Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Septiembre 2024 Madrid

Alianzas oro blanco u oro amarillo??

Maria, el 2 de Mayo de 2024 a las 00:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 32
Holaaaa, me gustaría saber vuestras opiniones sobre color de las alianzas, ya que a mí no me gusta el oro amarillo pero a mi pareja sí… que opináis vosotr@s ?? No sabemos cuál elegir!!!


32 Respuestas

Última actividad por Yaiza, el 4 de Mayo de 2024 a las 02:22
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos tenido ese debate y acabamos comprando para él de oro blanco y para mí de oro amarillo. Los diseños son diferentes pero lo importante es que nos gusten y su significado. Está es la foto del día que los llevamos a casa.Alianzas oro blanco u oro amarillo?? 1

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mis alianzas son de oro y oro blanco y no recomiendo este último para nada,

    Con unos meses se ha ido quitando ese color ''plata'' que tiene y en la joyería que las compramos nos explicaron que como el oro blanco como tal no existe hay que pulir, ese pulido son 38€ más cada vez que se pone dorado.... asi que al final llevamos alianzas doradas porque no voy a estar gastando casi 80e cada dos por tres... Por eso creo que mejor de oro y te quitas de esos lios...

    • Responder
  • Bell
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Bell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, él llevó en su primera boda oro amarillo y yo en la mía oro blanco, así que en su día decidimos que para nuestra boda serian de oro rosa y así las hemos comprado... 35 días y bajando...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Principiante Marzo 2018 Pontevedra
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos gustaba de oro blanco y así las escogimos, lo malo es lo del color que si que requiere mantenimiento, pero si a cada uno de vosotros os gusta una, yo obtaria por las bicolor así lleváis un pedacito de cada uno, es algo bonito que llevéis lo que os gusta a los dos unido en solo un anillo!!
    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me gusta el oro amarillo y la he cogido en oro blanco y mi chico en plata al final ☺️
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por color las cogeríamos de oro blanco pero...el baño se le va y se quedan a par hes amarillos. Para que no pase eso pues oro amarillo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Julio 2024 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros el oro amarillo no nos gusta y queríamos oro blanco pero en la joyería que nos las hicieron nos dijeron que el oro blanco se pone amarillo y hay que mantenerlo bastante, así que al final nos las hemos hecho de oro rosa y estamos muy contentos.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos la misma pero cada uno de un oro.
    Yo la cogí de oro amarillo porque no tiene apenas mantenimiento y como es para a diario quería no tenerme que preocupar de si se pone amarilla o tal… y a mi pareja como es más moreno de piel, no le gustaba el efecto que haría la de oro amarillo y prefería oro blanco aunque cada x años la tenga que llevar a que le hagan mantenimiento… entonces decidimos coger cada uno con la que se iba a sentir confortable y ya está (al final es algo que vas a llevar cada dia).

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya he visto varios casos en que en menos de un año ya se le quitó el baño. Entre esos caso una misma.
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las eligiria bicolor, así hay esencia de los dos 🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En menos de un año no, salvo que se tenga un sudor muy especial o se usen muchos químicos, la capa de rodio fuese muy fina... y pasados varios años lo notas al ponerlo al lado de uno nuevo, pero si no te importa tanto, 4-5 años aguantan de normal bien. Yo me lo quito en casa y ya lo llevo más tiempo sin rodiar.
    El oro amarillo no hay que mantenerlo, eso está claro que es una ventaja.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2024 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy más de plateado, sin embargo tengo claro que la alianza la quiero de oro amarillo. La plateada no me parece de matrimonio.
    Nosotros tenemos unos anillos de plata desde el primer mes de novios, por lo que me recuerda a eso.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros íbamos con la idea de coger cada uno la que le gustara, y al final nos gustó la misma a los dos, son de plata pero el acabado lo llama "adiamantado"

    También había esta misma en oro blanco, y la línea interior en oro amarillo.

    Alianzas oro blanco u oro amarillo?? 2


    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las de oro blanco en menos de un año se van a poner amarillas y las vas a tener que estar rodando cada X tiempo. Tenlo en cuenta
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía super claro que las quería de oro blanco, a mí pareja le gustaba ambos. Al final nos gustó mucho una alianza que tenía ambos colores combinados jaja con qué es una opción por si no os decidís que lleve de los dos 🤭
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que no tienen por qué ser iguales. Antiguamente si pero hoy el novio se puede coger la alianza que le guste y la novia el suyo. Así lo hemos hecho nosotros. Él se ha cogido una alianza de doble color, oro blanco y amarillo y yo solo amarillo con diamantes.


    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros decidimos oro amarillo porque es lo tradicional y así se veía claramente que es una alianza. Yo soy más de plateado, pero tampoco me importa.

    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una opción es que sean de ambos colores, como estas:
    Alianzas oro blanco u oro amarillo?? 3
    Alianzas oro blanco u oro amarillo?? 4
    A mí personalmente me gustan más de oro amarillo pero tampoco se lo impondría a mi pareja.. así de dos colores es como un ni para ti ni para mí 😋
    • Responder
  • Berta
    Novia Habitual Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria,

    Es algo muy personal pero tal y como te han comentado algunas chicas, hoy día no pasa nada si las alianzas son distintas, de hecho, yo lo he visto en muchas parejas.

    Yo tengo claro que la quiero en oro blanco porque no soy de muchos anillos y la llevare junto con el anillo de pedida, pero mi chico que escoja lo que el prefiera, a mi me es indiferente si son iguales o no, lo importante es lo que significaran para nosotros y que los 2 nos sintamos cómodos con ellas.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros estamos igual y al final nos compramos unas bicolor y la verdad que muy bienAlianzas oro blanco u oro amarillo?? 5

    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero probaos distintas alianzas y colores y luego elegid. Y si os gustan diferentes, llevadlas diferentes. Piensa que es un accesorio que se suele llevar las 24 horas del día los 365 días del año durante muchísimos años. Tenéis que estar cómodos con las que elijáis.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque a mi me encanta el oro blanco (mi alianza es asi) los hemos cogido de oro amarillo, el oro blanco necesita mucho cuidado y cada 2 años necesita que se limpie en el joyero... el anillo de compromiso lo dejo a finales de mes para que me lo dejen como nuevo para la boda ☺️
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el oro amarillo no nos gustaba demasiado, lo valoramos por la tradición y ser lo común. El oro blanco sin más nos parecía un dineral para de aspecto ser primo a una buena de plata ( tenemos unas alianzas de plata desde hace 16 años puestas sin quitar para nada y están “perfectas”) Como queríamos algo especial y nuestro, al final fueron de circonio anonizado (negras) y una banda central en oro amarillo (en plata u oro blanco lucia menos) La de él es lisa y brillo, la mía a dos texturas y satinada
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que las probéis. Mismo caso aquí, a mí no me gusta el oro amarillo, y mi pareja decía que el es muy simple y todos los anillos que ve en las personas nunca sabe si son alianzas, sólo los de oro amarillo... Y que para llevar anillos cualquiera que no se sepa que son alianza, mejor no llevar nada 😅 Nadie lo movía de esa idea, y a mí nadie me movía del blanco.


    Fuimos a las tiendas a probar anillos y resulta que el oro amarillo nos quedaba muy bien a los dos, y el oro blanco en cambio a él le hacía mano de cadáver (es muy blanquito). Así que ya viéndolas yo me convencí en automático que tenía que ser amarillo, es lo que mejor nos quedaba. Aún así para quitarme el gusto y hacerlas más bonitas, le pusimos una banda interna de oro blanco.
    Conclusión: id a la tienda y probad, es el único modo de saber lo que os va bien.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis cogerles distintas, las mías son de oro amarillo
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podeis llevar cada uno una alianza distinta, ultimamente lo veo mucho. Nosotros las hemos elegido en oro blanco porque el amarillo no nos gusta, aunque tiene la pega de que se le va quitando el color y hay que mandarlo cada x tiempo al taller
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Es algo muy personal.
    Te diré que a mí el oro blanco me encanta y al principio quería mi alianza de oro blanco pero es verdad que después de leer y preguntar en joyerías todas me dijeron que el rodio del oro blanco se va enseguida con el uso y se ponen feas(lo he comprobado con el de pedida) así que como la voy a llevar siempre y es para toda la vida,las cogimos de oro amarillo de 18K.
    También tienes la opción de plata o platino,pero teníamos claro que serían de oro
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues os tendréis que poner de acuerdo. A mí personalmente no me gusta que cada uno la tenga de otro color pero si a ti te da igual es una opción. En nuestro caso, sino de oro blanco pero la suya es lisa y la mía es labrada
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual somos un poquito raros pero las hemos comprado distintas: cada uno eligió la suya. Creo que algo que vas a llevar toda la vida tiene que ser completamente de tu gusto sin necesidad de ser consensuada
    En mi caso aunque lo he tenido claro siempre y quería oro blanco, termine con oro amarillo pero porque me encantó un modelo que vi.
    Por durabilidad, el oro amarillo es el que permanece intacto siempre. El blanco va amarillento con el paso de los años y necesita un baño de rodio.También es verdad que se de gente que le da un baño todos los años pero creo que no es necesario o que la calidad es muy mala
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la llevo de amarillo y mi pareja de plata porque son los tonos que mejor nos quedan, aunque sean diferentes son las alianzas que hemos diseñado para nosotros, que es lo importante ☺️
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una decisión muy personal…
    Nosotros hemos decidido oro amarillo porque nos sientan mejor a los dos a la piel, y las vemos más alianzas de boda, las otras no tanto…
    Creo que si es oro blanco hay que darles baños casa X años
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver, nosotros no tenemos alianzas porque no nos gustan a ninguno ni usamos anillos, pero desde luego si tuviéramos serían de oro blanco. De amarillo segurísimo que no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración