Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Agosto 2022 Madrid

…Una boda sin tarta…

Ana, el 19 de Marzo de 2022 a las 12:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 97

Hola!!! Es la primera vez que me animo a escribir por este grupo en el que me siento tan comprendida cada vez que os leo, por eso quería saber vuestra opinión. Os pongo en situación: Tanto mi pareja como yo no hemos ido a muchas bodas, y a las que hemos asistido (hace muchos años) han sido muy...
Hola!!!
Es la primera vez que me animo a escribir por este grupo en el que me siento tan comprendida cada vez que os leo, por eso quería saber vuestra opinión. Os pongo en situación:
Tanto mi pareja como yo no hemos ido a muchas bodas, y a las que hemos asistido (hace muchos años) han sido muy tradicionales. Cuando me puse a preguntar precio de las tartas que me gustaban se nos iban a los 500€… es un dinero que no veo necesario gastar después de que en nuestra cena ya va incluido el postre.El dilema es más social, ya que a nosotros nos da igual ponerla o no, pero mucha gente cercana nos ha dicho que una boda sin tarta no es lo mismo ya que hay mucha gente que espera ese momento… ¿Que opináis?. Muchas gracias de antemano😊

97 Respuestas

  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi era una de las cosas importantes en la boda, tú tienes que hacer lo que tú y tu pareja creáis conveniente
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Don de wowloow jejeje te la decoran como quieras y nos lo hizo personalizado, me encanta lo tengo en el salón jeje
    …Una boda sin tarta… 1


    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía estará aunque creo que no es imprescindible
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! 😊 La finca nos ofrece de manera gratuita el corte de tarta (tarta ficticia). Pero no nos gustaba la idea de hacer un corte de tarta y que luego nadie comiese tarta ya que nuestro postre es un bombón rocher sobre crumble de chocolate. Habíamos pensado aún así, en caso de hacerlo… ponerlo en el candy bar. Lo hablarle esta semana con quien organiza nuestra boda en la finca a ver que solución me pueden dar y sino,, chao tarta 👋🏼
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2023 Cáceres
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que que haya tarta o no debe ser decisión de los novios. Si finalmente os decidís por tener una he leído a varias personas que hacen una tarta en la que solo el piso que cortan es de verdad.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi la tarta es importante, pero mi pregunta es... no os entra tarta nupcial en el menú? Solo el postre??? También podéis hacer una tarta que sea pequeña y sencilla o que sea falsa menos el último trozo para hacer el paripe y cortarlo antes del postre y así gastarías menos
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Jaiyee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto que sí porque yo voy a poner tarta y me gusta que haya tarta, pero si os cobran 500€ ni de coña! El mío son 80€!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pondremos tarta. Me parece algo un poco anticuado y ya en la mayoría de menús hay postre entonces veo una tontería la tarta también
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende para la persona para mi si es imprescindible pero si vosotros no queréis no hagáis caso de los comentarios de nadie hacer lo que vosotros sintáis y bien hecho estará 😊
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que a la gente le gusta más el momento tarta por lo tradicional de comerla, porque entre que la gente está ya muy llena y que a mucha no le va tanto el dulce, siempre he visto que muchos ni la prueban. Así que si os sale tan caro y no os hace ilusión ni nada, no la cojáis.
    En las bodas en las que no había ni la he echado de menos, la verdad.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todos por dar vuestro punto de vista! ❤️ Yo opino igual, al final es nuestra boda y tenemos que hacer lo que a nosotros nos haga feliz ,pero es cierto que quiero que salga todo tan “perfecto” que llega un momento que pienso más en los demás que en nosotros. ERROR por mi parte 😅
    • Responder
  • Selomit
    Novia Experta Mayo 2022 Santa Cruz
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo voté por "la tarta es importante" porque para mí lo es (en la nuestra pondremos incluso unos muñequitos de nuestros perritos), pero si hay algo realmente importante ese día es que se haga lo que ustedes decidan, lo que haga felices a los novios. Así que, decidan lo que decidan, ojalá que sea lo mejor para ustedes. Pueden optar por dulces sueltos o mesa de dulces...
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no queríamos tarta porque no queríamos vivir ese momento, nos parece un poco pasado de moda y además nos da bastante vergüenza 😅 Si no queréis poner y ponéis un buen postre está genial. A nosotros nadie nos dijo que la echara de menos o se quedase con hambre. Aún así, mis amigos por hacerme la puñeta me sacaron una de coña pata cortarla y así tener el momento tarta pero como fue con ellos y estábamos de baile y risas fue un momento muy chulo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente odio el momento corte de tarta, me negaba totalmente a hacerlo, y solo hubo el postre del menú, delicioso y con chocolate como ingrediente fundamental como buena chocoadicta.
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo creo que una cosa es el momento del corte de tarta, que te pueden poner un pastel más simbólico y otra que los invitados coman tarta. En todas las bodas en las que he ido y en la nuestra los invitados disfrutaron de un postre y ya; en algunas los novios cortaron una pequeña, en otras era de pega… si queréis el momento tarta pero sin pagar tanto, yo preguntaría por poner una de pega y ya
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros íbamos a poner tarta es más tenemos la figura comprada pero andábamos a mil que al final lo dejamos pasar y no tuvimos y no pasó absolutamente nada lo que pusimos es una buena mesa dulce, antes de nuestra boda se casaron dos amigos nuestros de nuestra misma edad (27 años) y tampoco tuvieron tarta y no lo echamos de menos.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es una boda jajaha
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la finca nos puso una tarta normal para el corte que se repartió entre los críos y para los adultos había postres individuales (al igual que los sorbetes fueron distintos para hombres y mujeres) pero no pusimos ningún otro tipo de tarta ni muñequitos ni nada por el estilo.....y ha pasado como con el baile que tampoco hicimos.....nadie lo echó de menos.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco llevamos idea de poner tarta. Ademas de que la gente llega al postre a tope de comida, en mi opinión, no se suele llevar tanto ahora; y como bien dices, te ahorras un pico.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía lo incluía el banquete
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el momento tarta lo veo muy chulo, el tema es que ahora se hace el momento tarta, sin tarta, como es nuestro caso. Te sacan una tarta para hacer el paripe y después lo que le sirven a los invitados es el postre que hayáis elegido en el menú. Después de tanta comida un postre es un postre, y nadie echa de menos comerse un trozo de tarta. Vamos, en las bodas ahora es lo que se hace y nadie echa de menos nada
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada nada, no es necesaria, yo en las bodas que he ido, casi ni me entero del corte. Si te lo pone el catering de gratis vale, si no, pasando, menos por ese pastizal.

    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! has hablado con el restaurante? en muchos menús ya entra la tarta y no tienes que gastarte 500 euros extra! de todas formas, una boda sin tarta tambien es una boda!

    • Responder
  • Alex
    Novio Habitual Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es necesaria en absoluto. Nosotros pondremos postre del menú y el corte a una tarta de atrezzo...

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    a ver, para muchos no será importante, yo si la quiero, nosotros nos hacemos una personalizada para cortarla y solo la vamos a comer la mesa presidencial, xq como tu, en el menú viene el postre personalizado. Luego realizo otra tarta personalizada para incluirla en la mesa dulce, bien es verdad, que solo será de 60 raciones, (somos 107 invitados)ya que a todo el mundo no le gusta o no tenga ganas de comer más. Y si sobra, tranquila, ya tengo gente a quien repartir. Lo único si queréis pegar el corte a una tarta de pega o no o queréis comerla.

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hice corte de tarta, me pusieron alli en una mesa decorada la tarta, la que entraba con el menú, y a los comensales pues su postre…. Yo veia inviable pagar un pastizal por una tarta bonita, que me gustan, ponerme detras con un cuchillo para hacer como que la cortamos y fuera… no era nuestro plan, no lo hicimos y no lo echo de menos
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi la verdad que pienso como tú, para mi no es importante y no la priorizo, en nuestro restaurante está incluida por tanto la tendremos pero si nos dan la opción de cambiarla por postre la cambiaremos 😊😊
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me gusta el momento tarta, pero de cartón-piedra o sencillita, si son 500€ no vale la pena para mí.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos tarta ni falta que hizo...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os hace ilusión ponerla y tener ese momento, genial. A las bodas que he ido últimamente no lo he visto
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El momento tarta se llevaba hace años, tengo 53 años y en mi primera boda era lo que había, ahora ha cambiado mucho todo y sólo te ponen una tarta ficticia para la foto. Yo de hecho ahora en mi segunda boda suprimiría ese momento ficticio pero a mi pareja le hace ilusión. Y gastar 500 euros cuando ya te entra el postre en el menú y con lo que pagas a mi me dolería, pero ya es lo que os haga ilusión a vosotros, no lo que opinen los demás
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pondré tarta y la usaré en la recena. Quería tener unos moñigotes de boda bonitos por eso la pongo jajjajjaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración