Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emilia
Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid

¿Estáis de acuerdo con dejar dinero en las bodas como invitado?

Emilia, el 3 de Junio de 2024 a las 15:28 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24
Guardado

Me caso el año que viene y siendo Rumana, nuestra costumbre es dejar sobrecitos en las mesas y que cada asistente pueda dejar lo que quiera (mínimamente se paga el cubierto).

¿Vosotras como lo veis?

Tengo conocidos que están muy en contra de dejar dinero en las bodas.

A favor de dejar dinero

77%

144 votos

En contra de dejar dinero

22%

42 votos

24 Respuestas

Última actividad por Ana, el 4 de Junio de 2024 a las 20:33
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a favor de dar dinero, pero no de dejar el sobre. Salvo que sea costumbre, me parece más cómodo hacerles una transferencia o un bizum a los novios unos días antes. Además creo que para ellos también es mejor, porque tendrán que adelantar muchos gastos de la boda y nunca viene mal!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamás iría a una boda sin pagarme por lo menos el cubierto . Yo puse el número de cuenta y todos me hicieron ingreso excepto 4/5 personas mayores
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado a favor porque cuando he ido de invitada les he dado un sobre con dinero a los novios pero ya lo llevaba preparado de casa, si tus invitados no están familiarizados con esas costumbres yo no pondría el sobre en su asiento porque aquí no es costumbre y puede parecer que les estés obligando y hay muchos invitados que se ofenden rápido y más cuando se trata de dinero 🤣 si ya se molestan en ver el número de cuenta en la web o invitación imagina el sobre en su sitio 🤣 así que, para los que saben de qué va se lo pondría, al resto no.


    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no estoy a favor es de dejar el sobre en las mesas 😳😳😳😳😳 quien quiera darte algo que te lo de, pero sin que tú exijas nada
    • Responder
  • 13Lolas
    Novia Habitual Julio 2024 Málaga
    13Lolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser que me lo pidan como me pasó en 2 bodas,prefiero cubrir gastos y algo más.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí no es costumbre que te dejen un sobre en tu asiento.
    En algunas zonas como la mía si está normalizado el poner el número de cuenta en la invitación y en otras no pero la gente igualmente si quieren darte algo te preguntan o te dan ellos el sobre preparado de casa
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver... aquí normalmente o bien los invitados te dan el dinero antes o el mismo dia de la boda (y algunas veces de maneras divertidas jeje). Por donde yo vivo por ejemplo es muy habitual poner el numero de cuenta en la invitación y así los invitados no tienen que pedirlo. Debo decir por eso que lo de poner sobrecitos me parece un poco invasivo, pero supongo que a otra persona le parecerá invasivo lo del número de cuenta...

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España los invitados harán por darte dinero, sea por transferencia o por bizum o te traerán el sobre este mismo día. Pero no se ve de buen gusto que dejes sobres en las mesas.
    Si en Rumania es tradición puedes dejarlo en las mesas donde irán sentados los invitados rumanos o dejar un rincón para cogerlos.
    Al final una boda también es una mezcla de culturas y los invitados no deberían sorprenderse de que hayan tradiciones de uno y otro. Y cuando se trata de dinero, cada país es un mundo.
    • Responder
  • Anyi
    Novia Experta Septiembre 2024 Castellón
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis dos testigos son rumanos y ambos me han dicho lo mismo, que si no hay sobres, y que a ellos les gusta dejarlo en el sobre , en plan broma me dijo que si le iba a hacer comprar el sobre a el. jeje Creo que es algo cultural, en bodas españolas tambien se da dinero pero no de ese modo. Creo que deoende de los invitados que tengas, si son la mayoria rumanos podeis hacerlo asi porque no lo veran extraño si hay muchos españoles igual si chirria mas… como pubto intermedio se me ocurre que busqueis una esoecia de hucha/urba chula (las hay con mensajes tipo para hacer realidad nuestros sueños y cosas asi) y lo pongais en la mesa de las firmas junto a sobres.. asi quien quiera puede hacerlo y quien no no queda tan violento como ponerle un sobre en la mesa…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo de dejar sobre no lo veo, a mi no me gustaría que me lo dejasen, que yo sí que doy dinero en las bodas pero ya me lo llevo de casa, que me lo pongan es como que es algo obligado y nadie está obligado a pagar en una boda
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Junio 2024 Álava
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por norma general se suele dar dinero en las bodas. Nosotros no hemos puesto número de cuenta, mi sobres ni nada por el estilo porque ya contamos con que mínimamente darán el coste del cubierto y el que no pues simplemente que disfrute
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre que asistido a una boda e regalado dinero, ya que los novios lo empleen como les haga falta.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece mal dar dinero en una boda. También soy muy partidaria de hacer otros tipos de regalo como menús degustación etc
    Lo que nosotros no haremos va a ser poner nada que de la impresión que estás pidiendo dinero. Ni siquiera el número de cuenta.
    Pero claro, si en tu país se estila y a ti te parece bien ponerlo pues hazlo sin problemas, al final es tu boda. 🤗🤗
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver como invitado yo soy de dar dinero porque considero que es lo más útil hoy en día, al final la boda es un gasto y hoy en día la mayoría ya tiene la casa montada…. Pero a mi que me dejen el sobre en la mesa es algo que nunca me ha gustado… quien quiera dar dinero lo va a dar y quien no lo quiera hacer no lo va hacer, pero es como poner a la persona en la obligación
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo genial que den dinero pero mejor por transferencia. De todos modos si para vosotros es costumbre y te hace más ilusión no lo pienses 😘
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todo dependerá de los invitados, si dices que es una costumbre de vuestro país y gran parte de los invitados son de allí pues no me parece mal. Sin embargo en España creo que no está muy bien visto, hay otros métodos mucho más cómodos si quieres aportar.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa como a las chicas, no entiendo bien…
    A mi me parece mal el dejar un sobre para “pedir” el dinero y poner en ese compromiso…
    Quien quiera que te lo de antes, ese día, o como considere oportuno pero que salga de esa persona..
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Iba a preguntar lo mismo...opino igual!!

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo bien la pregunta. Si es si estamos a favor de que el invitado pague (al menos) su cubierto entonces la respuesta es x supuesto!! Si es a q entregue ese dinero en la boda, entonces la respuesta es un no rotundo!!! Existiendo el bizum y las transferencias no veo la necesidad de fastidiar así a los novios
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los invitados suelen regalar dinero pero por lo general te hacen transferencia antes o te lo preparan de forma especial (billetes en origami, alguna caja con candado...) El sobre no lo veo práctico porque yo como invitada nunca llevo la cartera a una boda ya que no está previsto tener gastos allí y en mi entorno casi nadie suele llevar dinero encima (quizas algo para un taxi pero no para cubrir un cubierto)
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como invitada en España y desconociendo esa costumbre, yo no dejaría nada en un sobre. El regalo lo entrego a los novios o familiares directos, cerrado y por supuesto poniendo una felicitación y nuestros nombres. Lo damos, que sepamos que se recibe y sepan de quién.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a tus invitados les va a sentar mal, no dejes sobres en las mesas. Quien quiera darte dinero lo hará igualmente
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui no se deja el sobre, la gente te da lo que quiere o bien en sobre o por bizum o transferencia.

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien dado que antiguamente se daba otro tipo de regalos porque la pareja no solía vivir junta antes de la boda. Los tiempos han cambiado y lo raro hoy en día es que las parejas no vivan juntas ya, así que me parece lo más acertado el dar dinero, por el desembolso que conlleva
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración