Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Septiembre 2026 Tarragona

Minutas

Laura, el 15 de Octubre de 2025 a las 11:24 Publicado en el Grupo Banquetes 0 26
Guardado
Hola!

Estoy pensando en poner solo una hoja con el menú en el medio de la mesa en vez de poner una minuta por persona. ¿Como lo veis? O, ¿es una pésima idea?

Minuta única

25%

15 votos

Minuta individual

75%

45 votos

26 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 19 de Octubre de 2025 a las 12:26
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy partidaria de poner minutas individuales

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aunque yo puse minuta individual creo que la general para la mesa me gusta más porque al final sobran un montón de minutas que no sirven para nada
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Individuales siempre es mejor, no tiene porqué ser un desembolso. Seguro que podéis hacerlo de forma chula y económica.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos la pone el catering una por invitado, yo creo que es lo mejor, porque vaya si más de uno quiere llevárselo...

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la finca nos pone solo una por mesa, las vamos a hacer nosotros a parte para poder dar una a cada invitado, me parece que es de esas típicas cosas que no supone mucho gasto y más si lo haces tú, pero es un buen detalle🤗
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pondré una hoja por invitado que puedan mirar las veces que les apetezca sin problema
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos la ponen en el lugar de la celebración y es individual, en caso de de no fuera así también la pondría individual porque si no acaba manoseada por todos
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no quieres un papelajo arrugado y manchado de huellas con pringue pasando por toda la mesa, individual

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pondré individual porque lo incluye el catering, pero nunca he entendido lo de las minutas...ni que pudiera elegir lo que voy a comer 🤣
    • Responder
  • Sandra
    Novio Principiante Octubre 2025 Las Palmas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso era una boda pequeña, mi mesa era en T con nosotros en el lado corto y los invitados a ambos lado, y colocamos dos otras menús a lo largo de la mesa en un pie de madera muy bonito.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría por mesa dos al menos.
    A ver… la verdad, nadie le hace caso, la lees una vez y ya está, luego ni caso.
    Algunos la tendrán de recuerdo, pero serán los que menos, se la llevarán pero con el tiempo se guarda y se tira. Yo podría si acaso un par de las mesas más que nada para que haya alguna más para leer.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien diria individual pero tampoco me molestaria mucho si es compartida (personalmente) porque es que me la miro una vez y ya, igual alguien como mi madre se la querria quedar pero en general a mi una ya me parece bien... si que es verdad que al menos en mi caso las minutas las pone la finca asi que igual habla con ellos a ver si es el caso? porque si te las ponen igual yo diria individual, pero al final es un poco como lo veas tu, es tu boda, dudo que la gente "tenga desilusion" porque no se pueden llevar todos las minutas a casa

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también soy partidaria de la minuta individual, creo que es más cómodo que cada uno tenga su papel y lo pueda mirar cuando quiera. Si solo hay una para todos, la minuta se va a pegar un baile tremendo por la mesa. Además de que la gente suele quedársela de recuerdo.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy partidaria de la minuta individual. Aparte que le da un toque a la decoración de los sitios, a mucha gente le gusta tener ese recuerdo Smiley smile

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pondremos individual. Es un gasto innecesario porque con una sola ya tiras pero al ser una boda creo que lo merece... Con una única me da la sensación de estar cenando con amigos en un restaurante "cutrillo" donde no hay una carta para cada persona y nos la tenemos que ir pasando para decidir qué comemos...
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es raro que no te lo haga el lugar del banquete.
    Sienpre una por persona. Es el protocolo.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo prefiero la individual, principalmente porque en bbc no me suelo poner las gafas y sin ellas no veo ni torta.

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh vale, gracias!
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quiero decir los menus con adaptación para celíacos, mujeres embarazadas, vegetarianos... Todo lo que no era el menu "normal" Smiley smile

• Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pronostica individual, hay gente que le gusta llevársela de recuerdo además es un poco complicado cuando quieren consultar varios a la vez
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos individuales
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pondré una por persona por que me lo incluye el catering pero siempre me ha parecido una tontería, al final es algo que se mira una vez y ale... es buena idea poner una única!

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta más la minuta individual pero es verdad que por ejemplo lo que te ha mandando Celia está chulísimo.

Cómo te imaginas tú tu minuta?

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la prefiero individual, normalmente los caterings y restaurantes incluyen la minuta
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta! A qué te refieres con menús especiales?
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que hice al final, una minuta única para toda la mesa, pero hice versión mini para los menús espaciales :

Minutas 1

Minutas 2

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración