Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Agosto 2022 Madrid

…Una boda sin tarta…

Ana, el 19 de Marzo de 2022 a las 12:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 97

Hola!!! Es la primera vez que me animo a escribir por este grupo en el que me siento tan comprendida cada vez que os leo, por eso quería saber vuestra opinión. Os pongo en situación: Tanto mi pareja como yo no hemos ido a muchas bodas, y a las que hemos asistido (hace muchos años) han sido muy...
Hola!!!
Es la primera vez que me animo a escribir por este grupo en el que me siento tan comprendida cada vez que os leo, por eso quería saber vuestra opinión. Os pongo en situación:
Tanto mi pareja como yo no hemos ido a muchas bodas, y a las que hemos asistido (hace muchos años) han sido muy tradicionales. Cuando me puse a preguntar precio de las tartas que me gustaban se nos iban a los 500€… es un dinero que no veo necesario gastar después de que en nuestra cena ya va incluido el postre.El dilema es más social, ya que a nosotros nos da igual ponerla o no, pero mucha gente cercana nos ha dicho que una boda sin tarta no es lo mismo ya que hay mucha gente que espera ese momento… ¿Que opináis?. Muchas gracias de antemano😊

97 Respuestas

• C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta el momento tarta pero no lo veo imprescindible y más a ese precio. A nosotros nos pone el restaurante una pequeñita para hacer el corte porque en el menú va el postre incluido. Yo buscaría de esas que son los todos los pisos menos uno, de pega.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros es importante el momento de la tarta así que si tendremos. Pero por imposición social no la hubiera puesto.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco haremos el Corte de la tarta, haremos un brindis y listo!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasando de tarta totalmente!!! Habiendo postre vamos...es una tradición de hace mil
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hey si dices verdades como puños pues hay que reconocerlo y punto😘
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile yo he votado que es importante porque quiero una tarta grande para las fotos. Pero vuestra boda vuestras normas si no quería…descartada por mucho que te digan.
    Si que es verdad que hay tartas decorativas que son mucho más baratas. Se trata de que es un piso de bizcocho y el resto es tarta falsa , así que da la apariencia de súper tarta jejej

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que para nosotros era importante, para el corte pusimos una tarta fake❤️.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada es imprescindible excepto vosotros dos, a partir de ahí vuestras decisiones estarán bien, pero la tarta si que tiene un peso cultural grande en el ritual de la boda
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, no es imprescindible y menos costando 500€, y lo que te ha dicho Isa me ha encantado, cada pareja su boda, al que no le guste que le den un poquito.
    La verdad es que a nosotros nos ponen una de mentira el catering porque entra postre individual, a mi chico le hace ilusión el corte de verdad, y hemos encargado 2 tartas semi heladas que valen unos 15 o 20€ (después se sacarán en la recena). 😘

• Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, guapa....😅
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo, me han encantado tus palabras!! 😊🥰
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo lo veo de la siguiente manera. Si haces caso de las opiniones de cualquiera que no sea tu pareja y tú misma, que sepas que nunca lograrás contentar al 100% a nadie, es imposible. No hay nada escrito, así que quedaros solo con las tradiciones que se identifiquen con vosotros y que os convengan, y aportad vuestra personalidad. Nadie os obliga a esto, hay parejas que ni celebran boda, y ya que lo hacéis, que sea como os de la santa gana. Qué deprimente que fueran todas las bodas iguales, sin sorpresas, esperando los mismos protocolos una y otra vez....

En mi caso: no íbamos a tener tarta, y no nos importaba demasiado, pero por despiste, encargamos las figuras, que eran muy graciosas. Entonces el catering nos ofreció una tarta de presentación muy sencilla para hacer el paripé de cortarla, que no nos comimos por cierto, pero tampoco se nos cobró: ya entraba postre. Y sinceramente, no recuerdo en las bodas a las que he ido que haya habido o no tarta. Me acuerdo más de las aportaciones originales de los novio.
    • Responder
  • Alexia
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro catering nos pone una un poco “feita”, pero cuando contratamos el fotógrafo venía la tarta en el pack, así que aprovechamos ☺️
    • Responder
  • Alexia
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonita. Una pregunta, ¿los “muñequitos” con el perrito de qué eran? ¿Estaban impresos en algún corcho? Gracias!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos la pone el catering, una sencilla para el corte tradicional.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tarta como tal no tendremos pero el postre es individual a base de mini tartas por lo que no lo veo necesario y a las bodas que he ido en los últimos años no lo han puesto
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos la pone en restaurante
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    500 euros lo veo muy caro nosotros haremos dos pisos y salen sobre 60€
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente puede decir misa. Como dices, es una pasta. Nosotros hicimos corte de una tarta que ponía la finca, monda y lironda, de un piso, porque lo íbamos a hacer con un sable láser, sino ni tarta ni nada.
    Decirles que si quieren que cortéis la tarta, que se junten y la compren, de coña y con ironía.

• Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como teníamos postre con el menú pusimos una tarta de 3 pisos no demasiado grande para hacer el corte. Luego la cortaron en platos y la pusieron junto con la receta. No nos llegó ni a 200€ la tarta.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita☺️
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tu tarta era una preciosidad 😍😍😍
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión personal: a mí me gusta poner tarta y la tendremos porque nos entra en el menú. Pero también te digo que si me costase ese dineral, adiós a mis gustos personales 😂😂
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a poner tarta, pongo el postre del menú. Haremos corte ficticio de una y praum
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contesté que no lo veo necesario. Nosotros pusimos una tarta de pisos porque nos hacía ilusión y probablemente nunca más tendremos la ocasión de encargar una tarta de piso. Pero si no os hace ilusión, no hace falta.
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas donde la tarta era de pega, solo para hacer el corte y la foto. En la nuestra, va a haber tarta porque va incluida, pero la verdad es que nos da un poco lo mismo.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si te tienes que gastar 500 no Vale la pena que lo hagas
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que hare el momento tarta por que a todos los invitados les encanta la tarta y asi I a alguien no le gusta el postre puede comer tarta
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta donde te cases a nosotros nos ponen una que solo se come uno de los pisos el resto es de adorno y luego dan el postre individual que es una mini tarta quizás puedan hacerte algo así y eso es más economico
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí no me llama nada el momento espada y nos pasaba como a vosotros, que el menú ya incluía tarta individual y helado de postre, si queríamos la tarta nupcial teníamos que pedirla a mayores, así que pasamos, pusimos una de chuches en el candy bar. Últimamente se ve menos lo del corte de la tarta, no es nada raro no ponerla. Creo que a quien le haga ilusión debe ponerla y si no os apetece da igual lo que esperen los demás, la boda es vuestra, haced lo que queráis.

• Responder
  • Judith
    Novia VIP Mayo 2025 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hare el momento de la tarta porque me gusta y ademas me entra en el menú. Pero si te piden 500 euros es mucho y utilizaria el dinero para otras cosas
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo algo importante, el momento de cortar la tarta es uno de los que más me gustan en las bodas. Pero como todo, es a gustos. A nosotros la tarta nos entra en el precio del menú, en lugar de poner postre nos van a poner la tarta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración