Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Septiembre 2021 Ávila

Cortar liga y corbata

Marta, el 21 de Abril de 2021 a las 04:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Mid amigas estan como locas por hacer esto. Yo soy muy vergonzosa y la verdad que no me gusta la idea. Supongo que con el voronavirus esto no se puede hacer y es lo que me salva (supongo). ¿Lo vais a hacer?

31 Respuestas

Última actividad por Estefanía, el 22 de Abril de 2021 a las 01:42
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hice lo de la liga, y dejamos claro que la corbata tampoco se tocaba, ya que costó muy cara porque iba a juego con el pañuelo y no queríamos que la destrozasen y menos para pedir dinero con ello... Aparte que es algo que queríamos quedarnos de recuerdo ambos.
    Todos respetaron nuestra decisión, y si alguien llega a acercarse con unas tijeras lo mismo se las llevaba clavadas en el ojo 😁 es broma, pero al final la boda es de los novios, da igual tradiciones y opiniones del resto.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q le cortaría las manos a quien se atreviera con eso 😅 y no por el Coronavirus. Es oaqui hace siglos q no se ve gracias a Dios. Si no quieres o no te gusta plantate y punto. Es tu boda. 😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una tradición muy pasada de moda, si a ti no te gusta no la hagas.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Aunque lleve la liga la voy a regalar.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se pueden hacer todas, eliges las que te gustan 😉 yo nunca lo vi en las bodas a cuales fui
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo vi nunca. No sé si me la pondré, pero si fuera así no se haría nada con ella.

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta nada, además que por mi zona ya eso no se lleva, no hizo falta ni decirlo 🤭🤭
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta y tenía claro que mis amigas no lo iban a hacer, pero a los amigos de mi marido les hacía ilusión y se lo hicieron a él.
    Ya en el momento y metidos en la fiesta de la boda me dio igual la verdad.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nunca me ha gustado esa "tradición" es más pensaba que ya ni se hacía .....
    Y tus amigas sino quieres hacerlo deberían respetar tu decisión
    • Responder
  • Olatz
    Novia VIP Abril 2021 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no... depende de vosotros
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que va !!!
    En mi familia nunca nos ha gustado eso .. por que es de cara dura ... yo he visto a mi madre soltar pasta como regalo y el día de la boda ... obligarla a soltar por la liga y la corbata a mi padre ..
    No hace nada de gracia ..Aparte de que esta súper obsoleto , eso hace más de 20 años que no se lleva .y yo de ti dejaría muy claro a tus amigas que la que se casa eres tu , que manian tienen de meterse en todo !
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis tías están igual, y las da igual lo que yo diga y quiera, me parece super cutre y ruin, lo que han conseguido es que no quiera usar ya liga... me supondría un bochorno insuperable, viene gente de muchas nacionalidades y ni por mí ni por ellos querría que me "engancharan" y me sobetearan hasta quitarmela, y lo que menos quiero es que la paseen pidiendo dinero por ella..., y a mi chico parece que también le tienen ganas por su corbata.... de verdad que no entiendo que no se nos respete es nuestro día....
    Nunca quise celebrarlo a lo grande, lo hacemos por mi chico y su ilusión, pero es que en este periodo de tiempo estoy flipando con la gente, su morro, su mala educación...
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni siquiera llevaré liga jajaja así que aunque lo intenten, poco van a encontrar 😂
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso no lo veo desde hace 15 años por lo menos, es una cosa bastante pasada de moda. Si te hiciera ilusión a ti pues todavía, pero si encima no te apetece nada... Habla con ellas y diles que mejor otra cosa!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo hice, y no lo he visto nunca. Me enteré de que esto existía en esta web jaja Por suerte nadie me lo propuso pero si hubiera pasado pues habría dicho que no y santas pascuas. Es mi boda y yo decido lo que se hace y lo que no. El covid realmente no importa mucho para esto, pero te puede servir de excusa si no quieres decir claramente lo que piensas Smiley xd

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no te apetece hacerlo, no lo hagas, seguro que lo entienden 😚😚 Hace muchos años sí se hacía y muchas novias llevaban una liga, aparte de la suya, para quien quisiera cortarla, subastarla, etc... Pero hace muchos años que no veo que se haga.
    Diles que se han quedado anticuadas 😂😂😂😂 a lo mejor se lo replantean 😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a hacerlo pero tampoco me lo han propuesto, pero si a ellos les hiciese ilusión no m eimportaría hacerlo... yo realmente por tema covid no dejaería de hacerlo si te hace ilusion

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, no sabía que aunque te pusieras la mascarilla no te podías levantar de la silla. Jo, qué rollo! Pues no entiendo esa clase de amigas que no quieres respetar que sí la novia dice que no a algo, es NO! Qué pesadilla! Lo que tenéis que aguantar algunas...🤦‍♀️
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos hacer, hace años que no lo veo. Mi madre dice que en mala hora lo hicieron con la pasta que costó la corbata de mi padre
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tradicion dice que las amigas cortan la liga y los hombres la corbata. Si no te dejan ni levantarte por medidas de covid (al menos a las que yo he ido) imaginate juntarte muchas para cortar la liga o la corbata
    Yo ya dije que no, que eso no lo hariamos. Y ellas no conciben el no hacerlo poraue "es una tradicion que hay que seguir"
    Pues lo siento pero no
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no querran que lo pase mal. Pero estan r que r con que es una tradicion y hay que hacerlo...a mi sinceramenre es que no me gusta lo de la liga..
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me preguntó mi chico lo de la liga y yo no sabía ni que existía esa tradición. Mi respuesta fue que ni loca iba a cortar una liga que iba a tener de recuerdo de mi boda Smiley xd . Eso es a gustos, supongo, o si de verdad es tradición en la familia y no quieres romper con ella.

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que les digas que no quieres hacerlo y ya está. Imagino que sabrán respetarlo
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo voy a hacer, es una tradición muy antigua, y q no me gusta nada! Es más, ni siquiera voy a llevar liga
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo hice, no me sentía cómoda con una tradición que no me identificaba, así que no lo hice
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa tienes que hacer lo que a ti te apetezca .En mi zona eso ya no se lleva, recuerdo que lo hicieron mis tíos hace 32 años pero aquí en la Rioja esa costumbre ya no se ve. Si a ti no te apetece hacerlo no lo hagas, tus amigas que hagan lo que quieran cuando se casen ellas.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo qué tiene que ver el covid para no poder hacer esa tradición, pero si tu personalidad no te permite decir claramente que no, supongo que podrás utilizarlo de excusa. Es una tradición que hace años que no veo. Nosotros tampoco lo haremos porque no nos gusta, como muchas otras😅 Pero yo tengo mucho carácter si mi gente sabe que es mi boda y se hará exactamente como yo quiera. Los únicos que decidimos somos mi chico y yo.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona jamás ha existido esa tradición y me alegro porque no me gustan nada así que no se hará.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ni nos besamos delante de nuestros padres, así que hacer lo de la liga no es ni una opción. Y tus amigas pueden darte ideas pero si no quieres pues no. No tienes ni que justificarte. Seguro que lo entenderán, son tus amigas, no quieren que te lo pases mal 😉
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se hacía antes. Yo no lo he visto en ninguna boda a la que he ido. En la mía no lo hicimos
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa tradición en mi familia hace miles de años que ya no existe( por suerte) Si no te gusta la idea pues dilo claramente o eso, utiliza el coñazovirus...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración