Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla

Invitar por compromiso o no invitar?

Marta, el 1 de Marzo de 2021 a las 16:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 72
Tenemos algunos amigos los cuales nos invitaron a sus bodas pero llevamos un año y medio sin tener contactos con ellos. Que haríais ustedes?
Agregarlos a la lista y darle invitaciones o no invitarlos.

72 Respuestas

Última actividad por Amparo, el 2 de Marzo de 2021 a las 14:03
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la nuestra solo va la gente que queremos que esté con nosotros en ese día especial, compromisos 0
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada. Invita solo a la gente con la que de verdad quieres celebrar ese día. Luego te da la sensacion de que no has disfrutado de tu gente con tanto compromiso. Te lo dice una que ya se ha casado jejeje
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo qe hay que invitar a cierta gente por compromiso (como aquella tia a la que ves solo en navidad y sois polos opuestos), pero a gente que haga más de un año que no veo y que no son familia no los invitaria. O así lo estamos organizando nosotros
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa mi consejo es que si es por compromiso no invites...nosotros decidimos quien si y quien no y no invitamos a gente que ya no teniamos contacto porque nos parecía tonteria porque para que....mi boda al final fue familiar fuimos 60 y estuvimos super agusto el 12 de este mes hacemos 3 meses de casados 🙂🙂 a pesar de tantos nervios e incertidumbre salió todo genial...asi que ánimo 😘😍😘
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!pues yo antes del covid era de las que ante la duda..estaba a favor de invitar..para luego evitar posibles artepentimientos. Ahora con el covid + este año de relaciones sociales escasas etc.. te diría que si tienes duda.. no invites Smiley smile yo como ya invité a los dudosos ahora no me parece bien dejarlos fuera pero si no es tu caso, no les invites (aunque te invitasen a la boda Smiley smile)
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Veo que algunos comentan que si en un año no has sabido de ellos, pues nada. La verdad es que creo que también hay que preguntarse por nuestra responsabilidad en que las relaciones se enfríen. Yo he tenido varias cosas este año que me han dejado sin tiempo o sin ánimo para relacionarme como solía y sigo apreciando a esas personas. Quizás lo debería haber demostrado más. En definitiva, una cosa es que te preocupes por alguien y esa persona pase y otra es que tú hayas pasado el primero... yo esperaría un poco a que la fecha de invitar se acerque, parte de vuestro círculo puede aún cambiar varias veces 😅
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego y con las restricciones que hay, y si no las hay el peligro sigue existiendo, recordar que las vacunas te protege a ti, pero no dejas por ello de contagiar, invitaría a los menos posibles, y desde luego a personas con las que no he tratado en un año ni lo me lo pensaria
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos invitado a nadie por compromiso, no porque no lo vemos, para que necesitamos a familiares que no vemos hace un monton de años, y amigos por compromiso tampoco, yo tenía una amiga que siempre estábamos juntas, por circunstancias yo me mude de localidad, hace 3 años que no se nada de ella nada es cero, pues no la he invitado, ya no pinta nada ni en mi vida ni en mi boda
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Mayo 2022 Guadalajara
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación y no sé muy bien que hacer , creo que esperaré al momento de tener que sacar las invitaciones para ver qué decidimos en ese momento
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa,

    Sin duda es una de las preguntas más comentadas en la comunidad 😎

    Te aconsejo que hagáis lo que más os apetezca, es vuestra boda y tenéis que estar cómodos en todo momento ❤️️

    ¡Aquí encontrarás más opiniones al respecto!

    Invitados por compromiso: ¿SÍ o NO rotundo?

    Y hablando de invitadxs, ¿sabéis ya qué detalles entregaréis a lxs presentxs? 😏

    ¡Muchos besos guapa!

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo!!! Si con esta situación que hemos pasado no han tenido el detalle ni de preguntar qué tal estáis, Next!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compromisos 0!!! Es un día muy importante para mí y quiero compartirlo con la gente que quiero. No quiero perder el tiempo en saludar a gente que no me hace ilusión...
    • Responder
  • Vanesa
    Novio Habitual Octubre 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra norma es que si hemos estado un año sin noticias.... No son amigos. Ademas, ahora con el covid no hay excusa para tener esos compromisos, es mejor reducir y tener a quien realmente quieres en la boda
    • Responder
  • Fatima
    Novia Novata Junio 2022 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encuentro en la misma situación 🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por compromiso no invitamos a nadie y la verdad es lo mejor que hemos hecho invitar a quien verdaderamente os apetezca☺️
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate yo ahora pienso que si en vez de ser los 130 que en ppio están en lista, somos 80, mejor....
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de compromiso cero. Con decirte q somos aplazados de 2020, no nos dió tiempo de entregar las invitaciones y hoy por hoy nos alegramos porque con algunas personas ls cosas han cambiado y mucho... Comportamientos q no esperábamos y alejamiento por si parte y no nos ha temblado el pulso en borrarlos de la lista e incluso hemos invitado a otra gente q nos apete is ahora muchísimo más... Las cosas parece q no pero pueden cambiar mucho en un año. Así q mi consejo... Invitas a quien realmente os apetezca. 😉😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no les invitaría, y menos ahora con el tema covid. De hecho yo no he invitado a todos los q me habían invitado un poco x eso...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por compromiso no invitaría a nadie. En mi caso tengo una amiga a la que invité sin haberla visto en 2 años porque por causas del destino no hemos podido quedar (aunque si hablábamos por WhatsApp de vez en cuando, aunque poco) porque realmente quería que viniera. Al final no pudo venir (aunque conseguimos quedar en navidades xD) pero yo no me imaginaba no invitarla con lo que hemos pasado juntas antes.
    Si realmente queréis, da igual que se haya perdido el contacto y más en este año terrible que hemos tenido. Pero si os dan igual pues pasando!
    • Responder
  • Y
    Madrid
    Yes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debéis apostar por celebrar una boda en la que vosotros y vuestros invitados estéis totalmente a gusto. Al ser uno de los días más importantes de vuestras vidas, compartirlo con los que realmente queráis estar.❤️❤️❤️
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha sido un año raro, con lo que queda para vuestra boda yo los tendría en pendientes de decidir por si las cosas cambian y ya está 😊
    • Responder
  • J&S
    Novio Habitual Julio 2022 Navarra
    J&S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una cosa clara, y es que queremos que estén con nosotros ese día las personas que queremos. Personas con las que queramos celebrar y disfrutar, y no una mesa que nos genere “pereza” ir a saludar estando el mínimo de tiempo posible. No sé si te servirá nuestro parecer, pero... sólo invitados sin compromisos! ☺️

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no les invitariamos
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es algo que siempre hemos tenido muy claro. Si invitamos a alguien es porque tenemos ganas de que nos acompañe ese día, pero por compromiso a nadie!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende entonces de si a tu pareja le hace especial ilusión que vayan, al ser amigos de la infancia.. si siguen teniendo relación puede ser que sea especial para el, a veces aunque hablemos menos o más con estos amigos, han estado y siguen estando ahí siempre. Si por el contrario no tiene nada de nada de relación, por mucho que se hayan criado juntos es innecesario.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tal y cómo están las cosas no invitaría a ningún compromiso. Es tiempo de pasar tu día con la gente más especial y que realmente quieres que estén contigo, a no ser que pretendas volver a retomar la relación con ellos yo los descartaría
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compromisos 0. Puede que cuando te invitaron teníais relación pero para mí ahora sin ella está fuera de lugar invitarlos, además de la incomodidad de tener gente que no tienes trato
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, hemos puesto esa fecha por lo mismo del covid.
    Son amigos de mi pareja, se criaron de pequeños juntos y por algunos temas ya la relación no es tan fuertes pero ellos lo invitaron a sus bodas.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues nosotros si que hemos invitado a un par de personas de esas que nos invitaron a su boda, porque mi chico dice que es de ser un malqueda no invitarles y demás pero por mi no los hubiésemos invitado, son gente con la que apenas tenemos relación ( antes de esto de covid) pero bueno...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Veo que te casas en el 2023. Te iba a decir que con esto del covid compromisos 0, menos que nunca, pero claro cuando te cases ya estará todo mucho mas normalizado. Entonces mi opinión es que esperes de aqui hasta entonces si sigues sin tener relación, porque nunca se sabe y podeis volver a retomarla y si no es el caso no tienes porqué invitarles, habrá pasado mucho tiempo desde su boda. Las relaciones y amistades por suerte o desgracia a veces cambian, ley de vida.😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haced lo que sintáis.

    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compromisos 0.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración