Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Diciembre 2025 Alicante

¿Qué es más importante elegir el día o el lugar?

Micaela, el 20 de Enero de 2025 a las 10:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Guardado
Holaa!! Mi prometido y yo tenemos un dilema y no sabemos cuál es la mejor opción, por ello queremos saber más opiniones.
Mi fecha ideal de boda es el puente de diciembre, este 2025 al caer en sábado el 6, pues ese día sería la boda.
El problema llega en que el sitio que más nos ha gustado no está disponible el 6. Tendríamos que hacerla el 20 de diciembre. Entonces nos surge la pregunta de qué debemos primar, la fecha que nos gusta o el sitio.
Gracias 💕

El día que te gusta

28%

30 votos

El sitio que te gusta

72%

78 votos

30 Respuestas

Última actividad por Estefi, el 23 de Enero de 2025 a las 13:36
  • Estefi
    Súper Novia Mayo 2022 Las Palmas
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En tu caso sin duda el sitio, ya que no tenéis disponible en otra fecha al final no hay demasiado tiempo de diferencia entre una fecha y otra y si el lugar os encanta escoged la fecha que tienen disponible

• Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2025 Cáceres
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que el sitio, si no tienes una fecha especial o una época del año concreta que quieras hacerlo... el sitio que mas te guste. En nuestro caso fue cuando tenia hueco libre la finca y el fotógrafo que nos gustaba.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sitio. De todas formas da igual un día que otro
    • Responder
  • Z
    Novia Principiante Mayo 2024 Barcelona
    Zoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso fue la fecha porque lugares habian muchas opciones pero fechas queríamos la que empezamos a salir y esa es solo una
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sin duda en tu dilema, elegiría el sitio, la fecha es una fecha sin más, además, ten en cuenta que en el puente muchos peluquerías y demás cierran... y es un fastidio para los invitados además de que lo mismo, pro ser festivo, los precios se suben por demás para ti también....

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento nuestro caso, nosotros queríamos el 10 de mayo, pero el sitio era una prioridad ya que era el que nos había gustado más a los dos porque es donde mejor se come con diferencia, y cuando fuimos a pagar la señal (septiembre de 2023) ya estaba cogido ese día, así que lo movimos al 31. El día al final para mí no es lo importante, es el hecho de juntarte con tus seres queridos
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero también busca una fecha que te guste
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendría más en cuenta el lugar
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he puesto el día, para nosotros fue así queriamos hacerlo lo mas cercano a cuando nos conocimos y además por temas de trabajo de mi marido no puedo hacerlo ni en la semana del 15, del 20 y finales de mes, jajaja y a primeros no quería xq está tb mi cumpleaños. Ya que el mes importante de nuestras vidas es julio

• Responder
  • Leonor
    Novia Experta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno se organiza a su manera, pero si que es más normal tener la fecha de la boda ya que si el lugar te encanta pero no tienes fecha las personas del lugar no podran deciros si lo tienen o no disponible. Y tiene que ser una faena ver un sitio que os encanta y cuando volváis con la fecha definitiva os digan que ya no lo tienen disponible.
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, depende. Es realmente esa fecha la ideal por algo en especial? Porque para mi igual la fecha sería lo primero. Si no es por nada muy importante lo suyo sería moverla
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda lo que más recordaréis es el sitio ❤️
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es más importante el sitio, sin duda.

Al final lo que más recuerdas es el sitio (ni que decir de los invitados) la fecha es solo aniversario y va a terminar siendo especial cualquier día

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ha comentado otra novia por aquí, también considero más importante la fecha, ya que va a ser un día significativo para el resto de vuestra vida, nosotros hasta que no tuvimos fecha no miramos sitios, y si alguno ya estaba ocupado era señal de que no era el lugar.
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de lo que sea más importante para vosotros. En nuestro caso se alinearon los astros y justo en nuestro sitio favorito tenían nuestra fecha favorita. Si no hubiera sido así yo creo que me hubiera quedado con el sitio en otra fecha. Pero si te tenéis mucho apego a la fecha y tenéis otra opción de sitio que os guste y estaríais felices de hacerlo ahí también lo veo bien.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2025 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes un día muy especial y el día puede ser más flexible,para mí es súper importante que te guste el sitio
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es más importante el lugar que el día.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el sitio al no ser que quieras esa fecha por algo en concreto

• Responder
  • Bei ✨
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy personal, pero yo daría prioridad al sitio!

• Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sitio que te gusta, al final el día si es fecha cercana y te va bien por tema permisos, es mejor elegir lugar
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sitio siempre pero más en vuestro caso: siendo el 6 festivo, probablemente todo lo que contrateis sea más caro.
    Además la gente siendo puente prefiera viajar a ir de boda.
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo primaría el día por encima del lugar. Me parece una fecha muy señalada que te va a acompañar toda la vida, y por eso creo que debería ser la pareja quien la eligiera, no un restaurante. Si el sitio que te gusta no tiene esa fecha disponible, pues ya encontrarás otro. Eso es lo que yo hubiera hecho, aunque por suerte no me hizo falta, porque pude elegir ambas cosas sin problemas.

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos que es el sitio. Al final la fecha pensamos que si no es por algo especial no es tan interesante como el lugar ya que si lo habéis encontrado y os gusta es por algo y otros lugares no tendrán tanto como el que os gusta
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy personal, pero para mí es más importante el sitio.

Nosotros elegimos donde y después cuando en función de la disponibilidad del sitio. Ya que teníamos claro que era nuestro sitio.

• Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi la fecha. Luego es solo es buscar un sitio que encaje. Nosotras queríamos si o si un 29. Este 2025 solo casaban dos 29 uno en marzo y otro en noviembre. Marzo lo vimos muy pronto (ya que solo tendríamos 5 meses para organizar la boda) así que nos quedamos noviembre.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es más importante el sitio. De hecho nosotros no teníamos una fecha concreta que quisiéramos solo sabíamos que tenía que ser si o si en septiembre y nos casamos la única fecha disponible que había. La fecha para mí es secundario a no ser que sea un aniversario o algo de eso.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros movimos un poco la fecha inicial que teníamos en mente por la disponibilidad del sitio, aunque teníamos un par de findes en mente más que solo uno. Fue adelantar un par de semanas.
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí el sitio es más importante que el día, salvo que sea una fecha hiper especial por algún significado o algo. En tu caso yo iba a por el sitio si ambos días caen bien en sábado
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente si no es una estación si sólo son unos días más arriba o abajo yo primaria el sitio.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi es mas el sitio

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración