COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Geles
Novia VIP Septiembre 2021 Asturias

No los quisieron casar

Geles, el 24 de Abril de 2021 a las 08:58 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 30
Guardado
Responder
Buenos días, acabo de leer una noticia en la que dicen que una jueza se negó a casar a una pareja por su indumentaria.

Os dejo el enlace de la noticia.
¿Vosotr@s qué opináis? ¿ Creéis que la jueza actuó correctamente?https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2021/04/23/jueza-prohibe-boda-capitan-sparrow-vigo/00031619197921827142810.htm

30 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 28 de Abril de 2021 a las 10:13
  • Gloria
    Destacada Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar

No me lo puedo creer! Pues yo pienso que cada uno puede ir vestido como quiera, no?!

• Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar

No lo entiendo cuando yo he asistido a una boda medieval en la que habia espadas y era un lugar publico del municipio...

• Responder
  • Geles
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sólo puedo decir una cosa, chapó por estas personas.
    Ojalá puedan llevar su mensaje, su proyecto y su sueño lo más lejos posible.
    Y por supuesto tengan la boda que desean.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    Escrito que el mismo puso en su Facebook:
    CARTA A UNA JUEZ QUE NO HA DADO LA CARA NI LA TALLA

Cuando tenía 19 años mi pareja y yo nos casamos como " mandaba" la tradición. Yo era un " niño" rebelde, inexperto y con un pelo largo que me llegaba a los hombros. Cumplí con los deseos de todo el mundo: me casé por la iglesia, me corté el pelo, me disfracé de pingüino e hicimos un convite para los invitados. Cumplí lo que todo el mundo deseaba menos yo y mi pareja.
    Hoy soy un hombre de 50 años que no necesita casarse para amar a la persona que ilumina mis días. Pero un proyecto solidario nos sirvió para intentar hacer la boda que deseábamos. Y cumplimos lo que nos exige la ley: iniciamos todos los trámites y los cumplimos. El covid19 aplazó nuestra primera fecha, el 26 de junio del 2020. La segunda fecha iba a ser en otoño y haciendo caso a los funcionarios del registro también la aplazamos al día de hoy.
    Maria Salinas quería casarse con el traje de gallega que su madre le confeccionó durante años y la vistió en nuestra casa junto con su hermana.
    Yo me hice un traje con una modista para no ir disfrazado. Quería ir vestido como Jack Sparrow como me conocían los niños del campo de refugiados de Idomeni. Con mi álter ego en la escritura y como me conocen mis hijos : " papá pirata". Un traje con más clase y estilo que los habituales " trajes de novios".
    Decidimos que ya que nuestro proyecto solidario Elefantes de papel había quedado interrumpido por la pandemia, los regalos que nos fueran a hacer fuesen donados a las tres asociaciones para las que iba el proyecto: conrazones, # vamos Quin y la activista en los campos de refugiados Gema Carrasco León .
    Rotulamos nuestra furgoneta con la imagen de nuestro primer elefantes de papel y todas las personas que donaran a esas asociaciones formaran parte de ese puzzle de solidaridad.
    Las donaciones llegaron y siguen llegando. Le puedo contar miles de anécdotas preciosas de un mundo bonito. Como niños que han roto sus huchas para aportar su dinero a " los niños de Grecia". Como jubiladas nos han aportado 5€ de su pensión no contributiva para los perritos de becerreá o como familias enteras hicieron donaciones en bloque para que las familias de Conrazones no pasen necesidades.
    Le podría contar muchas cosas y trataría de ablandar su corazón pero usted no se dignó a escucharnos, ni siquiera nos dejó traspasar las puertas del edificio del juzgado ,que es público. Hasta se nos obligó a cubrir la hoja de reclamaciones en el exterior como si fuésemos unos apestados.
    Todo eso lo ha hecho a través de una funcionaría maleducada y altiva que hizo de altavoz de su sentencia y de un guardia jurado, que sí que a mí me parecía que iba disfrazado, que no parecía tener su mejor día en el trabajo.
    Nos juzgó sin siquiera vernos. Insultó al traje regional de nuestra comunidad llamándole disfraz e insultó al trabajo de una modista que hizo mi traje basado en el siglo XIV como disfraz. Nos juzgó escondida en su despacho , ese que pagamos todos con nuestros impuestos.
    A pesar de todo y para que un día que iba a ser feliz, le ofrecí a su " funcionaría mensajera" quitarme la peluca y ella que debe de estar opositando a jueza de disfraces me dijo que tenía que quitarme además, el sombrero y los cinturones de cuero, hechos por cierto por una artesana. No llevé espada, no llevé pistolas solo llevé dignidad y amor por mi pareja y una causa justa. Pero no sirvió de nada.
    Mis hijos no durmieron la noche anterior soñando despiertos con la boda de su padre. Hoy tampoco duermen por la NO boda que alguien les robó.
    Con la venia señoría hoy usted se ha creído estar por encima de la ley, hoy no ha dado ejemplo de funcionaría pública y lo más triste de todo hoy no ha dado ejemplo de ser un buen ser humano. Su soberbia, cobardía y capricho le han valido para producir tristeza y pena.
    Mi pareja y yo esta noche dormiremos con la conciencia tranquila. Soy pirata , pero buena persona y aunque no tenga conciencia le deseo que esa mala conciencia no le impida dormir y así no haga infeliz a más personas.
    Si usted no es feliz con su vida, no impida que otros lo sean.
    Ojalá esto sirva para que la indignación y el daño que nos ha hecho repercuta en más donaciones a esas tres asociaciones, que es lo único que verdaderamente nos importa.
    Su señoría nos vemos en los juzgados y ojalá tengamos al ser humano a la solidaridad y al amor, como abogados de oficio.
    No hay más preguntas...señoría.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    Menuda faena, se quedarían chafados no, lo siguiente... Y eso nadie se lo puede compensar... Que triste esta noticia, todo el mundo debería poder casarse vestido como quiera.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Estefania ·
    • Denunciar
    Pues he estado en bodas con el traje regional de Aragon y jamás se negaron a casarlos.
    • Responder
  • Laura
    Destacada Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    A mí me parece fatal que se nieguen a casarte por cómo vayas vestido. Es tu derecho y no hay nada que ponga que tienes que ir de una determinada manera. Yo flipo.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    Hombre.. sinceramente las ropas dan la nota🤣, parece una boda pirata pero cada uno con sus gustos, claro que si

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Flipante jajajajajajaj por eso a nosotros nos va a casar un amigo y luego firmaremos en el juzgado... Yo voy con traje de novia pero llevo unos zapatos de harry Potter de deporte 😂😂😂 y el novio aún está dándole vueltas pero irá vestido de algo friki seguro. Vamos a mi me dice k me cambie y la mando a la Real m****.
    Que narices le importará a ella. Uno se casa para ser uno mismo y disfrutar de un día especial para ellos. Nadie puede decirte como vestirte.
    • Responder
  • Elísabeth
    Destacada Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    Me he quedado un poco "flipada" con la noticia 😳😳😳😳 Lo de la espada lo puedo entender, pero todo lo demás... No lo entiendo. 🤷🤷🤷🤷🤷
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    Eso sí, después nuestro alcalde puede hacer el payaso pero no pasa nada 😂😂😂
    • Responder
  • Silvia
    Destacada Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    Menuda jueza.. 😤
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    Como si se quieren casar en pijama, que más le da a ella
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    Me parece ridículo, ella llevaba un traje tradicional!! Hay gente que se casa disfrazada de vikingo o de star wars, cada uno q lo haga como quiera!
    Y encima ellos acceden a quitarse la peluca y demás y la jueza ahí en sus 13... flipante. Luego claro, así es la justicia 🤦
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    No entiendo... ¿Hay alguna ley que prohíba casarse vestido como le dé la gana a cada uno? Entiendo que en la iglesia hay que mantener un decoro, pero en un juzgado, con que no vaya en pelotas y se le pueda identificar debería ser suficiente, ¿no? Sólo iban a firmar un documento, la indumentaria no resultaba ofensiva y además él se ofreció a quitarse la peluca... No entiendo nada 🙈
    • Responder
  • Montse
    Destacada Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    No me parece lógico lo de esta jueza
    • Responder
  • María
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo 👏👍👌
    • Responder
  • Ágatha
    Destacada Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    A mi me parece una faltosada casarse de jack sparrow o de cazafantasnas paro como para que la juez se niegue a casarlos....se les identifica bien y eso es lo importante.
    De todos modos no entiendo tampoco su negativa a ir a cambiarse y quedar con la juez un poco más tarde y disfrutar del resto organizado.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exacto. Ahí está
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y las novias veladas? No se les ve bien la cara. Y las novias veladas con mascarilla ni te cuento. Pero eso no es un problema nunca. No entiendo que no les casaran vestidos como les diese la gana. 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    En pleno siglo XXI y con estas actuaciones? Ya solo falta que te digan cómo ir vestido a tu propia boda, lo que faltaba.
    La actuación de la juez está muy pero muy fuera de lugar
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    No me parece nada bien la actuación de la juez ya que no iban disfrazados de nada ofensivo. El único disfraz que vería lógico que no dejaran es aquel en el que no se identifica a la persona pero,vamos,ahora llevamos media cara tapada con la mascarilla y en ningún momento te dicen que te la bajes para identificarte.... 🙄
    • Responder
  • PEDRO
    Novio Curioso Abril 2022 León
    PEDRO ·
    • Denunciar
    Una auténtica vergüenza estropear así el día de una pareja, me hacen eso y los denunció, que yo sepa no tienen un protocolo de vestimenta para casarte y aunque lo tenga lo que llevaban ellos no ofendía a nadie.
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Ángeles ·
    • Denunciar
    Estoy alucinando, hay gente a la que le encanta fastidiar al vecino 🤯 qué poca empatía por favor.

Además que él se ofreció a quitarse la peluca y el gorro... 🤬
    • Responder
  • LARA
    Destacada Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios. Al fin y al cabo, ese día todos “ nos disfrazamos” en cierto sentido
    • Responder
  • Estíbaliz
    Destacada Mayo 2022 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    Y que tiene que opinar nadie sobre cómo se casen ya lo que faltaba que hayá que mandar antes como se va a ir vestido a tu propia boda 😡😡😡😡
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    Salvo que la ropa fuese insultante para alguien, bien por mensajes en camisetas o cosas así, que se casen vestidos como les de la gana. De piratas? Perfecto. Si quieren ser piratas del Caribe, allá ellos. No le hacen ningún mal a nadie. 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2019 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    Pues me parece fatal, si una boda es también una fiesta de disfraces porque nadie lleva ropa de diario. Al fin y al cabo es solo ropa. Estos jueces metiéndose donde no les llaman.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar

Me ha encantado la parte de que se habían casado otros anteriormente disfrazados de cazafantasmas xDD
    Respecto a su caso, pues denuncia como bien dicen ellos por los daños y perjuicios. La ropa no era ofensiva, ni violaba ninguna ley. En fin, tener jueces para esto.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar

Hasta dónde vamos a llegar? Si les apetece ir así, qué más le da a la jueza?? La verdad que noticias de este tipo en el siglo XXI son totalmente retrógradas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados