pondremos marcasitios en madera.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor no poner marcasitios. Se que quedan preciosos pero me gusta más poder elegir con quien quiero sentarme como invitada. Y sinceramente es un quebradero de cabeza que te quitas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración