Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Mayo 2024 Ávila

Duda invitación para una amiga

Laura, el 13 de Diciembre de 2023 a las 19:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33

Hola comu! En nada vamos a dar las invitaciones a la mayoría (aprovechando la navidad) y tengo un dilema con una amiga. El otro día estuve hablando con ella y me comentó (no por primera vez) que las cosas con su pareja no van bien, incluso me habló de que puede haber ruptura en algún momento (tampoco voy a entrar en detalles, son irrelevantes). La chica, además, tiene otros problemas (ya sabéis que las desgracias no vienen solas).

El caso es que no sé que hacer con la invitación (y no quiero preguntarle porque para ella ahora mismo es su último problema), ya que en un principio, había puesto su nombre y el de su pareja en el sobre. Ahora no sé que hacer. Me estoy planteando darle dos invitaciones, una con su nombre y otra con los dos nombres y decirle que está en su mano decidir cuál usar... Pero no quiero ser insensible. Mi chico dice que le demos sólo el sobre con su nombre y que si luego trae al novio pues sin problema, pero no sé si me convence (es cierto que ella es la amiga, su novio es +1).

¿Qué pensáis? De momento, tengo las dos hechas. Os leo Smiley smile

33 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 15 de Diciembre de 2023 a las 23:52
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha pasado que al comunicar la noticia, mi prima me confesó que se iba a separar. Me quedé un poco pillada y al final le dije que contábamos con ella y, si él se anima (al parecer se llevan bien), pues que encantados! Pero la verdad es que cuando vaya a enviar las invitaciones solo se la voy a pasar a ella….. dependiendo de cómo vaya la conversación le pregunto por él o no


    En tu caso….. creo que también optaría por poner solo su nombre y decirle que vengan juntos si no lo han dejado
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, nosotros pusimos solo el nombre de la persona allegada.
    Cuando dimos la invitación avisamos que la pareja estaba invitada, y en el caso de los solterxs que podían traer a una pareja.
    Nosotros teniamos el caso de un amigo que su relación de pareja es de idas y venidas, lo hicimos así y no pasó nada
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí con mi ex pareja (aún era mi pareja) me invitaron a una boda en septiembre del 2020 que no fui porque me parecía una locura juntar tanta gente en plena pandemia y menos mal que no fui porque hubo varios casos y aún sabiendo que estaba mal con mi ex lo pusieron en el sobre cosa que agradecí porque aún era mi pareja (días después dejó de serlo). Yo lo pondría y si en ese momento están que elija ella si quiere que vaya o no
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le daría la invitación solo a ella y le comentaría que si las cosas entre ellos van mejor y al final quiere ir con su pareja simplemente que os avise con antelación para contar también con su cubierto
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por vuestras ideas, chicas!

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daría solo el nombre de ella y al dárselo se lo dices, como sabes la situación que tiene que para ti es importante que ella esté y que decida si quiere ir sola o acompañada
    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que haría es que si en el momento de la entrega de la invitación están juntos (es decir, no hay una ruptura formal) poner a los dos, y si han roto pues ponerla a ella nada más.

    Creo que si sólo pones su nombre y luego consiguen salir de esa crisis, también le puede parecer mal que estando juntos no lo hayas incluido en la invitación dando por hecho que romperían. Simplemente te digo esto para que puedas ver otro punto de vista.

    Si te incomoda poner el nombre de su novio, otra opción es poner "Fulanita y acompañante" o "Fulanita y compañía" o algo así.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si mejor sobre la marcha y así no te equivocas
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo haría lo que dice tu novio, por lo que te ha dicho tu amiga la relación no están bien y a lo mejor la rompen. Le daría la invitación solo con su nombre pero le diría que en caso de querer ir con su novio que no hay ningún problema

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura! Pues visto lo visto, yo le daría la invitación solo con su nombre, y lo que dice tu chico, si luego va con su pareja, pues sin problemas.

    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo muy parecido con una amiga mía, que estaba bastante mal con su pareja, y le di solo la invitación a su nombre.
    Le dije que yo quería que ella fuese feliz, que pensaba que se lo iba a pasar mejor si venía sola, pero que la puerta estaba totalmente abierta para su novio y que si quería sacaba el boli y le ponía el nombre de él.
    Ella no se lo tomó mal y no hubo problema (de hecho al final el sobre no lo enseñas tanto) y finalmente vino sola y lo pasó genial, aunque aun sigue con su pareja.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si el día que se lo vais a dar a todos juntos siguen juntos (aunque estén mal ) le das el sobre que ponga el nombre de los dos... si de aquí a la boda rompen se sobre entiende que él no irá que la amiga es ella... vamos yo no pensaría en el futuro de que pasa con ellos si no en si ahora al dar las invitaciones están juntos pues están los dos invitados... ya lo que pase hasta la boda no lo puedes controlar Smiley laugh

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!
    Yo estoy de acuerdo con tu chico. Le daría la que tiene su nombre. Como bien has dicho, ella es tu amiga, y es la que realmente quieres que esté con vosotros ese día.
    Al dársela, le dices que si las cosas están mejor, o lo que sea, que evidentemente, venga su novio. Pero creo que en este caso, y más si la pobre está pasando una mala racha, es darle preferencia a ella. Te lo agradecerá 😉
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le daría la que tiene el nombre de los dos, si están y finalmente terminan su relación la que va a ir es tu amiga, y si le das las dos igual eso cause un mayor problema entre ellos.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas. Como aun quedan 15 días, esperaré a ver que me va contando estos días y ya con eso veo.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las mesas son redondas y en realidad en ese grupo ella es mas amiga de los chicos que de las chicas (las chicas en su mayoría son +1), asique en nuestro caso no tiene mucho sentido hacer eso.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que he hecho con otra amiga que está empezando con un chico. Pero esto es diferente..

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso era lo que me planteaba, que de ese modo es su elección

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si viene su pareja, le doy la que tiene dos nombres, está claro! Que el chaval no es amigo pero tampoco hay que hacerle un feo. Yo creo que me llevaré las dos y según la situación ya veo lo que hago.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me llevaré las dos y según lo que me cuente cuendo la vea le doy una o las dos... gracias!

    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he tenido una situación similar y como ante la duda puse a los 2 para evitar alguna mala situación generada por nosotros en la pareja, porq no sabia si estan no estan. Pues finalmente menos mal que lo hice asi ya que arreglaron sus problemas…. Si solo fuese de 1 persona ahora me sentiría “mal”. Pero lo que quieres hacer las 2 opciones esta guay.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2023 Tarragona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon la invitación a su nombre y como tendrás hasta 4 días antes que confirmar la lista definitiva tiene tiempo de avisar si va sola o acompañada! Por el lugar de sentar en mesa mi consejo y si te dejan, haz una mesa larga chicas a un lado chicos en otro así más cómodo y se divertirán todos y sobretodo que esté en medio porque animaran la velada ( así hice en mi boda y fue lo mejor) !
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo ke dice tu pareja le daría la invitación a tu amiga (con su nombre solamente).
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo que dice tu novio,darle el sobre solo a ella y ella ya que decida si trae acompañante o no
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría solo su nombre.
    La idea de darle dos sobres me parece bien, en el sentido que alomejor abre los ojos de que le gustaría en un futuro, al verlo tan textual.. no me parece mal del todo
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en este caso pondría solo su nombre en el sobre y le comentaris que si quiere venir acompañada lo comente en el momento de confirmar la asistencia, de esta manera tiene margen para pensar que es lo que quiere hacer.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría el nombre de ella y de su pareja, y si en este tiempo al final cortan, pues está claro que el chico no iría al ser amiga ella y no él. Al final todos tenemos rachas, y puede que sigan adelante o no, pero al final darle las dos opciones o solo la de su nombre, ya es como ponerla entre la espada y la pared.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu chico tiene razón
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le daría las dos y ya ellos que decidan .

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro al darlas a nivel grupal pues si que puede resultar extraño porque las demás si están puestas sus respectivas parejas. Es una situación compleja la verdad, y depende también de si en ese momento va su pareja acompañándola o no.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le daría las dos y que ella decida me parece una buena opción y que vea que ella es la que decide y que no se sienta que por estar en esa situación lo apartais o lo que sea.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María Jesús! Una de las cosas que me echa para atrás es que las vamos a dar a todos los amigos juntos y los que van con pareja pone su nombre en la invitación... Y lo mismo la gente se extraña y le pregunta y se crea un momento incómodo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración