Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Principiante Abril 2025 Barcelona

Cual es vuestra prioridad Boda de ensueño vs Luna de Miel??

Jennifer, el 30 de Mayo de 2023 a las 23:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34

Hola a tod@s,

Mi pareja y yo estamos haciendo presupuestos para la boda y nuestra idea es casarnos entre los primeros 6 meses del 2025. Sí, queda muuucho tiempo (eso creo yo) pero nuestra idea es ahorrar nosotros sin la necesidad de ningún prestamo o dinero de la familia pero.... ¡Es que está todo caro!

Tenemos una gran lista de invitados y por más que reduzcamos es imposible quedar en menos de 100 personas.

La cuestión, ahora me pongo a pensar prefiero dejarme 10.000 pavos en la boda o mejor algo muy muy íntimo y me lo gasto en la luna de miel o amueblar el pisito??

Me gustaría leer que pensais sobre esto🥺🫶

PD: no iríamos a vivir juntos cuando nos casemos que es otro gasto


34 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 3 de Junio de 2023 a las 17:32
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí era importante el vestido, el banquete, todo. Haced lo que os haga ilusión ❤️
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso ya llevamos conviviendo 2 años y medio después de esa aventura a llegado la de casarse jajajaja nosotros en lo que es ceremonia y banquete nos hemos dejado mucho más que en luna de miel pero aun así la luna de miel la estamos deseando por igual y eso que ha sido muy economica nos vamos a Bali por cierto ajajjaajja
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo priorizaría la vivienda, absolutamente. No me casaría sin haber convivido. Nosotros llevábamos 5 años de relación y sin embargo la primera semana juntos de convivir casi lo dejamos 🤣🤣🤣 Es muy diferente, muy muy diferente.
    Yo aparcaria la boda, primero la convivencia. Luego lo demás.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual en cuanto a la vivienda
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que como viajar podemos hacerlo en cualquier momento hemos cogido una luna de miel ni muy sencilla ni muy cara, ha sido un regalo no la hemos pagado pero hubiéramos cogido lo mismo a Bali los 15 días.... Pero no hemos recortado excesivamente en la boda porque bueno ahorros regalos pagos poco a poco pues al final hemos hecho todo lo que hemos querido. La verdad que no podría elegir antes los matrimonios no había viajado pero ahora viajamos cada dos por tres así que bodorrio !!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso (a diferencia de la mayoría de opiniones) damos también importancia al viaje porque disfrutamos mucho viajando y será un viaje más especial y único.
    Con respecto a vivir juntos, tampoco daría el paso de casarme sin haber vivido juntos antes, y sin tener un plan de futuro y ahorro con respecto a si queréis comprar o alquilar, de cuento dinero vais a disponer después de ese gasto para la boda, etc.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jennifer!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer? ¿Invertiréis en la boda, el piso o la luna de miel?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para mi las dos cosas eran importantes, al final tendremos la boda de nuestros sueños (ojo y digo nuestros sueños, que luego habrá personas que les guste más o menos, o Hera que hemos hecho suficiente o no….) y un viaje que nos apetece un montón
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo centraría en la boda y en el hogar que vais a formar. Como te dicen en otros comentários la boda es una vez, si no puedes hacer un super viajes después de la boda, puedes hacer una escapada más pequeña y tener unos días solo para vosotros dos. El resto de los viajes puedes hacerlos más adelante
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Afortunadamente tendremos ambas!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda! viajar puedes viajar siempre, boda es solo una vez, por lo que si tuviera que elegir, haria la boda de mis sueños, y el viaje recortaría un poco o bien lo ahorraria para mas adelante

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico y ya ya vivimos juntos y tenemos a nuestro hijo, llevábamos tiempo planeando todo y demás pero ahora mismo, para nosotros nuestra prioridad es gastar más en la boda que en el viaje, pero por nuestra situación, yo teniendo a mi hijo de 8 meses, prefiero hacer un viaje más corto y más cerca para estar poco tiempo sin él o incluso buscar un destino que también pueda venir.

    Independientemente de esto yo creo que es mejor gastar un poco más siempre en la boda porque la gente lo disfruta y al final van familiares y amigos, y el viaje ajustarlo un poco mas

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que as la boda
    Pero también queremos pasar nuestra luna de miel como en un sueño
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya vivíamos juntos. Así que nuestra prioridad era tener lo que queríamos en la boda. Hay cosas que en un primer momento las descartamos por ahorrarnos ese dinero, pero al final hicimos el esfuerzo y las tuvimos. Para más adelante no decir "hubiese quedado tan bien con xxx".... Es un día. Una vez en la vida. Así que si os hace ilusión, ponerlo.
    Tenéis tiempo de sobra para ahorrar. Podéis hacer una boda sencilla, preparar cositas vosotros para ahorraros dinero. Pero lo más importante! Dos cosas!
    1- Invitados. Intentad evitar compromisos. Nosotros invitamos a las personas (amigos, familiares) más cercanos. Con los que solemos tener trato a menudo y son importantes para nosotros. Fuimos 62 personas ese día. 2- Comida. Es una de las cosas de las que más se acordará todo el mundo tras la boda. Podemos escatimar en otras cosas, pero no en comida. No te digo que te gastes 200€ por comensal... Puede ser catering o restaurante. Da igual! Lo importante es que sea bueno!
    La luna de miel la hemos dejado para más adelante. Después de 16 años juntos, no corría prisa. Así que la haremos seguramente para festejar nuestro primer aniversario de casados.
    En resumen, se trata de priorizar vuestras necesidades y deseos ante la boda.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad que no se, tenemos la suerte de no tener que preocuparnos mucho por eso y vamos a tener la boda que queremos y la luna de miel que queremos. Tambien es verdad que nos casamos con 33 años que ya tenemos una estabilidad economica. Para nosotros antes que casarnos lo mas importante era comprarnos una casa, preferimos dejar la boda para mas adelante. Cuando empieces a organizar tu boda te daras cuenta de que cosas son imprescindibles y cuales te sobran, y lo mismo con la luna de miel, asi que no me agobiaria mucho por eso, al final te adaptas al presupuesto que tengas.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos ahora metidos en la entrega de nuestra casita y va a ser un gasto enorme, pero para nosotros la boda es importante (a parte de porque somos creyentes y practicantes) porque es el único día donde vamos a poder juntar a nuestras familias y seres queridos en un mismo espacio, si la luna de miel es más cerca nos importa menos que hacer que nuestros invitados disfruten! Además, que como te pasa a ti, queremos tener ahorrado el dinero total, y si nos dan algo de dinero bienvenido sea, pero no es la prioridad
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros después de estar organizando la boda nos compramos un piso y con todos los gastos que supone eso tuvimos que renunciar a algunas cosillas, pero lo hicimos con gusto, sabiendo que igualmente vamos a tener una boda maravillosa, sin renunciar a ningún invitado, solo que hemos reducido un poco el presupuesto. La luna de miel ya la teníamos reservada para entonces, así que solamente nos hemos apretamos en algunos gastos
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Para nosotros lo más importante es la unión (todo lo que significa estar casados).
    Nosotros también prácticamente lo vamos a pagar todo ( kitando lo que nos quieran ir regalando) y tenemos nuestra casa ( con todo lo ke lleva de gastos) así que la Luna de Miel esque ni nos lo hemos planteado!!Pienso que una vez que esté todo pagado, pensaremos en hacer un buen viaje sin preocuparnos del dinero!!
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros dimos prioridad a la boda porque viajar lo hacemos siempre así que durante 15 meses ahorramos a tope para poder tener la boda de nuestros sueños sin tener que pedir préstamos y el viaje ya lo haremos más adelante.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo que me hiciese más ilusión, pondría una lista de prioridades y las haría por orden 😘
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es cuestión de prioridades. Si te fijas un presupuesto, por ejemplo dicen "de aquí a la boda vamos a tener 6000€ ahorrados". Y se plantean que quieren hacer , ofrecer, en la boda, a dónde se quieren ir de luna de miel y cuánto les va a salir el alquiler del piso para la vuelta ... Cuando te sientas y te planteas eso, la lista de invitados la empiezas a revisar y empiezas a hacer balance de todo.
    Nosotros nos fijamos un presupuesto de 3000€, finalmente nos quedamos por debajo. Pero nos quedamos por debajo porque mi vestido, me lo regalaron mis padres, el fotógrafo fue un regalo de una parte de la familia y cuando nos fuimos al hotel de luna de miel mi tía había cambiado la tarjeta. Eso sí, si eso no nos lo hubieran regalado el fotógrafo se nos salía de presupuesto y hubiéramos tenido que invitar a menos personas y éramos 21 comensales para el banquete
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestión de que os sentáis y os planteeis lo que os resulta más importante.
    Eso es sólo cosa vuestra, porque aquí habrá quien os digo que prioriza el día de la boda porque es un día que no se repite, y habrá quien os diga que la luna de miel porque es el viaje que no vas a hacer todos los años...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra prioridad, como ya vivíamos juntos, era una boda con todos los que no podían faltar, tener una gran fiesta con todos ellos y luego hacer un viajazo. Lo segundo no pudo ser por el dichoso covid. Lo primero sí. Nos hubiese encantado invitar a más gente, pero el presupuesto no nos lo permitió. Invitamos a los más cercanos (120 invitados).
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como todo en la vida, se trata de prioridades. Para nosotros lo primero y mas importante fue irnos a vivir juntos, y ahora 6 años despues de eso y de habernos recuperado economicamente hemos podido hacer la boda que queriamos y el viaje que queriamos sin tener que renunciar a ninguna de las dos cosas.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso llevábamos años ahorrando e hicimos la boda de nuestros sueños, tampoco nos gastamos un pastizal, todo lo que pude ahorrar lo hice pero quedó una boda a nuestro gusto de 78 invitados que fuimos. La luna de miel la organizamos nosotros a Atenas y Santorini y al organizarla por nuestra cuenta tampoco nos salió muy cara (unos 2500 como mucho los dos juntos). Lo de vivir juntos si que aconsejo que si podéis antes de la boda lo hagáis porque considero que la convivencia es un factor muy importante en la pareja y es mejor no llevarse luego sorpresas.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro que quería una boda a mi gusto más pequeña con 100 invitados que una boda más económica con 200 invitados. Para mí la boda era mucho más importante que la luna de miel pero siendo conscientes que queríamos un viaje de los que se hacen una vez en la vida. Nos hubiera gustado Nueva Zelanda y Australia pero ese viaje es demasiado caro y nos quedamos con Tailandia que es la mitad y en un aniversario importante iremos. Yo personalmente me iría primero a vivir juntos (no me casaría previamente sin convivir) a un piso de alquiler y luego pasado un tiempo primero iría la casa que la boda. Tienes dos años para ahorrar y eso es muy bueno. Hazte una previsión de ahorro todos los meses y ya verás como seguramente no tengas que elegir.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a tener las dos sin gastarme una pasta y te digo por qué, casarme con mi chico es mi boda de ensueño y viajar con él es mi viaje perfecto. Te parecerá cursi, pero es así 😊. Puedes gastar en lo que más imprescindible te sea, nosotros vivimos juntos de hace ya un tiempo y tenemos una bebé de poco más de un mes, son 20.000 gastos sumado a que nosotros queremos una boda íntima, con o sin dinero lo haríamos igual. Yo de tí invertiría más en la luna de miel, porque al fin y al cabo la boda es más para compartir con los demás y es un día, los gastos se lo lleva la ropa, la decoración, ya sabes... Cosas más superficiales, sin embargo el viaje es para vosotros y para disfrutaros
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros el viaje era igual de importante que la boda aunque es cierto que al final invertimos muchísimo mas en la boda que en el viaje. Que toooodo el mundo nos diga que nuestra boda ha sido de las mejores que han estado es un regalazo! 💙
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos una boda si volvernos locos en detalles y cosas para un ratito, no quita que lo hagamos con ilusión y bonito. Peeero,si es verdad que nos duele menos gastarlo en el viaje que estaremos dos semanas y no en algo de horas
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas cosas, un término medio. Para mi el viaje es el 50% de la boda, ahora saldrán las sentimentalismos a decir: la boda es la unión con tu pareja bla bla bla
    Da igual, el viaje es muy especial. Conclusión no hace falta un viaje de 6000 euros, puedes hacer un viaje bien y una boda bien…. Seguro q lo consigues
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ambas cosas, una boda bonita y soñada sin tirar la casa por la ventana pero teniendo cosas que nos gustan y un viaje que queremos hacer tampoco tirando la casa por la ventana pero un viaje especial y único para nosotros!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso haremos una boda, completamente a nuestro gusto y con toda la gente cercana que queremos sin compromisos.
    No queremos renunciar a ella pq es una vez en la vida pero tb nos vamos de luna de miel a Tailandia que es un sitio precioso que nos encanta ya sin haber estado.
    Se pueden hacer ambas cosas sin renunciar a una,siempre que entre dentro de tu presupuesto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración