Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Septiembre 2023 Cáceres

Tu boda es importante para ti, no para otros

Laura, el 6 de Septiembre de 2023 a las 18:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 32
Hola a toda la comunidad!
Estamos a 10 días del gran evento y hay muchos nervios, emociones y detalles de última hora encima de la mesa.
Últimamente nos han venido ocurriendo ciertos detalles con amigas, compañeros de trabajo, e incluso con familiares, y me gustaría compartir una reflexión con la comunidad:Tu boda es importante para ti, no para los demás.Es cruel y es duro pero es cierto. Es tu día más importante del año o de la vida, pero no lo es para otras personas que parece que se empeñan en ponerte palos en las ruedas, quejas, peticiones y otros delirios de grandeza, como si fueran ellos el protagonista del día. Y puede ser cualquiera: una amiga de quien no te lo esperas, de tu compañera de trabajo con quien formas un buen equipo, o tus primas más queridas.En tu mente estás calibrando las mesas, recopilando información sobre alérgicos, teniendo detalles para los niños... Mientras luchas con ese conflicto interno que te reconcome cuando te vas a dormir, ese sentimiento de que cada uno va a su bola y el egoísmo de los demás.
Mucho ánimo, mucha suerte y disfrutad de vuestro día!

32 Respuestas

Última actividad por María, el 10 de Septiembre de 2023 a las 12:47
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lastima y que gran verdad. Las bodas marcan un antes y un después en muchas relaciones.
    • Responder
  • Selomit
    Novia Adicta Octubre 2023 Barcelona
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he sentido identificada con este post.Y la realidad es que te llevas más de una decepción y sobre todo me duele cuando son familiares (padres,abuelos,tios,primos,suegros…etc) La verdad es que al principio de preparar nuestra boda teníamos todo como muy idealizado nos imaginábamos a las personas de nuestro entorno pues ilusionados y con ganas de ayudarnos si nos hacía falta etc…pero te das cuenta que es algo un poco utópico. Y me han afectado las cosas mas de lo que me hubiera gustado supongo que como toda pareja que pone toda su ilusión y se mira cada detalle para la comodidad de los demás y sin querer te olvidas de lo que tú quieres y de que es tu gran momento y no el de otros… Y al principio escuchábamos opiniones pensando en que nos podría ayudar pero nos dimos cuenta que nos condicionaba a hacer cosas que en el fondo no queríamos . Así que al final te paras a pensar y a reflexionar que es algo que harás una vez y que se debe disfrutar cada segundo de ese día que no se volverá a repetir más. Ánimo para todos a los que igual que yo estamos pasando este proceso y vamos a disfrutar al máximo porque nos lo merecemos 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo estar más de acuerdo en absolutamente cada palabra que has puesto. Hay momentos que nos hemos sentido (y nos seguimos sintiendo a 1 día y medio de la boda) exactamente igual que tú.
    Ya hemos aprendido a pasar y disfrutar, y guardar todos los hechos para el futuro en la memoria…
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay veces que leer cosas como lo que acabas de escribir ayuda. En nuestro caso para mí quienes dieron la nota y no les perdonaré como se comportaron fueron mis suegros. Desde que les dijimos que nos casabamos se lo tomaron a guasa, hasta tal punto que el traje de novio fue mi pareja a comprárselo con mis padres y en la tienda, cómo es normal , pensaron que era su hijo. Luego no se implicaron ni ofrecieron en ningún momento para ayudar. El gran día tuve que pedirle a los amigos de mi marido y a mí cuñado que si podían ir antes a acompañarlo a vestirse en el hotel. Porque mientras yo me arreglé con mi hermana, mi madre, mi padre y mi sobrino él iba a estar con mi padre y nadie más.
    Todo esto porque mi suegra cogió la responsabilidad de ayudar a sus padres a vestirse y bajarlos y subirlos de la ceremonia, en vez de pedirle el favor a su hno.
    Hermano que cuando fue la boda de su hija dos años después hizo que mi suegra fuese la responsable de vestir y llevar a sus padres a la boda. Lo que hizo que me tocará más las narices.Por el resto de invitados no tuve ningún problema
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal cual, no lo podrías haber descrito mejor. Es así de triste pero cierto...

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo, aunque para nosotros es lo que más ilusión nos hace, para nuestros invitados no tiene por qué ser así. Durante todo el proceso vendrán muchos feos, exigencias, críticas... pero es nuestro día y cada uno lo hace como quiere. Y por experiencia te digo, que ese día no te acuerdas de nada de eso
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda la razón..

    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!! Por eso tú disfruta y haz lo que te apetezca que para eso es vuestro día
    • Responder
  • Magally
    Novia Adicta Septiembre 2023 Las Palmas
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tan cierto, hacemos todo y más para que todo salga espectacular, para sentirnos bien nosotras mismas después de tanto esfuerzo, a nivel económico, personal, de pareja, para que la gente con la misma no lo disfrute ...pero sabes que?, Disfruta cada segundo con tu pareja, porque sois los protagonistas de esta historia, así de simple.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tan duro como cierto
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto. Hay que pensar en nosotros e ir quitando las piedras del camino para que sea más fluido. Smiley smile
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es, intenta no pensar mucho en eso y piensa en disfrutar de los últimos preparativos y que sea el día más feliz o uno de lso más felices de tu vida.

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevas toda la razón
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón, queremos contentar a todo el mundo y eso es imposible, deberíamos hacer lo que nos hace felices a nosotros sin pensar en los demás, pero es inevitable 😞
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es así. Cuando era nuestra boda no lo entendía y me sentaba mal que la gente no le diera la importancia que tuviera pero también es normal. Los novios estamos un año en plan monotema y solo pensamos en la boda y para los demás no es tan importante. Si tienes la suerte de ser la primera boda de tu círculo la gente se implicará más pero sino ya no hace tanta ilusión. Eso me paso con mi hermana que en su boda yo me implique mucho y ella en la mía no. Se interesaba pero ya con un niño no me ayudo tanto como yo en la de ella ni tenía tanta ilusión y eso al principio me ocasionaba malestar. Luego una vez que te casas te das cuenta que no era tan importante como te pensabas que fue un día precioso pero ya está.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tal cual, triste pero cierto.... En fin a disfrutar de nuestro momento y a los demás que les den jajaaj
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la santa razón! Nosotros también hemos estado unos meses muy compungidos por acontecimientos de algunos invitados y al final es lo que tu dices ❤️ es nuestro día.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo, creo que las personas mas cercanas si que les importa y les hace ilusion, al menos en nuestro caso, pero para el resto no es un dia tan especial, creo que hay que aprender a relativizar cuando la gente no le da importancia o cuando deciden no ir

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy triste pero es verdad que te das cuenta de que tú le pones una ilusion a cualquier detalle, quieres que sea todo espectacular y todos salgan encantados de ella y cuando cuentas algún detalle te sonríen y les hace medio ilusión peroooooo en algunos casos falta algo más de ilusión, algún gesto que esperas y no llega…Ánimo a todas que somos unas artistas🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que aunque no sea el día más especial de sus vidas, debería hacerles ilusión!! Yo me alegro cuando le pasan cosas buenas a la gente que me importa, y espero que hagan lo mismo por mí. No espero que estén todo el día preguntando y super implicados, pero un mínimo de interés y de emoción por compartir algo importante, si. Obviamente me he llevado alguna decepción, pero quién no quiera/sepa estar en lo bueno, no hace falta que esté en general.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento los momentos duros que estaréis pasando Laura, pero egoístamente este post era justo lo que mi pareja y yo necesitabamos leer. Seguro que esté recordatorio sobre quienes somos los verdaderamente importante ese día nos ayuda a todos en algún momento.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por un lado claro que no es el día más importante para los demás, eso es así, la boda es de la pareja, son los que han decidido casarse y volcar su esfuerzo e ilusión en ese día, no podemos esperar marcar una fecha en el calendario y que para todo nuestro entorno sea lo más importante del año, para lo que una pareja es "el día" para los demás es un día, diferente, si, pero no el que más de sus vidas o año. Por otro lado ningún invitado tiene derecho a exigir nada, no tu madre, abuela, prima, amiga, hermana, compañera, nadie. Decidís vosotros y no estáis para complacer a nadie en vuestro día especial, si no les parece bien pueden no ir, y vosotros tranquilos en la boda y ellos tranquilos en su casa. Yo como invitada, pues preguntaría cosas tipo : tiene temática? Qué menú habéis escogido? Qué tal lo llevas? Y tal, pero tampoco estaría 24/7 con el tema de la boda, no lo estaría ni como novia.
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto, y luego la gente no tiene delicadeza ninguna “pues yo quiero” “pues a mi me gustaría”, Que dan ganas de responder: “cari, a mi me gustaría que te callases y no opinases” .
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! La gente va a su bola y les da igual tu boda y el esfuerzo que hagas
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevas mucha razón, a veces creemos que la gente va a tener más interes por nuestra boda y no es así. Pero lo importante es que para ti sea un día especial y lo disfrutes al máximo y seguro que las personas que os quieren disfrutan ese día junto a vosotros. 🥰😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual, yo cuando leo post por aquí de: mis amigas pasan del tema
    Yo lo veo normal, yo no me he implicado nada en bodas de otros y los demás en la mía pues lo normal, “que tal lo llevas”? Y ya está, creo q es lo normal
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es!! Siempre intento tenerlo presente.
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo… cuando lo aprendí empecé a disfrutar del proceso de la boda 🩷
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón! Gracias!
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo 💖


    • Responder
  • Vero
    Embajador@ Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que necesario decirle y que necesario interiorizarlo Smiley heart

    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q sea importante para nosotros también lo es para los q nos importan. O al menos así he hecho yo con las cosas importantes de mi familia y amigos! Claro q no van a estar igual de ilusionados, pero es obvio q le tienen q dar importancia 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración