Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olalla
Novia Novata Agosto 2022 Madrid

Es legal cobrar indemnización?

Olalla, el 25 de Enero de 2022 a las 22:51 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 40
Hola !! Me han dado fecha de última hora en la iglesia que quería y eso me obliga a cambiar la fecha de la boda, ni el salón ni los fotógrafos lo tienen disponible y consideran que es cancelación de contrato. Yo contaba con perder la señal 3000 + iva de salón 800+ iva d vídeo y 700 + iva fotografía. Quedan 8 meses para la boda y me piden; el salón el 10% de cada menú (150) de indemnización más iva a parte de la señal y el Videografo y la fotógrafa primero una segunda señal de 660e más luego el 25% del precio restante y la fotógrafa el 25% del restante tb. En total se va casi 10.000e de perdida en total, solo en indemnizar ****e cuando ni si quiera he tenido una entrevista/ reunión con los fotógrafos. Me gustaría saber hasta q Pinto tengo que pagar ese plus de dinero, me parece desorbitado

40 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 26 de Enero de 2022 a las 22:14
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que cambiaría de iglesia... No merece la pena dejarse 10000 euros, más todo lo que te cueste la nueva reserva/boda por una iglesia, con todas las que hay además
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,
    Yo intentaría cambiar la iglesia...
    O e integrar que la iglesia te cambie la hora ... Porque está difícil, el tiempo que lleva reclamar y sobre todo qué ganas en tranquilidad. Mucha suerte
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrías que mirar lo que pone en tus contratos, pero si esas son las cantidades por cancelación que firmaste, estaría todo correcto. Tú firmaste esas condiciones y las aceptaste en su momento, así que entiendo que decir ahora que no quieres pagarlas no procede y en caso de juicio supongo que tendrías las de perder.
    Al final quien decide cambiar la fecha eres tú por un “capricho” (digo capricho porque algunos proveedores en circunstancias especiales son más flexibles) y ellos se quedan sin trabajar un día que podía haber sido para otra pareja.
    Y entiendo que se haga de esa forma porque si no sería un descontrol por las dos partes, todo el mundo podría andar cambiando el día o de proveedor o los proveedores irse con clientes que les ofrezcan más ganancias.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo es legal ,si en el contrato que firmaste con los proveedores ,así lo refleja,en alguna cláusula que indique con exactitud lo que ocurriría en caso de tener que cambiar la fecha o anularla.
    De ser así,si tendrías que hacer frente al total del dinero .
    Espero que no sea tu caso ,y que solo pierdas la señal de la reserva .Si tu ilusión es hacerla en esa iglesia ,adelante ,es tu día y si podeis hacer frente a esos gastos, da igual el resto.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Revisa tu contrato y sinceramente yo cambiaría de iglesia.Me parece una barbaridad de dinero lo que he tenéis que pagar.

    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaba antes de iglesia que pagar ese pastizal
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo tenéis estipulado en el contrato tendréis que pagarlo porque ellos no te dan el servicio porque no quieran, es porque habéis cambiado fecha y ellos ya tenían un compromiso con otros clientes. A mi esto mismo me pasó con la fotógrafa y con la peluquera. Yo tuve que aplazar la boda, y al cambiar las fechas tuve que afrontar la indemnización porqye fuimos nosotros los que por nuestras circunstancias cambiamos las fechas… Nosotros perdimos algo más de 500€ de la fotógrafa y unos 120€ de la peluquería. Por suerte pudimos cuadrar bien con el catering si no nos habéis tocado desembolsar unos 7000€ más… está claro que es una locura pero ellos ponen esas cláusulas para curarse en salud y no quedarse con el culo al aire si pasa algo así…
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente pierdes sólo la señal que has dado, pero dadas las circunstancias yo me quedaría con la fecha inicial.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisa los contratos que tenías, si detallaban esas penalizaciones, tienes que afrontarlas si quieres cambiar la fecha por casarte en esa iglesia concreta. Quizá te ayude pensar una cosa ¿Cuánto tiempo me cuesta ganar esos 10.000€? ¿En qué otras cosas podría gastar/invertir/disfrutar ese dinero? ¿Me compensa que sea esa iglesia concreta y no otra?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es que quizá deberíamos leer bien los mensajes antes de lanzar juicios, ha dicho que le han dado fecha en la iglesia que ella quería no que la iglesia tenga la culpa de algo...
    Y lo segundo, creo que no merece la pena por mucho que quieras casarte en esa iglesia concreta...
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!! Yo prefiero cambiar de iglesia o incluso por lo civil. Buff! Solo puedo decirte que revises bien los contratos o incluso consultar con un abogado.
    Suerte!!!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Léete bien el contrato y consulta con un abogado! Desde luego, menudos proveedores… xa empezar menudas reservas piden, y para continuar q morro tienen, pero si lo pone en el contrato…
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffffff menudo dineral…. Y cambiar de iglesia? Imagino que si elegisteis esa sería por algo especial, pero son 10.000€ de pérdida
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo tienes firmado en contrato si que tendrás que pagarlo, me parece una barbaridad de dinero la verdad

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda no me casaría en esa iglesia. Es una cantidad enorme de dinero lo que perderías, a mi desde luego no me compensaría. Al final, tienes las de perder, así q piénsalo bien.
    Suerte!
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo cambiaría de iglesia. Ya que pierdes un dineral sólo por la iglesia. Un beso.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría buscar otra iglesia y si no me casaría por lo civil, pero me parece un pastizal lo que te cobran por indemnizar.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Firmaste algo?
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋🏼
    Mi pregunta es, te merece la pena cambiarlo todo por la iglesia? Si es así, si en el contrato nl está especificado lo que te piden ahora, no tienes que hacerle frente.
    Te hablo desde la experiencia de que me han cancelado una boda a 4 meses de celebrarla y he tenido que rehacerla de nuevo en cuestión de horas para distintas fechas con distintos proveedores y ha sido un auténtico horror…
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente cambiaría de iglesia, ya que me parece un dineral desorbitado lo que vas a perder
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que locura no me parece nada bien
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cosas como estas junto con las tasas que están pidiendo algunas iglesias por limpieza, decoración o exclusividad de fotógrafo, lo siento pero no se cómo les quedan fieles que quieren boda religiosa...yo lo tendría clarísimo, antes que pagar sanciones por incumplimiento de contrato ( q lo es porque ya habéis firmado con proveedores que os han bloqueado fecha) hacia la boda civil.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no perdería ese dineral. Es mucho dinero solo por hacerlo en una iglesia que os gusta. Es cierto que es vuestra boda…pero perder ese dinero me parece desorbitado por cambiar la iglesia. Es mi opinión
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor cambiar la iglesia porque te va salir cara la boda
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sería más económico cambiar de iglesia.
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría la iglesia pero vamos no perdería ese dinero. Nosotros por ejem si eso pasara perderíamos la fianza esccrito en contrato
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con muchas, yo no cambiaria nada.
    O buscaría otra Iglesia.. pero perder ese pastizal no. Muchos proveedores te cobran por cancelación, sí.. y más dependiendo del tiempo de antelación con que avises
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muchísimo dinero por lo tanto yo no me arriesgaría perderlo ni a meterme en rollos legales.
    Si te hace ilusión casarte por la iglesia pues cásate el día x y luego haces una ceremonia simbólica el día que tenías a todos los proveedores contratados.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si está en el contrato que firmaste si es legal, yo no cambiaría de iglesia por perder ese dineral, me casaría en otra iglesia que se ajuste a la fecha que ya tenías contratada...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento pero no movería nada perdiendo ese dineral, con esos 10.000€ puedo celebrar de nuevo mi boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración