Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Julio 2024 Granada

Por la Iglesia o por lo civil?

Marina, el 19 de Noviembre de 2021 a las 11:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 105

Hola chic@s,estamos dudando si Iglesia o en los mismos jardines del restaurante del banquete. Me gustaría por la Iglesia pero nos pilla un poco retirada del restaurante,por otro lado también me gustan los jardines para celebrarlo pero claro,si no me caso por la Iglesia no termino de verlo...me...
Hola chic@s,estamos dudando si Iglesia o en los mismos jardines del restaurante del banquete. Me gustaría por la Iglesia pero nos pilla un poco retirada del restaurante,por otro lado también me gustan los jardines para celebrarlo pero claro,si no me caso por la Iglesia no termino de verlo...me aconsejáis??

105 Respuestas

  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso exactamente como tú, depende de si eres creyente o no. Sino, siempre puede casarse un día en la iglesia y otro hacer la ceremonia en el jardín.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por lo civil porque no soy creyente y no acudo nunca a misa. Lo hicimos así por ser consecuentes. Piensa si para ti es importante una ceremonia religiosa.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaría qué es más importante para mí. Cuando uno se casa por la iglesia debe hacerlo porque es creyente y uno se quiere casar ante Dios y recibir el sacramento del matrimonio.
    Si por el contrario, no sois creyentes para eso, el jardín de una finca es muy cómodo al no tener que mover invitados y es muy bonito.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo religiosa que seas, soy católica pero no practicante, y por éso prefiero boda civil
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Octubre 2021 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que por lo bonito o lo cercano, yo me plantearía cuáles son vuestras creencias. En nuestro caso, yo me habría casado por lo civil porque no soy creyente, pero mi pareja sí lo es y nos iba a casar una persona muy cercana, por lo que la ceremonia no fue nada impersonal. Decidimos casarnos por la iglesia por él, pero otras parejas eligen lo contrario en la misma situación. Es algo muy personal que tenéis que decidir exclusivamente vosotros 🥰
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo jajajaja.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el jardín del restaurante, fue mágico 😍♥️.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más por civil porque no soy creyente y además puedes hacerla como tu quieras
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda bonito en los dos sitios, todo depende de vosotros. En mi caso sino es por iglesia no me caso
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí iglesia porque si yo pudiera me casaría por la iglesia. Mi primera boda fue por la iglesia y es muy bonita y emotiva. Y los invitados fueron al banquete en autobús ya que estaba un poco lejos de la iglesia. Esta será mi segunda boda y tendrá que ser civil, yo soy divorciada y mi chico viudo, pero donde la quiero hacer no tiene nada que envidiar a una iglesia en cuanto a lo bonito que es el sitio. Yo creo que será según lo creyente que seáis y lo qie te guste más si civil o católica. Pueden ser igual de bonitas las dos y por tus invitados no tienes problema, les puedes poner u otros autobús. Un beso
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén a tu conclusión
    • Responder
  • Sabi
    Novio Adicto Mayo 2022 Barcelona
    Sabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb digo marido!!! De hecho lo digo desde el principio de la relación 🤩
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho, si eres creyente y tu fe es importante en tu vida, iglesia sin duda. Si no, ¿para qué? Puedes hacer una boda civil preciosa y a tu gusto.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Granada
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor dicho,mi futuro marido jajajajaja es la costumbre
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Granada
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es q tienes razón... Jaja ya os diré cuando nos decidamos,mi marido prefiere por lo civil
    • Responder
  • Sabi
    Novio Adicto Mayo 2022 Barcelona
    Sabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Yo siempre he tenido claro que quería una ceremonia civil. Me parece más moderna, más fresca, más elegante y más divertida!!!! Además de más práctica para todos, ya que no debes moverte y buscar aparcamiento de un lado a otro
    Espero haberte ayudado 😜
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo importante es si te quieres casar por la Iglesia o por lo civil, la distancia es lo de menos...

    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y es cierto puedes personalizar todo a tu gusto. Pero ya eso va en las creencias de cada uno
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de vuestras creencias. Nosotros nos casamos por lo civil ya que mi pareja no quiere por la iglesia y a mi me daba igual, así también podemos hacer la ceremonia a nuestro gusto mas personalizada y mas cómodo para todos estar ya en un solo sitio sin tener que desplazarse.

    Haz una lista de pros y contras y valorais.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces? Yo que no soy católica, por lo que no se me ocurriría nunca casarme por la iglesia 😅 Pero si lo fuera, por muy bonitos que fueran unos jardines, imagino que lo haría por la iglesia sin lugar a dudas.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decisión debería depender de vuestras creencias. Mi pareja no es creyente y por eso hicimos una ceremonia civil en la misma masía donde lo celebramos. Cuestión de bonito, elegante, cercanía etc no lo veo valorable en esta decisión. Lo bonito y elegante es hacer una ceremonia acordé a vuestras creencias y deseos. No entiendo que todavía haya gente que decida casarse por la iglesia porque lo considera mejor... Pensad en vuestra creencias y entonces actuad conforme a ellas 😊
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Granada
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy creyente,y costalera desde hace años
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voto que mejor en el restaurante porque no veo ninguna razón para casarse por la iglesia cuando no es por una creencia... Casarse por la iglesia no, debería ser una cuestión de fe o ausencia de la misma.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver casarse por la iglesia es porque la pareja así lo desee, porque se quiera una boda eclesiástica por forma de vida unida a la religión. Yo no tenía dudas y mi marido como sabía que era importante para mí decidió que lo haríamos por la iglesia, a él le daba un poco igual, pero para mí era muy relevante. Este año nos dimos el sí en nuestra fecha en la iglesia en pequeño comité. Pospusimos la celebración grande a 2022, y será en el restaurante todo. Pero es porque se ha dado así, al no poder juntar tanta gente en abril 2021. Mi consejo es que penséis si de verdad una boda religiosa es lo que encaja con vosotros o no.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es importante para vosotros la iglesia y que vuestro matrimonio sea celebrado con el rito católico iglesia de calle, si no, la verdad es que no le veo sentido a casarse en una iglesia y optaría por lo civil en el restaurante.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NOSOTROS LO HICIMO SPOR LO CIVIL PORQUE MI MARIDO TENIA CLARO QUE IGLESIA NO A NO SER QUE A MI ME HICIESE MUCHISIMA ILUSION Y TAMPOCO ERA ASI EJJEJE PERO ES CUESTION DE GUSTOS PERSONALES

    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy classica, y me cado por la iglesia, me parece mas bonito, y mas elegante.... Las ceremonias civiles son preciosas pero yo mi opinión personal lo veo para perslnas no creyentes, personas ya casadas, etc..... No quiero decir que muchos personas decidan civil, por jardin, por una ubicación, por. Un oficiante conocido, etc.... Pero yo teniendo opción siempre pensaría en la iglesia
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También ayuda que el cura que me iba a casar, fuese en la iglesia que fuese, es un buen amigo😜
    Lo que pasa es que hay lugares donde los párrocos son aún del siglo XIX. O que son iglesias importantes en lo que arquitectura se refiere, y ahí tienen normas demasiado...
    Lo importante es hacerlo donde te sientas bien
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que me caso por lo civil así que tiro por el restaurante pero mi opinión no es muy objetiva
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole ahí!!! 👏🏼👏🏼👏🏼 Has encontrado una iglesia buena!! Muchas veces te ponen muchas trabas y da gusto encontrar gente que te da flexibilidad. Así yo también me casaría ahí jajajjajja
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, las lecturas de textos bíblicos, son impepinables. No deja de ser una misa. Te dan a elegir varias opciones, que son las lecturas que más sentido pueden tener en una boda.
    Nosotros fuimos solo a 3 iglesias a ver, una por el centro, que descartamos cuando nos dijeron las normas que tienen. Y las otras dos fueron la del barrio donde me crié y trabajé mi fe (fue la elegida) y una que está al lado del cementerio donde está mi padre; en estas no nos pusieron trabas de ningún tipo en nada. Es más, no tenemos padrino y madrina, tenemos dos madrinas y tampoco pusieron impedimento en esto🤷‍♀️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque aparte que no me gusto que no me dejaran personalizarla decidí que no era tan importante en mi vida la religión. Por eso, yo creo que esta decisión es muy personal. Si que tú te hace feliz casarte en la iglesia, cásate allí y si hay que desplazarse pues no pasa nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración