Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid

¿Ramo de novia preservado, plástico o natural?

Cristina, el 11 de Marzo de 2025 a las 13:00 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 39
Guardado

Me caso en Córdoba y vivo en Madrid por lo que el ramo de novia está siendo un dolor de cabeza para mí, porque si es natural lo tengo que coger el miércoles y me caso el sábado en otra comunidad. No sé como estará para que pueda usarlo, si es preservado es carísimo y si es de plástico (verdecora) que parezca de verdad me parece algo cutre. No sé qué hacer, ¿qué opináis?
He pensado en cogerlo en Córdoba, pero tendría que ir a contratarlo allí y no voy a ir hasta un día antes.

¡¡Gracias!!

Editado por Bodas.net

Preservado

50%

75 votos

Natural

48%

72 votos

Plastico

2%

2 votos

39 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 25 de Marzo de 2025 a las 13:05
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2025 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Natural me parece mucho más bonito, aunque si es cierto que preservado puedes guardarlo para siempre
    • Responder
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Natural siempre. La frescura y movimiento que aportan las flores naturales no se puede conseguir ni suplir con las preservadas o con las artificiales. Además, también lo puedes conservar secándolo después de la boda
    • Responder
  • Ioana
    Novia Habitual Agosto 2025 Álava
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina!

Ahora hay muchas floristerías que trabajan online. Yo por ejemplo elegiré los centros de mesa y mi ramo a distancia y no los veré hasta un día antes. Es cierto que sé que la floristería es de fiar y que ha organizado muchísimos eventos. De hecho, me enviaron links a una carpeta en la nube con más de 1000 fotos para inspirarme. Te recomiendo que compres el ramo en Granada, porque unas flores frescas siempre se ven mejor, y te lo pueden preparar en 15 minutos.

Un abrazo!

• Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Octubre 2026 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas! yo recíen me acabo de prometer, pero si tienes que viajar, aunque los naturales quedan muy bonitos, puede que uno preservado sea mejor (pero ya te digo que soy nueva en todo esto jeje ). verás que el que elijas, será precioso y sino, siempre lo puedes preservar tu! Smiley shame

• Responder
  • Josie
    Novia Habitual Noviembre 2026 Barcelona
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no tengo decidido nada del ramo, pero si se que lo más probable es que tenga uno natural y uno preservado iguales.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2028 Valencia
    Evaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Natural nos encanta
    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2028 Valencia
    EvaMaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos encanta a las 2
    • Responder
  • Albert & Conchita
    Novia Experta Septiembre 2023 Tarragona
    Albert & Conchita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevé uno preservado de unas monjas: https://www.xn--pequeareposteria-bub.es/c563848-ramos.html

y la verdad que super contenta, nada caro y a día de hoy sigue como el día de la boda. Super recomendado!

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lleve un ramo natural y también me casé en otra comunidad. Lo que hice fue contratar una floristería del mismo municipio donde me casaba y la misma mañana de la boda el florista me lo llevó a casa.

¿No vas a ir en ningún momento hasta la boda por allí? Si es así, puedes llamar por teléfono para comentárselo y le mandas tus ideas por whatsapp.

Otra opción es el preservado pero a mi personalmente no me gusta la idea de conservarlo en una hornacina ni estaba dispuesta a gastarme el dineral que vale. Habrá quien te diga que por menos de 100€ los tienes pero son los más pequeños y cutres, con mucha flor barata de relleno.

En cuanto a los artificiales, piensa que para que esté muy bien logrado al final te va a costar casi más que uno natural.

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a llevar un ramo hecho con flores de fieltro, ya que no quiero llevar flores naturales, es una opción más económica, duradera y original; por si quieres valorar esta opción, ya que son más bonitos que los de plástico Smiley heart

Si lo quieres de flor natural, entonces mi recomendación también es que mires alguna floristería en Córdoba, para llevarlo lo más fresco posible y que no se estropee, y quizá los precios por allí, sean inferiores a los de Madrid Smiley catface

• Responder
  • Katerine
    Novia Novata Mayo 2025 Guipúzcoa
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque creo que es un día muy especial para nosotras y para las personas importantes que nos acompañan y creo que regalar un ramo natural es ideal para el momento
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Julio 2025 Madrid
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que es un poco más barato que preservadas y más bonitas que de plástico
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque el miércoles? Yo me casé en Madrid y me trajeron esa misma mañana el ramo a casa
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de preservado pero al final tienes que valorar el gasto y tus preferencias
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho también puede mirar dónde tu lo cogiste que te lo traen a casa y son muy bonitos
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por tus circunstancias, te recomendaría cogerlo preservado... Ya estoy leyendo que es algo más caro de lo normal, pero a parte de que así te aguantará esos días, piensa que también podrás conservarlo para siempre (al menos a mí me parece muy tierno).

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo va a ser preservado porque quiero que me dure "por siempre" y la verdad no me pareció excesivamente caro...de hecho comparándolo con el natural no sale mucho más caro.
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes padrino, y si no cualquier hermano, tío o primo, que te lo recoja y te lo traiga como es debido. Tú no tienes que estarte preocupando por eso!!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si es por el precio igual mejor natural. En cuanto a cogerlo mejor en Córdoba, no tienes contratada aquí nada de decoración de flores? Igual la misma floristería te puede hacer el ramo y por fotos puedes verlo y dar orientaciones. Si es natural lo suyo es que te lo den igual hasta el mismo día
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes algún familiar o amigo en Córdoba que te pueda echar una mano? Yo voto por el natural pero no te aconsejo entonces la opción de cogerlo en Madrid y esperar hasta el sábado, para que se mantenga como nuevo debería estar en cámara frigorífica y en el viaje eso será imposible.

Como te han dicho otras novias por aquí, puedes contactar con floristerías de Córdoba y mandarles foto de lo que te gustaría y seguro te mandan presupuestos o ideas similares, es lo que hice con el mío, le di una foto de referencia a la florista y añadimos algunos cambios, el resultado fue mejor de lo que esperaba, cuando empiecen a montarlo pide fotos para ver el proceso por si hay que corregir algo.Espero que tengas suerte y consigas tu ramo deseado 🥰
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí los mejores son los naturales, aportan una frescura y color que no dan los preservados.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por eso te decía que lo encargues en Córdoba y que lo recojas el día de antes....que si barajabas esa posibilidad... que lo podéis ir hablando por videollamada con la floristería que más te guste de allí y cuadrarlo de esa manera.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no lo tengo 100% decidido, pero creo que será natural
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aún no he empezado a mirar los ramos, pero en general los preservados me parecen preciosos.
    Leyéndote, veo que realmente te gustan los ramos naturales, en este caso no tienes ningún modo de hacerlo en Córdoba? Me parece que llegaría mucho mejor y sobre todo más fresco.

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mí era imprescindible que fuera natural. Era único para ese día, y lo tenía claro.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cualquier floristería te lo debería hacer sin problema, es algo muy normal.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Voy a ver si encuentro algo así en Madrid que no sea muy caro, me gusta la idea,

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu llevas tu ramo grande chulo y cuando van a lanzarlo no lanzan ese, si no que lanzan uno casi idéntico pero de menor valor ya que son ligeramente más pequeños. El precio depende de como de grande lo quieras, pero suele ser casi la mitad de precio que el ramo.

Te adjunto una foto para que veas, la izquierda es un ramo y el del centro es una réplica del ramo.

¿Ramo de novia preservado, plástico o natural? 1

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contactaría con una floristería en córdoba, puedes enviarles una foto de referencia para que te hagan el ramo natural para ese día.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cogelo preservado sino tantos días no creo que aguante, es bastante tiempo
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me gusta de flores naturales, el problema que tengo es que lo recojo en madrid un miercoles y me tiene que durar intacto hasta el sabado, no estoy segura de que eso sea viable

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Cómo una replica? llear dos ramos te refieres y tirar el que no me vaya a quedar yo? 'Cuanto suelen costar? porque eso no lo sabia

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración