Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia VIP Mayo 2022 Segovia

Quitar liga novia

Ángela, el 5 de Abril de 2022 a las 09:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 35
Nosotros no teníamos idea de hacer eso. Yo me compre una liga porque me hacía ilusión llevarla y sería mi algo azul pero para llevarla en privado. El caso es que el otro día tuve una cena con mi suegra y algunas de las invitadas y me regalaron una liga, cuando las dije que tenía ya otra también me dicen que esa es para que me la quite el novio 😳 yo no tenía esa idea para nada pero las vi súper ilusionadas con el tema y ahora nose que hacer. He pensado que si surge el momento (por parte de los invitados porque yo me voy a hacer la loca) me la quite el así rápidamente sin demasiado espectáculo y lanzarla. Mi chico es bastante cortado pero se lo conté y no dijo nada yo creo que porque no sabe mucho de que va la cosa. Vosotras que haríais en mi caso?

35 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 6 de Abril de 2022 a las 20:42
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a llevar y mi novio hará un 'striptease' a modo gracia para dársela a una amiga mia.

    Llevaré dos, 1 cuando mi madre se casó que la guardaré con mucho mimo y la 2 para la hora del espectáculo.

    • Responder
  • Yari
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Yari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No puedo opinar mucho porque no voy a llevar pero, sinceramente, haz lo que a ti te apetezca !

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu llévala y que pase lo que tenga que pasar.
    Yo he leído por aquí auténticas burradas sobre el tema de la liga ( y me la trae bastante al pairo)
    Yo llevé liga porque me la regaló mi hermana. Y no teníamos intención de nada. Pero vinieron nuestros amigos y "tuvieron la desfachatez de llevar a cabo la tradición más arcaica y prehistórica, además de desvergonzada, de cortarnos tanto la liga como la corbata y repartirla pasando la bandeja por las mesas" (nótesemi sarcasmo). Agus y yo ni fu ni fa y estuvimos a nuestro rollo mientras nuestros amigos se fueron mezclando por las mesas y echando chupitos a la gente, les hizo ilusión, no nos pilló desprevenidos, ni lo esperábamos y así salió. Si hay algo que "ni te va ni te viene", pero a los demás les hace ilusión, no está mal pasar por ese aro. Que igual llega el día y ni liga ni leche, no le des muchas más vueltas. No se si me he explicado 🤔
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes era tradición más que tirar la liga que la novia llamara a las solteras invitadas para que el novio les pusiera la liga en el escenario, puedes intentar hacerlo con las que te han regalo y guardarte para ti esas especiales.

    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llevar.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que decirte… yo llevaré la liga por tradición.. pero no se si quitármela o no… por mi, no.. luego dependerá del momento alli
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré dos también, pero porque mis amigas ya me han dicho que me la van a cortar para "vender" trocitos de ella igual que yo hice en la boda de alguna de ellas para sacar dinero para los novios 😂😂
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no te puedo ayudar porque ni siquiera voy a llevar liga

    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace años se estilaba quitar la liga y la corbata, se cortaba en trozos y pagabas por llevarte uno para recaudar para los novios. Creo que eso ya está obsoleto.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que verguenza y no me gusta para nada el momento liga y corbata de hecho pensé que ya no se hacía
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había escuchado nunca, pero a mi me daría una vergüenza tremenda.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensaba que eso ya no se hacía, de hecho en mi primera boda hace ya 27 años ya no quise hacerlo. En esta directamente ya no voy a llevar liga
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me da vergüenza pero nose luego ese día con la emoción y en el ambiente de fiesta si veo a los invitados que empiezan con lo de la liga y les hace ilusión... tampoco nos supone mucho la verdad vete a saber igual luego es un momentazo para el recuerdo. Me la pondre por si acaso y que fluya la noche pero desde luego que de nosotros no va a salir 😆
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevaría la liga que tu quieras que tu chico te quite en la intimidad en tu pierna dominante y la de cortar la liga en la contraria. Tampoco hace falta que os pongáis levantando el vestido para que se vea todo, subes la pierna a la silla y si sois pudorosos que meta las manos sin levantar el vestido.

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo de cortarla y venderla no me gustaría nada eso si que no, si lo llegamos hacer lo de la liga sera más por hacer la gracia y porque también puede ser un momento bonito de pareja pero luego la lanzariamos por los aires a ver quien la coje
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hicimos y le pusimos ligas a todas las invitadas y salieron encantadas jajaja fue un momento muy divertido

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace unos años en la boda de mi amiga sus amigas se la quitaron y la cortaron, y la corbata del novio igual (le habían avisado y se cambió antes y se puso una normal), y luego pasaron entre las mesas vendiéndolas. El problema es que mucha gente no llevaba efectivo, solo llevaban billetes o tarjeta, no monedas, así que mucha gente cogió y no echó dinero y hubo quien puso billetes de 5€/10€. Pero he de decir que hacía mucho tiempo que no lo veía.
    A mí me regalaron la liga mis amigas por mi cumpleaños, pero hasta donde sé no tiene intención de cortarla.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni lleve liga ni mucho menos eso de que el novio te la corte, eso son espectáculos que no van con nosotros. Tu boda la decides tú, no los suegros ni demás gente
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi hermana me la quiere cortar a mi la verdad que me da un poco de vergüenza y como no se ya si se lleva eso o no...me ha hecho una liga mi madre de reguerpo y la que me van a cortar me la ha comprado mi hermana.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaj ya ya te entiendo, como les hace ilusión... es que quizá yo te diría si luego nos venimos arriba quizá no hace falta ni que nos lo recuerden que ya nos la quitamos nosotras jajajajaj pero si si, quizá luego sea más discreto.

    • Responder
  • Nazaret
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja en ese caso yo me dejaría llevar por el momento, sin pensarlo.
    Que ese día en ese momento te apetece pues adelante! Qué no, pues a otra cosa.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que no es algo que tengamos claro que no queramos hacer bajo ningún concepto, de ahí la incertidumbre, nos daría bastante corte pero bueno si a los demás les hace ilusión es algo en lo que quizás podemos ceder sin más. Es como cuando vas a un karaoke y te suben arrastras al escenario y ya no sabes si quieres o no 🤣
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la llevaré pero no creo que hagamos eso de quitarla, yo particularmente me moriría de la vergüenza 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Nazaret
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En vuestra boda tenéis que hacer lo que a vosotros os apetezca.
    En mi caso cortaremos la liga y la corbata porque es una tradición familiar que nos gusta, si no fuera así no se haría y ya está.Como dice Mari Carmen de Soy adicta a las bodas (canal de Youtube): Tú boda, tus normas. Si hay algo que no quieres hacer aunque sea tradición, la gente que os quiere lo entenderá.
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace 25 años ya no lo hice, de aquella ya me parecía antiguo 😅, pero si les hace ilusión y se vienen arriba, bueno... cedería, y más siendo boda íntima que hay confianza para todo. Puede ser in momento divertido y les dais el gusto...
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me imagino el momento música sexy con el novio de rodillas subiéndome la falda del vestido y quitándome la liga, montando un numerito para que tenga algo de gracia mientras los demás jalean y silban y buff qué va, no nos pega nada nadaa. Creo que esas cosas no hay que hacerlas obligados por la tradición, hay que hacerlas si realmente os apetece y si os parece un momento divertido, así que lo que os pida el cuerpo.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También he de decir que en la boda seremos unos 35, todo gente con la que tenemos confianza, no hay niños y de ancianos solo la abuela de mi chico que para ese momento estará durmiendo ya
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí nunca me ha gustado esa tradición, ni tampoco la de cortar la corbata, asi que nosotros no lo hicimos. Pero claro, depende de cada pareja.


    Si no os va demasiado, igual les puedes decir "no vamos a hacer esto pero es un detalle por vuestra parte. La llevaré y me la quedaré de recuerdo " y ponerte una liga en cada pierna o algo asi...
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi esque si fuera algo que dijera bajo ningún concepto pues está claro que no lo íbamos a hacer. Pero nose estoy indecisa porque a mi ni fu ni fa y las vi tan ilusionadas que también pienso en el ambiente distendido de la fiesta si empiezan con el tema tampoco me apetece ponerme ahí en plan que no que no 🙈 eso si conociendonos haríamos algo rápido y discreto jajaj
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son tradiciones a gustos, también se cortaba la corbata y se subastaba y espero que no lo hagan jajajaja yo por parte de mi familia también me lo han comentado de hacerlo, pero no lo tengo claro, eso como tu quieras y os sintáis cómodos.

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi lo que me chocó esque yo pensaba que eso no se hacía ya pero las que más ilusionadas estaban eran algo más jóvenes que yo por eso me quedé un poco sorprendida nose...
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso era algo que se hacía antiguamente, lo de quitarse la liga en el banquete. En mi zona se cortaba a trozos y se subastaba y te daban dinero por trozos de liga. Pero por suerte ya no se hace y yo tengo clarísimo que no me voy a quitar la liga allí delante de todos jaja. Si tú no te sientes cómoda no lo hagas, nadie te puede imponer nada en tu boda jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración