Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid

Participación de amigas y falta de interes

Eva, el 17 de Abril de 2025 a las 07:23 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33
Necesito de vuestra opinión.
Mi boda es pequeña: 7 invitados (padres y hermanas). Aunque no van a estar más familiares ni amigos, a mi inicialmente sí me hacía ilusión que mis amigas me viesen vestida de novia y había pensando que estuvieran presentes el día B mientras me arreglaba en casa, al menos en el momento de vestirme, y así tener alguna foto de recuerdo con ellas.
El día que las dije que me casaba y las expliqué como quería la boda, también les comenté está decision. En ese momento a todas las pareció bien y me dijeron que por su puesto allí estarían. Cabe decir que son solo 4 personas.El caso es que desde que sucedió esto (hace casi un año) no he sentido mucho interés por si parte, salvo por una persona. El resto no me preguntan por la boda ni nada, y estoy un poco decepcionada.Ahora se acerca el día B (quedan 5 meses) y empiezan los nervios y las dudas.Creo que ese día de por si, todos estamos nerviosos y con bastante ajetreo al estar rodeada de tanta gente: fotógrafo, maquilladora, familia, perro ... Si encima tengo que estar pendiente de que todas mis amigas vengan a tiempo para las fotos, me voy a inquietar más. Y viendo que tampoco han mostrado interés por la boda, estoy empezando a pensar que es mejor que no vengan...Pero si tomo esa decisión no sé cómo decírselo o si luego me arrepentiré...No se, estoy con una mezcla de nervios y tristeza

33 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 20 de Mayo de 2025 a las 12:45
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hablaría con ellas y les diría que bueno, ya queda menos etc y que te gustaría confirmar si siguen queriendo formar parte de esa parte de tu día contigo... para cuadrar con las partes de los preparativos y confirmarlas un horario, pero que necesitas saber si irán para organizar todo bien.... así te quedas más tranquila y se lo "recuerdas" si quieren estar, estarán y sino... es una pena pero tu tampoco puedes estar detrás de nadie...

• Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2025 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay veces que las amigas por el estrés de la vida adulta (quiero pensar) se vuelven algo más pasotas, pero al final haz lo que sientas, es tu boda!
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Merchi, qué bien me ha venido leer este mensaje, porque es algo que pienso constantemente y me frustra muchísimo pero sí, así es, tienes toda la razón.

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ellas, y más aún teniendo en cuenta que se lo dijiste hace un año. Para los novios la boda es muy importante y como tenemos que preparar cosas con mucha antelación siempre la tenemos presente, pero para el resto no es igual. Para la gente 5 meses es mucho tiempo, y más para tus amigas que al no estar invitadas no se tienen ni que preocupar por elegir la ropa.
    También a veces esperamos mucho interés por parte de los demás pero hay que entender que para nadie la boda es tan importante como para los novios así que si no te preguntan explícales tú directamente cómo va la organización, así puedes compartir todo el proceso con ellas Smiley smile
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hablasteis. Yo les daría un toque a cada una de ellas a modo de recordatorio para ir retomando el tema, y sinceramente lo mejor que vería sería crear un grupo de WhatsApp donde hablar todas e ir dejándoles indicaciones para las fotos y todo lo que necesites decirles.

Entiendo cómo te sientes, pero creo que estamos en una época en la que una boda ya no es un notición tan impactante como a lo mejor podía serlo en la época de nuestros padres. Todos estamos estresados con el trabajo y demás problemas de la vida, y no podemos pretender que la gente se vuelque tanto en nuestras cosas.

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Eva, aunque la boda para nosotras es un mundo, para el resto no es importante... y todavía te queda así que no te preocupes si no te preguntan es normal.

Si ya te han dicho que irán a verte pues ya esta, yo no le daría más vueltas.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí ya les has dicho que vayan no cambiaría de opinión, pero sí que les daría algún toque o hablaría con ellas .
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes hablar con ellas pero si solo quieres que vayan para que te vean vestirte es una situación complicada…
    Por otro lado, nunca esperes que te pregunten o que hagan lo que tu harías…
    Y por otro lado, entiendo tu boda… pero es normal que ellas no sientan la misma ilusión que sí estuvieran invitadas
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino que a veces esperamos a qué nos pregunten. Pues directamente cuéntales tú las cosas y comparte ese momento de tu preparación de la boda con ellas. Desahógate sin problema de lo que vas montando con ellas diciéndolo tú directamente porque no podemos estar esperando (para todo en esta vida) a qué nos pregunten para nosotros contar. Yo con mis amigas les cuento las cosas sin que me pregunten, y ellas lo hacen conmigo. De eso va una amistad, de contar y tener la confianza de expresar tus sentimientos. Nadie está en la cabeza de nadie, y ellas no sabrán lo importante que es para ti estos meses de preparación si tú no se lo dices. Que no pregunten no quiere decir que no sean amigas o que no les interese estar contigo ese día. De todos modos, en momentos de nervios solemos ser más vulnerables y no nos damos cuenta y a veces nos sentimos ofendidos por cosas que se otra manera nos darían igual. Yo mismamente me doy cuenta que preparando la boda me ofendí por ciertas cosas que vistas en frío no tenían la menor importancia, quien quiso estar en mi boda estando invitado estuvo, quien puso estar estuvo y quien quiso me dio la enhorabuena y sus buenos deseos aún no estando invitados. En definitiva, habla con ellas, cuentalas y así es una manera de que ellas se sientan involucradas.
    • Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que no se impliquen, la verdad, no entiendo cómo te extraña. Yo creo que ni siquiera iría el rato de vestirse si me pasara lo mismo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que no están invitadas pero quieres que vayan a hacerse fotos a tu casa mientras te vistes, pues no sé, te respeto pero entiendo que no se impliquen mucho, yo seguramente tampoco iría. No podrías invitarlas si son solo 4?
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eva, todos hemos entendido que formato de boda tienes, pero me da la sensación de que te están ofendiendo las respuestas y no debe ser así. Te recomiendo que te pongas un poco en su lugar, tienen que madrugar, desplazarse mucho o poco pero implica salir de su casa para hacerse una foto y ver como el día más importante de tu vida las has echado de lado porque no quieres que disfruten ese día contigo. Ufff... La de bodas que me han dicho te invito a verme salir de la puerta de casa para que me veas vestida de novia... Y no he ido a ningúna para eso no muevo el culo pero ellas quizá vayan con toda la ilusión del mundo pero falta tiempo aún y no todo el mundo pregunta, ya te dirán algo si quieren y si no quieren preguntar están en su derecho porque es un evento al que no van.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2025 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que todas hemos entendido tu boda. Has pedido opinión y te la han dado muy respetuosamente. Otra cosa es que no sea la que tú esperabas oir.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva! Sí pero como ves entonces no parece hacerles tanta ilusión...y si les ofreces tu algo más por ir a verte y las fotos? A ver puedes escribirles unas tarjetitas donde pones que las invitas a un desayuno o que les vas a regalar unas pulseras o algo de recuerdo no sé si me explico....
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana,
    Gracias por tu respuesta.
    Creo que no se está entendiendo mi boda. No invito a nadie, ni a ellas ni a nadie.Pero como personas importantes que son en mi vida, quiero que de alguna forma estén presentes y puedan verme de novia, y se que a ellas las hace ilusión que así sea porque así me lo transmitieron el día que les comunique que me casaba.No tengo porqué ofrecerlas nada, al igual que yo no pido nada. Simplemente es un acto de amor y de pasar unos minutos juntas.Además todas ellas, viven en el barrio, a solo 5 min andando de donde me voy a arreglar. Por lo que tampoco las supone un desplazamiento enorme.
    Si el caso fuese al revés, me parecería genial. No todas las bodas tienen que ser iguales, y si una amiga quiere casarse sin gente, ole por ella. Y si aun así, quiere compartir algún momento de ese día conmigo me sentiría super afortunada.

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es de unas 45 personas y ya invitando a tus amigas "pasan" de ti.
    Desde mi punto de vista, que vengan a vestirte y hacerse fotos es algo que solo es para ti. Es decir, tu ponte en su lugar...yo el año pasado fuimos a una comunión donde nos invitaron a ir al café como quien dice y sinceramente fuimos pero ni caso nos hicieron. Perdimos el regalo y el viaje de ir a llevárselo. Entonces yo pienso si es que fuimos tontos unas personas que no invitan al evento eso no es invitar.
    En resumen, hay que ponerse en el lugar de los demás. Tu no les estás ofreciendo nada. Ni una ceremonia, ni un banquete... tu realmente que pensarías si hiciesen eso contigo?
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, yo creo que tenemos que ser un poco realistas y ser conscientes de que a la gente no siente la misma emoción por nuestra boda que nosotras, Los padres y tal si, por que están como más implicados, y lo suyo sería que los amigos más cercanos también sintiesen algo de emoción, pero suele llegar cuando la boda está ya casi encima, como dice MJ, no viven los tiempos igual. Si encima me dices que no van a estar en la boda por que es una celebración muy intima, pues es comprensible que no sientan la misma emoción o que les de un poco igual. Eso no quita que no quieran estar haciéndose fotos contigo cuando te prepares.

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diré que me siento un poco igual que tú respecto de mi prima... fue una de las primeras personas a las que se lo dijimos y desde entonces no me ha preguntado. En cambio, mis otras dos mejores amigas sí que están súper pendientes y me preguntan por los avances que vamos teniendo. Yo en tu situación hablaría con ellas y me sinceraría, a ver qué te dicen 😊
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel, gracias por tu respuesta ante todo.
    No estan invitadas porque no lo está nadie.
    Mi pareja y yo hemos decidido casarnos solo con nuestros padres y hermanos. Al contrario de lo que indicas, y a pesar de la decisión tomada en cuanto a invitados, quiero hacerlas participe de alguna forma y por eso las he hecho saber que quiero que estén presentes de alguna forma en mi boda.Creo que es respetable que haya parejas que decidan casarse sin invitados.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a hacer un poco de abogada de tus amigas aquí, no sé cómo es vuestra relación ni nada y a lo mejor me estoy colando, pero yo si fuera tus amigas me sentiría bastante "echada". No me gustaría que me hicieran ir para solo ver a la novia con el vestido, hacerme una foto y luego irme porque no me quiere ahí para todo lo importante, sólo me quiere para una foto. Igual esto es algo que les duele a ellas también y por eso tampoco quieren sacar el tema. Yo hablaría con ellas a ver cómo se sienten, creo que igual se están callando lo que piensan realmente y están haciendo esto porque piensan que te hacen menos daño.
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras opiniones. Creo que voy a dejarlo pasar y cuando se acerque un poco más tomaré una decisión y hablaré con ellas.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual de Libia, para nosotros es el evento del año y para los invitados pues un evento más. Algunos tendrán más curiosidad que otros pero creo que eso no significa que no les importe
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Si es cierto que cuando organizamos una boda parece que es el evento del año solo para nosotros. Y es así. Quizás se impliquen padres solamente, pero porque ellos han vivido esto y lo van a volver a vivir por así decirlo en una persona especial para ellos. Así que los amigos al final lo sienten como un evento más, habrá que pregunte más y quien opine más y quien pase olímpicamente de todo.
    Por eso te digo que sigas viviendo tu sueño y planeando tú día. Y que si de verdad te quieren van a estar ahí, y van a apoyarte. Así que ánimo y suerte y que vaya todo genial 🫶🏻🫶🏻
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva, como te han dicho, puede ser porque piensen que no tienes tanto que organizar, que no corre prisa por concretar cómo lo haréis el día B...cuando uno se casa piensa que todo su entorno se va a alegrar y no, es un momento de la vida en el que nos llevamos decepciones con personas muy cercanas, es doloroso pero creeme que el día de tu boda estarás tan pendiente de otras cosas y de los que sí quieren compartir ese momento con vosotros que ni pensarás en ellas.

Muchos invitados hasta unas semanas antes no te preguntan nada, quizás pase igual, unos días antes te pregunten a qué hora tienen que estar en tu casa, etc
    Lo mejor es que hables con ellas sinceramente, no te precipites pensando en que quizás es mejor que no vengan, habladlo. siento que no hayan mostrado el interés que esperabas 😢
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ti, tu boda es el centro de mundo (nos pasa a todos) pero para el resto de invitados no, es un evento más, entonces es normal que no te esté la gente preguntando y más quedando aún 5 meses. Además tienes que sumarle que no están invitadas a la boda solo a estar contigo cuando te cambies. Yo estaría tranquila y cuando quede menos tiempo ya hablarían con ellas para que te confirmen o no si van a estar.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si de algo me he dado cuenta preparando la boda es que hay momentos en que nuestro mundo gira alrededor de este evento pero para el resto del mundo la vida sigue. Con esto quiero decir que puede ser hasta normal que la gente pregunte poco y si a eso le sumas que ellas no se sienten parte activa de este día, yo lo puedo llegar a ver normal.
    No creo que sea ni enfado ni nada, solo que para ti es tu día, super importante y para ellas no tanto.
    Yo lo hablaría con ellas y le explicaría como te sientes y que te gustaría.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues ya esta. Valora tu misma si quieres que esten o no y después se lo comunicas.

Siento esta situación. Creo que todas nos hemos llevado decepciones con personas de nuestro entorno con la boda y es duro

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hablar con ellas y decirles cómo te sientes. Que para eso son tus amigas. Quiero decir que hablando se entiende la gente y si para ti es importante que te pregunten y demás pues díselo. También puedes tomar tú la iniciativa e irselo contando todo sin problemas. Y te diré que si querías en un principio que estuvieran en los preparativos, te puedes llegar a arrepentir si luego no están, y luego son cosas que no vuelven. Aún te queda mucho tiempo para tomar esa decisión. No les digas ya que no vengan, espera a ver cómo te vas sintiendo.
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me resulta difícil decirlas que me siento poco acompañada por ellas en este proceso. Y la verdad, es que está situación ya me está haciendo pensar si realmente quiero que estén ese día...
    El día que me prepare no quiero que me venga ese sentimiento de decepción que estoy sintiendo ahora ni estar nerviosa por si llegan a tiempo... Está claro que si finalmente decido que no estén, al menos esa decisión si que lo hablaré con ellas personalmente
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Saben que tengo vestido, banquete etc pero porque yo se lo he contado de propio intento, no porque ellas me hayan preguntado. Digamos que "he forzado" el momento de contarlo, porque a mí me hace ilusión hablar de mi boda... Pero no sé, solo una amiga me va preguntando que tal voy con los preparativos las cosillas, el resto interés 0.
    Yo también creo que al ser una boda tan íntima creen que no hay que hacer "casi nada", pero no se... Ya que no tienen la presión de preparar despedida de soltera, ni desembolsar dinero del cubierto ni regalos ni nada, ¿Que menos que preguntarme qué tal voy con la boda? No se...
    Me duele, porque si ya de por si gente externa te hacen de menos por ser una boda fuera de lo corriente, que también te venga por parte de gente cercana... Es una boda, da igual que sean 9 personas o 150... No se
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo te han dicho lo mejor es que lo hables con ellas porque seguro que lo entienden. También te digo por experiencia que los invitados no viven los tiempos como nosotras, nosotras vemos 5 meses y decimos uff ya está aquí pero para ellos aún falta mucho
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Como te dice Laura yo creo que con tus amigas puedes ser sincera. Explicales la situacion y como te sientes. Hablando con sinceridad seguro que os entendeis y llegais a un acuerdo en el que esteis todas comodas

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración