Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Curiosa Mayo 2025 Segovia

a raíz de una charla con mi pareja me entró la curiosidad de cómo está cambiando el mundo "pedida de mano" hoy en día. Asique os planteo la siguiente

Pichos' Wedding, el 3 de Octubre de 2023 a las 12:42 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 31
Guardado
¿Quién pidió matrimonio a quién?

La novia

11%

27 votos

El novio

70%

178 votos

Fue algo entre los dos

20%

50 votos

31 Respuestas

Última actividad por Inés, el 4 de Octubre de 2023 a las 19:09
  • Inés
    Novia Adicta Septiembre 2025 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso habíamos hablado alguna vez del tema pero un día me sorprendió con anillo y por supuesto hincando rodilla!!

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me lo pidió el en el 2019 el día de mi cumpleaños, totalmente sorpresa...si habíamos hablado alguna vez de nuestro futuro y nos veíamos casados y tal pero vamos nada de planteárselo en serio y me sorprendió mucho cuando me lo pidió delante de mi familia y amigos, no me lo esperaba para nada, por temas económicos nos casamos el año que viene en el 2024 después de casi 14 años juntos y casi 6 años después de la pedida jajajajaja pero bueno más vale tarde que nunca Smiley love

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso cada vez que salia el tema de tener hijos (sobretodo cuando lo sacaban mis padres o mis suegros) yo le decía que sin firma no había bebé, así que un día en el campo de mis padres salió el tema y me dijo así entre broma y serio busca sitio y yo voy y firmo y eso hice.
    Me puse a mirar varios lugares y de los que más nos gustaron, pedimos cita y en el tercer lugar que visitamos reservamos la fecha.Así a groso modo, la verdad que fue bastante anecdótico y él cuando le preguntaban decia que le hice una encerrona y lo enganché jajajaja
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Él tenía muchas ganas y yo ya estaba divorciada y no me sentía igual. En cuanto encontró el momento lo hizo,dando tiempo. Y de nuestra boda han pasado ya más de 4 años...una decisión maravillosa. Esta vez sí
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue él quien me lo pidió, literalmente mirando a Cuenca jajajajaj ya que fuimos allí de viaje y me sorprendió por la noche en un mirador. Yo siempre he sido una escéptica de las bodas jajajaj Nos hicimos pareja de hecho hace algunos años un poco obligados para que mi chico pudiese obtener la tarjeta de residencia, así que la boda la siento como una revancha a la burocracia, ya que esto lo hacemos 100% porque nos apetece ^^
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso lo teníamos hablado de casarnos en un futuro y que él ya lo tenía pensado el sitio de pedirme matrimonio, pero me adelanté en hincar rodilla. Creo que si tienes algo claro, no tienes que esperar a que tu pareja de el paso, si lo sientes, adelante.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso surgió el tema una tarde de playa con niños y ahí tiramos para adelante, al año siguiente decidió hacerme una pedida más tradicional. A él le hubiera gustado que fuera al revés pero no cedí. A mi me hacía ilusión verlo hincar rodilla y fue un sentimiento precisos.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso ambos aprovechamos un viaje especial para pedirnos matrimonio y ninguno sabíamos la intención del otro. Yo había pensado esperar hacia el final del viaje, en un sitio precioso que por las noches se llena de farolillos, pero él no pudo aguantar y al segundo día (que era mi cumpleaños) me lo pidió. La verdad es que me quedé con cara de i***** porque no me lo esperaba y al día siguiente le di mi anillo a él. Luego vino la pandemia y todo quedó en el aire hasta este año Smiley smile

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vemos muchas películas, en mi caso el, pero en plan normal, no hace falta hacer un show jajaj
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre me hablaba de matrimonio, de que era la mujer de su vida y que quería unirse para siempre conmigo pero yo siempre le decía que que poco a poco ya daríamos el paso! Y la noche de Reyes fue su regalo, claro me lo da y yo que pequeño será alguna joya y cuando lo abrí justo me hizo la pregunta y era en plan de... ahora sí que sí 🙂
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay este tema me encanta!! Yo creo que no es tanto generacional, sino en la etapa de la vida que está cada uno... y luego por supuesto carácter!! Nunca perderá encanto y romanticismo que te lo pidan, pero a veces hay que tomar las riendas o incluso tener una conversación adulta sobre el tema y decidirlo juntos!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Diciembre 2023 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me pidió matrimonio él, sin yo esperarme nada. Muchas veces hablábamos del tema, pero él siempre me decía que no quería casarse para que el día que lo hiciese me sorprendira y así fue. No me lo esparaba y fue precioso
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En nuestro caso, él dio el gran paso (con hincada de rodilla incluida).
    Lo habíamos hablado muchas veces, pero estos últimos 2 años de nuestra vida han sido muy movidos y lo dejamos un poco apartado. En realidad lo dejó aparcado él, porque su padre falleció hace unos meses, pero yo llevaba otros tantos meses más mirando cómo tramitarlo todo, y tenía pensado pedírselo yo a él, pero se me adelantó!Sí es cierto que siempre me había hecho la “broma”, diciéndome que una relación no es una relación como tal hasta que no llevas 10 años.Finalmente el 9 de junio le dieron las prisas… salió de trabajar, me compró el anillo, me invitó a cenar y ahí, en la playa se arrodilló 🥹Nos casamos en mayo de 2024 (por capricho de él), porque hacemos los 10 años! Por fin mi relación será una relación de verdad (véase la ironía 🤣)
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pensaba que nos casaríamos, lo hablamos cuando llevábamos un par de años y el me dijo que no era tipo de casarse ni de bodas, que no se casaría nunca y que si quería estar con él tenía que ser así porque tenía muy claro que no quería eso para su vida. Yo acepté y hemos vivido bien y felices 8 años xD hasta que el año pasado me lo pidió, con rodilla al suelo y anillo. No se cuántas veces le pregunté si iba en serio o si era una broma, a día de hoy ya me lo creo (nos quedan menos de 4 meses!), pero vamos, me costó mucho creerle y pensar que era de verdad.
    En mi caso fue el. Y creo que no podría haber sido de otro modo 🤣
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando empezamos a organizar la boda fue algo que hablamos entre nosotros aunque al mes siguiente él me lo pidió 😊
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo pidió una noche vieja en la playa 😍
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue mi pareja y me lo pidió hace 17 años pero hasta ahora no hemos podido casarnos
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo pedí yo a él en uno de nuestros aniversarios 🥰
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Él, fue él!!!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de 18 años, yo creo que no era necesario que ninguno de los dos hiciera la pregunta 😅🤣
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que ya lo habíamos hablado en varias ocasiones hasta incluso habíamos pensado fecha, pero yo no me casaba hasta que no me pidiera él matrimonio. 😬 se hizo un poco de rogar pero al final lo hizo y ya llevamos 5 meses casados! 🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Él me pidió la mano a mí, la verdad es que habíamos hablado varias veces del tema y los dos sabíamos que queríamos casarnos pero me gustó mucho cómo lo hizo, en plan sorpresa 😍
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oficialmente se lo pedí yo. Quien hablaba siempre de casarnos era él, pero a mí me daba bastante igual jeje. Lo sorprendí en plena pandemia!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oficialmente fue él. Aunque no hubo pedida como tal. Llevabamos 16 años juntos, así que era algo que ya habíamos hablado...
    La realidad es que yo se lo iba a pedir antes (hace años), sólo que te dí el anillo pero sin pregunta. En ese momento por temas x no podíamos casarnos.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Septiembre 2024 A Coruña
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre tuvimos claro que mínimo iriamos a firmar al ayuntamiento. En nuestro caso fue algo que acordamos entre los dos, el llevaba años diciendo que quería la fiesta, aunque yo era partidaria de ir a firmar solamente. Yo no quiero la fiesta porque me da miedo "escénico" por así decirlo y soy muy nerviosa... el es muy extrovertido... un día pensé, si esto fuese al revés y yo quisiese casarme con toda la fiesta y la pomposidad y él no, estoy 100% segura que lo hubiese hecho por mi. Y como rectificar es de sabios y no quería negarle algo que le hace tanta ilusión, aquí estamos! Organizando todo. Eso sí, yo con menos pelo y una talla menos de pantalón ya, solo de pensar en ser el contro de atención ese día. Eso sí, no hubo pedida como tal, yo le dije que no quería anillo y le pedí que ese dinero lo invirtiesemos en la luna de miel, ya que viajar es lo que mas me gusta en el vida. Un Ganar Ganar para los dos. 😊
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso no hubo pedida, firmamos antes de que naciera nuestro hijo y nos pusimos a mirar fincas y a buscar la fecha que más nos gustaba y así fue

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no hubo pedida. Siempre hemos tenido claro que algun dia nos casariamos y cuando creimos que era el momento oportuno nos pusimos a ello.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue el novio, con anillo y hincando la rodilla.
    Es muy bueno, porque al principio cuando empezamos a salir, un día le dije que quede claro que no me queria casar, y mucho menos llevar la alianza… y me dijo que vale, que el era igual (había conocido otros chicos y cuando me empezaban hablar de estas cosas me agobiaba)… y nada, 5 años y medio más tarde aquí estamos, y decididos también a llevar la alianza full time cuando nos casemos 🤣
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo habíamos hablado por encima y fue algo entre los dos muy curioso.Elegimos la fecha de la iglesia y después él lo hizo oficial pidiéndomelo con anillo
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi novio, con hincada de rodilla incluida jaja, es que es súper tradicional para esto porque incluso llamó a mi padre para pedir su permiso…. Cuando me lo contó fue como….hola? Que tengo 43 años y vivimos en el siglo XXI 😂
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no hay una pedida de mano como tal, sino, que fue algo que decidimos entre los! Smiley love

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración