COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Laura
Novia Experta Julio 2022 Barcelona

Boda 2022

Laura, el 9 de Noviembre de 2020 a las 02:15

Publicado en el Grupo Organizar una boda 64

Hola! Hace unos meses estaba súper ilusionada y con muchas ganas de preparar cositas, pero ha ido pasando el tiempo y no le sé encontrar la lógica y me siento que estoy perdiendo el tiempo. Nuestra boda es en 2022 y con toda la incertidumbre que tenemos encima nos ha hecho descincharnos y estar...
Hola!
Hace unos meses estaba súper ilusionada y con muchas ganas de preparar cositas, pero ha ido pasando el tiempo y no le sé encontrar la lógica y me siento que estoy perdiendo el tiempo.
Nuestra boda es en 2022 y con toda la incertidumbre que tenemos encima nos ha hecho descincharnos y estar dándole vueltas todo el rato.Somos una pareja joven y no nos entra en la cabeza una boda sin baile, sin barra libre, con mascarillas, etc. Nos supone una inversión muy grande para que no sea 100% como la habíamos soñado.Sabemos que falta tiempo, pero con todas las dudas no nos sentimos seguros de empezar con todo esto. No se si alguien puede entenderme, sabemos que el objetivo de una boda es celebrar el amor, pero hay muchos aspectos que nos dan dolor de cabeza.Hay alguna pareja que este en nuestra misma situación? Que haya perdido la ‘ilusión’?Muchas gracias.

64 Respuestas

  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2021 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    Te entiendo perfectamente! novias que hemos aplazado y/o tenemos fecha para el próximo 2021 o 2022 vivimos con mucha incertidumbre... 😢 Nosotros también somos una pareja joven y aplazamos de julio del 2020 a abril del 2021. Hemos tenido días de todo y también, como vosotros, hemos pensado en muchos momentos que nos da pena que no se pueda hacer al 100% o como las bodas que conocíamos. De momento estamos esperando a que se acerque un poco más la fecha para organizar todo (aunque ya hemos mirado y decidido la mayoría de cosas). Tomaros vuestro tiempo, con calma y hablarlo, lo importante es que estéis convencidos... Y aun tenéis tiempo 💪🏻
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Chicas yo también he aplazado de sept 2020 a Jun 2021.. Hoy han dicho que habrá vacuna, yo sigo con la esperanza de que esto cambie,
    Y sobre todo no voy a vivir con la angustia.. Cuando cambié la boda ni me angustie ni nada, creo q hay que celebrar la vida ante todo y ser felices. Nos ha venido así.. Pero no se puede vivir el pre así ni tristes ni nada.. Se busca plan b, y sino plan c..
    Y os digo q soy de las que no concibo una boda sin baile ni barra libre.. Pero no quiero voy a dedicar tiempo ni a amargarme... A celebrar la vida, el amor!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar

    Pues si ya estais así y no teneis nada contratado yo dejaria los planes de boda. Si sois jovenes y no teneis prisa, para que quereis casaros ahora si ya lo estais viviendo mal?

    No os caseis y ya esta, cuando veas que la cosa ya se ha pasado (no sabemos en que año va a ser eso) pues volveis a planear la boda.

    • Responder
  • Sthr
    Novia Adicta Octubre 2021 León
    Sthr ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Soy de la misma opinión que tú, no entiendo la preocupación para una fecha de nuevas bodas para 2022, es absurdo y no ayuda nada ni para las chicas de 2021 y menos para las que aplazamos en 2020!
    Yo aguanté con ilusión sin aplazar hasta agosto (era de octubre y aunque la gente le decía en mayo "vete olvidando que no te casas" Yo me mantenía...) ahora intento salir de la tristeza y volver a ilusionarme para la boda en 2021. Y leer este tipo de post... Lo único a lo que me incita es a abandonar esta cuenta y a borrar la app, estoy cansada de que se hable siempre del mismo tema, ninguna sabemos leer el futuro.
    • Responder
  • Herena
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    Sinceramente estoy un poco cansada de este tema... realmente te estás preocupando por un boda de 2022? Y has perdido la ilusión...


    Sinceramente no lo entiendo... un poco más de empatia con las que aplazamos en 2020 y seguimos pensando y ilusionadas con 2021
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    Hola, nosotros nos casamos en junio de 2021 y tenemos nuestros días de bajón pero tenemos esperanza de que todo esté mejor, también nos agobia pensar en una boda sin baile, sin barra libre...porque nuestra boda como en la vuestra la mayoría somos gente joven, seguimos con todos los preparativos y cuando se acerque más la fecha decidiremos.
    Yo te diría que no te agobies, todavía te queda tiempo, si tienes un día especial que quieras, yo lo que haría sería reservar restaurante o finca y los fotógrafos, por lo demás no te preocupes hasta que estés más cerca de la fecha, verás como todo va a mejor y lo puedes celebrar como siempre has imaginado. Un beso
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    Yo tambien soy de 2022 y estamos con ilusión. Es demasiado pronto para agobiarse y más cambiando todo cada día...hay que ser positivo!
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    Nosotros somos de octubre de 2022 y estamos con mucha ilusión en plena búsqueda del lugar de celebración, pero esperaremos a 2021 para seguir reservando cosillasSmiley catface

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar

    Si te casas en 2022 yo ahora mismo no me preocuparía por absolutamente nada! yo monté mi boda en 5 meses. Empecé en noviembre 2019 para casarme en marzo 2020 y a una semana de la boda tuvimos que posponerla con todo listo. Quizás con 5 meses de antelación no encuentras la fecha que quieres o el sitio que quieres pero si tienes flexibilidad de fechas esto se soluciona fácilmente Smiley smile. Con esto te quiero decir que no te agobies, que los preparativos los puedes empezar el verano del año que viene sin problemas. Deja pasar un poco los meses y mira como evoluciona la situación.

    ánimos y día a día!

    • Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    Como ya te dicen, descansa la cabeza, o te vas a volver loca! No empecéis a hacer nada hasta principio de curso, q te sobrará tiempo (nosotros preparamos la boda entera en menos de 4 meses) y si aún así no lo veis claro, o aplazáis o suspendéis, o lo q decidáis...
    Que tenéis reservado? Si no tenéis ilusión seguid con vuestras vidas, y olvidad la boda, q tiempo para celebrar siempre habrá!
    Nosotros lo tenemos absolutamente todo, nos casábamos el 4/4, luego el 7/11, y ahora como ya nos caducaría el expediente, estamos sin fecha oficial... y para recuperar la ilusión y descansar la cabeza, vamos a dejar pasar el 2021, seguro, y la boda ya llegará, mientras seguimos con nuestras vidas, y como nosotros no somos tan jóvenes, no podemos esperar a la boda (34 y36 respectivamente) para seguir con nuestros planes... no es el fin del mundo...Ánimo y no dejes q la pandemia frene tu vida
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    Hola! Te entiendo perfectamente porque yo también pienso lo mismo. Nosotros empezamos a organizar nuestra boda con toda la ilusion del mundo en octubre 2019, en tres meses teníamos la mitad de las cosas contratadas, y eso que la boda era el 27 de marzo de 2021! Yo tenía planeadas muchas cosas para el 27 de marzo de 2020, el día que faltasen 365 días para nuestro día B, y dos semanas antes se nos cayó el mundo. Y el encierro y la paralización de la organización hizo que perdiesemos la ilusión totalmente. En julio empezamos a retomar, me compré mi vestido, en agosto empezamos a mirar alianzas, parecía que la cosa mejoraba... Y la segunda ola nos arrasó. Hace dos semanas decidimos cancelar nuestro día de 2021, y aplazarlo a 2022. Tenemos motivos de sobra: no arriesgar la salud de nuestros familiares, y no organizar una boda con las medidas actuales, que nos vamos a dejar un pastizal para que luego no sea como siempre quisimos. No sé si en febrero de 2022 esto estará mejor o qué, si me rendiré o me casaré como sea, pero desde luego desde que decidí aplazarla un año me he quitado un peso de encima, no podía vivir con esa ansiedad de que cada día la situación cambiase y las medidas fuesen distintas.
    Ahora tenemos el tema bastante parado, total, tenemos lo más gordo, y el resto de cosas no requieren demasiada antelación. Nos entretenemos de vez en cuando haciendo cositas pequeñas en pareja, cómo diseñar las invitaciones (las estamos haciendo nosotros porque mi novio es diseñador gráfico) o preparar la playlist de la fiesta de nuestro día. Eso nos ayuda a recuperar un poquito el ánimo y reforzar la idea de que queremos casarnos.
    Yo te diría que ahora mismo no te preocupes por la situación, reserva lo más importante (banquete y fotógrafos) y relájate, el tiempo dirá!
    • Responder
  • Juseal
    Novia VIP Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Mi quinta fecha es en 2022. Yo sí empatizo contigo, es difícil organizar una boda con ilusión en estas circunstancias y el miedo estará ahí siempre. Nosotros si pudiéramos lo cancelábamos hasta que esté todo normal, pero nos obligan a ir poniendo fecha tras fecha...
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    Hola guapa. Yo estoy en tu misma situación: tengo fecha para el 24 de abril de 2021 y estoy casi segura de que la voy a aplazar. Mi idea era solo unos meses, pero la finca ha dicho que la única opción que tengo es la misma fecha pero del 2022, porque somos 80, y se puede hacer en temporada baja, en temporada alta el mínimo son 100 invitados.
    El caso es que yo también estoy muy hundida. Estoy casi segura de aplazarlo al 22 pero espero que dejarlo tanto no suponga que deje de tener ilusión, porque ahora mismo sólo quiero llorar, y lo peor es que no sé por qué, porque se atrasa y punto, y el vestido no se va a ir y el fotógrafo y la iglesia se retrasan y no hay pega, pero no sé qué me pasa...
    • Responder
  • Asun
    Súper Novia Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    Hola, yo he aplazado 2 veces y no he perdido la ilusión, era del 2020 y ahora para el 2022. Si no tenéis ilusión es mejor no seguir organizando. Un beso.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar

    Hola!

    Si ya estáis agobiados con una boda en verano del 2022, yo lo dejaría y ya os lo plantearéis más adelante. Organizar una boda sin ilusión es una tontería... y vivir de esta manera con angustia a 2 años vista... No le veo ningún sentido.

    Nos ha tocado vivir con incertidumbre y si no vais a llevarlo bien y no tenéis necesidad, cuando pase esto ( no sabemos en que año) ya os lo plantearéis.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es justo el mensaje que necesitaba leer. Muchas gracias preciosa❤️ Seguro que tendréis un día espectacular 😍
    • Responder
  • María
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Hola guapa!! Nosotros aplazamos al 2022 hace casi 2 semanas. Espero que para entonces pueda ser una boda normal. Si no es así no nos quedará otro remedio que cancelar porque ya tenemos una edad. Si fuéramos jóvenes, tenemos clarísimo que dejaríamos la boda para más adelante, para cuando ya no hubiese incertidumbre y se pudiera disfrutar de los preparativos y del día B a la antigua usanza. Decidas lonque decidas, recuerda que hay que hacer las cosas con ilusión y disfrutar de cada pequeño paso. Ánimo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    Esto ya no es ni debate chupito, esto ya es debate borrachera en el desierto tenor.gif

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Que sabéis que os falta tiempo????? Madre mía pero si es que dentro de poco entro por aquí y veo que si en 2100 habrá bodas normales! Por favor un poquito de sentido común, que últimamente se ve que falta mucho
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    Como dicen las compis, para verano del 22 queda mucho... Yo lo dejaría en stand by, como mucho buscaría el sitio y reservaría eso, pero ya está... Queda mucho tiempo y las cosas pueden cambiar de forma abismal, incluso en cuanto a proveedores. Relajaros, id recopilando ideas, pero con calma... Si no os vais a morir del estres. Mucho ánimo que todo llega y ya veréis como será precioso.☺️
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    Madre mía, si os quedan casi dos años! Párate a pensar que en todo ese tiempo puede pasar de todo (malo pero también bueno!), pero no sólo respecto a la pandemia sino a todo en general. No te agobies tan pronto, hay que disfrutar la vida todo lo que se pueda y nos dejen!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Junio 2021 Valladolid
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    Casandote en el 2022 lo más sentato es que te olvides del tema boda hasta el 2021 incluso de esta app por vuestra salud mental. Y por cierto, nos volvemos locos buscando la boda "perfecta" con pandemia y sin ella, y eso no existe, piensa que es lo verdaderamente importante de tu día.
    • Responder
  • Judit
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, suscribo lo que dices.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Lorena ·
    • Denunciar
    Pues teniendo más de un año y medio por delante yo no me preocuparía tanto. No sé si tenéis ya el lugar de ceremonia, banquete y fotógrafo, que sería lo primero a reservar, pero partiendo de 0 y siendo vuestra primera fecha yo dejaría el tema durante unos meses. Nosotros éramos de abril del 21 y como vosotros no queremos por nada del mundo una boda que no sea como las de antes, así que hace dos meses aplazamos a abril de 2022. El tema boda lo tenemos aparcado hasta mínimo abril y confiamos plenamente que para 2022 todo estará mucho mejor y podamos casarnos, así que no os adelantéis tanto. Otra opción es que, si todavía no tenéis nada contratado y no tenéis prisa, no lo hagáis hasta que la situación esté mejor y aseguraros de que la fecha que cojáis se pueda hacer como pensáis.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Máster Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    El 30 de Abril de 21 es mi 3* fecha en 11 meses. Para nada he perdido la esperanza y mucho menos la ilusión. Sí he tenido momentos de bajón pero no me sirve de nada estar así. Todavía queda muchísimo para tu boda. Yo no me complicaría ni me torturaria pensando en restricciones y medidas porq es muy cambiante todo. Para tu fecha, seguramente, tendremos vida normal. Asiq os ánimo a que sigáis con vuestros preparativos sin miedo!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar

    Entiendo que las parejas que hemos tenido que posponer estemos pasando por momentos difíciles, pero vosotros que lo tenéis previsto para julio de 2022, sinceramente no sé qué os preocupa. Igual tenéis que marcaros una fecha para empezar todos los preparativos y olvidaros por ahora del tema boda si tan mal estáis.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Febrero 2018 Asturias
    E.o. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso mismo!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    Te casas en 2022!!! Un poco de cordura y calma por favor! Ni si quiera acabó 2020, queda mucho que ver y vivir durante 2021 y te casas en el verano de 2022. Relájate, deja pasar el tiempo porque no tiene lógica que estés angustiada casi dos años antes.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    Hola Laura, que lástima leer que hayáis perdido la ilusión de casaros la verdad... Ana tiene razón, de momento solo sería mirar y reservar lugar de ceremonia (si es religiosa, si es civil es demasiado pronto para tramitar nada) y el lugar de la celebración. Pero si los dos os sentís así y no tenéis ganas ni de eso ni de nada más adelante, pues podéis casaros dentro de unos años. No pasa nada. No debería de atormentaros porque no tenéis ninguna prisa y queréis estar seguros de que será una boda normal como las de antes por encima de todo. Pero si no es el caso y os pone tristes yo intentaría animarme y tirar para adelante 💪🏼 Si algo me ha enseñado todo lo que nos está pasando es que hay que vivir más que nunca, aunque sea con restricciones. Además, la vida es muy corta y mañana nos puede cambiar entera o no estar. Para el verano de 2022 queda mucho y aunque las cosas pueden estar peor, también está la posibilidad de que estén mejor. No es mucho, pero en mi opinión es suficiente para confiar en que podréis casaros sin tanta restricción como ahora o sin ninguna. Ánimo y mucha fuerza 😘
    • Responder
  • Rociio
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    Rociio ·
    • Denunciar
    Demasiado pronto para planteárse nada.
    Esperad tranquilos
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Pues dejadlo estar temporalmente, sino os hace felices ir preparando, no tenéis prisa, os da dolor de cabeza,.... q necesidad de pasar por todo ello libremente?
    Hasta hace unos meses a ninguna pareja nos cabía en la cabeza una boda con mascarilla, sin baile, distancia etc,... no es solo por la edad. A todos nos ha provocado un choque.

    Mi consejo es q si podéis, pues no os caséis,... hacedlo cuando veáis bodas en vuestro entorno como lo q queréis.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Según veo os casáis en verano del 2022 , es que,es prontisimo para preparar nada, como mucho el restaurante y y se apuras del fotógrafo pero nada más, lo demas cuando te queden 9 meses o 1 año, por lo que llegados el verano del 2021 ver como esta la situación y seguir con los preparativos si lo veis claro la ventaja que tienes es la cantidad tan grande de tiempo que tienes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×