Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Mal comentario por el número de cuenta?

Rayxa, el 20 de Marzo de 2022 a las 16:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 69

Las que me leéis habitualmente sabéis que soy firme defensora a poner el número de cuenta en la invitación, de hecho nosotros hemos una tarjeta muy Cuñi para meterla con la invitación. Teníamos claro que lo íbamos a poner y no dudamos, ya que en Valencia se hace desde hace años y es muy cómodo....
Las que me leéis habitualmente sabéis que soy firme defensora a poner el número de cuenta en la invitación, de hecho nosotros hemos una tarjeta muy Cuñi para meterla con la invitación. Teníamos claro que lo íbamos a poner y no dudamos, ya que en Valencia se hace desde hace años y es muy cómodo. Bueno, a lo que voy. Alguna vez os han hecho un mal comentario por entregar la invitación con el número de cuenta? A alguien de vuestros invitados les a sentado mal? Yo la verdad que creo que no será el caso porque todo el mundo tiene muy normalizado el tema de dar dinero en las bodas y no creo que nadie se ofenda. Pero me ha dado curiosidad saber si os a pasado y como habéis reaccionado. Nosotros lógicamente no obligamos a nadie a regalarnos dinero, pero siendo realista sabemos que es lo que hay.

69 Respuestas

  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos hicieron comentarios, la mayoría nos lo hizo por transferencia y una pequeña parte el típico sobre el día de la boda que realmente es un coñazo porque después hay que estar atentos a que no se pierdan ni nada por el estilo
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos, no nos gusta. Quien quiere te pide el número de cuenta y además ya con los bizum es mucho más fácil.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff tendrás comentarios de todo tipo… hay gente que se echa las manos a la cabeza y otros que lo ven muy normal, si tú quieres hazlo porque la boda es tuya
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a veces leo que en Barcelona es lo normal y por eso especifico que no, que es en el entorno. Yo solo he ido a bodas en Cataluña y Sevilla, pero imagino que depende de los amigos que tengas (y familia) y su poder adquisitivo.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Como bien dices veo que depende mucho del entorno, aquí en Valencia es súper normal y en mi familia también
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un chico que conozco se casa este año y ha invitado a un muy buen amigo mío. Me contó que había puesto el número de cuenta en la invitación y flipó muchísimo. He ido a muchas bodas y es algo que no había visto nunca. Lo vi por aquí y me sorprendí muchísimo. Creo que es algo que depende del entorno en el que te muevas. En el mío, o no se dan regalos, o se da, como mucho, 100€ por persona. En mi familia no se dan sobres a los novios🤷‍♀️😊 Si me llegara una invitación con el número de cuenta, no me sentaría nada bien, la verdad.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2022 Valladolid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos pensado ponerlo, me parece mucho más cómodo para todos (de hecho a mí que me den sobres lo veo bastante más violento). Además, que en las bodas se da dinero, yo siendo invitada siempre me ha parecido lo más normal, y como novia lo veo una comodidad también.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo amigos valencianos y lo típico es poner en número de cuenta, en cambio en mi zona no lo es, y se vería como algo muy de j****, por éso a mi no me gusta, pero el que se enfade 2 males tiene y 3 si no come😜

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi particularmente no me gusta. Pero no me parece mal, ni me escandaliza. Tengo una amiga que se casó hace 8 años en Madrid, y ya puso su n° de cuenta. Y después de esa, he recibido tanto con n°, como sin el. En tarjeta aparte, y en la misma invitación.
    Ofendiditos siempre habrá, y más por aquí, que por tu entorno. Y si los hay en tu entorno, no te enterarás. Así que tranqui.
    Esto es como si hace años la gente se tenía que ofender por recibir una lista de boda....
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se envió solo. Al que le haya ofendido o no le parezca bien pues dos faenas tiene...
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de Valencia y es algo bastante normalizado. Aun así, siempre hay ofendidos que, como algunas dicen, se ofenden con poco porque las bodas actualmente son un gasto muchísimo mayor que hace 20 años. En mi caso, en mi entorno no era tan común ponerlo (a mi familia, por ejemplo), pero en el caso de mi pareja lo raro habría sido no ponerlo. Me costó bastante decidirlo pero al final lo pusimos en una tarjetita pequeña y con una foto graciosa nuestra y una frase de broma. Al qur le haya ofendido o no le parezca bieb
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En general a la mayoría de gente que conozco le parece bien o al menos no ven mal lo del número de cuenta, pero también conozco a más de uno y de dos a los que les parece muy feo ponerlo y en mi familia incluso se dio un caso en el que se negaron a ir a la boda de un sobrino porque les sentó fatal recibir la invitación con el número de cuenta. A nosotros nos parece práctico, pero optamos por no ponerlo, a quien nos lo pidió se lo dimos y todos contentos.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por poner el número de cuenta no nos han dicho nada, los comentarios vinieron por la frase con la que acompañamos el número, pero todos en plan buen rollo y broma
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Valencia lo raro sería no poner el número de cuenta, así que o creo que nadie se ofenda porque todas las invitaciones que ha recibido desde hace muchos años lo llevan
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro que sí, de toda la vida se ha dado dinero en las bodas o algún regalo. La gente se ofende por ese tema pero es algo que se sobreentiende en una boda
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muy respetable 😇
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que a día de hoy me sigo quedando alucinada con el drama que le supone a la gente el tema de regalar dinero en la boda. En las bodas de toda la vida SE DA DINERO. Esque es asi!! Se ofende la gente por algo que está más que normalizado y es una ley no escrita. A la cantidad de bodas que mis padres han ido y nos han llevado siempre a mi hermano y a mi y han regalado 400-500€ por los 4 y jamas los he oído recriminar nada, lo veían lo más normal del mundo porque dar dinero siempre se ha hecho! Esque parece que sea algo nuevo y eso es más viejo que la tos! De hecho es mi madre la que me insistió en que el número de cuenta teníamos que ponerlo, que eso es de hace años y es muy cómodo. Y la primera que me dice que quiere saber cuánto me regalan los familiares porque ella y mi padre siempre se han portado muy bien en las bodas.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tenemos pensado ponerlo, para nosotros es como poner a la gente en un compromiso y quien quiera hacernos un ingreso que nos pregunte el numero de cuenta que no tenemos ningun problema

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ningún mal comentario, al revés! A mis tios no se la puse porque nunca se ha hecho, y me lo pidieron igualmente! Es mucho más cómodo, para los invitados hacer una transferencia y para los novios ese día no ir recogiendo sobres… y aún así alguien habrá que te de el dinero allí
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Ángela, respeto tu opinión pero poner el número de cuenta no quiere decir que tienes que ingresar x cantidad de dinero. Así lo ves tú, pero yo no. Y esto lo sé porque antes de novia, he sido invitada, y nunca ni a mi ni a mi familia nos ha sentado mal, ni hemos pensado que era obligado ingresar x dinero para poder ir a la boda. Aunque lleve el número de cuenta es una invitación. Porque en la Masia no va a haber nadie en la puerta pidiendo el comprobante de pago. Que ingrese quien quiera y lo que quiera. El número de cuenta simplemente es cómodo. Cómodo para los invitados y cómodo para nosotros. Para mi es exactamente igual el aceptar que te ingresen dinero, a cogerlo de un sobre cuando te lo dan los invitados.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el hecho de poner el número de cuenta tampoco significa que sea obligatorio. De hecho yo nunca he hecho el ingreso por cuenta, siempre lo he dado en mano aunque haya venido el número de cuenta en la invitación. Pero a mí por lo menos no me molesta que me pongan el número de cuenta, la mayoría de gente ya lo suele poner
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diferencia está en que con el número les estas recordando con la invitación que tienen que pagar. Si no lo pones el que te de el sobre es porque quiere y otros preguntaran ellos por el número de cuenta si quieren dar algo por ese método
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, la primera vez que vi una invitación con el número de cuenta me quede 😲. Pero cada vez es una cosa mas común, a algunos les parecera mal pero no creo que digan nada. Al fin y al cabo lo que viene a decir lo del número de cuenta en la invitación es que si quieres ir a esa boda los novios esperan que pagues cierta cantidad de dinero, cada uno es libre luego de ir o no
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé de gente que ha dicho delante mía que le han dado una invitación con número de cuenta y que vaya cara... Pero digo yo, que lo mismo es dar el dinero en mano que en la cuenta
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, te he entendido, que hay mcuhas opciones y cada pareja elije la que mas le guste,, nuestro caso fue ese y estamos contentos con la elección que hicimos.
    Respecto al sobre, yo esque no hago ni una cosa ni otra (darlo en cuenta). Hago regalo original personalizado hecho con dinero, que normalmente los novios lo enmarcan de recuerdo jejeje , en formato tarjeta. Ejemplo:
    Era una maleta , con ropa hecha con dinero y chuches y la tarjetaMal comentario por el número de cuenta? 1
    Mal comentario por el número de cuenta? 2
    Soy muy detallista para estas cosas ... Jejejeje
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he puesto. Pero nadie debería ofenderse
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mujer me imagino que no a todo el mundo le pasa igual, el caso que leí por aquí era ese, en tu caso a sido al contrario, bien también! Yo cuando me dan una invitación miro a ver dónde está el número de cuenta para ingresar el regalo. Lo del sobre no me mola nada 😂
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te digo que nosotros no quisimos ponerlo y no me arrepiento para nada, solo 2 personas nos lo pidieron. Y lo volvería a hacer igual.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si les sienta mal no creo que lo comenten con los novios. Lo comentarán con sus familias o parejas ...
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Totalmente de acuerdo contigo! Hemos puesto el número de cuenta en la invitación tb en tarjetita, al final es lo que se necesita...ya lo de hacer lista de regalos...es del pasado
    Nosotros no hemos tenido problema con nadie pero vamos q a quien no le guste q se peine jajajaja
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! También somos de València y hemos hecho lo mismo que vosotros.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece que hay gente que se ofende con poco y a una boda se sabe que hay que dar dinero. A mí lo que me preocupa es que se presente hacienda. Se que dice la gente que no pero es un donación y me da cosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración