Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dario
Súper Novio Octubre 2021 Granada

todas las bodas se celebran en condiciones

Dario, el 16 de Marzo de 2021 a las 11:34 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 38

Hola a todos

Quería hacer una reflexión. El otro día una amiga me comentaba que su hermano, que en principio se casa este año, estaba pensando en aplazarla al año que viene. Para así hacer una boda "en condiciones" (no sé si es una expresión muy andaluza, pero significa hacerla bien, debidamente, como Dios manda, etc)

Y no me gustó el comentario. Me caso este año y mi boda no valdrá menos

Todas las bodas covid se están celebrando y se celebrarán en condiciones, como Dios manda y super bien. Aunque haya menos invitados, no haya baile, y no sea como en un principio la queríamos, se van a celebrar adaptándonos a la situación. Y eso es celebrarla en condiciones.

Se podrá decir que se aplaza porque se quiere una boda precovid o como las de antes, que es muy respetable y entendible. Pero sin considerar que los que nos adaptamos tenemos unas bodas de menos valor.

Me parece un gesto de delicadeza hacia todos aquellos que estamos en esta incertidumbre y tenemos la sensibilidad a flor de piel. Creo que en estos tiempos el uso del lenguaje es importante

Así que compañer@s: SEA COMO SEA VUESTRA BODA SERÁ EN CONDICIONES, MARAVILLOSA Y SUPER BUENA.

38 Respuestas

Última actividad por Montse, el 17 de Marzo de 2021 a las 09:42
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tanto!!!!! 👏👏👏👏 No tengo la menor duda de ello!!!! 🤩🤩 Bodas maravillosas hubieron el año pasado, este año tb las ha habido y las seguirá habiendo sea cual sea la situación ❤️
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amen hermano. Aquí una andaluza q va a tener una boda en condiciones sea con las restricciones q sean. Vamos a por esas bodas maravillosas!!! 🤞💪😘
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el gran desafío de un matrimonio es de superar todas las montañas que cruzaremos.
    Las parejas que aplazan porque les conviene mejor, pues muy bien. Con mucha convicción
    Las parejas que se adaptan, pues muy bien también! Con mucha fuerza de voluntad
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me sienta mal 😂
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que eso es muy de Andalucía. Al principio cuando dije que nos casabamos por lo civil mi madre puso el grito en el cielo y dijo algo parecido, que no nos casabamos como Dios manda 😂😂😂 Luego le encantó la boda 😉
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí 😃
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Di q si!!! Llevas toda la razón!!! Dejemos de utilizar “en condiciones” como sinónimo de “sin restricciones”!! Xq como dices, creo q puede herir sensibilidades!
    • Responder
  • Amaya
    Novia Curiosa Octubre 2020 Islas Baleares
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí Darío. La gente no es consciente de los comentarios que hace. Yo te digo una cosa, viendo todos los debates que se abren día sí y día también con aplazamientos, pérdidas de ilusión, etc. Nuestra boda el año pasado no pudo hacerse en mejores condiciones! Porque nos ha permitido respirar y quitarnos ese peso y preocupación de encima! Así que los que vais con todo este año, ánimo! Que saldrá igualmente fenomenal y en unas condiciones maravillosas porque no hay nada más maravilloso que adaptarse a lo que la vida nos manda
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto. Serán en condiciones y con el condicionante de adaptarnos a lo que venga con una sonrisa, porque así es como mejor podemos celebrar el día más feliz de nuestras vidas.

    Da lo mismo el año anterior, este o el que viene porque cada boda fue y será preciosa!

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que siii!!!!! Serán diferentes y qué? No por eso van a ser menos. Se lleva la misma ilusión. Lo único que obviamente más precaución. Pero este es nuestro año!!!!!
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Selene. Smiley heart

    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que se vive en presente.
    Que nadie debe juzgar a nadie por la decisión que se tome puesto que tras esta celebración hay muchas cosas, entre ellas ilusiones, proyectos de futuro que igual según preferencias influyen en la decisión que se tome. Pienso que la decisión de quien decide aplazar es la correcta puesto que probablemente la situación les haya superado, pero igualmente de buena decisión es seguir adelante este año. Yo personalmente soy de las que piensa que nos ha tocado vivir esta etapa atravesando una pandemia y que con las medidas pertinentes será un día más que deseado, bonito y disfrutado.
    He escuchado pocos comentarios negativos, quizás más de una parte de la familia que se preocupa por el qué puedan decir los demás o por el miedo a que la gente se caiga de la lista. También por otra parte me siento muy muy arropada, por mi familia cercana, por la gran parte de mis amigas que no me dejan caer. Y esto me hace reflexionar con la boda, como con la vida, debemos quedarnos con lo que nos haga sentir bien, porque decidamos lo que decidamos siempre habrá quien no esté de acuerdo y tienda a opinar en tono de juicio. A la gente le gusta mucho opinar y ser poco empática, pero ellos no viven tu vida, así que ve con determinación a por lo que creas que debes hacer.Ánimo y no dejes que nada ni nadie empañe la ilusión por uno de los días más felices de vuestra vida.
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias mil por estas palabras, no puedo estar más de acuerdo
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo. Lo tengo claro que será asi
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2021 Cuenca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es!!! 👏💪
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es! Ya está bien de comentarios minusvalorando nuestras bodas!!! Nuestras bodas serán maravillosas y llenas de sentimientos y emociones. #YoNoAplazo
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, yo me casé en Agosto 2020 y tuvimos que aguantar tela...
    Son bodas diferentes, cierto, pero bonitas igualmente y súper emotivas❤🥰 todo mi apoyo a las parejas de éste año, tendréis bodas preciosas❤
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo con la opinión de Eva!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 yo me casé en Agosto 2020 y fue MARAVILLOSO!❤🥰
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo. Las restricciones emocionales nos las ponemos nosotros mismos.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no me ofende ese comentario porque en cierto modo tiene razón. Yo me caso este año porque paso de seguir aplazando y tenemos otros planes a corto plazo pero si mi boda no puede ser de noche, con mis 300 invitados y baile hasta el amanecer no será una boda en condiciones. La intentaré disfrutar, se que tendré a mis incondicionales conmigo y que me harán sonreír pero no será como yo quería.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero pensar que la gente antes de hablar no se para a pensar y no lo hacen con maldad. Este año habrá bodas preciosas igual que las hubo el año pasado e igual que la habrá el año que viene. Todas las bodas son especiales independientemente del número de invitados que lleven.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto, TODAS las bodas se celebran en condiciones. Antes se celebraban sin tanta parafernalia, sin barra libre, en casa con comida hecha por las abuelas y seguro que eran maravillosas. Las necesidades las creamos nosotros y a veces nos olvidamos de lo que realmente importa. Que cada pareja lo celebre cuando y como quiera ❤️


    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que todas los posts que leo de bodas celebradas este año son súper positivos!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda la razón del mundo!!! Todas las bodas son igual de importantes i las nuestras no van a ser peores!!! Con mil ganas de que lleguen nuestras bodas y disfrutarlas muchisisismo!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu post. No podría estar más de acuerdo contigo. Ánimo, que nuestras bodas serán maravillosas!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esos comentarios, aunque son feos, tampoco se los tengo en cuenta. Al final es una manera de justificar su cambio y sentirse mejor consigo mismos ( dejando un poco mal al resto ), pero así es el ser humano jj.


    Yo como leí algún comentario aquí, me parece emocionante casarme en un momento histórico y de una forma especial . Además en estos momentos que poco se puede hacer es como que tener un día para celebrar y hacer algo diferente,lo disfruto mucho más. Es como el primer paseo que di después de estar confinada sin salir para nada. Tenía otro sabor, con mascarilla , pero ese paseo siempre será especial, no sé si me explico.
    Desde luego que tendremos bodas en condiciones, porque para mi la única condición es que haya amor, y yo no puedo querer más a mi futuro marido ❣️
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si!!
    Yo me casé el año pasado y tuve una boda bien bonita, con mucho amor mucho sentimiento y mucho todo!
    Que no os afecten esos comentarios, en el 2020 los tuvimos que aguantar yo creo que incluso más que ahora. Al menos ahora podéis encontrar apoyo en el foro, el año pasado había tela aquí.. yo estuve tiempo sin entrar porque era una amargura. Ahora la gente ya se ha dado cuenta de que esto va para largo, así que mucho ánimos que vais a tener unas bodas preciosas en serio!
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olee!!! Di q si!!! Yo no sé vosotras pero a mí esto de ser novia covid me está hasta resultando emocionante es como un reto ! Se marca un antes y un después y es algo histórico! ( a ver qué ojalá nada de esto hubiese pasado nunca) pero ya que estamos la adaptación es fundamental sin perder esa ilusión!!! Al final lo importante es que cada uno establezca sus prioridades y haga con la boda lo que le nazca de dentro continuar o aplazarla ambas cosas son maravillosas !
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olé, olé y olé! Totalmente de acuerdo. Todas las bodas eran, son y serán maravillosas si se hacen basadas en el amor de esa pareja y estando acompañadas del cariño de amigos y familiares, sean 15 o 500. Cosas como el baile, la barra libre, etc, son detalles que acompañan a una boda como las hemos venido conociendo, pero no son imprescindibles, y no hacen que una boda sea más ni menos. A ver cuando empezamos a tener más delicadeza y a dejarnos de comentarios dañinos, que en este año y pico ya hemos tenido que aguantar bastantes....
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nos e que será para ellos en condiciones. Mi boda tiene celebración, cocktail, comida, fiesta hasta la hora que permitan.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo!!!👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración