Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Máster Julio 2021 Barcelona

Opinión: creéis que es presionar?

Judit, el 13 de Enero de 2021 a las 14:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 34

Buenas comu,

En breve empezaremos a enviar invitaciones, junto con ella va una carta donde explicamos el porque no aplazamos, y que en caso de aplazamiento forzoso avisariamos un mes antes, o en caso de tener que cambiar horario etc... ademas de decir que entemos que no vengan por la razon que sea y que no habran enfados.

La cosa es yo ya se algunos que no van a venir, mi familia de sevilla o mi primo (ya que mi tia dice que no lo ve desde abril del año pasado por el miedo que tiene el y su mujer), asi que ya preveo que ellos me enviaran un whatssap que no vienen.

Mi duda viene en lo siguiente, yo tengo los marcasitios de iman de todos, asi como los detalles de adultos y peques. Mi idea es enviárselo a los que no asistan porque total ya los tengo hechos y no me supone un gran gasto, cuando les conteste que no se preocupen que lo entiendo y que después de la boda les enviare los detallitos... creéis que en cierto modo pueden verse presionados a enviarme regalo? porque ni mucho menos es mi intención la verdad. Me da apuro crean les envio las cosas para que me envien "regalo"

34 Respuestas

Última actividad por Mila, el 20 de Enero de 2021 a las 11:54
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo q debes darselos pero no nombrar la palabra regalo para q no se sientan presionados, diciendo como t han dicho algunas , q qieres q tengan un detalle de tu boda o algo asi

• Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que quien te vaya a hacer regalo o dar papelillo lo tendrá ya pensado vayan o no. Que les hará ilusión ver que aunque no hayan ido les has mandado su regalo, es obvio. Pero si fuese mi caso no me sentiría presionada en absoluto
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2021 Valencia
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo se los daría después de la boda y no antes. Así te aseguras y total, les va a hacer más ilusión después probablemente. Smiley smile

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo creo, al menos yo no me sentiría presionada
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yaa... bueno, no lo creo porque realmente la boda ya habra pasado!

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal que lo envíes. Realmente lo tienes ya, es lógico que quieras que lo tengan. Pienso que algunos te harán regalo pese no ir porque ya contarían con hacerlo y les nacerá.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia muchos rollos malrolleros que se malinterpreta todo por sistema, además me caso en Madrid y casi todos son de León, así que en mi caso voy a cortar por lo sano y solo aceptar regalos de asistentes
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo veo mal, yo no creo que la gente se sienta obligado a hacerte un regalo. Hay gente que aunque no venga le hará ilusión hacerte regalo y no por ello te tienes que sentir mal. Nosotros tuvimos detallitos hasta de gente que no habíamos invitado (con estos si que me sentí un poco mal Smiley atonished)

Yo de lo que no soy muy partidaria es de poner el número de cuenta pk eso si que supone un poco un compromiso en mi opinión. Pero es algo super personal.

• Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece un detallazo por tu parte, que vas a hacer con eso? Tirarlo? Lo veo bien y si encima te dan algo pues mira eso que te llevas pero no lo veo presionar, eso sí creo que me esperaría a después de la boda quizá.

• Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es la mayoría debo enviarlas por correo porque solo de municipios diferentes y no puedo ir ahora mismo o incluso paises. Por eso lo de enviarla
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es ninguna presion. Yo he dado solo invitacion a mis cuñados de momento (iremos repartiendo mas el finde). No habia pensado en hacer ningun escrito, pensaba comentarlo cuando dieramos la carta y si alguien tenia alguna duda que preguntara.
    En mi caso tengo los detalles solidarios y manoletinas para las chicas para el baile, va todo sin nombre. Los marcasitios los hare a partir de abril para que sean mas exactos, si alguien me falla y ya los tengo hechos tambien se lo pensaba dar, total que hago yo con ellos? No veo que sea ninguna presion para nada
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Me parece un detallazo que quieras enviarles los detallitos de tu boda. Si quieres escríbeles diciendo que ya que por el motivo X no pudieron estar ahí tu quieres que parte de tu boda este con ellos, si te conocen no pensarán que lo haces por interés.
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Yo haré lo mismo.... ¡y de presión nada!

Si te sientes más cómoda, simplemente envíales los detalles sin necesidad de decírselo previamente; pero si no, ¡tampoco te agobies!

Es un momento super bonito de tu vida, como para agobiarte por eso!

Mucho ánimo!!!!!

• Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo creo que lo mejor es que no digas que enviarás el detalle de boda, simplemente que lo entiendes y cuando llegue el momento los mandas y listo ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no se van a sentir presionados, al contrario, es un detalle muy bonito

• Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca me he sentido presionada para hacer un regalo. Siempre lo hecho de corazón y en la medida de mis posibilidades haya podido o no ir a la boda.

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece un detalle muy bonito por tu parte y haz como crees lo que te nazca del corazón. Creo que no se tienen que sentir presionados a hacerte un regalo si no te lo hacen aunque siendo familia aunque no asistas a una boda lo normal es hacer un regalo igual.

En mi caso pienso que el regalo se hace por el mero hecho de estar invitado y que quieran contar contigo, pero si ellos no son de regalar salvo que se asista, no creo que eso les condicione. Pero haz como mejor creas tú, yo sí que se lo enviaría.

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no debes sentirte presionada cielo. Haz lo q te salga hacer. Yo creo q cada uno luego hará lo q sienta y quiera reciba o no los, detallitos así q no te preocupes. 😉😘
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hare igual y enviaré los detallitos a los que no vengan, aunque no enviaré carta.

Pero no les diré que les enviare para que sea sorpresa, es una opción.

Tranquila que no creo que lo tomen a mal, es muy lindo y considerado el gesto♥

• Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero aunque no lo comente, nose si al recibirlo se sientan forzados hacer regalo....
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tu tienes que hacer lo que atepetezca sin pensar en lo que se creerán los demás!
    Encuentro muy bonito que les hagas llegar el detalle que habías preparado para cada uno.
    Aún así, si quieres evitar ese tipo de cosas lo enviaría por sorpresa y evitas el regalo forzoso.

• Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! ¿Porque no evitas decirles lo del detallito? Me explico: diles que lo entiendes y que no pasa nada y ya les mandas el detallito cuando haya pasado la boda, te hayan hecho regalo o no. Creo que sería mejor así.

• Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno es que el que quiera la escusa facil para no venir tenerla la tiene. La gente que me va a fallar que se que lo haran me la trae mucho al pairo que no vengan, las que 100% quiero que esten ya me han dicho como si hay un terremoto vienen.

• Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La carta más que nada es avisando que es posible que la boda pase de tarde a mediodía y que avisaríamos con margen así como un posible cambio de fecha.

Lo del punto de no enfado y tal es que... Precisamente se lo pongo a gente con la piel muy fina que se que ellos si se enfadrian, más por tema polite. Mis amigas me han dicho como les meta la carta la queman delante mio Smiley xd
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo igual no les diría q vas a enviarles el regalo, de lo envías y listo, y puede q algunos os hayan hecho ya un regalito, o q os lo hagan después.
    Pero respecto a lo de la carta avisando de que entendéis los motivos, nosotros la hicimos, aunque no llegamos a enviarla, xq cada día estaba más negro, pero sí que se la leímos a nuestros padres, y nos dijeron ambos q no lo pusiésemos, q daba la impresión de q les dábamos la excusa fácil para no venir.
    Pero igual tu carta es muy distinta 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Me parece un detallazo por tu parte y no creo que nadie pueda sentirse presionado ni nada. Evidentemente, siempre hay alguien que puede verlo diferente, pero desde mi punto de vista, se trata tan solo de un buen gesto por tu parte y muy de agradecer todo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me sentiría presionada la verdad. Nosotros también daremos detalles a personas que no vendrán a la boda y no espero que me den nada a cambio.
    Ni me lo había planteado porque yo no lo veo así😂😂😂
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no veo mal que les quieras enviar el detalle que les ibas a hacer si fueran a tu boda, y más si ya lo tienes comprado. Eso sí, no se lo enviaría hasta después de la boda.

Por otro lado, lo que no veo bien es que envíes una carta explicando los motivos por los que no aplazas la boda, es que vaya tela que tengamos que dar explicaciones de por qué nos casamos en 2021.

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo, yo a la gente que no vino y realmente quería que viniera le mandé los detalles por correo y se lo tomaron bien. Es que teniéndolos hechos da pena quedártelos para acabar en la basura...

• Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Sinceramente creo que no tienes que dar explicaciones de por qué aplazas o no ni que no te vas a enfadar si no van... Es tu boda y tú la celebras si te da la gana. El que no quiera que no vaya. Pero es mi opinión.
    En cuanto a los detalles, yo no me sentiría presionada de regalarte algo, ya que si te avisan con tiempo no tienes que pagar su cubierto y por lo tanto no hay compromiso de hacer regalo.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada!!! Me parece un gesto muy bonito, les hará ilusión seguro 🥰
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no me sentiría presionada, de hecho si no fuera a una boda supongo que tampoco haría regalo a los novios (aunque no me he visto nunca en la situación). Teniendo en cuenta que el regalo de los invitados es un detallito de agradecimiento, y asumiendo que ya los tenías de antes, yo desde luego no me sentiría presionada para nada.

Eso sí, si alguien te quiere dar algo, no te sientas mal por ello, que todos somos libres de hacer regalos!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración