Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Curiosa Agosto 2023 Granada

Qué haríais vosotros?

Mari, el 27 de Noviembre de 2022 a las 13:03 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 49
Guardado
Romperiais una relación de amistad porque unos amigos no vengan a tu boda que es tu día más especial con la excusa económica cuando tú sabes que no es verdad??

Sí. Gente así mejor lwjos

54%

119 votos

No, siguen siendo mis ami

45%

99 votos

49 Respuestas

Última actividad por Esther, el 30 de Noviembre de 2022 a las 15:47
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, si tan amigos son, digo yo que te interesará saber qué sucede realmente antes de tomar ninguna decisión. Si fuesen mis amigos también me interesaría por lo que está pasando en sus vidas.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Romperla no se, pero si que la cosa no sería igual… depende mucho de la circunstancia y la situación pero es complicado.
    • Responder
  • F Javier
    Novio Habitual Mayo 2024 Córdoba
    F Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habría que ver el motivo real de su ausencia
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Julio 2025 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo antes de nada lo hablaría con ellos, porque por lo que comentas puede haber un motivo de trasfondo y a veces la excusa para solucionar el no asistir puede ser peor solución.

    Tal vez no se lleven bien con alguien que asistan a la boda o tengan otro problema que no quieren comentar. Se que la excusa económica es la mas fácil y rápida.

    Pero si a ti no te importan que asistan a la boda sin que aporten nada económicamente... Yo lo hablaría con ellos. Si de verdad son amigos que aprecias.

    Es mi humilde opinión. Porque a mí me sucedió.

    Es pero que te sirva. Smiley shame Smiley heart

    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que piensa que si no quieren venir pues que no vengan (con excusa o sin excusa). Cuando te invitan a una boda no estás obligado a ir, y tal vez no te gustan las bodas (tengo amigos que no les gusta ir a bodas y no por eso te quieren menos o tienes que querer menos).


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Romper la relación no. Pero si me tendrían que dar una buena explicación muy coherente
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si acabaría la relación totalmente pero que la relación cambiaría ESO FIJISIMO! Ya no sería para nada lo mismo no los vería igual cosa que eso acaba ya por reventar todo
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conociendome la relacion no sería la misma nosotros tenemos un amigo que lleva años sin trabajar por lo que sabemos que no nos podrá regalar nada insinuó el no ir por ese motivo y ya le hemos dejado claro que queremos que esté así que la excusa económica en nuestro caso no sirve
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No creo que haya que romper la amistad pero si darle su lugar. Lo que tienes que ver es que quizás les considerabas amigos (como para llamar cuando tienes un problema) y son colegas (para tomarte algo de vez en cuando). No le des importancia y céntrate en los que están emocionados de vivir contigo tu gran día ❤️
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jamas entendere eso de romper una amistad porque no vienen a la boda. En su casa, solo ellos saben la realidad, otra cosa es la que te cuenten y quizas, ellos no van tan bien como quieren hacer creer, quizas tengan algun problema que no quieran dar mas explicaciones, problemas de dinero, de pareja, de familia o incluso de salud y eso, no lo sabes porque seguro que tu tambien te gusardas algunas cosas para tu intimidad.
    Yo no pude ir a la boda de mi mejor amigo porque estaba enferma, me fui a paris la semana de antes y llegaba el dia de antes para ir a su boda, que conste que cambie el dia de vuelta por su boda y aunque tome precauciones, me contagie de COVID y no tenia sintomas pero mi pareja si... no fui por respeto y cuidar a los demas, se lo explique, le demostre que era verdad, le mostre el positivo y todo y de todas maneras, se enfado y dejo de ser igual.. solo porque creia que mi pareja no me dejaba ir (no se xk se saco eso de la manga)
    Lo que yo senti porque mi mejor amigo me juzgaba sin entender que estaba contagiada, que no importaba cuanto le demostrara la verdad ... solo por no ir a la boda (con motivo) la verdad qu elo pase mal y entendi que no me iba a enfadar el dia de mi boda por estas cosas.. que me moleste que no vengan no puede ser el unico motivo por el que mi relacion cambie

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no tienes que cortar la relación de raíz pero si tener en cuenta que igual no son tan importantes. La verdad no sabes que puede haber detrás de esa razón económica.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2023 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ANTES DE JUZGAR , HAY QUE AVERIGUAR LA REALIDAD Y LO MISMO ES MAS INCOMODA DE CONTAR, LOS AMIGOS SON HUMANOS Y A VECES NOS LLEVA HACER , ESO O BIEN POR QUE NO SABEMOS LA PURA VERDAD DE SUS FINANZAS , O TIENEN ALGUN OTRO PROBLEMA QUE NO QUIEREN GESTIONAR POR VERGUENZA , YO LES DARIA LA POSIBILIDAD DE LA DUDA SI DE VERDAD LOS QUIERES

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue mi primo… pero no puedo partir peras con el porque es familia. Con amigos no se que haría
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2023 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo que cambiaría mi relación desde el mismo momento que me lo digan.
    Si no pueden dar más se da menso o incluso no se da, yo he invitado a la gente que quiero que esté, saben que mi boda sale de mi bolsillo y que toda ayuda es buena, pero no cuento con regalo de nadie, solo con su presencia!
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil romper con una amistad porq no estén en tú boda, si es verdad q ahora están pasando por apuros económicos, pero si no es cierto, mi relación con ellos cambiaría radicalmente, seguiría hablándoles pero ya no sería igual, mantendría las distancias, ☺️☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi seguirían siendo mis amigos, como sabes a ciencia cierta que no tienen problemas económicos? Yo es que de dinero no hablo con nadie que no sea mi pareja y claro nadie sabe en casa de nadie lo que puede haber...


    Yo les diría que viniesen sin que me dieran regalo sería quizás la mejor opción.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pararía a preguntarles si realmente tienen problemas económicos o si llegan justos a fin de mes.
    Yo por ejemplo tuve que hacer algún trabajo extra para poder ir a varias bodas porque con nuestros sueldos no nos daba para darles un regalo decente.
    La gente se piensa muchas veces que no tienes problemas de dinero porque te has comprado un mvl nuevo por ejemplo, y puedes haberlo necesitado y financiado durante dos años para podértelo permitir.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rompería con ellos. Mi ex mejor amigo es ex mejor amigo por sus excusas falsas a mi boda. Mostró nulo interés durante los preparativos🌺
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Serían mis amigos pero quizás la relación no sería lo mismo y acabaríamos distanciados. Prioridades. Si no quieres compartir nuestro día no sé si yo querría compartir mi tiempo con el/ella un día cualquiera
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No romperia la relación, igual sería distinta pero hablaría con ellos por mucho que veamos de puertas para fuera tampoco nunca sabemos 100% lo que pasa ni mucho menos como se gestiona la economía de una familia de puertas para dentro.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No rompería la amistad porque unos amigos no quieran venir a mi boda. Me parecería una niñata... Pueden haber mil motivos por los cuales alguien decida no ir a una boda
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaria con ellos con tranquilidad, les preguntaria cual es el verdadero motivo y desde ahi, desde la honestidad tomaria la decisión

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo Mai.

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría algo como Montse, preguntaría cuál es el motivo real pq si es por dinero, que vengan sin dar regalo y poniéndose cualquier cosa. Si es otro motivo, quiero saberlo. Si no me lo dieran sí que se enfriaría tanto la relación que yo creo que habría más temperatura en Siberia... Valoro mucho la sinceridad, si no pueden ser sinceros es que muy amigos míos no son.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si fuera de verdad porque no les da la gana de venir y la disculpa fuera mentira no les hablo más.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si realmente les considero mis amigos (que los cuento con los dedos de las manos), aunque no me pareciese bien, seguirían siendo mis amigos. Probablemente haya más motivos por los que decidiesen no venir (además del propiamente económico)…
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la rompería pero si se enfriaria y además siendo amigos y si sabéis q es excusa lo del dinero si q les diría q cual es el verdadero motivo
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, es como mínimo para sentar mal a los novios. Si se nota que económicamente si pueden, y además se nota que es una excusa... pues no sé si romperse la amistad, pero para que digas lo que piensas y se enfríe mucho la cosa y exista distancia si que es. Al final yo creo que el motivo económico es la excusa más tonta (al menos, para mi) porque quien quiere, puede. Y si hablas con los novios y le explicas tu situación económica seguro que hay empatía y entendimiento mutuo, no creo que la solución sea no ir a la boda.
    De todas formas, habladlo si podéis y no te quedes con nada guardado, te afectará.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Al igual que han comentado, yo no rompería la amistad, pero si que no seguiría siendo lo mismo.
    Son AMIGOS y se supone que es gente a la que les gusta estar en los momentos buenos, y una boda, me parece algo importante..
    Que ponen de excusa el dinero, pero luego no se privan de nada? No pasa nada.... Si no quieren in que no lo hagan.. Pero a lo mejor planes que sean para ellos importantes.. Pues para ti no tendrán la misma prioridad. Tu no te sofoques, que como dice mi padre, os vais a casar vayan o no. Eso sí jajaja ni una foto les enseñes!😉
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me olvidé poner que simplemente me distanciaría y si no ponen de su parte hasta que se dilate de todo
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No rompería la amistad.. pero se enfriaría. Pero la verdad no se como actuaria porque no me ha pasado todavía…
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son amigos de verdad, sabes que a ti no te va a molestar que no te paguen el plato o que te den poco y ellos lo deberían tener claro. Y si sabes que pueden economicamente es una falsedad que no te diga sinceramente que no quiere gastar se un dinero en tu boda.


    Así que no son amigos de verdad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración