Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

Proposiciones y otros anuncios el día b

Mª Carmen, el 4 de Noviembre de 2025 a las 14:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Guardado
No sé a vosotr@s pero no paran de salirme videos de bodas con la típica pedida de matrimonio o anuncio de embarazo de amigos o familiares de los novios.
En algunos casos, los novios son cómplices y son felices de compartir su día con esos momentos especiales. En otros, los novios se han sentido mal por tener que compartir su día (y sin saber nada). En mi caso, es un día que estoy esperando con muchas ganas desde hace mucho tiempo. Quiero que la gente sea feliz y tenga un bonito recuerdo pero soy de la opinión de que, a menos que los novios consientan explícitamente el anuncio/petición, ese día es de los novios.
¿De qué opinión sois vosotr@s? ¿Os gustaría "compartir" vuestro día?💜

Me encantaría

7%

5 votos

Sí, si nos consultan

38%

26 votos

Prefiero que no

55%

38 votos

26 Respuestas

Última actividad por Tmm, el 8 de Noviembre de 2025 a las 18:09
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es un no, y bueno si es preguntando bueno...pero de sorpresa me molestaría bastante la verdad 😅
    • Responder
  • Azucena
    Novia Curiosa Octubre 2026 Barcelona
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado no, porque no me parece apropiado, cuando lo he visto en alguna boda me he preguntado si no tendría otro momento, no veo que tenga que quitar protagonismo, además hay fotos y video y no me apetece que ahí salga la pedida de otra pareja junto con mi boda. Pero buen oes mi opinión claro 😜
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso yo no he compartido mi día, pero sí que lo compartieron conmigo.
    Unos amigos le ofrecieron a mi novio hacer la pedida en su boda, así que finalmente así fue.
    Personalmente, a mí también me haría ilusión que ese día alguna persona muy cercana a mí le pasara lo mismo.
    Así que soy del team me gustaría depende de qué y quién, y siempre siendo cómplice de ese momento.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que yo prefiero que no. Es muy personal pero pienso que ese es el dia de los novios y el resto puede encontrar otros dias y momentos para sus cosas

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como tú. Es un día que se ha empleado mucho tiempo en preparar y creo que no es momento para esas cosas. Es el día de los novios, es un poco egoísta pero es mi opinión.
    Pero porque la mayoría de las personas no consultan, lo hacen sin más y sin consultar a los novios... Cosa que me parece fatal, pero siempre que se les consulte y den su consentimiento, perfecto
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami no me gustaria, creo k fuese lo k fuese para otro dia distinto a la boda .no hay cosa mas mala y rabia k alguien kiera o busque protagonismo sin motivo para destacar a los novios , no lo veria correcto.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi boda directamente ya lo he dicho. No hay lugar para pedir la mano o anunciar embarazo, bautizo o celebración semejante.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay me acuerdo que contaste algo. ¡Menos mal! Pero claro el mal rato lo pasas, sobre todo si el tono es ese. A mí también me da la sensación que es aprovechar que está todo montado y así se lo ahorran . Porque es evidente que habrá gente cercana a ellos que no están invitados
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros, si nos hubiesen consultado cualquier cosa con tranquilidad, no nos habría importado. Pero un mes antes de la boda, nos hicieron una encerrona con toda la familia de mi marido presente, para decirnos que la mujer de un primo cumplía 40 años el mismo día y que querían celebrar su cumple de paso, usando nuestra tarta de bodas para poner las velas... Todo con exigencias y malas caras ¿eh? 😅 Se nos el cuerpo frío...
    Porque nos dio la sensación de que querían aprovechar que estaba todo pagado y la familia reunida para hacer esa celebración a parte. Lo consultamos con mi familia y a todos les pareció fatal, incluidos algunos familiares por parte de él. Al final se pudo arreglar y no hicieron nada. Les dijimos que la boda terminaba a las 19:00 y que podían celebrar lo que quisieran después. Así lo hicieron 😬
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me hubiera importado ❤️
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es nuestro día y que hay fechas en el calendario para anunciar otras cosas, espero no tener ninguna sorpresa xq me da pudor decirlo… tengo una conocida que si lo a puesto en las invitaciones… y no es mala idea e!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver a mi me parece el día de la boda los protagonistas son los novi@s. Y las pedidas, embarazos...pueden esperar no?
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya lo he dicho que no quiero que me arruinen el día
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es importante tener esa conversación previa... no sabría si diría que sí o que no, pero me parece crucial tener ese espacio de diálogo

• Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aquí la bruja Lola se está viendo una robada de protagonismo tremendo y sin avisar ...

Veremos!
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo prefiero que no la verdad. Tampoco se me ocurriría si voy a una boda hacer algo así y menos sin consultar a los novios, ese día es de la pareja y hay que respetarlo.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay muchas opciones para poder anunciar tu boda o embarazado sin opacar las celebraciones de los demás
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es de algún familiar o algún super amigo y te lo dicen por adelantado pues muy bien . El resto la verdad que no hace ninguna gracia 😤
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero que no anuncien ni pidan nada en nuestro boda, es un solo día en toda nuestra vida, ¿no hay otro momento para hacerlo? Si me preguntan seguramente dijese que sí solamente a una propuesta de matrimonio de algún amigo muy muy cercano, de los que consideramos familia, porque se que están casi tan ilusionados con la boda como nosotros y sería un momento muy especial para ellos y para nosotros. A mi desde luego como invitada ni se me pasaría por la cabeza hacer algo así en la boda de otra persona 😅
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es un NO rotundo, hay muchos días como para hacerlo en el nuestro. Es nuestro día de ser protagonistas en el cual hemos invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero😊
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver a mí mucha gracia no me hacía pero claro me llega mi hermano y me dice que quiere proponerle matrimonio allí y que le digo que no? Pasaba de tener malos rollos así que al final la organizamos más nosotros que él
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si me consultan o al menos avisan no tengo problema alguno, me parecería un momento perfecto.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí parece estupendo siempre y cuando nos lo comenten antes.
    La verdad es que no me importaría en absoluto
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que si me consultaran, depende de quién y como podría no importarme. Por ejemplo pedida de mano en la fiesta compinchado con nosotros pues también me haría feliz saber que personas importantes para nosotros se comprometieron ese día. Anuncio de embarazo...pues a ver mi boda no es un circo, si quieres hacer gran anunciación te lo montas por tu cuenta jajajaja

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo voy a avisar. No quiero ningún momento de protagonismo de nadie. Es mi boda y es nuestro día. Hay miles más en el calendario para anunciar cosas o para proponer matrimonio. Me enfadaría muchísimo si sucediera.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo preferiría que no, creo que ese día es para los novios y yo al menos no me atrevería ni a consultarlo si fuera invitada. Yo como novia quise tener un detalle con mis tíos en mi boda porque nos casamos justo en su aniversario. Pero salvo eso que lo organizamos nosotros mismos no me convence nada.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración