Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ele
Novia Experta Noviembre 2026 Alicante

Cuantos vestidos te has probado?!

Ele, el 21 de Agosto de 2025 a las 23:17 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 53
Guardado
Hola comu!

Me acaba de entrar la curiosidad de saber cuantos vestidos en total os probasteis antes de dar el si quiero al vestido de vuestros sueños!
EL ELEGIDO!!!! 💍👰🏻‍♀️👏🏻
Y un poquito también saber experiencias, expectativas, emociones!!

Entre 1 y 5

44%

71 votos

Entre 5 y 15

40%

66 votos

Entre 15 y 35

14%

23 votos

Más de 35....

2%

3 votos

53 Respuestas

Última actividad por Yas, el 23 de Septiembre de 2025 a las 08:29
  • Yas
    Novia Habitual Abril 2026 Santa Cruz de Tenerife
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues fui a tres tiendas y les saqué toda la artillería 🤣 también debo decir que no buscaba un vestido blanco, y la mayoría lo eran...
    • Responder
  • Ursula
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Barcelona
    Ursula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q era la primera vez y solo iba haber q esteli me iría mejor me probé 4 q era lo q me gustaba pero luego puestos no me veía con el asín q la chicae dijo me dejas q te pruebe uno cuando me dijo como era le dije q no q no me veía con ese me dijo pruebatelo y sino te lo quito pues todo lo contrario no me lo quería quitar me veía guapa solo decia pero está soy yo y me lo lleve no busque ninguno más Cuantos vestidos te has probado?! 1

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2025 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me probé 5 y el último fue el elegido.
    • Responder
  • Noemy
    Novia Curiosa Abril 2026 Madrid
    Noemy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me probé 10 y el 9 fue el vestido .. el 10 me lo probé porque mi madre quería verme con ese .. pero el 9 fue espectacular
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2026 Palencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no sé exactamente, pero 13/15 más o menos.
    Tenía cita cogida en 3 tiendas, ya que yo vivo en Valencia pero me caso en Palencia que es de donde realmente soy y tengo a toda mi familia.
    La primera cita fue en Rosa Clara en Valladolid y me probé sobre 6/7 vestidos y uno me gustó, pero no me acababa de ver novia del todo y encima la atención no me gustó.La segunda fue en una tienda en Palencia que vendía varias firmas, pero es que en mi caso sabía que me encantaba el estilo de Rosa Clara y me probé nuevos modelos, 5/6 más y un par más de otra firma, pero efectivamente no me equivocaba y acabé con un vestido de Rosa Clara. La atención fue mucho mejor y me noté mucho más comprendida en cuanto a lo que quería 😊
    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Mayo 2026 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me probé unos 9 o 10 vestidos, de todo tipo y de diferentes formas, cortes, incluso hasta de color (cosa que nunca pensé que acabaría haciendo jajaja), pero definitivamente, el que me enamoró y no dejé de pensarlo fue el 3, no había manera de quitármelo de la cabeza por más que me probaba.

• Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me senté con mi asesora, le dije exactamente lo que iba buscando y la idea que llevaba en mente, al detalle (le describí el escote, el corpiño, la espalda, la falta... todo) y me dijo que encajase en absolutamente todo (de verdad, di muchos detalles del vestido q tenia en la cabeza...), tenía 1, pero si no me gustaba, sabía por donde seguir mirando.
    Me sacó *EL VESTIDO*, me lo probé, pensé "es justo lo que estaba buscando, pero no me voy a cerrar al resto". Me probé 3 vestidos más, diferentes, y no quise seguir porque yo seguía pensando en el primero (pero porque era lo que quería, no porque hubiese tenido "el flechazo"). Mi madre me dijo "es justo lo que te pega, lo que te representa, y te sienta muy bien".
    Así que lo dejé encargado, y todo bien pensando "he cumplido lo que quería". Sin más.
    Pero aaaaamiga cuando fui a la primera prueba, y me lo vi con el peinado, maquillaje, pendientes, velo, zapatos... ahí si lloré. Ahí si tuve el flechazo absoluto!!! era justo como me había imaginado toda la vida!!!

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me probe menos de 20 pero no se si supere los 15... muchos fue por diversión, quería probarme vestidos fuera de mi alcance o mi gusto pero solo algunos. Después escuche a mi asesora y me sacó un pronovias precioso, sencillo. No lo vi al pricipio, solo me gustaba. Me puso el velo, me hizo caminar al espejo y me puse a llorar. Me habia puesto el velo con otro parecido pero no me causó esa reaccion, no me vi en el altar. No esperaba llorar la verdad, creía que era mentira pero me encanta y ahora lo miro con cariño en las fotos, deseando que sea abril para laa última prueba!

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila cielo ☺️
    Hay novias que si jope se sienten así y me alegro pero yo no sé, es algo raro nunca te has visto así vestida 🤣
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2026 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me siento super identificada contigo!! Tuve mi primera cita en una tienda, me probe como 10, y hubo dos que me gustaron mucho, pero no tuve esa sensacion de piel de gallina ni de ponerme a llorar, me gustaba como eran, como me quedaban y listo.

Tengo cita en otra tienda por ver mas, aunque seguramente me quede con uno de esos dos primeros que me gustaron, pero mi madre y mi hermana, dicen que no es mi vestido porque no me puse a llorar... Sinceramente no creo que me vaya a poner a llorar al ponerme ningun vestido jajaja

• Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De novia como tal, creo que fueron 3-4 y justo el que me he comprado fue idea de la chica que me atendió, porque yo llevaba capturas de pantalla de vestidos que salían en su web y no tenían nada que ver con ese vestido.
    Y anteriormente, me probé vestidos de invitada blancos en tiendas de Madrid, pero sinceramente, aunque mi idea no era gastar mucho, la tela y el diseño de los de novia le daban mil vueltas a esos vestidos ... 😅 (Obvio que en el.precio luego se reflejaba)
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Noviembre 2028 Valencia
    EVA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    32 vestidos
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2026 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve dos citas para probar vestidos. La primera, una experiencia horrorosa pero me probé unos 7 vestidos y en la segunda experiencia, me probé unos 6-7. De hecho aunq me había probado el elegido, me dejaron probarme más hasta que yo misma decidí volver a probarme el decisivo, con el cancán, velo y un ramo prestado
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2028 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he provado 32
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2028 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he probado 27
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2028 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    27 vestidos
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me probé muchos, unos 12 en total, y el elegido era el segundo que me probé!!

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que me probé unos seis, aunque desde el segundo ya tenía casi seguro que me iba a quedar con ese 😂

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pobre 12 y me quedé con el primero 😍
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me acuerdo pero menos de 15 o unos 15. Hace ya un año y no me acuerdo mucho jaja
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entre 5 y 15, peor me habían sobrado más de la mitad jajaja

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Mayo 2026 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    7 vestidos, y me quedé con el último 😍
    • Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo fui a un sitio, y me probé sólo dos vestidos, me quedé con el primero, sentí que ese era mi vestido y todas las que estábamos allí pensaban igual.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me probé 3 y me enamoré del mío. A la tercera va la vencida jajajaja.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fui a varias tiendas y me probé varios... yla verdad que cuando me probé mi vestido me emocioné un poquito 🥹🥹
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me probé 8 antes de encontrar el mío 😍
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me probé 5 o puede que 6, pero no más. Fue mi primera visita a una boutique, me quedé con el primero de esos 5. Cancelé todas las citas que tenía para los siguientes días en otras tiendas 😂
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me probé 5 y el segundo fue el el que mas me gustó. Cuando volvi a ponermelo despues del resto no tuve ninguna duda, era mi vestido.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he votado unos 15 pero creo que ahora que lo pienso igual fue más... Fui a un total de 3 tiendas, en la primera fui solo con mis amigas a literalmente pasar un buen rato y para tener una idea de que estilo de vestido me gustaba, allí yo creo que me probé 8, y encontré uno que me gustó muchísimo, de hecho, lo deje reservado (luego lo cancele), y se parece un montón al vestido que termine comprando. A las otras dos tiendas ya fui más con las ideas claras con lo cual me probé menos, creo que 3 en la primera (la verdad es que me trataron fatal y no tenía ni ganas de probar más) y 7 en la segunda, ¡y el vestido que me quede fue literalmente el ultimo que me probé! Me deje llevar muchísimo por la chica de la tienda que me ayudo un mogollón e interpretaba todo lo que yo quería en un vestido.

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cogí cita en tres sitios, pero había uno de ellos que no se porque interiormente algo me decía que ese tenía que ser el primer sitio donde fuera. Tuve que cancelar las 3 citas porque mis hermanas cogieron gripe A y les hacia mucha ilusión estar conmigo en ese momento y seguí cogiendo la primera cita en ese sitio. Fui y me trataron de maravilla, me probé 5 vestidos de 5 formas muy muy distintas, más princesa, más liso, etc.... Cuando me probé el 3 senti que era ese pero me quise probar los otros dos y cuando acabemos le dije, puedo probarme otra vez el 3, y me dijo claro todas las veces que quieras. Así fue mi historia 😅
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los he contado y fueron 9.
    2 tiendas en total
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me probé 6, el mío fue el 5. Tenía muy claro el estilo que quería y realmente todos los vestidos que me sacaton en la tienda me parecieron buenas opciones, pero cuando me probé el mío supe que era ese. Me sentía súper guapa y a gusto con él, y luego en la boda me dijeron que era muy de mi estilo y de lo que quería hacer para la boda. Y muy interesante la encuesta, pensaba que la media iba a salir más alta por lo que suelo leer, me he llevado una sorpresa 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración