Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jeselyn
Novia Principiante Junio 2024 Albacete

¿Qué opinan de lanzar arroz al salir De la Iglesia?

Jeselyn, el 28 de Febrero de 2024 a las 11:22 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 35
Guardado
Mi hermana trabaja con su esposo grabando vídeos de bodas, me ha comentado que ya no se usa el lanzar arroz, porque lanzan con una fuerza increíble, se puede meter en los ojos, queda en el peinado y luego no puedes sacarlo, etc x lo comenté con mi organizadora y me dice que no se usa mucho porque a parte las personas se pueden resbalar. Yo no quiero que me lancen arroz, me gustaría que sean pétalos, mi novio no se imagina salir De la Iglesia y que no se lance arroz. Estamos con el dilema, he pensado que quizás podemos poner poca cantidad, pero no me termina de convencer esa idea.

Si,continuar la tradición

43%

100 votos

No, está pasado de moda

16%

36 votos

El arroz es resbaladizo

3%

6 votos

Lanzar pétalos solamente

38%

87 votos

35 Respuestas

Última actividad por Marta, el 29 de Febrero de 2024 a las 11:40
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Yo pondré pétalos porque no me permiten otra cosa pero si los invitados quieren traer su propio arroz no pienso oponerme jaja
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi es que el arroz no me gusta nada, en nuestra boda solo se van a tirar pétalos... pero es que eso va en gusto...

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis mezclar un pokito de arroz con pétalos y así los dos tenéis lo ke buscáis, así también se lleva.
    Nosotros vamos a poner arroz y unos cañones de confetis!!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏 totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a decir que no se tire arroz, solo pétalos y mariposas… ademas muchas iglesias tienen prohibido que se tire arroz, así que no creo que haya problema
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta! 🥰
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí expresamente que no me tiraran arroz y en la firma legal nos tiraron confeti de papel y mariposas, en la celebración los pétalos que pusimos nosotros 🌹
    • Responder
  • Laara
    Novia Principiante Julio 2024 Asturias
    Laara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta tampoco pero me han dicho los invitados que me van a lanzar kg....
    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2024 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pétalos y mariposas Smiley heart

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2024 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He elegido pétalos pq es más limpio
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el arroz me gusta, y he visto tirar hasta judiones, con eso te digo todo Smiley xd

    La clave está en comprar arroz vaporizado (que se supone que no mancha). Prefiero mil veces arroz que al menos es natural a tirar confeti de plástico que es super contaminante.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, hace cuarenta años mis padres se casaron por la iglesia y les tiraron arroz, SI se mete por todos lados ( es más, me puse el vestido de novia de mi madre el mes pasado y aún había arroz dentro, y no lo sacaba desde el día que se lo quitó). El traje de mi padre, se manchó de blanco, osea que SI mancha. Y por supuesto SI hace año, y más cuando te lo echan de mala leche (y en mi pueblo se echa arroz y peladillas... con que imagínate). Además de todo eso, sus primas barrieron la iglesia aquel día porque ya estaba prohibido para que no se cayesen las abuelas al ir a misa. Así que esas que escriben diciendo que no pasa nada... que le den una vuelta.

    A día de hoy tienes un montón de variantes, en mi finca está prohibido lanzar arroz por eso echaremos confetti de colores y seguro que queda guay! Mirar algo que os guste a los dos, la lavanda quizás se parece al arroz y le gusta a tu pareja, y da un toque de color a las fotos.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que hay mucha tontería hoy con el arroz: que si mancha, que si resbala, que si hace daño...Nunca he visto a nadie caerse, magullarse ni mancharse y se ha utilizado toda la vida.

    Cierto es que el es más difícil de barrer y por eso en muchos sitios está prohibido

    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros no lanzaremos arroz pero no por ninguno de los motivos que has comentado sino porque nuestra iglesia nos pide que no tiremos comida y me parece bastante lógico. De todos modos si queréis una tendencia de ahora es mezclar arroz y pétalos, y así los dos tendréis lo que queréis 😋
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es algo ya muy personal.
    Nosotros pondremos conos mezclados de arroz y pétalos
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse pétalos, arroz y mariposas 🤣🤣🤣 el arroz me hizo heridas porque mi vestido llevaba corsé y se quedó atrapado, y cuando me movía para bailar se clavaban, pero aún asi las fotos son muy bonitas y la gente se comportó bien. Eso sí al llegar a casa tenía arroz incluso en las bragas 😅
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El arroz tiene sus inconvenientes pero no ha pasado de moda. Nosotros no lo pondremos por eso, que se puede resbalar alguien, las personas mayores las que mas, al novio le dejan el traje lleno de puntitos blancos, el pelo...
    • Responder
  • Berta
    Novia Habitual Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en una finca y el arroz está prohibido por lo que buscaremos plan B que tenía en mente pétalos, pero buscare el confeti de mariposas que comentáis para valorarlo también.

    Pero si me lo permitieran seguramente optaría por el arroz. A mi personalmente es una tradición que me gusta, pero para gustos colores y ídem con los comentarios… He estado en muchas bodas donde se ha tirado arroz y nunca he visto que pasara nada...

    Primero pregunta si te lo permiten y si es así, quizá hacer un poco de cada opción para que estéis los 2 contentos.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de que no se lleva….. yo me casé hace dos años un se tiró arroz, y ni se resbaló nadie, ni me hizo daño, ni se me quedó en el pelo, nada de nada. Yo estas cosas de hoy en día, que si las palomas, que si mancha la ropa, arroz se ha tirado toda la vida, para gustos colores pero vamos yo si me volviera a casar volvería a tirar arroz
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres arroz, dilo a los invitados, porque aunque tú no lo pongas hay gente que lo lleva de casa. Siempre puedes decir que el sitio no lo permite y ya está. Igualmente, si a tu pareja le hace ilusión, pones unas bolsitas o conos con pequeña cantidad junto a los pétalos (o la opción que elijas) y así tienes las dos cosas
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Idem!! Nosotros solo pusimos arroz para lanzar y no ocurrio ninguna de esas cosas🤷🏻‍♀️😂
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo no podemos tirar arroz donde nos casamos y vamos a lanzar pétalos de tela y con tamaño algo más grande del normal porque nos pedían tamaño en el sitio con el confeti y demás ajajaja
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pétalos y confeti
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tened cuidado y preguntar en la iglesia donde os vais a casar si os pueden tirar arroz, ya no solo por evitar caídas sino que os pueden multar porque luego las palomas se ponen a comerlo y ensucian toda la entrada. Hay ciudades donde está prohibido. Yo de vosotros me aseguraría o iría a tiro seguro usando solo pétalos o confetis biodegradables
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me he casado 1 vez, y me tiraron mucho arroz, tuve 140 invitados y nadie se cayo, ni me entro arroz en los ojos y en mi peinado se quedo arroz pero si te paso fotos ni se... Así que puedes estar tranquila por que tampoco conozco a ninguna pareja que le haya pasado nada por el estilo.

    Otra cosa es que no guste el arroz y quieras que te lancen otras cosas, me parece estupendo, pero si lo haces por lo que me comentas puedes estar tranquila.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tampoco me gusta y a mi novio si, como somos dos en esto al final llevamos mitad de petalos y mitad de arroz y que la gente alija y tire lo que quiera.
    • Responder
  • Jeselyn
    Novia Principiante Junio 2024 Albacete
    Jeselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque no quiero que se me meta al peinado, a los ojos. He visto vídeos de amigos que los lanzan con unas fuerzas y me da miedo que me hagan daño, que alguien se caiga con el arroz, etc.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No quieres que te lancen arroz por algún motivo en especial?

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me gusta esa tradición, pero a nuestros amigos les encanta... De hecho suelen ser ellos los que llevan el arroz. Yo ni lo pondré.

    Lo que quiero es coger 4 cañones de confetti en forma de corazón o de mariposas y que sean mis damas las que los lancen. Y quien quiera arroz, que lo lleve.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cogí hace tiempo los cañones de mariposa, no sé qué tamaño tendrán jaja, pero no me dejan usarlos a la salida de la iglesia, así que no sé en qué momento lo utilizaré.


    • Responder
  • Elena P
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Elena P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el arroz me parece bastante incómodo. Si llevas el pelo recogido se te mete dentro y lo tienes que llevar en el eplo toda la boda, ya que no te vas a volver a peinar antes del banquete. El arroz además es un poco sucio y deja un residuo, tiene más peligro si se te mete en un ojo etc. Los pétalos y el confeti son más limpios y te los puedes quitar encima fácilmente.
    • Responder
  • Jeselyn
    Novia Principiante Junio 2024 Albacete
    Jeselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena reflexión, hay que tomarlo en cuenta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración