Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Adicta Octubre 2022 Madrid

¿Por dónde empiezo?

Silvia, el 19 de Abril de 2022 a las 06:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
¡Hola! Mi pareja me ha pedido que me case con él y la gran pregunta ahora es... ¿qué se hace primero? Nos queremos casar por la iglesia y no sabemos si lo primero es elegirla o elegir el lugar de la celebración primero y luego la iglesia. ¿Me podéis ayudar por favor? Novia en crisiiiiiiiis!!!

33 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 20 de Abril de 2022 a las 03:54
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es❤️❤️.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no tenéis preferencia por alguna iglesia o lugar lo mejor es ir preguntando presupuestos y fechas disponibles tanto en iglesias como en lugares de celebraciones.

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Seguro que las respuestas que te han dado te serán de mucha ayuda 💜

Por mi parte, te comparto los banquetes de tu zona para que puedas pedir presupuesto sin compromiso:

Los 24 mejores banquetes para boda en Madrid

¿Cómo fue tu pedida?

¡Feliz día!

• Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola enhorabuena. Si sabes q iglesia quieres puedes ir a preguntar disponibilidad sin reservar y luego ver banquetes. O incluso al reves, yo no me caso por la iglesia pero en el sitio del banquete fui dos veces, la primera no confirme la fecha
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Reservar el sitio y día de la ceremonia, después banquete y ya fotógrafo, maquillaje y peinado....etc

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo elegiría primero iglesia con su fecha, banquete y luego todo lo demás. ¡¡Enhorabuena, pareja!!

• Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que primero decidid una fecha, luego elegid la iglesia y haced los papeleos necesarios para casarse ahí (esto cuanto antes mejor, nosotros nos casamos por lo civil y hay mucha lista de espera para conseguir cita, para casarse por la iglesia fijo que también).

Y una vez tengáis atado el tema De la Iglesia cogería la finca/restaurante (este punto igualmente podéis irlo viendo a la vez que la iglesia así podéis ir visitando sitios y demás). Además es importante que tengáis definido un presupuesto inicial para que luego no haya sorpresas con la elección del sitio.
    Con iglesia + banquete lo siguiente sería mirar el fotógrafo y una vez tengáis las 3 cosas ya el resto puede ser con más calma!
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exactamente como te explica Bárbara, una vez tengáis la fecha y la iglesia y el banquete, ya podéis mirar la música, el fotógrafo y poco a poco lo irás mirando todo 😊

• Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero decidir una fecha y luego iglesia y banquete.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia que queráis.... si es una de mucho nombre, o histórica o alguna extraña, miraría iglesia primero. Aunque es más fácil cuadrar iglesia al sitio, que sitio a la iglesia.
    No se si me explico. Mirar con fecha abierta, que tengáis opción de poder amoldar una y otra
    Nosotros elegimos sitio, y luego iglesia, porque lo teníamos fácil, era en la iglesia donde recibí comunión y confirmación
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero la iglesia
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo por experiencia que primero elijas el sitio, con la fecha que os convenga y esté disponible. Y ya ahí determinar la Iglesia. Igualmente dependiendo de vuestra prioridad!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Lo primero que tenéis que hacer es reservar el día en la Iglesia luego el banquete y luego el fotógrafo y ya lo demás más adelante pero esas 3 cosas lo primero.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que depende de cuál sea vuestra principal prioridad. Si lo importante es una iglesia concreta, primero iría a la iglesia. Y si lo importante es el convite pues miraría eso primero.
    Y si os es indiferente empezaría entonces por poner fecha, y en función de esa fecha buscar lo demás.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero elegí la iglesia y a continuación el convite
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las chicas ,podéis elegir primero el que queráis. Si queréis un lugar de celebración concreto en una fecha muy demandada,elegir primero el sitio, o en el caso de que sea la iglesia la que si o si queréis para una fecha concreta, empezad por ella .
    Lo primero es disfrutar de todos los preparativos.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Va a la par esa eleccion! Incluso yo diria que lo primero la finca, restaurante o lo que querais reservar.... Una vez teniendo eso.... Respirar tranquilos jajaja
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por vuestro compromiso guapa, las chicas te han dado consejos geniales, ya tienes fecha aproximada de cuando queréis casaros?
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos que fuese en septiembre y de tarde así que como la “iglesia” queríamos que fuese con plaza y nos adaptábamos, primero preguntamos en los sitios que queríamos celebrar (la finca). En septiembre sólo nos cuadraba nuestra fecha, así que le dijimos que nos guardasen la fecha 2 días y conseguimos la iglesia (además la que más nos gustaba). Luego buscamos al fotógrafo y después al del vídeo. En realidad, una vez que empiezas, ya veréis cómo sale solo lo de ir organizando cositas😊
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que Bárbara te lo ha explicado genial 🥰
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bárbara te lo ha explicado genial, nosotros hicimos así también!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena guapa!! En realidad el orden da un poco igual. Una vez que sepáis qué tipo de boda queréis hacer, podéis pedir fechas y presupuestos en los restaurantes y cuadrarlo con las fechas de la iglesia. Si no "necesitáis " una fecha concreta, os va a resultar mucho más fácil ya veréis que a partir de ahí va a ir todo rodado.
    El planificador de la App os va a ser de mucha ayuda! 😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo primero que hicimos fue ir a pedir presupuestos. Les dijimos la fecha que nos gustaría que fuera, a la espera de hablar con el cura. Cuando ya supimos los presupuestos y demás, lo primero que reservamos fue la iglesia, y ya con esa fecha reservamos el lugar de celebración y el catering, la fotógrafa y ya también cogí la peluquera para asegurarme de que esté disponible ese día. Nosotros nos casamos el 1 de julio de 2023
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Silvia! Las compis ya te han dado consejitos… Hacer una primera lista de invitados, buscar iglesia, banquete… 😘
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! y Enhorabuena, pues yo empezaría por lo que fuese más limitante. En mi caso sí o sí tenía que ser una iglesia, entonces pedimos fecha ahí y luego fuimos buscando dónde hacer el banquete.

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo es que hables con tu pareja. Como quieres la boda? De mañana o de tarde? Hacer un lista de invitados preliminar porque es fundamental para buscar banquete e iglesia. También hacer un panel de ideas con las cosas que si o si queréis en la boda, las que os gustaría pero no son indispensables y con eso, sentaros a hacer un presupuesto partida por partida de cuánto es lo máximo que os queréis gastar. Y después de eso ir a las iglesias y después el banquete. Cuando ya tengas una fecha que cuadre tanto iglesia como banquete, busca al fotógrafo y luego todo lo demás
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Lo primero enhorabuena!
    Y si lo primero que tenéis que cuadrar es la fecha que queréis y ver si la iglesia y el restaurante que queréis tienen esa fecha disponible! Esas dos cosas lo primero y ya después te aconsejaría fotógrafo y videografo
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero pensad la época en que os gustaría casaros (primaver, otoño, lo que sea y el año) y buscad iglesia o finca/hotel/restaurante empezando por el que sea más importante para vosotros. Si por ejemplo queréis en una iglesia en concreto, id primero a preguntar fechas ahí y luego las cuadráis con un lugar para el banquete que os guste. O al revés, si tenéis flexibilidad con la iglesia pero queréis algún sitio en concreto para el banquete, reservad eso y luego cuadráis con la iglesia.
    Teniendo en cuenta que habrá que mover invitados desde la iglesia al banquete, yo me pondría con autobuses como siguiente paso (en el caso que queráis contar con transporte para vuestros invitados).
    Luego lo demás va tirando solo: fotógrafo, videografo, y demás.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las chicas lo primero es cuadrar fecha con la iglesia y el restaurante, en mi caso primero fue el restaurante y luego la iglesia pero puedes hacerlo en el orden que quieras. En cuanto tengas la fecha atada con ambos, lo siguiente es el fotografo y videografo que vuelan. Y lo demas sin prisa.
    • Responder
  • Miriam
    Novio VIP Noviembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días guapa! Yo me caso por la Iglesia también y primero reservé la Hacienda y luego la Iglesia, yo me quería casar en Octubre y al final nos casamos en Noviembre porque el sitio donde queriamos hacer el banquete estaba a tope, y la Iglesia es mucho más sencillo coger fecha ya que es un rato, espero que te sirva ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero que se suele reservar es la iglesia, y ya de ahí el restaurante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración